Felicidades a los pioneros en quemar dinero

Yo dejé de precomprar cosas, cuando deje de comprarlo en formato físico.

Por que vivo en un pueblo, tenia que desplazarme a la ciudad, y te podias topar que se agotaban las unidades que traian… Asi que reservarlas, era algo interesante de valorar.

Pero un juego digital… ¿Por que darles la pasta a 1 año de que tu puedas catarlo? yo no lo entiendo.

y lamentablemente, blizz tiene ya experiencia en cambios de ultima hora. Que aun penaliza mucho mas.

y luego, esta claro que si le das la pasta por adelantado, la empresa se relaja. cosa que como bien dices, es contraproducente.

2 «Me gusta»

Porque la explicación no merecía mayor pérdida de tiempo. Si no se entiende lo que es el capitalismo, no puedo hacer gran cosa.

Al ptr puede entrar cualquiera. Entra y testea, que me imagino que no lo harás xd

1 «Me gusta»

Las expansiones tmb las pagan con oro, pero no me refiero a eso en concreto, sino al tema de que la gente lo quiere todo gratis. Como tú bien dices, que todo lo paguemos con oro de páginas dudosas y a ver de que viven. Pero no pasa solo en los videojuegos. La gente espera comprar productos de calidad y detalle buenos por el precio de un producto chino, lo mismo con los servicios.

2 «Me gusta»

Fallo mío, cierto, cero problemas en reconocerlo, aunque no me quita la razón de lo que decía en nada, es más, más dinero para Blizzard aún por fichas.

Alguien sigue pagando esa expansión por esa persona a un precio más elevado porque a comprado una ficha, luego la entrada de dinero en la empresa no es un problema.

Espectacular salida. Ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra. La gente que compra con oro en WoW por el sistema creado por Blizzard no genera perdidas a la empresa, les hace ganar más dinero ¿y me comparas eso con páginas que se alimentan en su mayoría de practicas como poco dudosas?, lo dicho… espectacular.

Lo que espera la gente o no espera no lo sé. También hay gente que no deja de pagar y defiende que le cobren cuanto más mejor por sentirse realizado por ellos. Yo por ejemplo soy un completo admirador de cuando una empresa le saca a gente rica el dinero con cosas que claramente son un timo o una vendida de humo espectacular (no digo esto pensando en una expa de WoW precisamente XD)

En cualquier caso tu punto era que comprar por oro hace que los pobres devs hace que se vayan a la calle, y te he dicho dos puntos claros, la ficha les genera más que la mensualidad, por otro lado el dinero recaudado extra tiene más opciones de acabar en los bolsillos de diez personas concretas que en el videojuego o en los devs.

Si quieres seguir culpando al consumidor pues adelante, pero razón no llevas.

1 «Me gusta»

No, tengo la mala costumbre de no trabajar gratis.

1 «Me gusta»

Hacer esos cambios sin avisarlos desde el primer día de pre-compra, se le puede denunciar a la empresa por incumplir las normas de pre-compras. Que la gente no lo haga por pereza y se dejen seguir estafando, es otra cosa.

1 «Me gusta»

Con SL que cambiaron la fecha de lanzamiento después de anunciar la precompra, se vieron obligados a ofrecer reembolsos sin ninguna penalización.

No estoy diciendo que me cobren cuanto más mejor, digo que yo lo pago pq según mi punto de vista lo amortizo.

Y recalcó que un creador de contenido de este juego, se queja de que le van a congelar la cuenta por pagar todo con oro desde 2017. Lo cual me parece lamentable lucrarte de algo y no estar dispuesto a pagar 13 euros por ello.

Esto es lo que me fascina, que un juego que supuestamente te apasiona y no eres capaz de pagar una mensualidad para que no te congelen la cuenta. Que incluso alomejor comprarte una pet ya cuenta pq dijeron q hay q hacer una compra con dinero real.

Además, lo de las páginas dudosas lo digo pq sabía q saldrías con lo de las fichas, cuando hay páginas (dudosas como digo por decir, pq en realidad las usa mucha gente sin problemas donde por el mismo precio te dan 100 k más q la ficha.

Y me pintas como que estoy diciendo que me parece bien que me cobren aún más, pues como he dicho me parece bien pagar 90 euros por un juego que me gusta tanto. Si por el contrario fueran 200, pues quizá no estaría de acuerdo.

Que además a la gente se le olvida que puede comprar la edición normal por 50, creo que pandaria me costó 40 en su momento, la subida no es tanto.

Al igual que me compro todos los Pathfinder la versión más cara pq me apasiona, los mass effect o los Zelda, y en cambio el GTA no pago 100 euros por el ni de coña.

1 «Me gusta»

Y yo en lo que dices ahora puedo estar hasta de acuerdo, pero a lo que te he contestado originalmente era un asunto completamente distinto, que era esto

a lo que me he limitado a contestarte diciéndote que el dinero entra a manos llenas (y te digo como lo hace) y que el dinero se va en otros sitios (he puesto ese ejemplo pero ejemplos sobran) y que usar a los devs como argumento me parece sencillamente que no se hace porque preocupen los devs, sino por justificar otras cosas, pq mismamente solo tengo que ver como ya no nos preocupan los devs en la conversación al parecer.

Ahora bien, ¿que la gente debería hacer menos drama con lo de pagar un mes? (que por cierto no era el tema del hilo) si, deberían, supongo. Aunque yo no es lo que le diría a esa gente ni la lección que sacaría de ese tema, ¿sabes cual sacaría yo?

Que una empresa puede venir a cambiar las condiciones en cualquier momento, que lo que hoy se ve como poca cosa tal vez mañana no lo sea y que discutir sobre pagar un mes o no cuando el problema de fondo es una suscripción desfasada a mi al menos me parece irrisorio.

Pero viendo la deriva de todo supongo que acabaremos con earlys de una semana, gente obligada a pagar si o si aun existiendo la ficha varias veces al año, todos con la suscripción y de paso que metan potenciadores para farmear la repu o lo que se le ocurra… si total, creo que siempre habrá gente dispuesta a defender y comprar todo lo que salga.

Si lo dices por lo que he dicho no pensaba en ti, sino más bien en gente comprando cosas de marcas caras con la misma calidad que algo del bazar chino pero x1000 de precio o cosas así. Vamos, que no me meto para nada en que haces con tu dinero.

Bien que haces, no solo son juegazos, sino que ahí preocuparse por el sueldo de los devs y la supervivencia de la empresa si esta justificado XD

Pues que se joda, para ganar dinero hay que meter dinero y sino quiere, bueno, pues que se aguante.

No son dudosas, son ilegibles y al que pillen comprando baneo de 6 meses o sin cuenta, aunque eso era antes, ahora como mucho 1 semana o 1 mes como mucho baneado.

Hasta a los trabajadores ganarían más dinero así. Conozco gente que por 50 millones de oro se lo venden a las webs de venta de oro por 2000€.

Buenas,

aún así creo que 3 días de ventaja es mucha ventaja, porque cuándo tu estés cogiendo el portal o lo que sea para ir a la zona nueva, ellos ya tendrán subido el personaje, los oficios al máximo, la subasta llena esperando que entremos los mileurista y equipo de heroica.

Yo pensé lo mismo.

En el WoW no se pero en otros juegos ha sido un éxito el acceso anticipado.

Pues ahora mismo no puedes jugar a ningún juego, ya que no hay casi ningún juego que te venga completo en físico. La mayoría de cajas llevan un código para intercambiar en un tienda digital.

:poop: tampoco podías escribir la palabra de dicho emoticono.

A mi no me preocupa que a la salida del mapa de la 10.2 haya bugs en el mapa, a mi lo que me preocupa es que el día antes de la 10.2 en Neltharus aún se buggeaban a veces las lanzas… Así que posiblemente ese bug del mapa siga en la 15.2, ese es el problema.

Yo solo voy a decir una cosa.

En el Call of Duty, se empezó con 1 fin de semana de acceso anticipado.
Luego 3 días.

En el de este año, es 1 semana de acceso anticipado si pagas la versión trocha (solo la tocha digital).

Señores, 1 jod ida semana de acceso anticipado al modo campaña (historia).

2 «Me gusta»

Punto primero, sigo sin entender que tienen que ver las webs de ventas de oro con nada de lo que yo digo, me estáis juntando algo ILEGAL a varios niveles con el tema de la ficha de WoW la cual vende solo Blizzard, y si alguien vendiese fichas de WoW (pero la ficha tal cual, el token, no oro ni leches) lo que tendría Blizzard es un hackeo nivel portaviones como pocas veces se ha visto uno, como no es el caso no se ya ni de que estamos hablando a ratos.

Punto segundo, los trabajadores no ganan más así ni de ninguna manera. Lo mismo que el asalariado de una tienda de mi calle gana lo mismo venda uno que mil millones de lo que venda. De igual manera el trabajador puede acabar en la calle con la empresa en perdidas que con beneficios mil millonarios porque “es el mercado amigo”.

Es lo que llevo diciendo con este tema desde el día uno, aunque sin poner ejemplos concretos, quien piense que esto acaba aquí se equivoca, sobretodo porque una semana es el periodo más óptimo para colocar un early access, generas una ventana de interés perfecta, más pequeña hay mucha gente que pueda resistirla, más grande puede hacer que tu juego llegue sin interés real al lanzamiento final. Además con una semana consigues llegar a todos los momentos donde alguien va a tener interés por jugar ya que incluye todos los días de una semana (obvio XD) y no todo el mundo puede jugar todos los días.

Y seguro que alguno ya pensará “bueno… una semana, no es tanto”. Al que piense eso solo diré… te falta la imaginación que el tipo de ventas tiene de sobra compañero, que la gente siga con el “no es para tanto” o los “no es tanto dinero son dos horas de trabajo en McDonald” y luego cuando acaben teniendo betas que guardan el progreso de un mes en la misma y juegos a 120 pavos o más asumo que se preguntaran consternados…

“No entiendo como llegamos a esto, antes todo era mejor”.

2 «Me gusta»

Yo no entiendo que haya gente que se mosquee por no poder hacer míticas o contenido avanzado con esos tres días anticipados. Nunca ha sido así y como han dicho más arriba, lo avisaron.
Quien se quiera comprar la edición especial y jugar sin la aglomeración de gente tiene el mismo respeto por mi parte que los que no. Y yo soy de estos últimos. No tengo ninguna prisa en empezar a jugar, a parte que soy más de esperar a ver el contenido de la expansión. Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su tiempo y su dinero.

Yo por lo que estoy viendo, lo que meten en los regalos de Prime y el puesto comercial son objetos que ya son imposibles de conseguir y que ya están caducos. Véase la cebra de reclutar a un amigo. En el caso de la mascota alpaca, se hizo hace muchos años para un desastre o lo que hacen todos los años para la cruz roja americana. No recuerdo bien. Así que si hay alguien que se siente ofendido por que ahora la regalen, debería mirarse por qué pagó los 10€.

No me recuerdes esa expansión, que entre los bugs y el lag de las dos primeras semanas, fue injugable. La gente estaba mosca y con razón por lo que estaban tardando en depurarlos. Que tengan bugs es normal. Que tarden tanto en arreglarlos no.

Creo que son dos temas diferentes. Que la comunidad piense y pida cosas es bueno para el juego. Luego el desarrollador piensa si merece la pena o es posible y lo implementa o no.
Luego está la gente que se queja por todo, tenga o no razón. Y que muchas veces te preguntas por qué paga la mensualidad. Si por jugar o por hacer flaming en el foro.

Yo creo que todos tenéis razón en vuestro punto de vista pero muchos no entendéis que no es por los 3 días anticipados como tal, es lo que conlleva que empiecen a hacer este tipo de practicas en un mmo como wow.

Esta claro que la comunidad ha dicho que no y hemos “parado” en cierto modo y se han enterado que esto en wow no gusta y me parece estupendo que a veces la comunidad en todo el mundo haga ruido, pof in, para hacer ver que no van por buen camino con esas practicas peseteras; aunque si es cierto que me gustaría ver a la comunidad mas reivindicativa en otros temas del juego mas importantes, pero aun vivimos muy bien para quejarnos XDD

1 «Me gusta»

Lamento decepcionarte , porque esto es una película .

Ya cuando se anunciaron los 3 días se dijo que iban a estar limitados en los aspectos “que importan” , así que en todo caso es una vez más la comunidad enfadándose primero y enterándose de cómo son las cosas después .

Aquí no hay “zasca” ninguno salvo que hayas pagado por lo que te han dicho y no lo que Blizzard anunciaba xD

4 «Me gusta»

Puede que sean temas con diferencias pero a la vez de la misma raíz.

De la misma manera que esta bien que la gente pida mejoras para el juego (y efectivamente luego Blizz es la que debe filtrar y decidir) es positivo que la gente se queje de cosas que empeoran el juego solo por la monetización extra de un producto que ya aporta una millonada y que si realmente necesitases un extra vende otra montura en la tienda que te vas a sacar lo mismo (seguramente más) sin tocar las narices a nadie con accesos anticipados.

Lo de la gente que se queja por todo… pues mira, me pasa lo mismo que con los que han dicho que si el streamer no se que, y que si fulanito compra no se cuantos… pues me parece correcto, pero eso si que no me parece el foco del debate que se tiene y me parece correcto que cada cual exponga lo que quiera y suelte aquí sus demonios, pero vamos, es como si yo saco lo de que me fascina la gente que se empeña siempre en defender a la empresa multimillonaria. Pues ok, tendré razón que hay gente que hace eso, pero tampoco creo que con eso responda a nada de lo dicho.

No me decepcionas porque no hay con que decepcionarse. En la comunidad inglesa y en uno de los discord sabían que habría restricciones, es mas aquí en España que “se enteraron tarde”, pero en otros sitios si sabían que no se podría hacer de todo, pero sigo haciendo hincapié en que es la practica como tal lo que se quiso parar, aunque solo sea para levear sigue siendo algo pesetero y de mal gusto para la comunidad.

La mayoría en el DC se quejaban por lo mismo que hice yo y es que rompen, de cierta forma, algo tan importante e icónico para wow como el inicio de una expansión independientemente de si funciona o no; es un momento único y que nunca me he perdido y también el problema es lo que conlleva hacer odios sordos a este tipo de practicas, ahora pequeñas pero… pueden llegar a mas y me parece perfecto que se les de ese toque de atención, sirva o no.

Te hablo como empresario, pero aun mas como cliente. Cuando rio suena, agua lleva.

Quiero decir con esto que esta, como cliente, muy, pero que mu bien quejarse y exigir mejoras para un juego que nos aporta tanto y nos gusta tanto y aun mas viendo que, año tra años han tenido beneficios y nosotros mas de lo mismo o menos… eso es una vergüenza y como clientes somos mas pasivos que una piedra.

Aquí muchos se llenan la boca sentando catedra y hablando a lo grande y me sorprende porque a veces pienso si son clientes o son accionistas de la empresa :open_mouth:

Esta empresa puede darnos en wow mas del triple de lo que nos da, te lo aseguro. Pero aquí estamos… “conformistas” :clown_face:

Gracias aunque yo pagué los 90 euros por la piedra de hogar.
:dracthyr_hehe_animated:
Usaré los 3 días previos al lanzamiento oficial obviamente pero no es una cosa que me mate. En 3 días habré subido a máximo nivel, cuando se lance el juego ya seré 80 y podré farmear todo lo que quiera, prisa no hay teniendo en cuenta que es un comienzo de expansión xD

Disculpa no hablo pobre :smoking:
Ahora hablando en serio ¿Te crees que esos tres días van a ser relevantes EN ALGO? ¿De verdad pensabais que esa gente que pague los tres días iban a tener acceso a eventos de alto nivel o míticas 0? No sé, no hace falta saber mucho de esto como para saber que eso iba a estar capado. :dracthyr_shrug: De hecho firmaría porque esto fue algo que se dijo en la propia Blizzcon pero no estoy del todo seguro.

Spoiler: Te vas a comer los mismos bugs tres días antes o después. Es más, te vas a seguir comiendo ricamente los mismos bugs dos meses después.

4 «Me gusta»