Futuro destino de la coalición: Shazzrah

Hay gente que no quiere ir a Shazzrah por las colas y demás problemas de salud de ese servidor,a esa gente le da igual a que otro servidor ir,pero para no ir a ciegas lo mejor sería ir a un servidor el cual fuera a ir la coalición y resto de influencers en caso de que no fuera viable continuar con la primera idea de jugar en Shazzrah.

Parece que o se sigue la orden,o te buscas la vida…si que es buena forma de velar por la comunidad

2 «Me gusta»

Exacto…

Mucho poner servidor pvp comunidad española y ahora “io no hablo espanol” si les preguntas.

1 «Me gusta»

La comunidad no le importa al xokas ni a la coalición y por qué le debería importar ?
Si quieres jugar con alguno de estos grupos el que elige eres tú, la coalición ya ha elegido y elxokas está aún indeciso, alomejor te interesaría más seguirle a él.

Te remito a lo que te puse en otro hilo.

En el foro cuando entras pone Servidor de la comunidad PVP: Shazra

Cuando la gente entra al foro ve eso y por lo tanto implica que estas influenciando a la gente a pensar que vamos a ir todos ahi.

Se que es dificil ser parcialmente challenged (ya que te gusta tanto el ingles) y poder entender ciertos conceptos abstractos pero intentalo.

1 «Me gusta»

Me importa una …el xocas ese,solo vi un directo y nada mas empezar estaba insultando a un seguidor.

Me refería a otros youtubers y gente como wowchakra.

Y si lo que se pretende es que estén los jugadores españoles juntos,la mejor forma no es dividirlos según bandos de los 4 que los arrastran a voluntad.

2 «Me gusta»

x no implica y porque tú lo digas chaval, especialmente tú.

Os puedo asegurar que al final va a haber representación española en los cuatro servidores. Lo que pasa es que muchas Guilds se crearán ingame, como se hizo en su día en 2004.

Entre la gente que falta por crearse PJs, que por mucho que en los foros se ponga Shazzrah como “oficial” se repartirá por los demás al ver el letrerito de Full, y los que hagan reroll huyendo de las mayores colas, habrá gente de sobra en todos.

Gran parte de problema que debatís es que se ha empezado la casa por el tejado y se han montado las Guilds antes de empezar el juego y la gente se ha encajonado. Sumado a la locura de ampliar el cap de las Guild a 1000 personas, que resultará un número poco manejable en la práctica.

wowchakra es parte de la coalición, no se de que otros youtubers hablas, si hablas del rubius no creo que sea una apuesta segura irse con eso comunidad porq seguramente sean turistas, aunque por supuesto es sólo mi opinión y no lo expongo como hechos a diferencia de algunos individuos en el foro :slight_smile:

1 «Me gusta»

x implica y si es LITERAL

Servidor comunidad PVP que puede significar?

quizas tenga otras lecturas, quizas sea un galimatias, puede que hasta sea una frase con las letras cambiadas de orden!!!

dejalo, sinceramente las personas poco inteligentes me sacan de quicio y aunque intento tratarte bien acabo ridiculizandote .

Cuando eso nos invitáis a la boda, que parecéis un matrimonio.

Comunidad :

Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses.

“una comunidad de propietarios; la comunidad mahometana; el tráfico de drogas es un problema muy grave que afecta a la comunidad internacional”

Grupo social del que forma parte una persona.

“los nuevos datos urbanísticos indican una colaboración mucho más estrecha del pueblo en los asuntos de la comunidad”.

Se nota que tienes complejo de inteligencia amigo.

En nombre de la comunidad española os pagamos el menu y el billete de avion

Chico pero vete a dormir ya, no ves que estas desvariando…servidor de la comunidad pvp, en el foro español solo puede significar servidor de la comunidad pvp, ya esta, superalo, la cagasteis .

1 «Me gusta»

A ti lo que te pasa esq te rechazamos algun apply y ahora estas marcado para toda la vida hahaha.

Si me voy a dormir porq a diferencia de ti no soy un nini y tengo que trabajar mañana.

1 «Me gusta»

un apply …cuando antes de que decidierais ya estaba diciendo de ir a golemagg.

Y demuestras una vez mas ser el tipico que nunca tiene idea de nada pero habla y encima quiere tener razon…sabras tu si soy un nini o si tengo mejor vida que tu…igual tu tienes que ir tempranito a trabajar y yo no porque yo no tengo a nadie por encima mia, tontin.

Por pura curiosidad, de que guild eres tu? Si no te importa que te lo pregunte.

me explicas como te van a aislar en un ghetto en el wow? xD de verdad que alguno os dio el medico algún golpe de más.

hombre si tu mismo lo dices, COMUNIDAD “PVP” no engloba la comunidad pve, por lo que no engloba toda la comunidad española.

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Calmemos un poco las aguas y vamos a intentar un punto en común.

Es comprensible que se haya extendido cierta histeria en torno al tema de las colas, y que quizá la elección del reino se hiciera temprano para el gusto de muchos, pero también hay que considerar que solo se puede especular a día de hoy y de la noche a la mañana levantarnos y que ahora Golemagg está de moda, Shazzrah está vacío o Firemaw ha amanecido tan lleno como los demás. Colas habrá, es un lanzamiento como el de una expansión o incluso mayor, pero las aguas se calmarán llegado el momento.

He visto que muchos manejáis números con grupos de amigos, hermandades que aún no están formadas u otras comunidades. Desconozco el número exacto pues no he visto ninguna fuente en dichos comentarios. En cualquier caso, es lógico que haya más personas organizándose aparte de la coalición, amén de los streamers, y no están dentro de todo este circo que se ha montado en torno a “la coalición”.

Entonces, yo os propongo: en lugar de montar una guerra como la que se lleva desarrollando estos días en el foro, ¿por qué no se pone nadie en contacto con la coalición? El listado sigue ahí, abierto, tenéis la oportunidad de uniros también, proponer todo lo que proponéis dentro del grupo, y, así, de verdad, tanto dar voz a la comunidad que defendéis, como conseguir cambiar la decisión que a día de hoy sigue vigente: poblar Shazzrah.

Yo llegué tarde a la coalición y desconozco qué clase de “salseo” hubo entre los promotores de la misma y el resto de los aquí presentes, o incluso con xokas. Lo que sí puedo decir es que si el problema era Billy, que es el primero al que soléis nombrar cuando se habla de la coalición, abandonó la misma pocos días antes de la reunión para elegir reino, y sus oficiales son los que representan su hermandad. Por otro lado, otros GMs pertenecientes al grupo, se pusieron también en contacto con xokas en términos amistosos. Finalmente, llegado el día de la reunión, hicimos 3 votaciones: primero, si considerar un reino RP para poblarlo. Segundo, si se anunciaba ese mismo día el reino o no, y, por último el reino, que en aquel momento era básicamente tirar moneda al aire entre Golemagg y Shazzrah.

El reino RP fue descartado rápidamente, pues lo más normal es que la gente ni lo considere cuando busca reino PvP. La votación sobre si anunciarlo o no ese día fue algo más reñida, pero, dado que se había anunciado previamente que ese día se anunciaba, se sentía como defraudar a los que estuvieran expectantes por no poder decidir ni entre 2 reinos. Luego, la votación por el reino estuvo muy reñida, comenzó ganando Golemagg, pero uno de los GM que se había abstenido cambió su voto, empatando Shazzrah. Después de una ronda de argumentaciones, otros más cambiaron su voto, y Shazzrah quedó.

¿Que argumentaciones? Poca cosa realmente. Teníamos pocos streamers confirmados, que era lo que la coalición quería evitar en un principio. No se sabía nada seguro de APES, otro temor añadido. A Golemagg prácticamente ya nos estaban “echando” los británicos. En fin, muchos temas realmente ambiguos.

En cualquier caso, dado que la coalición llevaba meses formándose y se esperaba una respuesta, se quiso dar esa respuesta. Más acertada o no, no lo sabremos hasta el mismo día que abran los reinos, o incluso más adelante.

Para finalizar, también he visto que se proponían hacer encuestas en el foro para conocer la opinión de la mayoría silenciosa. Yo mismo lo propuse dentro de la coalición, pero hay un problema para eso: el tiempo. El tiempo para que dicha encuesta recogiera más de unos pocos cientos de opiniones ya habría servido de poco porque, como muchos habréis visto, se habría llenado todo de posts tanto verdaderos como de trols, anunciando a los 4 vientos cuál es el reino “español”, como pasó con Golemagg. E incluso, viendo como reaccionan algunos a la decisión de la coalición, se habría discutido como se discute ahora que dicha encuesta “no me representa”.

Es así, somos humanos, somos cabezotas, no nos ponemos de acuerdo.

De todos modos, tenemos la oportunidad de intentarlo. Como he dicho, reuníos todos los que manejáis grupos grandes de personas aún indecisas, poneos en contacto con la coalición, parlamentemos entre todos y si hace falta se elige de nuevo. La mayoría de los miembros de la misma no leen el foro ya porque se han cansado de la cantidad de mala sangre que se ha hecho de una sencilla iniciativa para tratar de unir el máximo de comunidad española posible, pero yo os leo, y me duele ver tanto odio que no entiendo, cuando prácticamente todos los que hemos ido entrando en el grupo lo hemos hecho con ganas de jugar classic en un ambiente de camaradería entre paisanos, tanto horda como alianza, y tratar de conseguir un reino que todo el que llegase más tarde pudiera llamar “hogar” y viera caras conocidas entre la marabunta de británicos, nórdicos, griegos, polacos, etc etc que pueblan toda Europa.

En serio, ojalá aceptéis mi humilde comentario en este foro, y podamos tender la mano y llegar a un acuerdo entre todas las comunidades que conforman nuestra representación en el territorio tan hostil que encontraremos en cualquiera de los reinos que juguemos, pues una cosa es segura, seamos más educados o menos, nos van a dar más de un disgusto los racistas, xenófobos o como queráis insultarlos, que nos tratan como a una plaga (ojo, que no todos los europeos lo serán jeje)

Un saludo y buenas noches.
Atentamente, Arkun, GM de Dawn of Darkness, hermandad horda de la coalición.

*Nota: No hablo en nombre de la coalición, ni lo he consultado con la misma, es mi opinión personal y mi versión de los hechos. Y estoy de acuerdo con seguir en Shazzrah.

11 «Me gusta»

. Por un lado apoyo a la Coalición en el sentido que han tenido la iniciativa para formar un proyecto de union de la comunidad española, no obstante veo algunos inconvenientes en cuanto a estos no solo a nivel de coalicion sino a nivel general de nuestra comunidad y los citare a continuacion para ver si estais de acuerdo:

1. Comunidad : Por mucho que se haya unificado la comunidad española seguira siendo inferior abismalmente en cuanto al resto de poblacion europea, con lo cual, hay que respetar la decisión de que otras personas movilicen con iniciativa y liderazgo a la comunidad a ir a otro servidor diferente, esas personas tambien tienen su derecho y su voto, asi que por favor pido respeto aquellos jugadores que ofendeis a otros por elegir un servidor diferente, cuando en todos los servidores nuestra comunidad este unida o no, no representará ni tan siquiera la cuarta parte de un servidor, a parte de que cuanto más se aglomere más vais a competir al ser servidor pvp por el farmeo tanto de plantas como de minas entre facciones, o a caso creemos que nos vamos a estar dando besitos mientras hablamos por discord mientras vemos un black lotus?
    1. Salseo Al aglomerar una gran cantidad de gente te expones a tener una probabilidad de tener gente toxica, topos y mercenarios, quien no os dice que habran grupos de alianza y horda de una misma comunidad que cuando se encuentren entre ellos se daran besos y abrazos mientras que matan a un miembro de su misma faccion y estos sean incapaces de ayudar o de hacer algo sino reirse como crios, en este apartado no me preocupa tanto porque nuestra comunidad no tiene una representacion tan significativa como el resto de comunidades, no obstante si haceis ese tipo de cosas, solo dareis pena y toxicidad de imagen para el resto.
    1. Valorar el esfuerzo en este aspecto quiero destacar la parte positiva de la coalicion y es que han logrado con anticipación planificar un proyecto de comunidad, reunir tanta gente y reclutarla es un merito, para muchos os sera facil unirse y callaros la boca hasta la llegada de classic pero reclutar y convencer a la gente es algo totalmente dificil, no todos tienen los mismos puntos de vista asi que a mayor afluencia mayor dificultad de un concenso, ami me da vergüenza ajena aquellas personas que echan pestes por echar y no valoran el esfuerzo que hay atrás.
    1. Esto es classic señores Muchos tomais la iniciativa y veis facil todo porque creeis que teneis una comunidad que reune 26 hermandades españolas repartidas entre facciones, pero un servidor pvp hay que sudar mucho y tener mucho temple porque habra dias en los que cuando necesites ir a Dire maul te pases 2h buscando tu cadaver, o cuando consigas un black lotus tengas 20 rogues a espaldas afilando sus dagas y esperando cual es el primer bobo para trincharle como ternera, cuando querais farmear la piel de los Demosaurios más de lo mismo, y levear ya ni te cuento, la esencia del PvP es verse expuesto a este tipo de situaciones que seran cotidianas y me duele decirlo pero más de uno os habeis alimentado con videos de viejas glorias del 2005 y os pensais que todo os sera de rosas y facil pero lamentablemente si llegais al 30 sera un milagro. Por ello dar gracias a que se ha intentado un proyecto de union de la comunidad a pesar de los muchos inconvenientes que esta tendra porque por mucho que se intente unificar no llovera a gusto de todos y seremos inferioridad en todos los servers asignados como europeos, y la palabra de invasión y tonterias así prefiero ni leerlas porque carecen de sentido de uso y mentalidad, hay que se realistas, y en todos los servidores tendremos los mismos problemas, por ello la solucion más practica en nuestra comunidad es tener servidores propios, cosa qu se contradice porque primero se echan pestes de los ingleses, alemanes, nordicos y demás y luego los necesitais porque direis que los servidores españoles se moriran con el tiempo, es todo un contigo pero sin ti…
1 «Me gusta»