No es que seas pro o anti nada, es que analices a los personajes y como transcurre la historia, porque ese juicio es un poco vago y subjetivo, por supuesto que Tyrande nunca fue perfecta, pero no pasó así la historia, para empezar porque Illidan siempre fue un lunático de manual.
Hay que decir, que los Elfos de la Noche tienen razones mas que suficiente como para desconfiar de todo el mundo. Y esas razones son los inmensos varapalos que llevan sufriendo por sus propios congeneres, y por todos.
Una cosa es considerar que los Nocheeterna son un peligro (cosa que no es realmente), y otra, que no quieran que sus caminos se junten, que fue lo que acabó prefiriendo Tyrande con sus palabras, ayudar, y ya se veria en el futuro, y por lo que se ve, el futuro acabo siendo un silencio por parte de los Elfos de la Noche.
Tu ten en cuenta, que aparte de que el pueblo sigue al lider, lo que se piense del lider, tambien se piensa del pueblo que le sigue.
Si fuera por esas, por ejemplo los tauren no estarian ahí, posiblemente los gnomos mas de lo mismo. Hay razas que no les hace mucha gracia el entrar en conflictos gigantescos.
Todos tenemos claro que pasar se Illidan cuando hace lo que puede para ayudar no es bien, pero Illidan falla bastante en la parte dialogante de la resolucion de conflictos
Esque en aquella epoca Tyrande pensaba de Illidan como nosotros,el retcon de los ojos dorados super elegido campeon ultraman se lo metieron tarde,mucho mas tarde.
Yo es que soy incapaz de olvidar como ella mato centinelas para liberar a Illidan para utilizarlo sabiendo que haria cualquier cosa por ella, para luego Illidan ayudar a su manera(kamikaze pero siempre por un bien mayor) y salvarle la vida posteriormente, solo para ser tiltado de monstruo, traidor y ser expulsado de los bosques sin que ella le diga a malfurion: Oye que le pedi yo ayuda no lo expulses. No, se calló la boca.
Y el final de Legion no arreglo la tirria que ya les tenia con esa carta de Illidan a los 2, que Malfurion al menos tuvo unas palabras a su manera, pero Tyrande fue un tempano de hielo y un ser sin alma.
Lo he expresado de ese modo sencillamente por comodidad semántica. Pero vamos a lo concreto. ¿Precisamente Thaly que ha sido aliada por ambas facciones se iba a meter en una guerra? ¿Se nos ha mostrado que era impulsiva como para no saber que lo mejor era mantenerse al margen? ¿En que beneficia a su pueblo meterse en otra guerra? No hay ningún motivo racional para que Thaly o su pueblo quieran meterse en un conflicto donde las partes son gente que les han ayudado y más importante, por separado no suponen ninguna amenaza para ellos. Ni la Horda va a atacar Suramar, ni la Alianza.
Las cosas a veces tienen efecto bola de nieve, cuando llevas un tiempo en algo no es fácil decir me bajo del carro. Pero aquí la situación no era bajarse, era subirse al mismo.
A mi Tyrande nunca me cayo en gracia, siempre me pareció una adolescente de 10.000 años, lo siento.
Claro que Illidan directamente me parece basura con piernas y alas, y ojala hubiera acabado el en trocitos.