[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

Puedes que sea un problema, pero no es el único ni el más relevante.

Vamos acaban de poner la subasta y ya tenemos al ton.tito d turno que empieza a rebajar 10g los precios de subasta, de verdad no cuesta nada utilizar el cerebro.

yo es que después de que me hayan señalado como culpable en este foro ‘‘por ser de la comunidad’’ lo estoy haciendo absolutamente con todo.
si me acusan que sea con razón jeje
salu2

Que si Ülti, que si…

Si da igual si lo que no puede ser es que vayas a comprar algo de lo que esta en el fondo o en el medio y te diga objeto no encontrado y vuelvas a actualizar y siguen saliendo las mismas cantidades en esos stocks, el problema es que va como un cagarro por lo que sea, algunos objetos te los pilla instant y hoy para comprar una bolsa de componentes me he llevado una hora dando clicks en todos los montones daba igual el precio y me decia objeto no encontrado, para que me vale que me diga cuantos hay a ese precio si no me va a encontrar ninguno

Es por lo que explico. Los objetos relativamente caros, no fluctúan en precio, porque al ser caros la comisión perjudica, por lo que muchos productos de se agrupan dentro de un mismo stock, por lo que puedes comprar sin problema. En el ejemplo de las pelotas de golf, es la misma caja de la que la gente saca y mete pelotas.

El problema es cuando la gente hace “su propia caja” poniendo un precio más bajo del que ya hay, pues genera un stock único con su precio.

Por eso funciona mal para los componentes más baratos, porque bajan aún más de precio generando muchos lotes de distintos de escaso stock.

Un saludote ^_ ^

Yo no creo que sea nada descabellado decir que la culpa la tenemos los jugadores. Hay veces que mas que llamarse Casa de Subastas deberia llamarse Casa de Put…especialmente a principios de una exp. Todos andan con una ansiedad por ser los primeros en vender y de llenarse los bolsillos en las 2 primeras semanas que se vuelve un agobio, y como bien dice “todo por bajar 1 cobre a los precios”. ¿Va con lag la subasta? lo que deberia es saltarnos un dialogo de los subastadores al estilo “por hoy estamos hasta el caraj0 de vosotros, volved mañana y intentar moderaos mas” xD

Y no hay que sentirse ofendiditos por decir la verdad, son muchas cosas las que se cargan la experiencia de juego en las que los principales responsables somos la comunidad.

1 «Me gusta»

Si si, si la culpa será de los jugadores al 100% sin problema. Además no hace falta ni que Anzoris lo explique. Ya con el addon de audiction(o como se llame) ya da mal rollo… Pero si coges a todos esos jugadores y te los lleva a un centro comercial a que te pongan todo manga por hombro, en cero coma tienes a la seguridad con machetes buscando y a la policía poniendo orden. La solución la tiene q poner Blizz porque a la comunidad se la va a traer al sol.

1 «Me gusta»

Al final de la jornada, quien tiene la culpa es lo de menos.

Lo importante es hablar de responsabilidades, y la responsabilidad de crear algo solido que aguante, es de la empresa.

No suelo defender al jugador promedio. Por que la verdad es que por baja que sea tu previsión, tienden a sorprenderte para mal siempre.

Hoy fui a vender mi modesta recogida de bismuto y observe complacido que ha subido de precio y en ese momento, se cotizaba a 40g unidad.

Pero en la que coloco mi bismuto, reviso el precio de venta y le doy a actualizar… me topo con un jugador que coloco 800 bismutos por 20g, redondos.

Durante un lapso de varios segundos, oberve sin entender tal absurdez. Pero en la que fui a comprarlos… otro se adelanto y los compro todos a 20g unidad… y la venta continuo a 40g unidad.

Como digo, tardo 3 segundos en ocurrir todo. Por lo que lo unico que se me ocurre, para que ese tipo quisiera perder mas de 15k de oro. Es que sencillamente es un jugador promedio de wow. sin mas.

asi que no soy de proteger a los jugadores, por que por simple experiencia, se que los jugadores promedio, no son los cuchillos mas afilados de la cocina y claramente, alguna culpa tienen de lo que ocurre. Por abussar sistematicamente de addons y trukitos… que bueno…

Pero lo importante es la responsabilidad.

Y esta claro, que ninguno de nosotros puede arreglar la ah. asi que es normal quejarse a blizz, para que la arregle de una vez.

Para eso pagamos y para eso ellos cobran.

5 «Me gusta»

Pues parece que saben donde esta el problema, y van a meter mas hardware en un mantenimiento, mientras realizan la solución real del problema:

2 «Me gusta»

Literalmente lo que dije al principio de este hilo

Lo dicho.

1 «Me gusta»

me la suda el por que vaya mal, acabo de pagar 50 euros por una pseudoexpansión donde subes en 1 dia y tienes 4 talentos nuevos que no valen un truño a eso añadele que es un juego que aun sigue con suscripcion mensual y no son capaces despues de 20 años que algo funcione correctamente…

No. Tú sugieres que cada precio es una línea. Pero eso es incompatible con lo que dice el del tweet.

Es imposible que haya más 20-60k precios distintos para un objeto. En todo caso habrá más de 60k de vendedores distintos por objeto, aunque muchos coincidan precios.

Es irrelevante que la gente baje los precios o no.

La solución podría estar en devolver a los vendedores los artículos al sobrepasar cierta cantidad de vendedores de cada tipo de artículo.

No Adrige, las bases de datos transaccionales funcionan como lo he explicado.

Aquí en esta entrada de wowhead lo amplían:

The WoW Auction House is a complex transactional system similar to that of Stock Exchanges worldwide. These systems are susceptible to small changes in transaction times, which can have cascading effects, leading to the whole system ending up stuck or incredibly slowing down almost to a halt, so it isn’t surprising to see that such a change has impacted it so much. Hopefully, these changes coming with the next maintenance window, likely during the Weekly Reset, will remedy the issues until they can figure out ways to address the underlying issues.

Ellos han estimado un base de datos de stock de entre 20k y 60k de lotes de stock distintos para los más de 3000 componentes, suponiendo que un objeto puede tener como máximo unas 20 variaciones de precio, siendo generosos. Lo que está sucediendo es que un mismo objeto tiene más de mil variaciones de precio, lo que hace que la tabla crezca varios millones tal provocando la situación que estamos viviendo.

Es que no funciona así, la agrupación se hace por filas, de stock de precio producto y eso genera un PK para determinar el precio del objeto y se opera con las transacciones de esa combinación de precio producto.

¿O de verás que crees que no ha habido más de 60k vendedores en la subasta NUNCA de un mismo objeto?

Fíjate que cuando entras en la subasta te sale el vendedor o número de vendedores de un stock concreto. Eso está calculado. Mira, tomemos como ejemplo Bismuto tier 1.

Fíjate como podemos ver que hay varios cientos de “stocks” distintos, y que los vendedores solo nos los muestra en la primera línea. Eso nos indica que es información separada.

Como estoy tirado en un aeropuerto, voy a intentar ejemplificarlo.

Imagina que nuestra base de datos transaccional luce de la siguiente manera:

Tenemos una tabla para el stock y otra para los vendedores de un stock concreto. Ambas tablas tienen lista de prioridad LIFO, que nos permiten atender las transacciones en orden, de forma que el último vendedor es el primero en vender.

Como es un sistema transaccional, se garantiza la atomicidad del acceso a ambas tablas, eso es, cuando se atiende una transacción ambas tablas se resuelven “bloqueantemente”, es decir, no puede haber procesos que modifiquen la tabla stock y otro la tabla sellers, ambas se modifican al unísono.

El usuario tiene visibilidad de la tabla stock, es lo que nos muestra la casa de subastas, cuantos objetos hay a cada precio.

Imagina que llego yo y meto 100 Micoflores más conservando el precio,la tabla stock no cambia, solo se incrementa. Y en sellers se añade una nueva fila.

Ahora nos llegan varias peticiones de ingreso y compra, el orden es el siguiente:

¿Cómo varía nuestra base de datos?

Primero se añaden los 25 de Adrige y la operación de modificar el stock y el selller se hace de forma atómica.

La siguiente petición es de Cable que quiere comprar 14 micoflores tier 3 a 58.5 oros. Se modifican ambas tablas nuevamente, de forma atómica.


Obviamente habrá más estructuras de datos implicadas, posiblemente una orden de envío y una orden de pago, pero las obviamos para el ejemplo.

Ahora Taelia quiere comprar 100 micoflores tier 3 a 58.5 oros, se hace nuevamente de forma atómica. Y se descuentan 11 micoflores de Adrige (pues las puso más tarde) y 89 de Anzoris (pues es el siguiente).

¿Ves como se pueden seguir las transacciones reponiendo e incrementando el stock sin problemas?

Cual es el problema, la tabla stock se ha dimensionado para almacenar entre 20k y 60k para 3k de productos. El problema es que un mismo producto recibe miles de stocks distintos con poca cantidad, de manera que una sola transacción errona provoca el rollback invalidando todas las que vengan detrás, que es lo que está ocurriendo.

Por lo que las transacciones importa el factor de orden. Y no se puede imponer comprar a un precio más caro de mostrado al comprador (no ser que se rediseñase el sistema como apunta Cable añadiendo ofertas de compra, cosa que sería titánica y no resolvería el problema a la larga).

Disminuir el precio, rompe las transacciones que hay detrás. Haciendo que nadie pueda comprar nada, que es lo que está ocurriendo con la subasta.

Si ahora Chanclas pone las micoflores a 58,4, rompe todas las transiciones que hayan llegado detrás. Y tendrán que volver a hacerse. Pero como hay pocas unidades en stock, en cuanto se agote ese stock, habrá que invalidar las transiciones que vengan detrás.

¿Por qué funciona así? Porque nadie en su sano juicio pensaría que a la gente le gusta perder dinero. Como comentaba al principio del hilo, bajar un cobre no es necesario para vender antes.

Además, en la bolsa bursátil, existen mecanismos para evitar este fenómeno, desde “límites de precio” que activan el bloqueo de la venta por debajo de un precio, bloqueos de volatilidad o incluso todo lo que tiene que ver con la venta en corto. Que son conceptos más complicados que harían sin lugar a dudas de que todo funcionase aún peor de lo que ya funciona.

Lo que se va a hacer, como dicen ellos, es sobredimensionar la tabla para que intente ir un poco mejor, pero como ellos mismo dicen, eso no es una solución:

We’re going to throw more hardware at the problem with maintenance while people far more clever than me work on actual solutions.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Eres una puñ.etera maquina. Como un terraneo en versión druida. Ten cuidado en ese aeropuerto.

2 «Me gusta»

Anzoris, el problema es doble:

A) La gente no entendió el cambio que se hizo a la subasta sobre la orden de salida de la pila de ventas (resumido, lo nuevo posteado se vende mas antes, no es necesario bajar el precio ni 1 cobre ni 1 oro, tu venta recién puesta sera la primera vendida) provocando la famosa bajada depreciación acelerada y con ello, cientos de miles de transacciones basura al ver que otra gente les corta el precio por debajo decidiendo cancelar y repostear ellos cortando a su vez el precio de otra gente y claro si le sumas los addons autoposteadores cuando te cortan el precio, es ya el acabose.

Aquí la culpa es de Blizzard realmente, para que algo así cale en la gente, tienes que explicarlo BIEN, no en un post azul perdido en ingles en un foro…
Cojes y haces que un tío lo explique en un video del cual los Creadores de contenido a su vez hagan sus resúmenes y así la gente se ENTERE.
De la otra forma, nos enteremos 2 y el del medio…

B) Los bots que van a provocar el despiste de la gente y los bots que van a aprovechar el despiste de los addons y de los otros bots.

Me refiero a los bots que ponen por ejemplo 1 mena de bismuto1 a 1 plata para que la gente ansia prisas o despistada postee sus 67 menas de bismuto1 obtenidas mientras hacia WQ a 1 plata y el bot la compre para repostearla, la cosa es que este ciclo (que siempre han estado, los bots francotiradores de subasta) en TWW se ha añadido el bot que va a comprar la mena a 1 plata puesta por otro bot, generando cientos de operaciones por segundo de posteo de menas a 1 plata.

Que medida tomaron los primeros bots? hace post de la mena a 1 plata e instant cancelar la venta y vuelta a instant postearla (para ver si pica gente viva) → todavía mas operaciones basura que van a la BD.

Provocando aun mas operaciones por segundo contra la BD haciendo que el colapso sea aun mayor.

Entre los primeros Bots intentando aprovecharse de la gente y los segundos Bots intentando aprovecharse de los otros Bots y entre todos (gente cortaprecios, gente con addons de autoposteo, botstipo1 y botstipo2) un colapso en el sistema.



A poco que se indague en ciertos sitios sucios de la red, se entera uno de esta “guerra” encubierta entre todos, addoneros y bots (posteadores, aprovechapersonas, aprovechabots) que ha habido esta semana, reíros vosotros de la Civil War (la de los comics).

Y al final las consecuencias las paga Pedrito que va a postear las 67 menas de Bismuto1 que saco mientras hacia WQ.

4 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, pero te da lo mismo y lo repito, es un comportamiento absolutamente normal que la gente baje el precio.

En Gw2 tienes este tipo de subasta desde hace 12 años, salió por defecto, sus jugadores son veteranos, la casa de subasta tiene más movimiento real (y por real me refiero a jugadores necesitando cosas) que la de WoW por la naturaleza de necesidad de altos componentes y este comportamiento se produce.

Aunque de los millones de jugadores de WoW forjases a fuego el comportamiento de mantener el precio solo que un 1% bajase una plata (saco a los bots de la ecuación un momento) ya haría que la devaluación ocurriera en picado, al sistema de pilas le falta la pata de la pila de compra. Es de cajón.

Es que no sé, ¿de verdad pensamos que una mena se va a poner a X y realmente podemos conseguir que solo con lo que este sistema tiene se vaya a quedar a X durante periodos de tiempo prolongados o incluso cortoplacista? es lo que tu mismo dices

En el momento que el sistema no tiene una contramedida tan básica como ordenes de compra que impidan que un bot ponga algo a precio de risa para hacer una compra rápida del que caiga… F.

El sistema actual regional es absurdo si una pila de compra. Pero bueno, felicidades a los bots por el oro que van a sacar y a los que en nada podrán comprar materiales a precio risa.

Para quien no lo haya visto.

https://www.wowhead.com/news/improvements-to-auction-house-lag-coming-with-weekly-maintenance-346351

Parece ser que van hacer más cambios en la subasta y que debería funcionar mejor.

"Vamos a invertir más hardware en el problema del mantenimiento mientras personas mucho más inteligentes que yo trabajan en soluciones reales."

Mmmmmmm, de qué me suena? Ah cierto, que dije que tenían que meter más máquinas para poder solucionar o parchear.

Mmmmmmmmm, meter más personal? Ah cierto, lo de que Blizz es una empresa millonaria y que tienen más recursos para intentar contratar a gente más experta que solucione el tema.

VAYA.

Gracias Neo, por la info :slight_smile:

Lo que han hecho es lo que dije en el otro hilo, hacer un autobús algo más grande, para “salir del paso” sin resolver el problema:

Meter más hardware es eso, hacer el autobús más grande para poder salir del paso. No es meter un servidor más.

Ellos mismos dicen que el problema aún no tiene solución REAL por mucho hardware que le metan.

Un saludote ^_ ^