A ver ni que fuera mi culpa que yo consuma mucho de este universo y tanga respuestas para todo. Llevo desde que soy muy crio bebiendo de este universo.
Que unos decís que los actos de Sylvanas en Gilneas no tienen motivos pues yo explico los motivos que dieron curso a esos eventos.
Y ojo no me lo invento yo que he puesto extractos del relato de cringris que justifica el ataque de Sylvanas y los renegados.
Esto no quita que silvanas sea una hi-ja de pu-ta pero una que usa las fichas y circunstancias del tablero de juego.
Que prefiráis ignorar y pasar del tema cuando yo he argumentado los motivos y expuesto textos oficiales del lore o relatos y decidáis ignorarme pues OK.
Y repito, yo he defendido la postura de Sylvanas por que es fácil odiar un personaje sin indagar en las circustancias. Y repito para Sylvanas y los Renegados es comprensible y justificado segun su forma de ver el ataque a Gilneas.
Y lo mismo para Gilneas tras la perdida de su príncipe heredero.
Que fastidia que tenga respuestas para todo, pues no es mi culpa que yo consuma todo lo que saque o que me ponga en la piel de los personajes.
Ya sea, Dios antiguo, elfo, orco o renegado.
No, te estoy recalcando que dependiendo del punto de vista sea Sylvanas o Cringris los dos son lo mismo hicieron cosas cuestionables.
Y he sido objetivo mencionando los acontecimientos que provocaron las hostilidades entre las dos facciones y he citado relatos y comics que dan a entender el por que Sylvanas y los renegados tenían cosas pendientes con Gilneas por lo tanto motivos tenían y de peso.
Que me digas que estoy quitando hierro al asunto y vuelvo a repetir desde el punto de vista de Sylvanas y los renegados es como quitar hierro a que Cringris dejo tirados a los refugiados, se dedico a cazar huargens hasta que se convirtió en uno y que toda la Subtrama del conflicto Gilneas y renegado fue orquestada por el Alfa Prime.
Arriba mencionaron que Sylvanas engaño a Varok cuando no es fue así los eventos de Tormenheim ocurrieron. No lo engaño utilizo una excusa valida la misma excusa que hacen tanto la alianza como la horda.
Si hay gente diciendo que mala es Sylvanas o la horda valiéndose de sus impresiones o sentimientos y no dando como valido los acontecimientos previos que provocaron el conflicto. Pues no estas siendo Objetivo ni estas dando importancia a las causas que provocaron todo.
Y repito yo estoy defendiendo Mi postura en base a lo que he leído que hay gente que ataca una facción o personaje pues mira, yo voy a ser igualitario.
Sacando los hechos y motivos para justificar la postura de esta raza o facción.
Y no por que lo diga yo, toda la información y vuelvo a repetir la saco de relatos y novelas y cositas que se ven dentro de juego.
Eso es lo que tú te piensas jajajaja.
Me da igual que hayáis ganado una guerra, pero en estrategia Sylvannas os dió varios baños y nos nos salvan con un barco volador que tira cañones porque patata (argumentó triste y sin sentido)
¿Cuantos barcos de elfos salen? 0
Cuantos barcos de goblin 0
Cuantos barcos de orcos 0
Cuantos barcos de los trol 0
Cuantos barcos de elfos de la noche 0
Cuantos barcos aparecen en Daza dalor
Bastantes barcos zandalari y ya xD
En nazjatar salen:
Cuantos barcos de no muertos 1
Cuantos barcos zandalari 3 creo que aparecen.
Por lo cual tu razonamiento carece de sentido
16 Barcos zandalari segun la cinematica de Dazzar’ Alor y recalco Zandalari por que en ese entonces ellos no se unieron a la horda.
Y en Nazjatar es La reina alma en pena y dos barcos zandalari siendo perseguidos por 15 barcos de la alianza.
Y si sumamos los 3 barcos que quitamos del medio en la trama de la horda(en el intento de recuperar el cuerpo de Derek Valiente) mas los 3o4 que tambien quita del medio por el artefacto sabiomar por parte de la horda.
Y por parte de la ali simplemente quitan del medio el barco zandalari que capturan y el barco donde se cargan a los Sanlayn, la cosa es muy pareja.
Por lo tanto ninguna facción gano nada, ni se puso por encima de la otra en cuanto a fuerzas navales.
En realidad en la Segunda Guerra la Alianza contaba con mas efectivos que la Horda.
Recuerda que la 2 guerra no la gana la Horda por la traicion de Gul’Dan y que la Horda no contaba con los clanes mas poderosos como los Grito de Guerra o Mano Destrozada que estaban en Draenor criando musgo junto a otros clanes mientras que la Alianza contaba con los ejercitos combinados de veteranos de Ventormenta, ejercitos completos de Lordaeron, Stormgarde, Dalaran, Kul’Tiras y Enanos Martillo Salvaje y con la pequeña ayuda de ejercitos de Quel’Thalas o Gilneas mientras que aunque los Gnomos y Barbabronce no participaban en la guerra al estar en Forjaz obligaban al clan Foso Sangrante a quedarse vigilando Dun Morogh.
La Horda solo perdio la 2 guerra por la traicion de Gul’Dan y por no contar con la totalidad de los clanes Orcos cosa que ahora que lo pienso no entiendo por que Orgrim no pidio refuerzos a Draenor ya que la idea de mantener a clanes como el Grito de Guerra o Mano Destrozada en Draenor fue de Gul’Dan y Puño Negro para que lideres de clan beligerantes como Grommash no causasen problemas.
Si de hecho lo raro es que en la 2 guerra fuese ganando la Horda por que estaban en desventaja frente a la Alianza y por bastante de hecho si no fueron aplastados rapidamente por la Alianza fue por Orgrim que es probablemente el mejor estratega que ha tenido la Horda y probablemnte tambien del WoW lo mismo ocurre con Anduin Lothar que fue tambien un gran estratega.
Discutir sobre la poblacion de Gronns por otro lado es absurdo igual que de cualquier otra raza no sabemos si hay 1 o 1 millonde Gronns por que Blizzard nunca ha dado numeros sobre las razas.
En el Draenor de WoD si parecia haber muchos Gronns mientras que en el nuestro hay pocos tras la destruccion de Draenor quedando unicamenter Gruul y sus hijos pero antes de la formacion de la Horda en El Ascenso de la Horda parece indicar que habia bastantes igual no tantos como en el Draenor alterno pero si habia bastantes pues Durotan y Orgrim mencionan que era bastante frecuente que los Orcos entrasen en batalla con partidas de guerra Gronn y que mataban unos cuantos de vez en cuando y esto no podria ocurrir unicamente con los hijos de Gruul.
La cuestion es cuantos Gronns hay?Puede haber 1 o 1 millon eso depende de Blizzard igual que cualquier otra raza pues recordemos que Trols Lanzanegra, Gnomos, Elfos Nocturnos, Renegados, Draenei o Elfos de Sangre son razas que en su dia ya en el Classic o TBC estaban casi al borde de la extincion sin embargo tu en el juego ves cientos de npcs de estas razas pero eso no implica que sean numerosas en el lore.
Y despues de guerras constantes pues en el lore cada expansion se supone que suele durar 1 año tanto la Alianza como la Horda no deberia de tener ni ejercitos.
Bueno, en Draenor se quedaron los clanes mas peligrosos y dificiles de Controlar segun Gul’dan y estos fueron Los Grito de Guerra, Manodestrozada, criecraneos y mascahuesos.
La horda pierde crucialmente por la Traición de Gul’dan cuando Orgrim dividió sus tropas en dos Grupos con el objetivo de Reunirse en Lordaeron, mientras que Gul’dan aprovecho para buscar la Tumba de Sargeras. Por lo cual los únicos que asistieron fueron los faucedraco.
Por el simple hecho de usar el factor sorpresa, pues el no quería que sus enemigos se reagruparan y se fortificaran.
Es mas como comente, El clan señor del trueno vivía de matar Gronns en las dos lineas por lo tanto, tan raros de ver o tan pocos no serian.
Borin, no te limitas a contar exclusivamente los hechos, habrán situaciones que si, habrán situaciones que no, en el caso de los trols, en el caso de la población humana y su reproducción, en el caso de si esta o no justificado y de pensar si eso da pie o no a actuar con represalias a la hora de haberlos dejado tirado no te estas limitando a contar los hechos de forma objetiva, estas interpretando, sacando conclusiones, especulando o x según el caso.
Me parece muy gracioso que escribas que tienes respuesta para todo, que te responda que ahí es donde esta tu error, el creer que lo sabes todo ya que no es así y a la vista esta por lo que respondes, dando como resultado el que cuando te dicen que te equivocas tu ego te impide verlo porque eres incapaz de ver que te equivocas ya que lo sabes todo, puedes soltarme una tocho respuesta que para ti habrá sido grandiosa, para mi ha sido un tocho que no venia a cuento, haz lo que quieras, pero como te dije con el tema que estamos discutiendo antes, lo dejo, no voy a discutir mas sobre si lo sabes todo si eres objetivo o no.
Solo te digo una cosa para tu día a día, debes cuestionarte lo que sabes y lo que no sabes, es importante que haya una lucha interna tuya y con los demás de forma sana, porque si no, te acomodaras en unas ideas, en unos argumentos, que si, muchas veces acertaras, pero muchas otras te equivocaras y no llegaras a buen termino porque cuando te equivoques creerás que es lo correcto. Serás orgulloso y soberbio, incapaz de dar la razón cuando te equivocas, tratando de girar la tortilla de cogerte a cualquier cosa que remotamente puede interpretarse como tu dices para no quedar como menos, lo que desconozco es si es por complejo de superioridad o inferioridad, pero que a la vista esta de ejemplo de lo que te digo este caso:
Y repito, hay cosas que dices que son ciertas, son objetivas, son hechos y no hay posible discusión, pero en cosas como esta y lo de los trols y muchisimas mas que desconozco porque he hablado contigo escasas veces, coges cosas sueltas y las interpretas como te viene en gana y con tal de tener razón si te lo discuten, eres capaz de hasta de sacarte cosas donde no las hay.
Bueno, y también gracias a que los dragones les salvaron en mar de una derrota segura, y en esto estuviste de acuerdo cuando lo hablamos.
A lo que voy es que Borin únicamente menciona “la alianza solo gana por que tal o porque se alía con una parte de la horda” pero es incapaz totalmente de reconocer que la horda contase también con sus ventajas que van más allá de lo fuerte que sea la faccion en si.
Si, los Orcos no eran marinos y en mar se enfrentaban a Kul’Tiras una nacion marina obviamente estaban en inferioridad.
En la 2 guerra la Horda pierde la guerra por problemas internos y eso que estaba en inferioridad frente a la Alianza y eso es algo que el mismo Orgrim reconoce antes de comenzar la 2 guerra y por eso deja vivir a Gul’Dan para que pueda equilibrar la balanza.
Sin ir mas lejos Lordaeron estuvo a punto de caer ante la Horda y en aquel momento la Horda contaba con un ejercito mas pequeño y tecnologicamente inferior al de la Alianza aunque lo compensaba con una mayor fuerza bruta mas la traicion de Gul’Dan, el abandono de Zul’Jin y los Amani, no contaba con Ogros pues los Ogros se quedaron con Gul’Dan y este los transformo en Ogros de 2 cabezas leales a el para sus planes etc…
Los dragones salvaron a la Horda y a su vez los Martillo Salvaje con sus grifos salvaron a la Alianza etc…una cosa siempre compensa la otra.
La cuestion es que si analizas los ejercitos y facciones tanto de la Alianza de Lordaeron como de la Horda de Orgrim la Horda estaba en inferioridad y aun asi llevaron la ventaja durante toda la guerra y solo perdieron por problemas internos.
Lo que mas chirria es que clanes como el Grito de Guerra, Mano Destrozada, Mascahuesos, Riecraneos, Sombraluna y otros clanes menores permaneciesen en Draenor sin participar en la 2 guerra y es que no tiene sentido que Orgrim no los convocase por que la decision de que se quedasen en Draenor fue de Gul’Dan y Puño Negro para evitar que jefes de clan como Grommash causasen problemas.
De haber participado todos los clanes de Draenor como el Grito de Guerra en la 2 guerra no habria hecho ni falta la ayuda de Gul’Dan pero por algun motivo desconocido dichos clanes se quedaron en Draenor por que si.
Mareas Tenebrosas es uno de mis libros preferidos y ojala apareciesen en SL Orgrim y Lothar, ambos personajes sin ir mas lejos deberian estar en Maldraxxus por que han sido los mejores estrategas que hemos visto en el WoW y de lejos sobretodo Orgrim.
Yo espero que ahora que han hecho un consejo con los lideres de la horda no vuelva a ocurrir lo de siempre y este todo mucho mas organizado y estén mas unidos bajo un mismo estandarte y ideales. Si bien es cierto que personajes como Illidan, Garithos, Arthas y muchos mas han sido malos malosos y han traido problemas al mundo, pero nunca ninguno ha significado un problema para la unión de la facción, cosa que por ejemplo con Garrosh o Sylvanas, no podemos juzgar a la horda cuando esta aun no estaba todo lo establecida que debería estar ya que todas las razas que la componen son razas como marginadas, con problemas, son como los trozos rotos de aquí y allá.
Supongo que le espera una época dorada y de verdad espero que así sea, no quiero que a la alianza le pase algo porque le ha pasado a la horda, pero es normal que ocurran estas fluctuaciones, aunque dudo realmente de que Blizz en algún momento desestructure a la Ali, pero quien sabe…
Para mi es mas una falta de tiempo por que yo me tomo la molestia de consultar los libros o relatos. Que a mi una persona me diga que la horda no perdió por que fue traicionada Por X personaje o por X tramas internas y repita no 5 si no 10 veces o que la gran mayoría de las personas no sepan el hecho que provoco esa saña de los renegados contra Gilneas por tal de Decir que malo es una victimizando a la ali.
O ya ni eso que digan que sylvanas mintió a Varok en sus argumentos para comenzar la guerra. Cuando no es así, Ella le conto lo que paso en Tormenheim y es en esta region donde la alianza la que ataco a la horda. Y justifico los motivos de la guerra.
Pues la verdad cansa un poco por que aquí todo el mundo puede interpretar como le da la gana.
Pero cuando yo menciono los motivos de ciertos acontecimientos o que silvanos no tenia intención de matar a Liam me poner esto.
Madre mía, que estés diciendo esto tiene delito.
Delito ¿en que? ¿En saber las intenciones y motivos de cada facción?, ¿ En ponerme en la situación de los renegados y sus motivos para ser hostiles?.
Por que tu me mencionaste el como me sentiría yo si perdiera a alguien y yo entiendo a Cringris, pero Ojo también entiendo que las personas que dejo tirados Cringris por culpa de este se convirtieron en renegados.
Me habré expresado mal que es lo mas seguro por que quema un poco este tipo de discusiones. Es mas Yo no tengo nada en contra de ti ni nada y Repito puede que yo me expresara mal.
Repito, yo consumo mucho de este universo me encanta leer las misiones, observas y buscar y aprender. Pero si hay personas que dicen la horda perdió la segunda guerra en el asedio de lordaeron por la entrada victoriosa de la ali y no por la traición de Gul’dan eso es tergiversar.
Que otras personas digan que malas es Sylvanas por matar a Liam pero no cuentan que Cringris mato o dejo tirados a los refugiados de Lordaeron y por consecuencia esto la paso factura a futuro esto eso es tergiversar.
Que me digan que Silvanas mintió a Varok cuando ella le planteo y argumento sus planes convenciéndolo eso es tergiversar.
Y no por que lo diga yo, por que yo he citado las novelas, relatos o hechos dentro del juego.
Yo no puedo dar la razón a algo que no se sabe con certeza como por ejemplo el origen de los trols. Por el simple hecho de la ambigüedad y yo simplemente argumente la posibilidad de la antigüedad de esto por medios dentro del juego o por la ambigüedad de su origen.
Por lo tanto al ser ambiguo Tanto Daelis como yo podríamos tener la razón. Hasta que Blizz diga con certeza cuando aparecieron ellos.
Y mas ahora que Según Bliiz crónicas es desde el punto de vista de los titanes.
Seria ya super repetitivo y aburrido que volviese a ocurrir todo, o que ahora le pase a la alianza porque le ha pasado a la horda.
De todas formas con la inclusión de mecandria en la alianza, cualquier guerra futura, en MI OPINION PERSONAL (Lo aclaro para que nadie se lo tome a malas) la alianza tendria ventaja. Tecnologia draenei+la de mecandria tienen mucho potencial. Los mecagnomos accidentalmente crearon un arma del fin del mundo (El mecaoriginador). Creo que era una gnoma de una linea temporal alternativa o algo asi, nos decia que en su linea el mecaoriginador acabó con toda la vida de azeroth. Una raza capaz de hacer eso debe ser temida.
Que tiene que ver lo que me has citado con lo que has respondido a esa citación? 0, nada, lo que te he citado es haciendo referencia a tu problema y a como te describías en una tocho respuesta hablando sobre ti, no del lore, como te has puesto a escribirme luego.
Otro punto mas sin sentido
Aquí lo que estoy diciendo es que no podemos juzgar a la horda ACTUAL por la horda ANTERIOR, así que si, ha perdido fuese o no traicionado por x personajes por x tramas internas y eso forma parte en si de lo que vendría a ser la horda en conjunto, no podemos pretender omitir lo que era la horda en su momento para decir que no perdió, cuando claramente perdió fuese o no causa la traición de Guldan, no es algo aparte es algo que forma parte de.
El problema es que tu repites lo de los Gilneanos como si haberlos dejado tirados justificase que ellos fuesen luego a tomar represalias, si alguien te deja tirado en un momento de apuro, no vas luego a matarle y en el caso de que seas capaz de decir que también los mataron como estabas diciendo ahora que no antes, no es para absolutamente nada que ver lo que estaba sucediendo con la plaga, la peste en aquella época con la época de Cata, aquí es donde te vuelves a equivocar una vez mas, interpretando y juzgando si esta bien o no lo que hizo Sylvanas, porque no te limitas a compartir el hecho, te pones a justificarlo para luego decir que no, que si lo justificases y dijeses que es tu opinión, no pasaría nada, pero vas de objetivo y nada mas alejado de la realidad. Debes diferenciar entre motivos y justificaciones. Tu te puedes ver motivado erróneamente a hacer algo que no debes y no por tener motivos estará justificado y tu justificas una cosa que no estuvo bien, quitándole peso a lo que ocurrió y dándoselo todo a los Gilneanos.
La maquinaria se rompió después de que Ursoc o Ursol cayese, Sylvanas aunque en el juego mostraran una cosa porque, según la expansión cuentan una historia u otra de determinados personajes y el juego es muchas veces una vaga representación de la historia, literalmente Sylvanas provoco la ultima guerra de todas.
Que esto sea cierto, que la Alianza atacara a la horda cuando no debió de atacarla no hace que Sylvanas no quisiese provocar la guerra por su acuerdo con Zooval, no son incompatibles y no entiendo porque lo pintas como incompatible, pero como siempre, querer tener razón esta por encima de todo.
Exactamente como haces tu, que interpretas las cosas como te da la gana a conveniencia de tus especulaciones.
Eres un tergiversador, porque en ningún momento te dije que Sylvanas quisiese matar a Liam, ni te dije que no se trato de un accidente ni te quite la razón en ello , te lo dije, una vez mas, porque lees y no te enteras
y yo te respondo esto
No como convenientemente quieres pintarlo tu, si no, por la frivolidad en la que lo estas tratando, en la frivolidad de tus palabras, en la frivolidad de quitarle peso al accidente, como si no pasase absolutamente nada, no es que sea irrelevante la intención porque dice mas de la persona que las acciones y las palabras, pero es irrelevante en cuanto esta iba a por ellos, seguro que morirían muchos hijos, muchos padres, madres y demás en el camino, Liam solo fue uno de tantos que cayeron al que se le da mas importancia porque es al que conocemos y por ser hijo de Genn.
Hay una diferencia entre saber las intenciones y motivos, entre ponerte en la piel y ser capaz de entender que los llevo a x a justificar lo que hacen, nadie ha dicho que no puedas hacer esto ultimo, yo te estoy diciendo que no hay justificación alguna en lo que ocurrió en Gilneas. Los Renegados justitamente son una forma de vida un tanto peculiar porque carecen muchos de ellos de lo que impulsa las emociones positivas y ven potenciadas las negativas, eso y muchas otras cosas mas, siendo gracias a Hamuul que fueron acogidos en la horda porque veía redención en ellos, pero el que tu seas capaz de ver, de pensar que han vivido una vida martir, o cualquier otra historia, no justifica sus acciones, porque como te he dicho mas arriba, una cosa son motivos y otra muy distinta justificaciones y pareces ser incapaz de diferenciarlo.
Cringris y su pueblo se encerró en una muralla, no fue por algo personal y eso no da pie a que luego la gente a la que dejo atrás una vez levantada como muertos vivientes vayan y los ataquen, pero en absoluto vaya, puedes ponerte en su lugar, entender su motivacion, compadecerte, pero confundes eso con justificarlo.
Tu no tienes nada en contra de nadie, eres tu quien esta en contra tuya siendo incapaz de acallar tu mente y queriendo tener siempre razón hasta cuando te demuestran objetivamente y con hechos que no es así, como con lo de los hijos.
Yo ahora monto un grupo con gente con ansias de poder y de estar por encima, coge nos traiciona alguien, perdemos y la culpa fue del que nos traiciono, no fue de como estaba estructurado y tal, evidentemente, como siempre, eres único de interpretar las cosas a tu manera.
Según crónicas, no había vida como la conocemos por aquel entonces y no hay vuelta de hoja, porque en este caso, los titanes al llegar al planeta lo habrian dejado en constancia y no es asi, porque? Porque no es de otra forma a menos que hagan un retcon o hubiese un espacio en blanco, pero claro, los trols que descendieron de los elementales se escondieron en cuevas a esperar a que pasara todo y los titanes no vieron nada.
Menos los orcos, los humanos, enanos, gnomos y alguna raza mas todas las razas son de origen desconocido, no sabemos absolutamente nada.
Si y no.
No digas y mas ahora, porque eso se sabe desde el principio y no solo es que se sabe desde el principio, es que, que este contado desde el punto de vista de los titanes, será para lo que ellos interpretan y desconocen, pero si van a un planeta y solo hay dioses antiguos y aberraciones y elementales, no hay perspectiva alguna.
Y ahora si que pongo punto y final a mi conversación contigo y posibles futuras conversaciones porque es un sin sentido discutir con alguien que lo sabe todo y mas absurdo es discutir con gente que no lo sabe todo.
Borin se llena la boca con que “La alianza inició” la guerra, y que los motivos que le da Sylvanas a Varok son objetivos, pero primero:
Greymane no fue a por toda la horda en general, fue a por Sylvanas, a la cual le importa bien poco la horda. Al final vemos como se refiere a horda y alianza como bestias que aúllan por honor y soldaditos de hojalata. Ni siquiera le contó a Varok cuales eran sus objetivos en Tormenheim, le conto una media verdad, pero desde luego que no le dijo que ella estaba trabajando para un ser de la otra vida que quería tumbar el sistema y prácticamente acabar con todo, de lo contrario Varok se pondria hasta del lado de Greymane. A Greymane no le gusta la horda, cierto, y menos lo que hicieron en Gilneas, pero sin Sylvanas al frente, dudo mucho que vaya el a declarar ninguna guerra a la Horda, y menos aun si recuperase su ciudad, por lo que le cuenta Sylvanas a Varok no son mas que patrañas para manipularlo, engañarlo, iniciar una guerra para enviar almas a las fauces.
Al final el tiempo le dio tooda la razon al chucho.
No, perdona, yo no he dicho tal cosa, te he dicho que del mismo modo que sales con lo de que la alianza solo gano la segunda guerra por la traición de guldan, yo te digo que la horda solo pudo haber ganado la segunda guerra por la ayuda que recibió del vuelo negro, que fue tan crucial para su victoria como lo pudo ser la traición de Guldan para la de la alianza. Si Neltharion no hubiese movido hilos, la horda no habria tenido dragones, y se habria ahogado bajo las aguas del oceano al toparse con la flota del almirante, porque no eran rival en mar para los kultiranos.
¿Que durante el asedio a Lordaeron la horda tenia la ventaja y seguramente hubiesen vencido de no ser por que Guldan tenia sus propios planes? Te lo compro, pero las circustancias en esta ocasión favorecieron a la alianza, del mismo modo que la horda salio victoriosa del encuentro con la armada de kultiras cuando tenian todas las de perder por las circunstancias de turno.
Eres tu el que dices “La alianza solo gana porque la horda siempre acaba rompiendose o dejan medio ejercito de esta en algun sitio”.
A lo cual te respondo: Horda buena y alianza deben unirse contra horda mala porque esta tiene en su poder algo como puede serlo el corazon de un dios antiguo, una lider con poderes prestados del carcelero, etc etc.
Si nos ponemos a hablar de victorias por plot armor, personajes ex machinas y tal, AMBAS facciones tienen de eso.
Y en la cuarta guerra, por mucho que repitas que Greymane (Y no Anduin, como dices) dijese “Estos son los últimos soldados, luego tocará enviar a los granjeros”:
1º No vemos granjeros de ventormenta en la guerra en ningún momento, porque tras conseguir aliados, las victorias en costa Oscura y Arathi, asi como la caida de flota Zandalari, la alianza se puso en cabeza e iba ganando y aun por aquel entonces la horda no se habia dividido.
2º Luego ocurrió lo de Nazjatar, donde la alianza perdio mas barcos y mas tropas que la horda, pero esas bajas no son causadas por el ejercito de la horda como tal, sino por un enemigo común.
3º Lo que mencionas ocurre al principio y deja de tener importancia, de hecho incluso se podian permitir el lujo de enviar tropas a un ataque suicida de distracción al mas estilo Stark en juego de tronos y la horda también estaba mermada en cuanto a tropas.
Yo lo veo, Parche 10.1 Bob Maceta descubre un poder oscuro que lo da ansias de conquistar y se hace con el cargo de lider de la Horda lanzando a esta nueva Horda magica a la conquista de la alianza solo para que en el 10.3 se descubra que en realidad solo miraba por sus propios intereses y la Horda le importa un piiito.
Entonces la mitad de la Horda y los restos de la alianza se unen para pararle los pies asediando su fortaleza solo para que despues Bob huya dando paso a la expansion 11.0.