Ya hemos olvidado lo de Suramar para ir avanzando? Recolecta 2000 piedrecitas. “Hola, dame las piedras”. Bueno hasta la semana que viene jejejejeje.
Esta expansión ya está condenada.
A quien juega al WoW como un juego de economía oye ok, pero dos click y colocar los npc en huecos no era precisamente un gameplay dinámico
En fin, si la nostalgia tira mucho, pero pasearse por los foros del 2016-17 fue también un río de lágrimas. No olvidar eso con respecto a Legión
Sargeras va a ser nuestro mejor aliado.
Guarda post.
eso de las piedras era de la costa abrupta
Tenia su propia moneda también Suramar que era para no estar poseídos o no se que.
La parte mala: el parche de 14 meses de HFC que te tienes que comer antes para que puedan hacer 10 campañas separadas por clases.
No se puede tener todo amigo. Legion fue buena porque WoD se abandonó a medio desarollo y tuvo un parche final excepcionalmente largo.
¿Ah sí? ¿Solo por eso fue buena Legion?
Obviamente un esfuerzo de un equipo como el de WoW requiere muchas cosas pero el tiempo es, sin duda, uno de los recursos más valiosos.
No es lo mismo tener 14 meses + gran parte de WoD por el abandono de la expansión para desarrollar contenido, que tener apenas 7-8 meses como han tenido para las últimas expansiones.
Imagínate si tienes dos o tres meses extra para cada expansión: Da tiempo de crear más contenido y sacarlo más testeado y pulido.
En todo caso parece que este modelo ya no lo persigue WoW y pretende dar ciclos más cortos entre parches de contenido, cuyo nefasto resultado ya estamos viendo.
El problema es que el equipo de hoy día de WoW no es el que era en Legion.
Tengo esa esperanza, que Sargeras sea el final boss de TLT, matandolo a el ya puedo retirarme en paz.
no se por que me da la impresión de que Sargeras va a ser “no tan malo” y se van a marcar un Illidan
No pueden hacer eso, de ninguna manera pueden meterte al antagonista principal de esta historia y tirar del “pues no es tan malo”. Desde que Warcraft tiene lore, el ha sido el mayor de los villanos siempre a la vez que el ser mas poderoso de todos en terminos de 1vs1. Si ahora cogen y pretenden hacer una vuelta de tuerca seria una cagada monumental como lo fue el Carcelero, de coger años y años de lore establecido y hacer responsable de ello a un tio del que no se ha oido hablar jamas.
Asi que no, Sargeras tiene que morir si o si a nuestras manos, o al menos darnos la ocasion de luchar contra el antes de una cinematica final previa a su muerte.
Es que el antagonista principal de Warcraft ya no es Sargeras, es el Carcelero xd
Nada que no lleven haciendo hace un tiempo. Es mas, precisamente al principio cuando se nos tienen presentado a los personajes, nos lo tienen presentado como personajes malvados, y luego en los relatos escritos mas de lo mismo… Pero luego fue que volvieran a aparecer ingame, y entonces nuevamente se les daba un enfoque al final de “bueno, hice lo que hice por que patata”.
Hay algun personaje a dia de hoy que sea famoso, que fuera derrotado o muriera, que no ya haya salido ingame de vuelta para luego darle un transfondo que hiciera que intentara que sintieramos lastima? Por que vamos, hasta se intentó dar lastima con Gul’dan, y eso fue la epoca de Legion
¿Estás tratando de etiquetar de “buenista o fanservice” a la narrativa de WoW?
Teniendo en cuenta que la propia Blizzard hace un par de expansiones, desde BfA si no me equivoco, queria que los personajes principales de siempre acabaran quedando a un lado y no tuvieran tiempo en tramas y que acabaran apareciendo nuevos personajes, y todavia seguimos con la tropa de Thrall y demas… Si, acaba siendo un poco fanservice.
Y buenista… meh, de WoD en adelante. Incluso en MoP que la narrativa de los pandaren era mas serena, la historia se desarrollo con personajes mas contundentes que eran mas de acabar con el enemigo si o si.
Estoy de acuerdo contigo, Black. Creo que hay personajes muy redundantes en la saga que deberían jubilarse tras TLT.
Haber eso hacer pueden hacerlo, pero lo que no puede es desencadenar en un “Ahora no es nuestro enemigo” a eso me refiero.
Claro que un villano tiene que tener un trasfondo como cualquier personaje, uno no se vuelve malo porque si ni viceversa, pero hay claros casos de villanos que estan ya a años luz de la redencion. En el caso de Gul’dan por ejemplo, una cosa es hacerte sentir pena por el villano mostrandote su juventud y otra muy distinta es olvidar todas las mi3rdas que ha echo desde entonces. Kil’jaeden otro poco mas de lo mismo ¿tubo un momento de sinceridad y de claridad al final? bien ¿le expia eso de 13000 años de crimenes a nivel cosmico? ¡JA!
A eso me refiero, sabemos ya hace de sobra que Sargeras no era malo porque si, tenia sus motivos con el temor al Vacio, pero hacernos conocedores de ese echo o de que hay algo “peor” que el, no lo convierten a el en mejor persona, sigue siendo el principal responsable de la aniquilacion de mas de 1000 mundos y todo el sufrimiento desatado en su cruzada.
Lo que pasa es que la gente tiene una muy mala mania de que si un villano parece movido por un sentimiento de Abnegacion “aunque sea muy retorcido” eso ya no lo hacen tan malo, pero lo unico que hacen es caer en la trampa de toda la vida.
Bueno… ten en cuenta que el “perdonar” se vaya en dejar atras, en olvidar, borron y cuenta nueva, empezar de nuevo, con lo ocurrido. Y precisamente, si uno tiene la mentalidad de hilar una historia donde al final quieres que todo quede bien y todos sean amigos, a los malos hay que perdonarlos.
Algunas veces esa clase de mentalidad a la hora de hacer historias, hace que literalmente el desarrollo de las historias, las tramas principales, acaben con una sensacion de “bueno, al final no pasa nada, con lo cual podrian haberse ahorrado toda la historia/trama”.
No se, debe ser que en vez de avanzar en el calendario, vamos retrocediendo y el cristianismo esta volviendo, por que se ve que hay que perdonar y olvidar todo lo malo que nos pasa, y los que escriben historias y tramas, lo aplican a sus personajes.