Finalmente. Qué os ha parecido Dragonflight?

Me ofrezco voluntario para el pelotón de fusilamiento de cualquier addon de ese tipo (y bastantes otros) con gusto. :raised_hand:

Es que para mi Morda son cosas intimamente relacionadas y tal vez por eso tal vez las conclusiones diferentes, no creo que sea tanto por la fase gameril, si no pq en mi caso no puedo de dejar de pensar en el diseño en conjunto de las cosas. O sea, soy el primero que a llevado builds que no son la top, o que juego personajes no TOP en otros juegos, o que empleo cosas ridículas pero chulas/divertidas.

Pero es que al final veo esto como si dijésemos “ojala metan monturas terrestres como las de Gw2” (frase que yo he dicho en el pasado por cierto). Pues si… ojala… ahora bien, me preguntas a día de hoy y lo que me sale responder es que si el DR va a seguir minuto uno que no lo hagan ¿pq para que? ¿para no usarlas nunca pq obviamente voy a usar el dragón el 99% del tiempo? para eso que mejoren el entorno de DR, pq para que una montura terrestre tuviera gracia lo primero que tocaría cambiar es que tengas que usarla o no tiene sentido.

Y ese pensamiento es el que me lleva a decir lo que he dicho de lo otro, que si, que meter cosas chulas por meter cosas chulas puede estar bien… o puede salir tan rana como el Remix, pq al final lo que sostiene el juego es el gameplay y este tb define que tiene sentido, que tiene hueco y la forma de abordar el contenido el mayor porcentaje del tiempo.

Comparto tb todo lo que dices, no creo que las cosas tengan que ser óptimas, ni iguales en nivel de poder ni nada de nada, pero al final para que la variedad tenga cabida tb necesitas que el juego de pie a esa variedad.

3 «Me gusta»

:raised_hand:t4: otro por aqui !!

6 «Me gusta»

Yo si tengo la sensación de que diferimos en la conclusión por estar, como jugadores, en fases evolutivas diferentes. Insisto.

Por que todo lo demás, pensamos condenadamente igual. Un calco exacto. Almenos en lo que llevo leído hasta el momento.

Permíteme explicarlo y extenderme un poco para que esto se entienda bien, empezando con un poco de contexto personal, que viene a cuento.

Comencé en salones recreativos cuando los 8 bits aún no existían. Y tuve muchos años para evolucionar como aficionado a los videojuegos, hasta que callo en mi poder el SC.

Se podría decir que me volví un jugador competitivo muy pro, y en el culmen de mi vida gameril, perfeccione al extremo una estrategia de juego a hidras ultra fulminante muy gosu, en unos tiempos muy muy rapidos. Logrando un win.rate mastodontico, acumule en unas de mis cuentas 6.500 wins, frente a menos de 180 derrotas. Jugando con gente potente. mas de 20.000 wins entre todas las cuentas…

Comienzo con lo relevante.

En un momento dado de ese momento gameril… viaje a aragón a conocer a una chica gamer, y no faltó una sesión de SC, donde ella me pidió verme jugar.

Hasta ese momento, nunca me lo había planteado. Pero claro, la chica flipo pepinillos por que en mi pantalla no se veía NADA. jugaba con el minimapa, atajos de teclado full, no visualizaba los combates, saltaba la pantalla de un sitio a otro de forma constante, super mareante, abecés solo fracciones de segundo… y me pregunto “Tu así disfrutas del juego??!. No ves nada!!!”

Nunca me lo había planteado hasta ese momento, por que la meta era jugar las partidas propuestas para ganarlas… de eso era el juego.

Empecemos con lo moyar.

Yo en esas epocas, hablaba con gente relevante del mundillo. Campus party, enviados de torneos, gente de korea… gente relevante.

Todo el feedback, estaba alineado a querer eliminar lo que yo consideraba trabas a mi juego, y potenciar mi modo de jugar. Digamoslo así. A crear un todo cohesionado conforme a mi forma de jugar.

Con esto en mente, volvamos al wow.

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, el juego debe ser para divertirse… y eso implica que el juego, mezclando sus diferentes mecánicas, creen un todo que cree emociones y recuerdos gratos en el jugador, momento epicos, lo que tu llamas momentos wow!!. Estamos plenamente de acuerdo.

Yo he defendido en el foro, la necesidad de acercarnos mas a los classics, como tu bien has dicho, ahí esos momentos son mas comunes y frecuentes.

Yo recuerdo mi hunter y mis manotas, matando rogues en vanila, con el area minima de rango… momentos de diversión puro.

Pero está claro que hay muchos jugadores como el yo del pasado, cuyo feedback es eliminar lo que estorba a nuestro proposito final. Y lo que paso es que el area minima fue eliminada.

De la misma forma que la estrategia mas que ultra divertida del SP en BC como dadores de mana… fue deleteada para crear en el SP un DPS mas simple…

Y ahora (Bueno… en realidad desde hace ya unos añetes), mi perspectiva gameril ha ido cambiando. Estoy en otra fase.

Una, que entiende que la mecanica del rango minimo del hunter, creaba diversión…

una, en la que en general, veo como la comunidad se carga el juego, por hacer un feedback mas orientado a mejorar sus deficiencias como jugadores, o mas orientados a potenciar su gameplay, que descarna todo lo que no le supone mejorar ese objetivo que para mi era apiolar mastodónticamente a cualquiera. Y que aquí, para la mayoría es obtener un run super fast, sin agostos contratiempos.

Nop.

No estoy de acuerdo en que todo tiene que estar diseñado para que en la suma de todas las facetas del gameplay y mecánicas, exista una cohesión total entre factores.

Claro que es lo que pide cualquier jugador… yo lo pedía… Por eso estoy tan en contra de la comunidad en cuanto a su feedback. Si lo permitieramos, lijarían la piedra hasta hacerla una pulida y perfecta bola esferica… y eso no es bueno per se.

Ahora veo con mas claridad que para encontrar diversión, hace falta caos y factores desalineados, y profundidad, y complejidad… y la lokura si es posible.

Eso, y que exista la necesidad de parar la camarita sobre la batalla de hidras sobre tu oponente, y disfrutarlo. Aunque eso suponga ponerle algo al juego, que genere toc al jugador.

Abecés, el jugador requiere barreras. no es que el arbol de talentos sea la panacea, pero claro que contribuye a generar ese divertimento.

Entiendo lo que has dicho y es cierto que muchas de las propuestas del arbol no tienen la opcion de desarroyarlo con equipo a medida, momentos adecuados donde brille y todo eso… si te entiendo. Pero no lo comparto, por que no creo que afinar mas mi hidrada sea realmente divertido. Al final, en ese periodo, el divertimento era pura mecanica.

Lo que va contra el divertimento, es que todo encaje sin problemas y a la primera.

Yo creo que todo jugador entra en la fase en la que me encuentro yo, donde entiendo con otros ojos, que el fin que propone el juego, no tiene que ser el fin que te de placer. y que el juego tiene una labor doble, no solo alineada a generar mecánicas que se retroalimenten, sino tb a generar mecánicas destinadas a sacar al jugador de su perfecta burbuja. Almenos para que sea divertido, claro.

1 «Me gusta»

Voy a asumir directamente que me he explicado mal y voy a decir lo mismo de forma resumida y diferente, porque me llama la atención que al leerte este absolutamente de acuerdo en todo pero parezca que estemos diciendo cosas diferentes cuando en realidad estamos diciendo lo mismo :dracthyr_hehe_animated:

Si te ha parecido que yo hablaba de cohesión en el sentido de que todo pase a ser una bola lisa sin matices no es lo que quería decir, yo lo que digo es que en un videojuego la suma de partes da un producto y que a veces tocar X no produce un efecto si a su vez no tocas Y o Z, ese es mi punto base, el como se relacionan las cosas entre si.

Comparto todo lo que dices, pero yo es que no hablo de que todo encaje a nivel números, o que sea justo o equilibrado, precisamente abogo por lo contrario y por eso hablo de que hacen otros juegos y como precisamente la aleatoriedad en el pve podría traer más diversión y posibilidades que el esquema cerrado de hacer 500 veces una maz que conoces cada paso como una coreografía. Es más, he puesto ejemplos de como es lo que están intentando en el juego, pero evidentemente es algo que va tan en contra del diseño del juego original que o lo hacen como un cambio drástico o solo van a conseguir experimentos que no salgan bien del todo nunca pq es como meter un cuadrado en un circulo.

Pero al margen de eso y aunque todo siga siendo super estructurado lo que digo Morda es que si el propio gameplay no te da opciones a que pasen cosas da igual que metas en un árbol de talentos, vuelvo al ejemplo que puse de classic vs retail ya que lo vemos tan parecido. En classic es una gozada ayudar o ser ayudado a alguien a punto de palmarla por ejemplo, ¿pero como generas eso en retail si todo lo que hay alrededor del gameplay evita que se genere ese momento? ¿Para que voy a investigar una build offtank si no tiene cabida alguna en el juego? pq si voy a instancias ya no hablamos de suboptimo, sino de inutil, y en el mundo abierto lo mismo, no necesito ni tanquear cuando todo explota a mi alrededor de dos botones. Toda la ““colaboración”” queda relegada a meterte en el buscador para matar a un boss de mundo o ahora como mucho ir en plan zerg a hacer un evento… ya.

Y obviamente si quieres cambiar eso tienes que tocar muchas cosas. De igual manera si quieres generar variedad de gameplay puro y duro lo mismo, si pones 500 opciones pero luego por ejemplo el tier hiper potencia una o dos… pues F, es como lo que he dicho de que ya pueden meter una montura terrestre que de volteretas que la iba a usar nadie si por otro lado tienes un turbodragon volador minuto 1.

Es que comparto totalmente lo que dices de hecho es que creo que estamos diciendo lo mismo XD, así que lo dicho, si he dicho o parece que he dicho que hablo de cohesión en términos de dejar las cosas “planas” no es lo que quería decir, lo digo más como una suma de elementos diferentes que trabajan juntos. Sencillamente hablaba de como para conseguir ciertas cosas necesitas cambiar muchos palos y que todo sume cada cosa a su manera, pero no que todo sume lo mismo ni haciendo lo mismo.

1 «Me gusta»

Esto va a pasar siempre, además siempre habrá algo más optimo que otro y el 90% de players llevarán los mismos talentos cambiando 1 o 2 cosas, triste pero verdad.

Nada puede comparar las M+ de SL con el bueno de Bwonsamdi en el otro lado

Al final todos llevamos un copypaste de los talentos que recomienda wowhead, o los que llevan en el top 10 de wowlogs

1 «Me gusta»

Nop, que va.

Yo tardé un rato en entenderte, por eso mismo. Por que coincidimos en todo, menos en un par de matices finales. Matices que por otro lado son bastante importantes.

Yo considero que los talentos son un completo acierto y lo unico que haría para mejorarlos es engrosar su numero al doble, por que lo que ofrece ya es en si mismo, bueno. y tu consideras que sin tildarlo de malo, si que crees que el sistema requiere que se le de un par de vueltas. Claramente son posturas diferentes.

El como pensando igual, llegamos a conceptos diferentes, si da para un buen psicoanalisis :dracthyr_hehe_animated:

Tu no.

Yo digo que la tendencia de la comunidad con su feedback es esa.

Lo menciono por que lejos de tu tesis sobre la empresa, yo culpo a los jugadores.

Ya, pero es eso lo que nos ha llevado a esto.

Quizás te he liado, por que he profundizado en exceso. xDDD

Equilicuá, es aquí donde está el grueso.

Blizz no debe crear momentos en el juego, donde tenga su hueco un offtank.

Esta dinamica hay que entenderla, para que nos entendamos.

Lo que debe ocurrir es que en un momento dado, el Booss periquito se descontrola, y gracias a que un loko de atar, tiene un talento de off-tank que nadie usa… se resuelve la situación.

Si el juego propone un boss donde “se puede usar” un offtank. No estamos creando mas diversión, por que lo que pasa es que los jugadores tienen en cuenta esto, maximizan el grupo para tal eventualidad… y volvemos a una mecanica plana, realizada sobre railes, que es a lo que tiende el feedback de la comunidad.

Es mas.

Estamos hablando de una comunidad que como han dicho varios, copypastean talentos para pormenorizar cualquier riesgo. Que juegan sobre plantillas meta de grupo, aunque no haga falta. Que va a los eventos con mas equipo del necesario. y que si descubre como saltarse a la piola una mecanica, un boss o un eslavon, se hace para reducir riesgos.

El problema no es el diseño de blizz.

Si hemos llegado a un punto donde 4 talentos de offtank, no los usa nadie, no es por el diseño del juego. es por una sobre-dimensionado sentido de la optimización de la comunidad.

Y ahí es donde encaja el ejemplo real de mis hidras.

Yo he tenido que cambiar de “modelo de jugador”, para verlo. Pero creo acertar de plano ahora al entender que es bueno que los arboles de talento sean cajones de sastre con un porron de cosas que tu no sepas darle cabida dentro del juego.

A fin de cuentas, tu no puedes luchar con la tendencia del perfil medio de jugador que solo ve, en tunelvisión, como lograr su objetivo de la forma mas optima posible. Y si caes en el error de dar relevancia a esta visión de jugador, la empresa no hará otra cosa que lijar la piedra hasta crear una bola perfecta sin aristas. donde la mecanica sera solo 1, las clases seran plantillas iguales, todas las clases tendran el mismo numero de habilidades, con el mismo numero de herramientas… solo habra 1 roll… etc.

Lo que el juego en si mismo requiere es caos, que saque a los jugadores del monorail en el que desean subirse absudamente.

El tipo de blizz dijo la verdad. “Los jugadores no saben lo que necesitan. Yo lo se y se lo voy a dar”.

Realmente, la tendencia del jugador promedio es eliminar las aristas, eliminar lo no necesario y con el tiempo, crear una experiencia en monorail, que aburre a cualquiera.

Si, los talentos deben dar margen a ofrecer opciones que no tienen cabida en el juego. por que es precisamente ahi donde está la gracia. Si sería mejor si el juego fuera mas caotico, pero tampoco te creas que en si mismo, eso es un problema. El problema es el nivel de profesionalización que alcanza el jugador asentado en esa fase gameril, que en esta comunidad es brutal mayoria.

Ya te digo que si, que pensamos igual. a mi me costo ver la diferencia por que la intuia, pero tras 8 lecturas me seguia sorprendiendo llegar a puntos diferentes como conclusión. xD

Lo gracioso es que yo llevo mucho tiempo usando este argumentario, por eso me descoloco leertelo a ti. y en muchos temas diferentes. Que bueno sería tener muchas mas clases… que bueno seria tener un leveo mas profundo y dificil… que bueno seria hacer el retail mas clasiquero… que bueno seria… Caos. El juego necesita caos.

1 «Me gusta»

Sigo pensando Morda que estamos diciendo lo mismo pq si esta es tu conclusión ya te digo que es exactamente la misma que pienso yo :dracthyr_hehe_animated: , lo mismo ayer no estaba fino o no puse los mejores ejemplos o no me exprese bien, pero de verdad, que la conclusión y lo que pensamos va prácticamente de la mano.

Ya he dicho muchas veces en el pasado que para mi el mejor WoW posible sería un termino medio (complicado, no diré que fuese fácil de conseguir) entre lo “clásico” y lo moderno + algunos extras.

No es exactamente lo que pretendía decir y por eso digo que o no me he explicado bien o no nos estamos entendiendo.

No me refiero a que un combate concreto exista ese momento creado artificial, no voy a eso pq sería caer exactamente en lo que estoy criticando, pero si que veo necesario que se abra el gameplay a posibilidades, pq el caos no se genera solo dando cosas a los players, eso es lo que estoy intentando decir.

Te pongo un ejemplo más sencillo, ¿qué genera más caos? ¿doblar los talentos como dices? ¿o que existan el doble de afijos de mazmorra (a ser posible con más gracia que los actuales) y que no tengas la menor idea de cuales van a salirte antes de entrar? Si además no puedes cambiar talentos ¿qué hace que se potencié más el uso de talentos “por si acaso”? ¿Qué genera más caos, doblar los talentos de los pjs o que los npcs tengan el doble de habilidades y puedan usar un set u otro pero no sabes cual de antemano?

Mi punto no va de que el juego cree momentos artificiales (que tb es estupendo que existan), mi punto es que el caos necesita multiples elementos, es como si quiero un cuba libre… si solo tengo coca cola pues no tengo un cuba libre, tengo un vaso de c0ca cola, ¿es necesaria la c0ca cola para un cuba libre? si, pero solo con eso no lo consigues. Ese es realmente mi punto en este asunto.

Para mi el problema es doble. Comparto plenamente lo que dices de la comunidad, siempre digo que además lo de “escuchar a la comunidad” es un mito pq la gente siempre dice blanco y negro y tb azul y verde, además que como bien señalas la mayoría de peticiones se basan en hacerse la vida más fácil o pensando en lo que uno quiere, no lo que el juego puede necesitar. Un feedback que no se filtra es como beber directamente de un charco estancado.

Ahora bien… la comunidad no pidió mazmorras en tiempo (aunque ahora muchos no conciban otra cosa), tampoco pidió potenciar la faceta Esport (aunque ahora lo vean necesario), la comunidad no pidió muchas cosas que es la empresa la que fomenta he introduce y que es gasolina para el fuego. Y no digo que todo lo que meta la empresa sea malo pq no, precisamente muchas veces digo que WoW cambia a pesar de lo que piden los jugadores, o lo que no piden y defienden para que no se cambie.

Por suerte hay cambios que no tienen en cuenta a la comunidad, y benditos sean muchos de ellos.

1 «Me gusta»

Lo de los talentos, era un engaño enorme, como ya apunte antes de q salieran.

La realidad es que se usa el copy paste para los talentos óptimos como siempre, y por mucho q quieras, o pillas unos o pillas otros, haciendo a tu personaje decantarse para unas cosas o otras, cuando como ya han apuntado por arriba, antes podías hacer cleave con st, pero ahora ya no, pq te han quitado esa habilidad y la han puesto a la derecha de todo del árbol. Por supuesto tmb tendrás q pillar los stuns para las míticas, etc…

Tmb creo q está expansión el problema q tiene es q los protas son los dragones, pero creo q les falta carisma, y al que tiene carisma, no sólo se lo quitan, sino q lo ponen de secundario cuando debería ser el prota de su vuelo ( wrathion).

Quiero puntualizarlo un poco, kalecgos, alextrasza y nozdormu, son supuestamente de las criaturas más poderosas de azeroth, dos de ellos tienen depresión, y alextrasza es el punching ball de Blizzard. Las dos cinemáticas de la supuesta reina de los dragones q tenemos ingame peleando le dan una buena tunda.
Se supone q es poderosa. No se, una cinemática de ella luchando contra las encarnaciones a muerte para proteger el sagrario rubi y q la dejen súper malherida pero q les de bien… Que leches por algo es la reina de dragones.

Nozdormu solo lo vemos triste todo el rato hasta q lo anima chromi, pero creo q no llega a pelear nunca, y bueno, kalecgos almenos hace cositas con magia aparte de comer sopa.

Y en cambio el trailer de esta expa, estando bien, no da el hype q dio el de bfa o el de shadowlands.

2 «Me gusta»

Yo la empecé a jugar hace como unos 3 meses que volví al WoW y a mi me ha parecido la mejor expansión de todas en el sentido de un mundo abierto vivo y con muchas cosas que hacer y descubrir.

Me encanta lo de las quest públicas como en el Warhammer Online, el SuperBloom una gozada, las diarias de Dragonriding, el Pico Onírico para ir pillando gear una pasada, montones de rares, las cacerías… y la palma se la lleva la caverna de Zaralek, una zona subterranea guapísima.

Y toda la zona de Ohnahara me parecee una de las mejores zonas del juego ever… incluso el lore me parece atractivo, la ambientación, diseño… lo malo que no aprovecharan para meter los centauros como raza jugable.

Y eso, muy contento de haber vuelto justo al final de esta magnífica expansión que, en mi opinión, a puesto el listón muy alto en como hacer el mundo abierto interesante y que no solo estemos jugando estanciados (raids, dungeons)… como pasa en Remix xD

1 «Me gusta»

A nadie le molesta porque es irrelevante :rofl:
Farmear millones nos molestaba a muchos en bfa y, sobretodo, en legion (ni la acabe por lo coñ…azo de farmear).

La comunidad pedía alter friendly, no poder prestado, se nos ha dado, y la comunidad está feliz, ya no hay lloros de farmeos infinitos ni de poder prestado, así que, en terminos generales seguirán por este camino.

El tier es poder prestado y lo regalan en 4 semanas para que todos estemos (y tras cuatro-seis semanas) todos partamos del mismo camino.

Si te gusta el farmeo, tienes minecaft u otros juegos koreanos o chinos mas asequibles a tus gustos.

1 «Me gusta»

El que tenia antiguamente cuando existian esas builds, pvp, pero antaño el pvp era el rey y ahora es el amigo especialito.

Tu podías jugar un druida 10/20/15 (me lo invento) y era viable.
Tenias un mago 25/0/20 y era viable.
Tenías un pala 15/15/15 y era viable.

Ahora cualquier combinacion rara es inviable porque el pvp no existe y tampoco hay opcion a hacer cosas raras.

Los talentos tendrían que ser como en classic-tbc-licht-cata, talentos multiopcion desde el principio donde lo que se potencian son las habilidades y que las habilidades te las den lvleando. Es un asburdo que todas las habilidades basicas, BASICAS, te las metas con los talentos (deja de ser un talento) ya que el primer talento de todas las clases es el mismo, su habilidad principal. Pues para esa chorrada ese talento se lo pueden ahorrar y empiezas directamente con las 3 opciones, pero como era mucho trabajo, nos han disfrazado talentos multiopcion con lo que teniamos antes pero en vez de 9 puntos, con 50.

De hecho lo maravilloso sería tu tener tu clase base y poder elegir talentos de las 3 ramas (añades lo que quieras) y entonces tener clases unicas de verdad a tu estilo, como antaño.

Tener un brujo destro con tu chaos y a su vez orientarlo mas a affly o a demon o full destro, pero que el player tenga las opciones, el juego por defecto te obliga a ser sota caballo rey y yo creo que es el principal error de los talentos.

2 «Me gusta»

Es que ese tipo de poderes prestados espero que no los vuelvan a meter nunca más por que al final te acabas cansando de farmear y farmear y farmear lo mismo, si acaso como los de SL que simplemente te añadían 2 habilidades a la barra según la curia que tuvieses.

1 «Me gusta»

Entre ayer a matar a Sarkareth con el dracthyr y a fyrak con el pala, y no veas qué sufrimiento andar a 100% de velocidad acostumbrado a jugar Pandaria Remix.

No sé yo si podré volver a jugar Retail después del Remix.

1 «Me gusta»

Pues a mi me ha gustado y aunque no suelo ser muy tiquismiquis con wow, en términos generales, expondré mi experiencia teniendo en cuenta que la empresa ha tomado nuevo rumbo y han cortado por lo sano lo que veníamos recibiendo en este juego:

  • HISTORIA: Interesante aunque pobre en cuento a gancho para lo que nos tenían acostumbrados, aunque el hupy sin fundamento también me molestaba ya que luego se quedaba en nada y eso no es agradable.

Saber mas sobra los dragones y temas profundos sobre el lore de wow ha sido muy, pero que muy interesante ya que hemos podido ver y resolver algunos temas que llevan en wow desde hace años y eso siempre es apoteósico para los amantes del lore.

Me da pena que el sueño esmeralda haya sido entregado en un parche tan insulso; algo así como Azshara en BFA. Zonas tan míticas y renombradas de nuestra historia en este juego y entregadas de forma tan simple y pobre aunque la banda y sus las zonas me han gustado mucho, muchísimo y visualmente es muy bonito tengo que decir que se queda, COMO SIEMPRE CON BLIZZ, en la ley del mínimo esfuerzo.

Lo único destacable la nueva capital de los elfos nocturnos: No podía ser mas fiel a estos, impresionante y un árbol digno para proteger y vivir en el. Muy contento con esa capital, aunque mejorable… como todo.

  • JUGABILIDAD: Mas de lo mismo aunque me alegra que hayan dado un respiro a los jugadores haciendo que el juego se adapte mas a todos en la vida real. Que no sea un farmeo constante sin sentido solo por ser un 1% mas que los demás, cosa que a mi “no me afectaba” pero al resto del entorno de jugadores si, y había días que se hacia muy pesado y tedioso por no tener una gema mas en el equipo.

DR me ha encantado. Sobre todo si vas con pvp y puedes desmontar gente o picarte con alguno enemigo a una batalla aérea XD aunque es algo nuevo, me encantaría que siguieran mimando e implementando cosas interesante a este vuelo y que no quede en algo tan simple como: moverse mas rápido.

El sistema de “novedades” como escalada, cacerías demas eventos del mundo, pues aburrido. Aburridísimo. No diré nada mas, solo espero que con el cambio de dirección, supuestamente, de la empresa tengamos un cambio y hagan eventos mas divertidos e interesantes y que no sea un mata, mata, mata y pah lante.

  • PVE: Nada que añadir, todo igual. Clases desproporcionadas frente a otras, un juego con un buscador elitista, aunque yo no tengo problemas para jugar se que hay mucho compañeros o jugadores nuevos que no pueden ni probarlo y es una pena.

Es como si tuvieras que saber que si entras a wow (cosa que nadie te explica si eres nuevo) tuvieras que saber ya todo, que estas obligado a ir a youtube, que existen paginas web de wow, foros y guías y doscientas mil cosas para que tu puedas jugar. No, a mi no me parece que alguien que entre nuevo deba saber todo eso y mucho menos aceptar que eso sea así; el jugo debe ofrecer una buena experiencia a todos y debe explicar todo lo que el juego ofrece de forma mas clara. He visto que, nuevamente, en las próximas expansiones se mejora el tema de jugar con gente o incluso poder seguir haciendo tu solo, una opción que me alegro porque para jugar con tóxicos, mejor jugar solo ya que no todos tienen la suerte o el tiempo de poder encontrar una buena hermandad activa y gente con la que poder jugar.

  • PvP: Una modalidad del juego divertidísima y que, personalmente, a la que mas horas le puedo dedicar en este juego y tan descuidada, tan abandonada.

El sistema de equipamiento perfecto, así debería ser siempre. Premiar el jugar y no el equiparse en pvp. El sistema de equipamiento de DF ha sido de los mejores o el mejor a mi parecer.

Ha sido una expansión de las mas balanceadas, aunque no lo parezca, porque siempre hay clases rotas (ya lo sabemos) ha sido, en términos generales, una buena expansión para casi todas las clases y no recuerdo un pvp tan bueno desde hace años, la única pega es la falta de gente que ha habido y la mala gestión del sistema de batiburrillos: un sistema que parecía ser la panacea para muchos y se quedo en un sistema para unos pocos y que mentalmente no acabas muy bien tras jugarlo.

  • ZONAS/GRAFICOS: Pues como cada expansión, impresionante, me ha encantado tener, POR FIN, mapas grandes y amplios, aunque luego hay zonas que ni las pisas o ni las visitas (esto da para oro tema), pero tener mapas así es un gustazo.

Este apartado nunca decepciona en este juego, te puede gustar mas o menos, pero siempre han sabido hacerlo de lujo.

  • PROFESIONES: Me ha gustado el tema de los talentos y me ha encantado el nuevo sistema de niveles de los materiales y como recolectarlos, pero subirlo todo es un dolor, muy lento incluso para finales de expansión y si haces un alter, apaga y vámonos…

No se puede subir tan lento a estas alturas, algunos no llegaran ni a completarla XD

A nivel grafico cada año se la sacan, aunque wow podría dar muchísimo mas de si ya sabemos que la empresa no quiere ir a mas. Pero muy bonito a grosso modo cada una de las zonas.

El nivel artístico de las razas, los edificios y personalmente de Amirdrassil han sido una maravilla, que bonito como han plasmado muchos de los detalles y su diseño.

Las bestias son preciosas, los dientes de sables son una maravilla, los cazadores estarán contentos con las bestias de esta expansión, son muy bonitas.

Se me escapan muchos detalles y mas puntos a tratar, pero seria larguísimo este escrito.
En resumen: cosas positivas que han implementado en el juego de cara a futuro, pero una pena que la expansión se quedo coja y pobre en muchos aspectos, como si el juego lo hicieran becarios cuando algunos llevan en ella ya 20 años, y la falta de jugadores agravo todo para puntuarla.

Me ha gustado mucho y la he jugado bastante mas de lo que esperaba.

PD: Tengo que decir que la música de este juego es una obra de arte, una autentica maravilla que pasa desapercibida para muchos o casi todo, pero deberían darle un premio a todos y cada uno de los integrantes de este apartado en wow

La música de este juego es mítica, es magia para los odios y tenemos algunas tan memorables que han traspasado el juego y hasta un nonato las conoce xDDD

2 «Me gusta»

Hay miles de personas farmeando la capa. De hecho es la forma mas adecuada para luego farmear bronce. Asi que no se que entiendes tu como irrelevante.

Pero de todas formas ese no es el tema. tu en tus palabras, reconoces que hay poderes prestados que a la gente no le produce urticaria.

Sobre lo del farmeo, estas profundamente equivocado.

Primero por que ya he dicho, que yo no farmeo NADA. de hecho, raideaba y no farmee en BFA, una sola quest de azerita jamas… a mi me da palo eso. y no tuve problema en topear en dps en mi raid.

Y lo segundo, preguntale que hacen todo el dia la mitad de la taberna… por que farmear monturas, reputaciones y demas… es lo que hacen todo el santo día.

A mi me la trae al pairo los farmeos, pero que hay gente que los hace… los tienes ahi mismo en el foro… a raudales.

Igual de cansado que hacer miticas, que es repetir la mazmorra, cada temporada lo mismo.

Pero en cualquier caso, es normal que haya jugadores que como tu, esten contento con una expa modelo DF, que cuando llegas al tope, como en classic, no hay farmeos de poder.

Es algo de gustos… y cada cual tiene los suyos.

1 «Me gusta»

A mi el Sueño Esmeralda a sido una puñalada en el corazón. Respeto a los que dijeron (al menos de salida) que les gusto, pero a mi no a podido decirme menos.

El sueño tendría que haber sido algo chocante, muy diferente, algo que se defina con las palabras onírico, irreal, cambiante… (aunque luego vuelva a su forma original) y lo que vemos no puede decir menos. ¿Es bonito? Pues lo es… pero es que podría ser un bosque de Azeroth al uso completamente.

Al final salvo por Q’onzu ( :dracthyr_love_animated:) como personaje, o como es la zona, boss música del combate de Nymue y algún momento más muy suelto… no es que me dijese poco, es que directamente me restaba.

Además que en la anterior expansión se tuviera Ardenweald como zona que viene a ser lo mismo, pero casi que mejor tb considera que le resta.

Así que si… bonito, y a la vez podría ser una isla en Azeroth y me lo creería, triste que el sueño tuviera tan poco de precisamente eso… sueño, fantasía, onírico.

A mi me ha gustado el sistema, y el sistema asociado de pedidos y tal… pero vamos… tremendo error como consideren que han acabado con esto. Para mi es como si pillas unas ruinas y las reformas, vale ok… pues ahora toca pintar y amueblar. Es prometedor pero como no lo mejoren F.

Y a mi tb me gustaría saber % de gente con las profesiones completas. :dracthyr_hehe_animated:

Te puedes creer que me encanto este personaje y como lo han plasmado, tanto que me voy a quedar con las ganas de saber mas de el y lo que tiene que contarnos.

Ojala lo traigan mas adelante, me pareció muy carismático y divertido. Muy fuera de lo convencional con los seres de tanto poder XD me recordó un poco a Bwomsandi :smiley:

hahahahahaha y seguro que hay alguno, sin tiempo libre en real life, que tiene mas de una subida… este señor se merece una proeza personalizada hahahahaha

1 «Me gusta»

No es lo mismo hacer míticas que el farmeo infinito de un poder prestado

es verdad.
Yo prefiero farmear y ver una progresion que spamear una mazmorra 875425876 veces hasta que salga el objeto que necesito.
Prefiero recompensa por constancia y dedicación que RNG. Necesito un vendedor de objetos de mazmorras.
Que haya contenido de farmeo no es malo. Es contenido igualmente, lo que deberían dar son opciones. Algo que se pueda subir sin importar el contenido que hagas, que se pueda subir haciendo mazmorras, raid, pvp y contenido de mundo… que solo haces un contenido? pues bueno, que los haces todos? pues subirás mas rápido supongo, premio por dedicación.

4 «Me gusta»

Esto no te lo niego, pero yo no hago míticas para equiparme, las hago porque me parecen divertidas, más que tirarme 24/7 farmeando un poder que luego no va a servir de nada