Esta empresa NO tiene vergüenza

Quién es ese? Primera vez que lo leo. Por general no veo streamers o youtubers de WoW.

Creo en este caso, que la discusion actual deberia ser, en que punto y en que cantidad aceptamos una IA.

Contexto: El señor al que yo le compro el Te va a colaborar con un artista para algunas cosas.

Este artista, pinta de manera digital, y usa herramientas de IA, para completar diseños.
Es decir, el dibuja y participa artisticamente y la herramienta de IA esta de support para completar diseños repetirivos o partes en base a lo que el a personalmente dibujado previamente.

Para mi,esto es un uso aceptable de IA, pero se podian ver en los comentarios que mucha gente ya lo consideraba inadecuado solo por usar IA.

Que nivel de IA aceptariamos para hacer algo asi de mejor calidad?

Si gente es pagada por prestar sus voces y la IA usada para juntar las distintas palabras en frases, seria etico?

1 «Me gusta»

Es que usar TTS (TextoToSpeach) no es usar IA.

Porque para ello se usan reglas lingüisticas predefinidas para pronunciar palabras y frases. Se consideran aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural (NLP), que no tiene nada que ver con IA generativas, que es lo que comúnmente se entiende por IA en los medios.

Es que en serio, todo mal.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Por mi parte varios puntos:

Que le den al uso de IA en temas artísticos cuando esta sea algo más que una simple herramienta que es lo que debe ser y nada más, por ejemplo no le veo problema cuando su uso es para accesibilidad, o para la ayuda de creación, o para expandir posibilidades, o para agilizar el trabajo o la reducción de costes para ayudar a generar más sin perder fuerza laboral o calidad.

¿Debería existir más cosas con doblaje en WoW incluso teniendo en cuenta el costo extra en localización? Bien, por mi parte si rotundo, básicamente porque pueden permitírselo sobre todo con la calidad que gastan actualmente en este apartado que va de mal en peor, y por otra parte por el coste del producto que da para cubrir costes de sobra.

Y si no saben de donde sacar el dinero lo tienen fácil, que le quiten dos minutos a la cinemática CGI, se ahorren un par de promos de muchos ceros y dudoso resultado o cualquier otra cosa en la que gastan a calzón quitado y les salen las cuentas. De igual manera que por mucho que WoW sea un producto de masas los anuncios de tele dejaron de tener sentido.

Pq si, gastar en publicidad es importante, pero lo mismo tb se puede gastar menos y mejor o tb hacer un mejor producto te hace ganar más dinero.

¿Considero que deberían doblar todo el juego? Pues aquí pienso que no. A mi algo que me falta (y ahora que estoy a la vez en Gw2 y aquí lo noto de narices) es la inmersión, ver conversaciones interesantes entre npcs (no solo los “protas”), sentir que me muevo por la ciudad y esta viva y si, tb algunas secundarias necesitarían voz, casi todo lo que sale en el /say de un npc debería tener voz, pero considero que los “muros de texto” de las misiones son lo menos interesante a doblar en la mayoría de casos pq son puros tramites vacíos en muchos casos. Aunque a la vez tal vez la inclusión de más voz podría ayudar a reenfocar ciertos temas de las misiones que para mi gusto deberían evolucionar.

Ahora bien, algo que creo toca reconocer a Blizz, cada vez hay más voces, faltan, y faltan muchas, pero con los años es cierto que hemos pasado de que te dijesen cuatro frases a que vayan introduciendo más. Comento esto solo por ser justo tb con los avances aunque considere que necesitan más.

Para mi si lo sería si ese material no se va a usar en el futuro, que es uno de los principales problemas. Es lo que decía arriba, la IA como herramienta es genial, como suplantadora una peste. Que un actor de su actuación de voz (o de rostro) es genial, y considero que tampoco tiene sentido que le pongas a decir todas las palabras del diccionario, llegado un punto se puede usar todo eso y generar más a menor coste para un proyecto dado sin necesidad de que este haga tampoco más trabajo del necesario, para mi esa es la gracia del asunto y un win/win para todos.

El problema es que unos poquitos quieren el win/win para ellos solos y que la mayoría se coma un torrado mientras ellos se quedan los dos win XD

2 «Me gusta»

No voy a ver el video para dar visitas a un Youtuber, pero sólo decirte que creo que quejarse porque Blizzard no haya implementado la banda guerrera antes no sé hasta que punto podemos echarle la culpa.

Yo creo que lo que deberíamos pedirle en primera instancia es que cambien de motor. El rendimiento en según que zonas es patético y no es acorde a la calidad gráfica que tiene el título. Recuerdo en Valdrakken tener bajadas a 30 FPS con una RTX3080.

Y luego quiero que arreglen la subasta ya. Eso sí que da vergüenza. Llevamos 4 días de exp (sin contar el early, ni betas ni alfas) y no se puede comprar ni un objeto.

Blizzard tiene bastante abandonado el juego en ese sentido. No lo pulen, no lo optimizan, contenido antiguo que se buguea cada dos por tres.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Ni abandonado ni leches. Los jugadores de Wow somos lo más ingrato y tóxico posible del mundo.

Aquí explico que ocurre con la subasta, siendo la culpa de los jugadores. Pero hay quien dice, no los jugadores no tienen culpa de nada, no pueden equivocarse. Imagino que serán los que si van a un gimnasio, llegan al rack de mancuernas y no hay ninguna, tampoco dirán que la culpa es de los socios que no recogen el material. Nooooo, los jugadores no hacen nunca mal.

Sobre el motor, lo expliqué también en este otro hilo, usando una metáfora de Nei que me encantó. El motor NO ES EL MISMO, por más que se repita la mentira una y mil veces.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Ya, ¿sabes que no es lo mismo tampoco Anzoris? La deuda técnica creciente fruto de desarrollar y mantener al mismo tiempo un producto sin darle un parón necesario ni poder eliminar partes obsoletas necesarias para mantener estructuras viejas o la necesidad de emplear cientos de horas de trabajo en revisar continuamente elementos irrelevantes que se rompen en cada actualización.

Lo de la paradoja del barco esta muy bien, pero el problema es que aquí no te limitas a solo construir o cambiar piezas del barco hasta tener algo nuevo, te toca llevar siempre piezas viejas y que otras nuevas jamás te vayan a encajar, igual que tu bodega de carga cada vez tiene más elementos que no puedes descargar y ahí van quedando.

Porque es evidente que ir arreglando continuamente un barco sobre la marcha es más complicado y tiene imposibilidades de base frente a hacer uno nuevo en un astillero basado en tu modelo anterior o sencillamente meter tu barco viejo en el astillero a reparar (el ejemplo que prefieras).

Y lo de querer culpar a los jugadores por la subasta cuando cualquier mercado de valores se mueve de esa manera es que no tiene sentido alguno te lo digo en el hilo y te lo repito aquí, además que tienes otros juegos con menos jugadores, pero mayor volumen de movimiento de productos por su naturaleza de farmeo que no tienen problema pq no han omitido que necesitas hacer compra venta, no solo venta. Entre otras cosas.

El comportamiento de bajar precios es absolutamente normal y por eso necesitas contrarestarlo de alguna manera.

3 «Me gusta»

No haces publi de aún addon que no has probado pero nos invitas a debatir de algo que ni tú has probado :thinking:

2 «Me gusta»

Porque el debate no va sobre el addon como tal, va sobre otra cosa que si no has entendido no es mi problema. Si vas a seguir contestando por ofendido ahorratelo, por favor.

Cable, el software no es un corazón que no se pueda detener.

Existen las branches o ramas de desarrollo. Ahora mismo tienes a gente trabajando en las distintas versiones del juego, ya sean parches e incluso las nuevas expansiones. Yo puedo estar trabajando en desarrollo en la versión 13.0.5 del juego y que el juego esté en producción en la versión 11.0.2.

Las piezas no son viejas, son funcionales. Y no hay una bodega. Comprueba cuanto “pesa” el juego actualmente frente a cualquier producción AAA que salga actualmente. La optimización es enorme en ese sentido.

Sobre la bosa, funciona EXACTAMENTE igual, pues son bases de datos transaccionales igualmente. El orden de compra se establece según el tiempo de llegada de la orden. Si tu orden de compra llega más tarde, no adquieres el producto. Por eso los grandes mercados compiten entre ellos en tener el mejor acceso a la red posible.

Te invito a leer sobre high-frequency-trading o HTF y verás que es el mismo problema que con la subasta del WoW. O si quieres, lo explico más detalladamente en el hilo cuando tenga un rato.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Bueno, he leído tu post sobre la subasta y, aunque tienes razón y está muy bien le doy la razón a Cable. La culpa es realmente de los jugadores por hacer algo natural y obvio?

Aunque si que es cierto que los que ponen el precio por debajo del precio de venta en npc son dignos de estudio… Son ganas de molestar xD

Muchos dicen que podian hacer mas, que tienen los medios y todo lo que querais, pero ni uno se para a pensar que para que lo van a hacer? si por poder pueden hacer 100, pero haciendo 12 ganan una millonada y de vez en cuando hacen 14 anunciandolo a bombo y platillo como novedad en expansion. y la gente aplaude y compra.
pues para que hacer mas?

6 «Me gusta»

Volviendo al ejemplo del gimnasio, si al final me imponen que cada vez que coja un par de mancuernas del rack tenga que dejar mi carnet del gimnasio de fianza, y me lo devuelven cuando las “pongo en su sitio”, la empresa está solucionando el problema. Pero el principal perjudicado es el socio del gimnasio (¿y si quiero sacar varias mancuernas para ir al fallo?).

Es exactamente lo mismo.

Se está usando mal el sistema y los principales perjudicados somos los jugadores y los culpables, son los propios jugadores. Como con muchos de los problemas del juego.

Un saludote ^_ ^

Encima que nos dan algo nos quejamos :face_holding_back_tears: /s

1 «Me gusta»

Creo que te estas quedando con lo que quieres en lo que digo. Conozco el tema de la importancia de los milisegundos en los movimientos de bolsa, los comportamientos en corto o incluso como más de la mitad de las operaciones de bolsa mundiales no tienen a una persona detrás tomando la decisión.

Pero me parece que estas omitiendo completamente el funcionamiento base de la misma solo para centrarte en lo que te da la razón. Si tu creas un modelo donde solo existen las ofertas de venta te pasan cosas como lo de bots poniendo ordenes a 1 plata porque no existe algo tan sencillo como las ofertas de compra.

Vamos, que me parece estupendo ponernos al detalle donde ni te voy a discutir, pero lo mismo antes de hablar de que color pintamos la casa toca ver que a la casa le falta una pared, que es mi punto.

De igual manera que podemos hablar de si no nos hemos pasado de frenada al empezar a juntar elementos más rápido de lo que podíamos y no estabamos preparados para potenciar una subasta regional vs el antiguo sistema.

O podemos culpar a los jugadores por hacer exactamente lo que cualquier modelo de análisis te diría que va a pasar, pero yo no le veo el sentido pq es como querer meter en tu videojuego la posibilidad de hacer un dibujo y esperar que la gente no se ponga a hacer nepes por todos lados.

Claro, pero nuevamente digo lo de arriba, creo que te quedas con lo que quieres en lo que digo.

Si yo creo un Wow 2 tendre cientos de problemas, retos y desafíos, ¿pero sabes cual no será uno de ellos? que de repente alguien tenga que ir a ver porque de repente Khadgar no aparece en Legion para dar las misiones de esa expansión.

Claro que se pueden crear ramas de desarrollo, ¿pero que tiene que ver eso con lo que yo digo de mantener toda una estructura en la que por cada cosa que vemos saltar nosotros como jugadores los devs han tenido que reparar 500 más? Para mi el barco no es solo el motor, es todo el barco, y querer negar que mantener todo el juego es un trabajo absurdamente laborioso y sin sentido llegado un punto que solo lastra el desarrollo es algo que ni voy a entrar a discutir… la bodega se llena Anzoris, claro que se llena porque el juego pesará lo que quieras, pero aquí lo que importa es el tiempo y en que se invierte, no el peso del juego.

Y por evitar que gastes tiempo te lo digo a las claras, no me vas a convencer de que el juego puede evolucionar más manteniendo toda su estructura que dejando atrás toda una mochila de cosas que solo le lastran.

2 «Me gusta»

Si entiendo tu punto Cable, pero piensa que precisamente las ofertas de compra es lo que incluyeron con los pedidos de fabricación. Y fíjate la de cambios y limitaciones que terminaron poniendo al sistema porque los jugadores se quejaban de que “no funcionaba” porque no conseguían comprar las cosas por 1 oro y sin poner materiales.

No se pueden incluir todas las opciones de un trader a la subasta, sencillamente porque el jugador medio cuantas más opciones tenga, más va a romper el sistema.

Y aquí, no hablamos solo de intercambios. Hablamos también de generación de recurso. Las acciones solo pueden intercambiarse, existen un número finito, acotado y localizado de ellas.

Aquí, cualquiera puede coger una hierba y ponerla más barato de lo que te daría el NPC.

Esta frase me ha hecho mucha gracia, porque me ha recordado algo que pasó en pandemia con una “pizarra online colaborativa” :rofl:

Si al final estamos de acuerdo, de que habrá quien use mal la herramienta. El problema es que lo hace todo el mundo y ahí está el problema. Y si es por desinformación, por creer que así lo vende antes, la única manera es “enterarse” de como funciona. Por eso abrí el hilo.


Sobre lo que llamas bodega, lo entiendo, pero es que es algo que los jugadores no están dispuestos a perder.

Mira que pasó con Destiny y como comenzó está ahora mismo Bungie.

Si WoW hiciese lo mismo que hizo Destiny al sacar Destiny II (y luego con cada expansión), la leche sería enorme. Igual que con el juego de Bungie.

Es algo que tenemos que aceptar como requisito.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

No me ofende, pero debatir que esta empresa nos ofrece poca cosa no es debstible es una realidad y una obviedad, no? :joy:

1 «Me gusta»

casi hay que agradecer que no nos den 7.5 xDDDD ya sabes, felicitando al carcelero por no pegarnos mucho

1 «Me gusta»

Para mi no tiene nada que ver, porque es eso, un pedido para fabricar algo, mientras que yo lo que digo es que vayas a la casa de subasta y puedas poner que compras 100 menas a 100 oros, igual que hay vendedores que existan compradores directos.

Y si, entiendo que decirlo es más fácil que hacerlo, pero es que es algo básico cuando pasas de una estructura de reinos pequeños a algo tan inmenso, eso o buscar otra alternativa de control de precios, no digo que sea la única solución, ni la más viable ni nada. Pero para mi es básica, pq es lo que dije, la casa de subastas es algo a una escala enorme pero tiene un mecanismo de funcionamiento pensado para algo pequeño, es como si quiero llevar el mercado internacional de materias primas desde el despacho de mi casa. (Vale… es muy exagerada la comparativa… pero es un poco así Xd)

Cosa que no pasaría con lo que digo, si una hierba esta a 100 su venta y a 80 su compra no puedes venderla por debajo de la orden de compra superior. Y como dije solo hay que ver como funcionan esos modelos ya sea en la vida real, ya sea en juegos, para ver como las cosas se suelen regular a diferencias mínimas (en materiales lo que más) donde seguramente salvo para artículos “unicos” o muy especiales tengas ofertas de compra/venta muy diferencias, pero para el resto pasara casi siempre que (ejemplo inventado random) 1 oro 99 platas 99 cobres y de compra de 1 oro 99 platas 98 cobres

Siempre habrá ejemplos de éxito y fracaso, y obviamente soy consciente que la empresa es la primera en sencillamente mantener lo que le da dinero sin riesgos.

Pero claro, eso no hace que deje de ser consciente que a cada año que pasa las horas de mantenimiento son mayores, y el lastre mayor, que obviamente es lo que hay. Al menos esta claro que en los ultimos dos años y en los siguientes al menos tendremos mejoras en apartados que llevaban obsoletos no poco tiempo, algo es algo supongo. :dracthyr_nod:

1 «Me gusta»

El OP quería un post de turba enfurecida alzando el puño :fist:t2: y gritando lo horrible que es Blizzard y al final se le han echado encima a él y a su youtuber :sob:

A veces el foro es poesía

2 «Me gusta»