Finalmente. Qué os ha parecido Dragonflight?

bueno, yo personalmente las odio, en mi caso siempre fue una obligación precisamente para equiparse… así que para mi cualquier cosa fuera de las míticas es win

2 «Me gusta»

En realidad es lo que dice Morda cuestión de gustos, pq si analizamos esto a un nivel de componentes si, es exactamente lo mismo.

Poder prestado —> realiza X actividad y recibe poder extra que acabarás perdiendo.

Mazmorras por temporadas —> realiza esa actividad y recibe poder extra que acabarás perdiendo.

Lo único que cambia es que actividad tienes que realizar, pero al final lo que te ofrecen las temporadas aunque lo tengamos asociado a algo “natural” pq es lo de toda la vida, sacar equipo, es poder prestado desde el momento en que es algo que efectivamente, te da poder temporal que luego pierdes.

Ya por supuesto cosa de cada cual decidir que actividad le gusta más, o donde encuentra el su diversión sin necesidad de estímulos extra. Pero vamos, a mi cuando la gente se quejo en su día de poder prestado ya me hizo gracia cuando es básicamente la esencia de WoW desde siempre, solo que ejecutado de un modo diferente.

Al final cosas como los tiers, abalorios o el itemlevel es exactamente lo mismo, lo único que se aplica al modo de juego más ejecutado, pero pasados unos meses… todo eso a la basura y empezar de nuevo.

1 «Me gusta»

Tienes un montón de maneras de equiparte fuera de m+, yo veo más obligación el tener que estar farmeando todos los días algo para no quedarte atrás que hacer míticas

Las míticas se hacen más por rating, y sacar los portales(que son permanentes) a parte de la montura y el rating que se queda guardado en tu perfin de raiderio.

A mi me gusto el farmeo de Shadowlands ya que no interfería en el jugo de forma decisiva, solo para comprar cosméticos u objetos coleccionables, ese farmeo me gusta y hasta es entretenido; te da un objetivo diario.

El que no es sano es el que afecta a los jugadores de forma competitiva, ese no me gusta nada porque la gente no se lo toma con filosofía y con los pies en la tierra.

7 «Me gusta»

y la gente farmea por que le entretiene.

El problema Ñ, es que pensamos que los demas les gusta lo mismo a que a uno mismo.

A mi las miticas, me parece un truño de contenido, sinceramente.

4 «Me gusta»

Pero para eso necesitas equipo y equiparte primero.

Y créeme, si el tema del equipo creciente no fuese tan buena zanahoria en un palo no tendrías a tantos juegos usando ese incentivo. AL final esto es un bucle, sacas equipo más alto para escalar más en una dificultad más alta y repetir…

PQ si realmente la gente no necesitase el incentivo del crecimiento constante (que ojala, por mi estupendo, cuando un juego es realmente divertido yo no necesito continuamente progreso artificial con fecha de caducidad) no necesitariamos enredar tanto con equipo y niveles. Tendrías un equipo básico y el reto… a ver hasta donde llegas… pero la cosa es que el equipo si que cumple un factor de recompensa brutal.

A mi me parecieron un añadido totalmente necesario en su momento y me gustan en su justa medida a día de hoy, ahora bien… estamos en un punto que tocaría repensarlas a fondo como toco que pensar con hacer con las mazs antes de las míticas.

1 «Me gusta»

Pero tienes más cosas, tienes raid, tienes contenido antiguo para sacar xmog/monturas, tienes pvp, tienes muchas cosas a parte de las M+, osea no me parece mal que haya mucha variedad de contenido al final no a todos nos gusta lo mismo, pero si meten un poder artefacto como el de legion, a la mayoria nos j0deria porque hay gente que cada temporada juega con un PJ diferente, o simplemente no tienen el tiempo suficiente como para estar farmeando. Yo por ejemplo estoy estudiando y hay días que me conecto hago 1 dungeon y no juego más, pero porque no me da la vida, pues igual si en la hora que tengo libre para jugar me toca farmear un poder me desisnstalo el juego xd.

No es excusa, tengo un dh recién subido y en cuestión de dos dias haciendo algun world quest y 4 mazmorras en HC ya voy casi 470. Equiparse hasta 500 de itlv esta tirado

Todo empezó en Pandaria, cuando se dieron cuenta que su publico ya crecía y no podían juntar 20 o mas jugadores para una raid y a la comunidad le estaba empezando a costar mas montar un grupo enorme de jugadores que un grupo de 5 y también empezó a tomarse mas enserio la competición, los stramers empezaban a alagar sus tentáculos al mundo real XDDDD

No me acuerdo muy bien de la conversación y la fuente, porque hace años de esto, pero ya en Pandaria surgió la idea de las gestas y los desafíos de mazmorras pensados como contenido para un numero menor de jugadores y vieron que fue un éxito total y fueron evolucionando hasta lo que tenemos hoy en día.

Un contenido que, a pesar de ser ya tedioso y aburrido, también lo veo necesario para un grandísimo numero de jugadores.

Solo espero que lo que quieren implementar en futuras expansiones, mas en concreto TWW, lo hagan bien y sea mimado y no un sistema SoloQ como los batiburrillos del pvp xD

1 «Me gusta»

Ojalá vuelvan a implementar las raids de 10 jugadores, podría raidear todas las seasons sin tener que agobiarme por el roster

1 «Me gusta»

Exacto, y entre ese contenido existe el farmeo para los que les gusta el farmeo. Por que hay gente que lo disfruta.

De la misma forma que otros, ven las miticas como un farmeo insano de equipo, que hacen por obligación… por que lo aborrecen al 100%.

Es una cuestion muy de gustos personales. No se puede universalizar que todo el mundo odia el farmeo, por que no es asi, de la misma forma que no se puede universalizar que el poder prestado le resulta un toston a todos, por que no es asi.

Vuelvo a decirlo, aveces los jugadores dais por hecho cosas que no son asi.

Ni necesitas un grupo meta para hacer bien miticas, ni hacia falta farmear azerita cada día para jugar competentemente.

De hecho, la azerita tenía una mecanica de catch up. El que tenia grandes cantidades de poder de collar, recibia menos azerita. Mientras que el que tenia el collar low y no farmeaba, le salia azerita random hasta de debajo de las piedras en grandes cantidades.

Por lo que la gente que no farmeaba, realmente estabamos dentro de la horquilla que blizz penso que era operativa para la expa.

pero bueno, si alguno se arto de farmear… el mismo.

PEro esto ya lo dije, una cosa es que existan poderes prestados, y otra si esos poderes prestados estan bien diseñados.

No es lo mismo decir, no quiero ningun poder prestado y tener un DF, donde o haces miticas o te vas a la cama… o pedir un poder prestado bien diseñado que no te exiga tener que farmearlo de forma concreta.

Los hilos de la capa de pandaria, por ejemplo, se farmean solos haciendo cualquier contenido.

Hay diferencia.

2 «Me gusta»

Realmente nacio antes.

Ya en Wolk, icc, habia mucha gente que se quedo en raids de 10 y paso de las grandes. A pesar de lo que implicaba en farmeo de items.

Hasta que dejé de raidear era imprescindible hacerlas para ir equipado, si no no entrabas. En casi todos sitios te piden X equipo que se consigue haciendo M+, antes no podías subir el equipo sin hacer m+ y ahora como que tampoco, porque es una serpiente que se muerde la cola. Si no tienes equipo no entras al contenido y si no entras al contenido no subes equipo. La forma más asequible de equiparse es hacer m+ o pagarse rusheos.
Te puedes quedar un poquito atrás o no en m+ por no tener X trinquet de raid o lo que sea, pero no hay color. No tienes no que pisar la raid para conseguir el tier. Ahora apenas con hacer un ala de buscador te dan los lingotes para comprarte el item que quieras de raid y que puedes subir a tope de ilv.
Pero eso, para una m+ solo necesitas otros 4 mataos dispuestos a hacer tu piedra… suerte haciendo lo mismo con la raid, más allá de normal no subes porque… o ilvl o curve o no te aceptan un roster (si es que es estable JA)

1 «Me gusta»

Hay miles de cosas que se pueden farmear hoy en día, el problema que yo le veo a los poderes prestados y es mi opinión, es que condicionas a los que quieren hacer pvp, los de miticas y los de raid porque ya les estás obligando a farmear, además que por lo general cuando hay poderes así, el juego se vuelve 0 alterfriendly

Pero volvemos a lo mismo.

Lo mas condicionante que hay en wow, ahora mismo son las miticas+.

Por que son requisito para raidear, para hacer pvp y hasta para hacer el monger por ahi.

Y no a todos les divierte.

3 «Me gusta»

Entras a una guild semi tryhard y no te van a pedir nunca capear las 8 míticas ni ir full equipado, además el equipo sale hasta debajo de las piedras, en una semana te puedes poner perfectamente 500 de equipo y jugando solo un poco cada día.

Para hacer pvp no necesitas hacer ninguna mítica, de hecho lo mejor de pvp es que tienen vendedores.

he estado en muchas guilds y si no llegas a X ilvl te reemplazan.
Y dime tu de donde sale ese equipo, porque cualquier equipo por debajo de campeón no
vale… Y que yo sepa solo lo da la semanal y si eso boses de mundo.
No des tantas vueltas, es evidente la obligación de hacer m+ si quieres hacer más contenido que farmear contenido antiguo

2 «Me gusta»

Haciendo miticas 6 ya te puedes sacar equipo decente para raidear, y las miticas 6 se hacen con los pies

A ver, si vas mendigo pues obvio no te van a dejar raidear en mitico xd.

Esa es la teoría.

La misma teoría que te dice que las raids te dan equipo por si mismas.

El problema que le veo a tu argumento, es que no observas que hay muchos contenidos en el juego que son en la practica, como poderes prestados y caen en las razones que tu mismo das, para que algo no exista en el juego.

Asi que si deseamos eliminar lo no alter friendly, eliminemos de entradas las miticas+, que de alter friendly tiene lo que yo de monja. por ponerte un simple ejemplo.

Entiendo que a cada cual le gusta algo diferente, es respetable. Pero hay trecho entre que guste o no algo… y pedir que algo no exista en el juego. Por que por esas, yo pido la eliminación de las miticas.

En cualquier caso, lo lógico es pedir que los poderes prestados, esten bien diseñados y sean alter friendly, etc etc…

Dime tu, que persona que hace pvp necesita de las míticas para equiparse? Si acaso de la raid para sacar los lingotes que haciendo lfr te los dan.

No me puedes comparar las m+ con un poder prestado, en las míticas te pones al dia en cuestion de 2 semanas, con el poder prestado no, porque no vas a tener el mismo nivel que el que lleva farmeando desde dia 1 de expansión

claro que no. Las miticas+ son un truño macabeo que jamas devieron existir, y los poderes prestados te dan algo que hacer outdoor.

La comparación ofende. :dracthyr_hehe_animated:

Lo siento, pero es que todo redunda en que a ti te gusta una cosa y no la otra. y hay gente que le gusta lo contrario… por que lo tuyo si o lo de el no?.

Te lo vuelvo a decir, yo no he farmeado jamas Azerita. y siempre repites que hacia falta hacerlo y que te artaste de hacerlo.

Supongo que todo depende de perspectiva, por que hay gente que farmea bises en miticas para estar mas entochado en pvp. y eso lo tienes en muchisimas hermandades.

1 «Me gusta»