Calmemos un poco las aguas y vamos a intentar un punto en común.
Es comprensible que se haya extendido cierta histeria en torno al tema de las colas, y que quizá la elección del reino se hiciera temprano para el gusto de muchos, pero también hay que considerar que solo se puede especular a día de hoy y de la noche a la mañana levantarnos y que ahora Golemagg está de moda, Shazzrah está vacío o Firemaw ha amanecido tan lleno como los demás. Colas habrá, es un lanzamiento como el de una expansión o incluso mayor, pero las aguas se calmarán llegado el momento.
He visto que muchos manejáis números con grupos de amigos, hermandades que aún no están formadas u otras comunidades. Desconozco el número exacto pues no he visto ninguna fuente en dichos comentarios. En cualquier caso, es lógico que haya más personas organizándose aparte de la coalición, amén de los streamers, y no están dentro de todo este circo que se ha montado en torno a “la coalición”.
Entonces, yo os propongo: en lugar de montar una guerra como la que se lleva desarrollando estos días en el foro, ¿por qué no se pone nadie en contacto con la coalición? El listado sigue ahí, abierto, tenéis la oportunidad de uniros también, proponer todo lo que proponéis dentro del grupo, y, así, de verdad, tanto dar voz a la comunidad que defendéis, como conseguir cambiar la decisión que a día de hoy sigue vigente: poblar Shazzrah.
Yo llegué tarde a la coalición y desconozco qué clase de “salseo” hubo entre los promotores de la misma y el resto de los aquí presentes, o incluso con xokas. Lo que sí puedo decir es que si el problema era Billy, que es el primero al que soléis nombrar cuando se habla de la coalición, abandonó la misma pocos días antes de la reunión para elegir reino, y sus oficiales son los que representan su hermandad. Por otro lado, otros GMs pertenecientes al grupo, se pusieron también en contacto con xokas en términos amistosos. Finalmente, llegado el día de la reunión, hicimos 3 votaciones: primero, si considerar un reino RP para poblarlo. Segundo, si se anunciaba ese mismo día el reino o no, y, por último el reino, que en aquel momento era básicamente tirar moneda al aire entre Golemagg y Shazzrah.
El reino RP fue descartado rápidamente, pues lo más normal es que la gente ni lo considere cuando busca reino PvP. La votación sobre si anunciarlo o no ese día fue algo más reñida, pero, dado que se había anunciado previamente que ese día se anunciaba, se sentía como defraudar a los que estuvieran expectantes por no poder decidir ni entre 2 reinos. Luego, la votación por el reino estuvo muy reñida, comenzó ganando Golemagg, pero uno de los GM que se había abstenido cambió su voto, empatando Shazzrah. Después de una ronda de argumentaciones, otros más cambiaron su voto, y Shazzrah quedó.
¿Que argumentaciones? Poca cosa realmente. Teníamos pocos streamers confirmados, que era lo que la coalición quería evitar en un principio. No se sabía nada seguro de APES, otro temor añadido. A Golemagg prácticamente ya nos estaban “echando” los británicos. En fin, muchos temas realmente ambiguos.
En cualquier caso, dado que la coalición llevaba meses formándose y se esperaba una respuesta, se quiso dar esa respuesta. Más acertada o no, no lo sabremos hasta el mismo día que abran los reinos, o incluso más adelante.
Para finalizar, también he visto que se proponían hacer encuestas en el foro para conocer la opinión de la mayoría silenciosa. Yo mismo lo propuse dentro de la coalición, pero hay un problema para eso: el tiempo. El tiempo para que dicha encuesta recogiera más de unos pocos cientos de opiniones ya habría servido de poco porque, como muchos habréis visto, se habría llenado todo de posts tanto verdaderos como de trols, anunciando a los 4 vientos cuál es el reino “español”, como pasó con Golemagg. E incluso, viendo como reaccionan algunos a la decisión de la coalición, se habría discutido como se discute ahora que dicha encuesta “no me representa”.
Es así, somos humanos, somos cabezotas, no nos ponemos de acuerdo.
De todos modos, tenemos la oportunidad de intentarlo. Como he dicho, reuníos todos los que manejáis grupos grandes de personas aún indecisas, poneos en contacto con la coalición, parlamentemos entre todos y si hace falta se elige de nuevo. La mayoría de los miembros de la misma no leen el foro ya porque se han cansado de la cantidad de mala sangre que se ha hecho de una sencilla iniciativa para tratar de unir el máximo de comunidad española posible, pero yo os leo, y me duele ver tanto odio que no entiendo, cuando prácticamente todos los que hemos ido entrando en el grupo lo hemos hecho con ganas de jugar classic en un ambiente de camaradería entre paisanos, tanto horda como alianza, y tratar de conseguir un reino que todo el que llegase más tarde pudiera llamar “hogar” y viera caras conocidas entre la marabunta de británicos, nórdicos, griegos, polacos, etc etc que pueblan toda Europa.
En serio, ojalá aceptéis mi humilde comentario en este foro, y podamos tender la mano y llegar a un acuerdo entre todas las comunidades que conforman nuestra representación en el territorio tan hostil que encontraremos en cualquiera de los reinos que juguemos, pues una cosa es segura, seamos más educados o menos, nos van a dar más de un disgusto los racistas, xenófobos o como queráis insultarlos, que nos tratan como a una plaga (ojo, que no todos los europeos lo serán jeje)
Un saludo y buenas noches.
Atentamente, Arkun, GM de Dawn of Darkness, hermandad horda de la coalición.
*Nota: No hablo en nombre de la coalición, ni lo he consultado con la misma, es mi opinión personal y mi versión de los hechos. Y estoy de acuerdo con seguir en Shazzrah.