Felicidades a los pioneros en quemar dinero

Por ahora los regalados son del juego de cartas o de cosas que han estado años en la tienda y ya no.

No es un problema.

Igual que ir a comprar cuando hay ofertas o cuando no XD.

Menos mal que pille la heroica :dracthyr_hehe_animated:

Y es que incluso sin ese capeo , me mantengo en que esos 3 días no son relevantes en absoluto .

Que no sois Method , leches

Y cualquier avance “extra” que hagan esos tres días, en una semana se va a volver a equilibrar como siempre, los que no duermen y explotan el juego para ponerse por delante, los que van a un ritmo normal y los que van por detrás .

Y repito lo que dije también la primera vez que salió este tema : ¿Tu ahora mismo envidiarías a alguien que entra en LAS FAUCES tres días antes?

:joy:

Que este juego tiene ya más años que un loro , hay que tener un poquito de visión extensa y no perdernos en minucias …

3 «Me gusta»

No, pero seguro que alguno si que envidiará a los que se pongan a farmear los equivalentes a los anillos de repu, los orbes titánicos o la cecina colmillar de DF y que los primeros días va a tener un precio literalmente absurdo y que decrecera de forma exponencial.

Aunque claro… tb pueden caparlo sobre la marcha, pq ahora parece que el trabajo de un dev debe ser el de sacar una versión de un juego capada solo para tres días y perder su tiempo en ello.

Se le puede dar mil vueltas al asunto, pero es que esta claro, si el early no da beneficios y solo se hace por dinero (cosa que le sobra a la empresa) es inherentemente malo.

Y para los que encima piensen que “al menos así se evitaran bugs”, cosa que ni a dicho la empresa como motivo pq evidentemente no lo hacen por eso, tengo una noticia para ellos, WoW siempre ha tenido dos puntos críticos en sus lanzamientos, el día de lanzamiento y el primer día del fin de semana donde obviamente juega más gente. Ahora con el early estaremos prácticamente igual, incluso puede que incluso un poco peor, pq los del early lo mismo se comen algun bug… o lo mismo no al existir menor saturación y al llegar el pico de jugadores en los siguientes días se viene la sorpresita.

Le estáis dando vueltas a algo que es de ínfima repercusión sobre la decisión de la gente de comprar la versión épica.

Como siempre, haciendo “bola de nieve” de una cosa insignificante (o casi)

5 «Me gusta»

Yo no se quien se molesta porque haya gente jugando tres días antes que lo que pueda jugar el resto. En serio, quien se moleste por eso, que se lo haga mirar porque es un claro caso de envidia irracional.

Blizzard ha visto un posible filón. La gente lo compra. No sirve de nada que os quejéis si luego tienen a un ejército de personas consumiéndolo. La mejor crítica es no comprarlo. Así lo dejarán de hacer. Yo por mi parte no lo haré.

Aquí nadie envidia pero son defensores de los que envidiarán veo yo.
Sinceramente, quien tenga envidia que venga a decirlo y mostrar sus razones. Mientras tanto estáis hablando por gente que no está aquí para expresar su punto de vista… a no ser que compartáis algo.

1 «Me gusta»

Yo ya lo comenté en el otro hilo, el problema en sí no son los 3 días, es la práctica en sí. Algo que nunca habían hecho en el wow, lo acaban de hacer. Y lo peor es que la gente lo defiende… ¿cómo vas a defender este típo de estrategia empresarial en un juego que tiene 19 años y nunca antes lo había hecho?

Vamos, literalmente es pagar por la alpha, por la beta y por acceso anticipado, a un MMO que siempre fué de lanzamiento mundial el mismo día.

2 «Me gusta»

Por mí que quiten el acceso anticipado y el acceso a la beta. No va a influir nada en la decisión de la gente.

Quienes sean coleccionistas tendrán dos juguetes y una mascota que, en condiciones normales, ya tendrían un valor superior al de la diferencia que hay entre la heroica y la épica, si además le sumas los 30 días de juego… sólo con estas cosas ya le pueden resultar atractiva la compra.

No es defender a la empresa ni a nadie.

Quizá la crítica podría enfocarse más sobre el precio y no sobre el contenido.

1 «Me gusta»

Llevo jugando desde el classic. He visto el lanzamiento de TODAS las expansiones. Puedo afirmar que era un espectáculo cuando fuimos todos juntos a Rasganorte o empezamos a subir en Fuego infernal o Hijal o Vas’jir (yo fuí a vas’jir xD). Pero eso estaba bien cuando por ejemplo Los Errantes, que es mi caso, solo había gente de los errantes. Luego llegaron las uniones de reinos y comenzaron los bajones de latencia generalizados. Lo que podía ser divertido empezó a ser frustrante. Eso se vio perfectamente en Draenor. Para intentar solucionarlo crearon el phasing, aunque no llegó a solucionar gran cosa.
Al final, la salida de una expansión se resume en el sentimiento de frustración por los que quieren matarlo todo rápido sin dejarte disfrutar del contenido, el lag, y los posibles bugs que puedas encontrarte según la dedicación que le hayan puesto.

Pues sinceramente, si 1/10 parte o más de la gente va a entrar antes y va a aliviar esa carga, yo firmo. Ahora, no voy a pagar por formar parte de ese diez por ciento. No me corre tanta prisa y no lo voy a aprovechar.

1 «Me gusta»

Tu sabrás como ha sido tu experiencia, yo no te lo voy a replicar. Pero en mi caso, yo he visto la salida de todas las expansiones jugando en C´Thun y excepto en alguna que hubieron problemas aislados por lag o algún portal bug un rato, nunca he tenído una experiencia de salida de expansión mala.

Es más, la peor que he tenído ha sido la salida de DF, que ya la jugué en el macro de Sanguino y no fué por la gente, fué porque el Zepeling que te llevaba hasta las islas dragón se bugueó y no nos dejaba avanzar. Hasta tal punto que Blizzard tuvo que implementar un portal en la torre del Zepelin para poder ir directamente.

Portal que también estaba bug al principio y te dejaba con pantalla de carga infita. Al final todo eso solo fué 1h para mí, que tuve que empezar tarde. Pero es la única vez que algo me ha impedido disfrutar el lanzamiento de una expansión, y mira que llevo unos cuántos.

Así que, a mi que defiendas el acceso anticipado y la alpha/beta diciendo que es “mejor” para que no haya aglomeración, me parece una absurdez tremenda. Y no te lo digo a malas.

2 «Me gusta»

Algo que ocurre siempre igualmente porque hay un sector de jugadores que el mismo día de lanzamiento ya estarán en ello , mientras el grueso de la mayoría va más despacio .

Y como tu has dicho , decrecerá .

Agobiarse por no tenerlo todo como tu quieres el día 1 es un problema ya de cada uno , especialmente un juego que lleva años y sabemos que tooooooodo se debe ver a través de la lente de que vamos a estar aquí mucho tiempo y el contenido se estira, por norma general, mucho.

2 «Me gusta»

Pues a no ser que el servidor de C’thun fuese mejor que el de Los Errantes, no se en qué lanzamientos de expansión has estado tu. Warlords fue la peor de todas y de eso quedó constancia en multitud de páginas web. Pero bueno, si tu has tenido la buena suerte de no encontrarte lo que se encontró el resto de la comunidad, te felicito y te envidio.

Es que para mi que la gente entre tres dias antes me da completamente igual. Tanto es así que solo veo como algo positivo que habrá menos gente en la salida. Si no eres capaz de ver eso, no te lo se explicar de otra manera.

1 «Me gusta»

Se os va de las manos.

Esto tendrá cosas buenas y cosas malas, pero nada tan exagerado como para hacer tanto drama.
Tal vez lo más grave si eso serían los spoilers de los que vayan con un petardo en el cul0 leveando en esos 3 dias y los precios en la subasta… más allá de eso solo veo ventajas.
Quien quiera jugar que juegue, habrá menos saturación de gente en la salida y tal vez nos evitemos algún que otro bug desagradable.

5 «Me gusta»

Esto es un foro y se viene a debatir, nadie está haciendo drama.

Otra admirable hot take de nuestro colega favorito, SrZumitosssss.

Efectivamente, por eso puse eso y si todo el mundo jugará gratis comprando todo así la empresa se arruina y cierra, ese es mi punto a la gente no parece entender.

Que va, desde día uno se decía q sería solo el leveonaunq sin confirmar.

Y como ya han dicho, hay juegos como Lost ark o archeage que fueron éxitos en su semana de acceso anticipado para los compradores de las ediciones Deluxe. Aunq luego desincjharan.

Me parece correcto, pero por favor, no me cites a mi para decir eso cuando yo hablo del early access como concepto y porque lo veo un problema, no de la estabilidad emocional de la gente y mucho menos de la mía.

Estoy de acuerdo. Aunque también pienso que igual que no sirve de nada quejarse tampoco lo contrario, eso si, el que uno exprese y use su tiempo en defender una postura u otra si que deja claro que le interesa más o menos defender, justificar o donde se posiciona.

Lo mismo que te he dicho antes, me parece correcto ¿por que me citas a mi que llevo todo el hilo hablando de devs, el early como tal y asuntos concretos que no tienen nada que ver ni con lo que hace la gente con su dinero o nada de aquello para lo que me citas? Pq si es para hablar de envidia yo que se… cita al que a usado el término, no a mi que solo le respondo en sus mismos términos, llevo desde mi primer mensaje siendo concreto, pero por algún motivo al final me acaban hablando de lo que hace fulanito que conoce, de lo que hace tal streamer o en tu caso ya directamente con segundas.

Si te piensas que gastarme menos de 30 euros más (que por cierto, la base salvo que solo quieras el juego en la biblioteca para mirarlo y no jugar siempre seran 63, no 50) me supone un problema de envidia… oki. Si de lo que he hablado quieres sacar eso ni me merece la pena perder más el tiempo.

Exacto, pero nada… que no entra en la cabeza.

Por mi parte critico siempre el modelo de suscripción, así que por defecto siempre criticare el precio que supone jugar WoW, pero la cosa es que el contenido no es inocuo, los early buscan compras por FOMO, se que muchos lo ibais a comprar con o si el early y no voy a criticar al respecto (otra cosa es si se me pregunta que opino de las precompras en general en WoW y en cualquier lado pero es otro tema). Además ya he expresado otros problemas que para mi tiene hacer eso, no voy a repetirme.

Como dice el lagartijo Mortadelo, habla por ti. Incluso en las que no he estado de forma activa o solo he podido entrar una horita me lo he gozado solo por ver a la gente entrando en masa y por el momento que supone, ver la lista de colegas reconectar, la gente por Discord volverse loca, la gente en los chats del juego, me gozo hasta los bugardos que luego voy a recordar y que para mi ya son hasta algo que si no pasa me falta algo (mientras no hablemos de cosas que duren dias, sino algo de unas horas evidentemente).

Todo eso si que tengo claro que va a ser una experiencia manchada cuando faltando una semana y en vez de estar esperando un lanzamiento se tenga a la gente partida en dos.

Si, claro, solo que una cosa es fruto de algo llamémoslo natural (por desgracia hay que currar, tener obligaciones, horarios etc), y otra es provocada apropósito de forma artificial por la empresa, luego no, no es lo mismo.

Te invito a que me digas donde he dicho yo eso. Te digo lo mismo que a Ungaia, si me citas habla conmigo, si quieres responder lo que has leido o escuchado a Manolo de tuiter o a otro forero díselo a él.

O tal vez te comas alguno nuevo. Como toque hacer mantenimiento y sacar a la gente para volver a meterla cuando tengan que aplicar la nueva versión que puede existir entre el early y el no early nos vamos a reír todos. Y ese es solo uno de los problemas que se me ocurre.

Lo volveré a decir, ni la propia empresa a salido con lo de que esto es una forma de mejorar el lanzamiento, solo han hablado de añadir valor a una edición, valor que encima va a perder pasados tres días cuando los picos de venta de un juego son tres meses, pero claro… tb saben que realmente no va de eso el asunto, pero algo hay que decir para justificarlo.

Ya bueno, pero es que el propio sistema de la ficha impide eso que estás diciendo, porque el sistema de ficha precisamente se pensó para tener a gente que no puede pagar jugando (necesaria para el juego) y gente que si puede pagar pagando más (necesaria para comprarle un cuarto yate del CEO de turno).

2 «Me gusta»

En 3 días de salida de expansión, solo vendiendo lo que me sale y lo que pico de camino a las quest, me hago tanto dinero como en 1 mes actualmente.

En la nueva expansion, cuando yo entre a jugar (como todos los pobres), tras 3 días, los farmers VIP ya tendrán tanto material guardado que no merecerá la pena intentar competir con ellos y directamente tendrán el mercado para ellos solos.

Eso solo sucederá si permiten que se aprendan las profesiones de TWW durante los 3 días de acceso previo. Que tal y como están vendiendo el acceso anticipado, pinta a que no lo van a permitir. Que durante los 3 días no podrías aprender minería de esa expansión y por tanto no podrás farmear esos materiales.

Porque han dicho que solo van a permitir la cadena de misiones principales.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

¿Tanto te molesta que yo me lo pueda permitir?

1 «Me gusta»

No tiene nada que ver con poder o no poder permitirselo.

Esta mañana (según mi registro) tenia 2.368.628 (todos los dias apunto el oro) en Shendralar Alianza (contando solo Shen-Ali) y 6 fichas.

E igual que converti 4 fichas en saldo el día que se anuncio la expansion y me pille la expansión base, podría convertir otras 3 y hacer upgrade a HC.

Pero no lo hago por principios y moralidad.

El acceso anticipado en un juego single es una guarrada, y el acceso anticipado en un juego Multijugador es una GUARRADA.

Si otros queréis premiar la actitud asquerosa de los empresaurios, allá vosotros, pero conmigo que no cuenten.

1 «Me gusta»