[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

No sé, creo haber sido claro que cuando se habla en general, la gente no tiene por que sentirse aludida si o si por todo lo que se escribe. Si tu no te identificas, no te identificas.

Que los culpables quienes son, eso lo sabemos todos, y que al final por unos pocos nos fastidiamos todos, tambien… pero, leñe, no me empeceis a decir que “x” personas hacen algo mal, no son personas, jod*r, que teneis una mania de desviar las culpas con tal de evitar decir que hay personas que les mola tocar las narices a la gente por que se preocupan por ellos mismos.

Ya sabes que yo por ejemplo, si hacia mi papel de dar feedback y reportar errores y movidas, tanto en el wow, como en D3 durante muchos años y expansiones…

Y acabe sudando, por que la propia blizzard se pasaba por el forro de las pokebolas dicho feedback.

Ahora la beta me vale para ver las 4 cosas que quiero ver y a pastar.

Si quieren feedback que me contraten.

Ademas, las betas desde pandaria, son para promocion en un 90%, stress test simulado y pescar errores que se les pasen a ellos en el otro 10%.

Y me lo dejaron claro los CMs pidiendome expresamente youtubers y streamers para darles betas desde entonces (yo antes tenia bastante mano con varios cms y hasta acceso a cierto foro interno al que mandar MD).

Este problema de subasta no es nuevo. Pasaba igual en DF, y seguramente antes pero no usaba la subasta yo como para confirmartelo empiricamente XD

Bueno, pero en el fondo es que ambos sabemos que a Pedrito ni se le va a hacer caso pq las betas de este juego son lo que son, granjas de errores de bulto en el mejor de los casos y publicidad, ya.

A los Pedritos que valen como feedback ya se les busca para betas cerradas que son las que realmente pueden tener una utilidad y a mi no me parece mal que se tenga a puerta cerrada opinión de gente con algo que aportar, ya sean jugadores profesionales, gente muy metida con el lore o incluso la tía Paquí del que trabaja en animación, pq al final es importante escuchar más allá de la cámara de eco que acaba siendo un desarrollo.

Pero evidentemente eso… a puerta cerrada. Pq a mi siempre me cansa escuchar lo de que la “comunidad” pide como si fuese un coro armónico y en realidad la “comunidad” es una sala llena de gente gritando a destiempo cada cual una cosa diferente y su contraria a la vez.

Y si, para el testeo y control de calidad real a más profesionales y menos betas abiertas, mejor.

1 «Me gusta»

No. De igual manera que dos mujeres no engendran un bebé en 4.5 meses y medio.

Además, aumentar el número de servidores implica que las comunicaciones de sincronización crecen cuadráticamente.

Número de Servidores (n) Número de Comunicaciones Necesarias
1 0
2 1
3 3
4 6
5 10
6 15
7 21
8 28
9 36
10 45

Es mucho más complicado que solo añadir más y ya está.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

El Código Penal en su artículo 450 establece que si el que presencia un delito y, sin correr ningún riesgo, no hace nada para impedirlo (como denunciarlo) podría ser penado con una multa de 6 a 24 meses . :rotating_light: :oncoming_police_car: :man_police_officer:t6: :policeman:t6:

2 «Me gusta»

Una cosa es el servidor y otra la BD.
La BD debe ser única… no puedes tener diferentes BD para la gente cuando la subasta de materiales es común a todo el continente…

Antes había BD por server… Pero ahora por asi decirlo hay BD por server (o grupo de severs) de cosas como los verdes o mounts pero los materiales de expansión estan en una subasta (BD) a nvl Europeo.

Antes de la union de subasta de Materiales, posiblemente esto no hubiese pasado nunca, ya que por muchos bots que hubiese en un server, no hubiesen sido capaces de colapsar el server de la BD de ese reino.

Cada reino tenia su Base de Datos, su servidor encargado del acceso a ella y demás y posiblemente no fuesen capaces de hacerlo colapsar los addons de autobusqueda y autoposteo.

O como mucho al cerrar la subasta del reino afectado por sobrecarga sin afectar al resto de jugadores de otro reino.

Los servidores encargados de gestionar las entradas y salidas de la BD, como ha puesto Anzoris, según pones nuevos, multiplicas exponencialmente el nº de conexiones entre ellos que tienes que hacer para evitar duplicidades en la BD reduciendo la eficacia hasta que al final cuando mas agregues menor es la mejora o incluso puedes llegar a “desmejorar”.

En este caso es por el riego que entraña que se incendie una batería dentro del metro sin mas opciones que llegar al siguiente punto.

Por lo demás, si la gente esta alelada, es lo que hay.

Ya he visto por ahi que igual lo limitan a 100 o 200 posteos de forma simultanea, la gente normal no pone mas de 100 items diferentes, los bots te ponen los 100 en 2 minutos. Sin contar la ``pesca´´.

A nivel estructural. Lo que hay que hacer es eliminar los addons que interactúan con la ah.

Solo con esa eliminación, todo iría mejor.

A nivel conceptual. Fue un error de bulto hacer una ah europea. Por qué esto eleva en exceso la cantidad de compradores y vendedores.

Una ah autorregulada. Es funcional y óptima con un número contenido de compradores y vendedores. Por ejemplo, la lonja… por ejemplo, Mercamadrid… por ejemplo, una subasta pública.

Claro. Si tú metes a toda europa, en una lonja… Eso es inviable y absurdo.

Es un tema de escalabilidad económica.

Para tu meter tanta gente junta, tienes que olvidar la autorregulación y tirar a sistemas regulador… Por ejemplo el uso del euríbor para los préstamos… los grandes mercados son regulados. No libres.

A nivel de uso, hacen falta dos cosas.

Primero, eliminar parte de la libertad del usuario para asignar libremente el precio. Existen varias formulas posibles.

La segunda, una limitación en cuanto a la cantidad de gente que participa en cada subasta.

Para que entendáis a que se refería Anzoris hice este diagrama guarrete (no me deja poner mas de 60 elementos el programa gratis, así que con 5 os lo tendréis que imaginar vosotros).

PD: Creo que esta bien pero = me he dejado alguna.


Cada vez el nº de interconexiones para evitar duplicidades en la BD crece de manera exponencial según añades servidores, haciendo que la ganancia de eficiencia sea menor hasta un punto donde incluso puedes llegar a perder eficiencia.

Ademas de que gestionar los acceso a reservar la BD y demás llega a ser menos eficiente si es reserva única y tal.

Realmente es todo aun mas complejo, pero no se como simplificarlo mas.

Pero vamos, que la solución no es “añadir” mas servidores a la subasta…

2 «Me gusta»

Si menos de un 1% usa un addon que le sube 10.000 subastas, no puedes decir que “la comunidad del WoW usa las subastas en números de 10.000”. Es absurdo. Igual que dudo enormemente que cuando tiran la raid en el World First vayas por ahí diciendo “Hemos limpiado la raid”.

Pregunta seria: ¿En qué te afectaría en tu día a día en el juego que mañana pusieran un límite de 100 subastas?

Porque a mí me afectaría como mucho en que un par de cosas que pongo que valen 1 oro igual las tiraba directamente a un npc (que total xd), por si acaso. Y ya digo que estoy BASTANTE lejos de tener 100 subastas activas.

Para las mazmorras por ejemplo pusieron el límite de poder hacer 10 por hora y desde que lo pusieron me ha afectado 4 veces contadas, normalmente por querer limpiar mazmorras viejísimas para sacar repu con un tabardo o pillar alguna tmog o algo así. O sea, cero impacto.

Pues como el que tendría si le meten un tope a las subastas. Que al grueso de los jugadores ni les iba a afectar, pero al menos nos ahorrábamos los cafres que están petando la subasta y se podría usar.

1 «Me gusta»

Pero… si la culpa es de todos, según este hilo, si ponen un límite para todos sería lo justo, ¿no? xD

Menudo cacao jajaja

A ver, si es que el tema es mucho más sencillo sin tener que hablar de supereconomi ni poner mil fotos: la cosa funciona mal ergo es la empresa quien tiene que solucionarlo.

No hay más.

Entonces el error en ese esquema es que hay que hacer más bases de datos. Limitar cantidad de objetos por cada base de datos y que cuando llegue a cierto punto ya no se pueda ingresar nada más hasta que se vaya vaciando. Y que el juego sepa a qué base de datos tenga que acceder.

En vez de 1 subasta europea: 1 subasta para España y Portugal (ok y Andorra), 1 para Francia, 1 para Alemania, 1 para Paises Bajos + Bélgica + Luxemburgo, 1 para Reino Unido + Irlanda y así…

Sí, claro. Me entra la risa con eso de:

“No bajéis el precio un cobre con la pretensión de vender lo vuestro antes, eso solo hace que todo vaya mal. Y es culpa nuestra.”

XDXD ya te digo. Mi culpa de que la subasta vaya mal por yo bajar los precios como a mí me dé la gana. Entiendo tu exposición bien expuesta del tema (me lo he leído entero). Lo que no entiendo es qué pretendes con todo esto. Ningún jugador va a cambiar esto, ni es culpa de nadie de nosotros :slight_smile: hagamos lo que hagamos en la subasta xd

La subasta ha sido uno de mis enganches dentro del juego, pero dada la situación actual a mi me entra hasta ansiedad, he dejado de vender y comprar, es una herramienta libre, no vale de nada que unos pocos hagan buen uso, por tanto la solución no está en los jugadores, sino que Blizzard lo solucione aunque tome medidas drásticas

Entonces volveriamos a como estaba antes de DF, donde los reinos que no eran ingleses o franceses tenian una subasta de :poop:

La cosa, no hay soluciones magicas.

Todo tiene Pros y Contras.

Quieres subastas interconectadas (como ahora)? tiene sus pegas.
Quieres subastas regionales? tiene sus pegas.
Quieres subastas limitadas en el nº de peticiones? tiene sus pegas.
Quieres subastas ilimitadas (como ahora)? tiene sus pegas.

No hay una solución que contente a todos y que no genere protestas y problemas.

1 «Me gusta»

Y no se puede hacer que distintos tipos de objeto vayan a distintas bases de datos?

En plan la base de datos de consumibles, quien compre o venda consumibles, va a esa y no necesitan estan interconectadas entre ellas.

Los verdes van a otra.

Si, ahora mismo parece que hay varias BD, una para los items “server”(verdes, recetas, monturas…) y otra para los items “regionales” (los de profesiones y eso).

Pero si tumban algo, tumban todo (supongo que debido al funcionamiento spagueti del código).

A mi me da la sensación de que tienen unos servidores tan obsoletos a nivel de hardware que simplemente no puede gestionar tantas peticiones. Porque muchos objetos comprados quedan en caché y al usuario le sigue apareciendo para comprar, pero cuando intentas comprarlo pone “El objeto no está disponible” o algo así.

Para eso son las conexiones entreservers que hablo Anzoris… para evitar esas cosas.