[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

Pues quizás tienen que limitar las peticiones que se pueden hacer a 1 o 2 por usuario y luego ponerte un debuff de 20 min cuando vuelves a hablar con el npc.

Banear esos addons de poner 10000 objetos a la vez.

Así a vote pronto se me ocurre eso.

El problema Nei, es que llevamos ya muchos días con el problema.

1 «Me gusta»

Y entonces saldria el Ulti de Turno a llorar “Eghh que Blizz me coarta mi libertad de posteo jeje salu2”

Bueno también es cierto que te lo podrías saltar con alters. Podrían poner un objeto en el apartado juguetes que te abriera un subastador para evitar hacerlo con alters.

Maneras de evitar esta vergüenza las hay, pero llevamos 7 días, 7 DÍAS y contando.

Yo considero tambien que quemar materiales es algo necesario, no solamente para una profesion o 2, si no en basicamente todo, pero dado que si hay posibilidad de uno suministrarse por si mismo con las herramientas que nos dan, aunque con la subasta puedas librarte de exceso o ahorrarte trabajo comprando/vendiendo, no necesariamente necesitarias pasar por la subasta.

Mismamente en el FFXIV es lo que pasa, la subasta solamente se usa cuando se necesita algo de manera urgente y se busca mas comprar que otra cosa, sobretodo a inicios de tier con los pentameld… pero una vez ya estas suministrado, lo que tienes directamente te dura para siempre y hasta puedes desengarzar las materias, ademas de incluso crearlas por RNG a ver cual te toca por Spiritbond del equipo.

Y ojo, no es el hecho de “poder ser autosuficiente”, si no realmente serlo y hacer uso de esa autosuficiencia. En el GW2 no se como funcionará por que nunca lo probe, pero en el FFXIV habiendo subido las profesiones ya a tope, aun encarandome a la proxima expansion ya estoy listo para ser autosuficiente.

1 «Me gusta»

El problema es que si pones un límite, afecta a todos los jugadores tanto tengan usos lícitos como no. ¿Solo puedo vender 2 objetos cada 20 minutos? ¿Y si quiero vender 6 tipos de menas distintas cuanto tardo?

Ese es el problema de los límites. Que al final, nos fastidiamos todos.

Es como el ejemplo que puse del rack de mancuernas. Si porque hay gente que las acapara todas y no las devuelven a su sitio, da igual lo que haga el gimnasio y las mancuernas que compre (aca infraestructura). Al final, terminarán limitando la cantidad de mancuernas que puedes coger.

Un saludote ^_ ^

No pasa nada Nei, cuando salga le leeremos y contestaremos irónicamente mientras si podemos usar la subasta con tranquilidad el 99% de la gente.

También viene el problema de Blizzard de poner calidad a los materiales, otra timegate absurda, eso provoca que del mismo material ahora hayan 3 versiones.

Pero es que vuelvo a reiterar, Blizzard no hizo testeos a gran escala? No tuvo una alfa y una beta? En 7 días no se les ha ocurrido nada? Enserio?

Nunca uso el foro ni mucho menos escribo en él, pero que la primera semana de una expansión la subasta no funcione es de falta de respeto gorda.

Y respecto a tu comentario no tengo nada que aportar, no se como es posible que incluso tengas valor de escribir lo que has escrito. Madre mía lo que hay que leer…

Pues no, nada mas tienes que ver que de los que entraron en la beta, apenas había gente ni siquiera haciendo las mazmorras, como tank podías estar hasta 30 min de cola…

El 90% de los que entran a la Beta solo hacen algo de esto:

  • Ponerse a pegar al palo y mirar los numeritos de su clase mientras sonries y se te cae la baba al ver numeritos gordos…
  • Crear videos de lore de especulaciones.
  • Crear videos de New Master Class meta breaker with Mage (o lo la spect que sea).
  • Crear videos de Mira que nueva Montura hay y como obtenerla.

Por eso yo insisto en que hacer Betas Publicas solo sirve a la propia empresa para generar publicidad y no para arreglar bugs.

Y por eso soy partidario de que las betas sea privadas y CONTRATADAS a empresas de Beta Teaster.

Para que el feedback sea PROFESIONAL y se pueda tener en cuenta (ya que lo pagas, lo haces caso).

Pero claro, sale caro y encima no generas “expectación” que de pie a mas ventas… así que tocara seguir igual.

Es la lacra del mundo de los videojuegos.

4 «Me gusta»

Igual merece la pena fastidiarnos un poco en base a que el sistema se le de aire. A fin de cuentas, la culpa es de los players por ser unos cafres aunque no tengan la culpa “per se” y al final radique en las infraestructuras de Blizzard.

Al final como todo, hay que atar en corto a la gente, total, el que realmente se tome las cosas con mas tranquilidad y demas, no verá tanto inconveniente.

Yo leo según que comentarios en este hilo y pierdo la fe en la comunidad del juego y en la humanidad en general.

Al final, eso es lo malo, que todos atados en corto.

Es como los patinetes en el metro, pero ojo, no vayas a decir que la culpa es de la gente que los modifica y ponen en riesgo a todo el mundo. Al final, todos perjudicados.

Y con la subasta, pues igual.

1 «Me gusta»

Básicamente es porque tienen 0 conocimientos o son unos trols de cuidado.

Yo con servidores tengo poco conomiento practico (mas allá del de los proyectos de fin de curso y poco mas).

Pero cualquiera que tenga algo de conocimiento de uso de BD sabe lo que implica hacer cientos de miles de consultas por minuto que es lo que hace cada Addon de autoposteo.

Y si lo multiplicas por el nº de personas Y bots que los usan… pues es lo que hay.

2 «Me gusta»

O los que dejan las bandejas despues de comer en los BK o MC’donals. No es que haya que matar a la gente, pero decir que la gente no es una “cerda” por que eso lo hace la gente por que lo permite BK, es igual pensar que la gente estaria mejor atandolos en corto para ir hasta al baño por el simple hecho de que no tienen consideracion por el resto de cosas.

Que al final, atando en corto, todos saldremos perjudicados, pero los principales que colapsan todo y son los mas grandes, esos les dolera mas que al resto de mortales.

Pues a mi no me pareceria mal limitar el numero de ventas por cuenta a 25 por hora y limitar el numero de compras por cuenta a 25 tambien.

Total, yo no vendo ni compro tanto.
Y yo soy un usuario normal, parte de ese 99% de pobres que solo jugamos.

Si eso hace que no se sature…

No voy a entrar en otros temas como lo de la subasta de FF14 o GW2 por qué las he usado mas bien puntualmente, no soy para nada un experto.

No puedo resistirme a decir algo.

He tenido en mis manitas informes de empresas dedicadas a control de calidad y asesoría detallando problemas de todo tipo de forma bastante acertada (o al menos que yo compartía) sobre juegos por lanzar.

¿El problema? que aunque se paguen no son pocas veces las que los egos hacen que no se les haga ni puñetero caso, o sencillamente los tiempos de producción son los que son.

Como en cualquier sector donde se mueve mucho dinero y hay muchas partes involucradas acaba existiendo tb mucho papeleo que busca justificar o se hace casi por defecto pero a la hora de la verdad se suda lo más grande de ello.

Por supuesto como existe esto existe lo opuesto, que se tenga en cuenta la valoración de un tercero la cual va a ser bastante más fresca que la de un equipo que lleva ya una ceguera de desarrollador nivel portaviones, o que la gente realmente al mando se de cuenta que si… que o retrasan o se la dan.

Lo dejo solo a modo de anécdota, no quiero invalidad nada de lo que has dicho.

Yo es que sinceramente tal y como lo veo no veo que nos fuesen a fastidiar. Estoy absolutamente convencido de que las limitaciones se tienen que enfocar a un 1% de gente muy concreta y que dichas limitaciones al 99% restante nos iban a ser casi inadvertidas, o inadvertidas directamente, pq la cosa no es que de repente uno solo pueda hacer 10 operaciones al día en la casa de subasta, es que lo mismo evitar que un individuo pueda hacer 10.000 es lo que lo soluciona pq la media general es de 150 operaciones (me lo invento obviamente).

1 «Me gusta»

Yo tampoco lo veo, pero a fin de cuentas, lo mejor es eso, atar en corto para todo. De la misma manera en que no veo a la gente quejarse de que es culpa del gobierno de España que no tengamos Guardia Civil cada 500m en autopistas para evitar que la gente vaya a mas de 120 cuando ““igual”” el Gobierno si podria permitirse algo así.

Que al final es eso, que la culpa puede ser de mas de una persona/cosa, pero intentar quitar las culpas de la gente cuando somos mayorinos como para saber diferencias entre “putear” o no al projimo… Que parece que si dices en general “teneis la culpa vosotros”, todavia habra algun sociopata que se de por aludido de que iba por alguien en concreto. O eso, o igual es como otra persona que habra players que realmente no sean personas y no se las debe considerar como tal :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

Si esto es al final como los bares que han optado cobrar 50 céntimos por cada vez que el camarero acude a la mesa. O por cobrar una señal en las reserva que no se recupera si cancelas.

Se abusa del sistema, el sistema necesita imponer restricciones para sobrevivir.

Al final, todos perjudicados.

Pero no digas que la culpa es de la gente que te llueven palos.

Un saludote ^_ ^

Es obvio que nunca se va tomar al pie de la letra. Lo se.

Pero se lo hará mas caso y sobretodo sera mas útil el Feedback de una empresa profesional de BetaTeaster que que el feedback de Pedrito que se ha limitado a ponerse talentos y pegar al muñeco de entrenamiento mientras piensa “joer como de grande la tengo (la barra de dps), lo voy a petar”

1 «Me gusta»

Igual el problema son los usuarios de AddOns de pago de subasta, que hacen infinitas llamadas a la API en un breve periodo de tiempo, así como los bots (y eso que la mayor parte de bots de farmeo los han contrarrestado con los filones con dinamita).

Digo yo, vamos. Igual lo que satura la subasta es el AddOn que actualiza 30000 precios en 15 segundos, no el usuario que mete 20 listados cada media hora.

Entonces pregunta, si tú ahora tienes (digo un número de ejemplo) 1 servidor dónde albergas la subasta y hay muchas peticiones se crea esa latencia por la multitud de peticiones.

Si en vez de tener 1, tienes 2 servidores dónde el flujo de trabajo se comparta, no debería ir mejor?

Y si en vez de 2 servidores, tienes 4, no debería ir más rápido? Porque no estarías haciendo la petición a la misma base de datos, y aún así tendría más potencia porque se está diviendo la carga de trabajo en 4.

En resumen Nei, aunque algunos me llamen hater, lo que yo critico es que siendo Blizzard la mega corporación que es, en 7 días deberían haber arreglado el asunto. Ya no digo meter un parche provisional al estilo limitar las llamadas que se hacen. Pero ALGO. Porque al final la sensación que dan es muy negativa.

Un saludo, es un placer siempre debatir contigo!