Gente hay que tomarse una tila

Vaya, no sabía que s podía reportar a la gente por salirse de las mazmorras. Ayer unos cuantos se salieron porque no les tocó la pieza que querían. De ahora en adelante voy a hacerlo y a animar a la gente que reporten a esos jugadores.

3 «Me gusta»

A muchos se os olvida cuando erais vosotros los novatos?
Joe que aires tienen algunos…
Y que mala memoria

8 «Me gusta»

Nos acordamos por allá en el 2008. Recuerdo que no había una interconexión con el resto de Europa. Tenías que jugar sólo con la gente de tu servidor o macro servidor. Recuerdo también que no existían las aleatorias hcs y que tenías que ir a pata.

También recuerdo que el leveo era más dificil y que cada bicho te mataba si no sabías qué hechizos usar. Recuerdo que me mataron bastante haciendo PVP en Tanaris y a veces llamaba a conocidos para hacer batalla campal. Recuerdo también que hacia misiones antes de si quiera pensar entrar en una mazmorra y sólo entraba para hacer la misión.

Recuerdo esos años, pero las cosas cambian.

Ahora llegas al 80 y mucha gente no tiene ni idea de qué talentos lleva. No sabe qué hechizos tiene. No sabe qué hay que cortar. Todo es fast fast fast y o te adaptas o la palmas.

Yo jamás recuerdo haber entrado en el foro a decir que qué mala es la gente porque abandonan una mazmorra. O qué mala es la gente porque van muy rápido. O jamás me han llamado “Incívico e maleducado” por ello.

Pero bueno a partir del 11 que salen las míticas0, dudo que pise una heroica aleatoria. Así que no se preocupe que habrá menos gente haciéndolas y podrá hacer todas las heroicas aleatorias que quiera. Y por supuesto no tendrá que juntarse con incívicos y maleducados.

1 «Me gusta»

La gente puede hacer lo que quiera, faltaría… Pero en mi opinión personal, que me ha tocado muuuuuuchas veces, pirarse después de matar a un boss porque no te ha salido el item, está feo.

A mi esa gente, aún puediendo hacer lo que ellos quieran, por supuesto, me parecen unos soplap…

3 «Me gusta»

Me encanta ir de healer y dejarles morir o votar por expulsar justo delante del último de boss

Bueno, el sujeto afirma que se pira del grupo de las m+ rompiendo piedras, yo empezaría a reportar ya por si las moscas… mejor prevenir que curar con esta clase de players.

No creo que nadie haya dicho que lo sea. Pero si utilizas un buscador aleatorio, tienes que asumir que va a haber gente que tenga otras prioridades distintas. Son las externalidades negativas que tiene. A menos que quieras imponer tu criterio sobre el resto, que evidentemente va a ser que no.

Es como cuando se pide el soloQ en bg y arenas puntuadas. Se puede poner, pero luego no llores mares de lágrimas si no te toca con alguien que sabe.

“Mucho divertido”, luego no hay tanques, no hay heal…
Bonita vida del dps sin responsabilidad.
Tanque vas lento…:roll_eyes:
Pues lo tienes fácil “salaú” hazte un tanque, tanquea, y lleva tu el ritmo.
Heal no curas, me he comido 2 areas yo, pero tu me tenias que haber curado…
Pues ya sabes “guapit@” te haces un heal, y curas como “Dios”.
Nada más que aportar.

7 «Me gusta»

La cosa es que si que se ha dicho.

Y por lo tanto tienes que adaptarte a lo que encuentres, que es básicamente lo que he estado diciendo yo.

Aquí hay un sistema de rating que se encarga de equilibrar los emparejamientos según el nivel de cada uno. Querer segregar por nivel en una heroica es un disparate, no digo que lo hayas dicho tú, pero es lo que se ha dejado a entender.

Estoy totalmente de acuerdo en que el juego desde hace un tiempo se ha convertido en el World of Runcraft, todo es rápido y gogogogogo.

Como se ha hablado ya en el hilo de las mazmorras con seguidores, ellos son más simpáticos porque saludan, no te insultan…

Puedo llegar a entender que en una m+ que la tienes que hacer en tiempo, con un puntuación y más objetos al cofre si se hace en tiempo, haya prisa y ganar de hacerla con el menor tiempo posible, pero me parece increíble que eso se haga en una normal/heroica.

Luego nos quejamos de que no entra gente al juego, pero es normal… yo le digo a mi amigo Pepito que entre, entra y dice me gusta un guerrero tanque porque se ve imponente en el juego! y en la primera mazmorra que entra se encuentra que lo insultan y le tiran… es bastante fácil que deje el juego.

Entiendo yo que lo de hacer las normales rápido es para maximizar subir lo más rápido posible el alter 15542342345435243242235 y poder jugar al número anterior + 1 siguiente lo antes posible.

Y en las heroicas pues como son 30-40 piedritas por vez, como más rápido tienes un ratio piedras/hora mejor.

Lo de conseguir el equipo “best in slot” de antes de la banda, la verdad es que no lo entiendo mucho, supongo que es porque todos nos creemos que vamos a por el World first y tenemos que ir hiper optimizados…

Pero es que la mayoría de equipo que ha estado consiguiendo la gente con sus 80 veces en araKara o como se escriba, en la primera mítica y/o raid que haga posiblemente se lo cambie por otro objeto de más nivel de equipo.

Yo personalmente creo que se tiene que empezar a buscar equipo en m+7 que ya te dan hero 1/7 y en raid heroico por lo mismo.

Sobre la gente que abandona grupos, me parece muy bien lo que esgrime la gente de que es mi libertad y hago lo que quiero con mi tiempo, pero la gente no entiende que mi libertad empieza dónde termina la tuya y al revés.

Porque yo tengo la libertad de salirme, pero los otros que están en la mazmorra también tiene la libertad de querer terminarla. Y quieras o no sobretodo si eres tanque o sanador dificultas bastante la experiencia a los demás.

Como he leído muchas veces por aquí este juego ha dejado de ser un MMO por culpa de la comunidad.

6 «Me gusta»

Pero mi pregunta es, ¿Tendremos que adaptarnos todos verdad?

No me metía en segregar por nivel. Era un ejemplo sencillo de que se piden cosas que tienen sus externalidades negativas y no se tienen en cuenta.

Lo que hacéis es abusar del sistema, ya que esto no tiene penalizaciones de ningún tipo a la hora de salirte del grupo. Que también estáis imponiendo vuestro criterio al resto, fastidiando a los demás jugadores.

Estas actitudes son más tóxicas que cualquier otra cosa.

5 «Me gusta»

Pero tambien esta el hecho de que uno no puede estar “secuestrado” para segun lo que le interesa.

Una cosa es lo “feo” que es hacer algo, y otra, que realmente. Y soy de los que vale mas penalizar que otra cosa… pero “obligar” si o si, ya es otro cantar.

Es lo que tiene que se junte gente con distintas mentalidades.

Y por qué hay que sancionar por no hacer lo que a ti te interesa, y que a mi no me interesa? Porque no te gusta? Y por qué no sancionamos también a los que van lentos y no se adaptan a otros? Por qué me tienen que sancionar a mi y no a ti?

Y es lo que no entienden. Que cada uno tiene unas prioridades, pero parece que solo deben respetarse y entenderse las suyas, pidiendo penalizaciones para los que no opinan igual y se salen de una mazmorra porque no les interesa más.

Es que no es así.

Colear para la maz en heroico es hacer la mazmorra de principio a fin, y hacer la mazmorra es matar a todos los jefes. Es la premisa base porque es la lógica de hacer una mazmorra y más si se hace el grupo automáticamente.

Es que no es obligar, es meterte a un modo de juego que tiene unas normas y se tienen cumplir. Y cuando coleas sabes a lo que te metes.

Si me dices que es la ÚNICA manera de hacer heroicas, bueno, entiendo perfectamente que este tipo de cosas acaben pasando. Pero es que puedes ir a la puerta y entrar y salir las veces que quieras y estoy seguro de que encuentras gente que quiera hacer eso.

No es que esté feo, está mal y se aprovechan de una libertad que nos dan de salirnos sin problemas en casos como tener que irse o por si otro del grupo trollea (y no se le puede echar) y cosas así.

Al final meterán restricciones y entonces los que se metan si estarán secuestrados y encerrados hasta que terminen; o se salgan pero estarán penalizados.

Porque tú, el que se sale, estropeas el sistema.

No solo porque estropeas la experiencia de juega de los otros 4 (suponiendo que solo te sales tú), sino porque también fastidias a otro jugador que quiere hacérsela entera (o ese primer jefe también) y entonces se mete en un grupo que ya está empezado.

Que a veces no es el primero, a veces se salen en el segundo o justo cuando solo queda uno. Y en LFR pasa igual y ahí fastidia más.

El que va lento no estropea nada de lo que está pensado, que es acabar la maz. Se tarda un poco más y punto.

Sois vosotros los que no entendéis nada y estáis cegados por vuestro egoísmo, que hacéis una cosa que esta clarísimamente mal y os escudáis en la tontería de “es mi opinión” “cada uno tiene sus prioridades”.

4 «Me gusta»

No sabía yo que colear a una mazmorra te obliga a quedarte Ad Eternum hasta que la termines. No sé dónde hemos firmado eso.

Y así es como consigues que no se colee, se monten grupos externos al buscador, y dicho buscador tienes que enterrarlo porque NADIE lo va a utilizar.

Penalizar por hacer cosas que son perfectamente lícitas pero que no te gustan, es el principio de un modelo político que buen conocemos. El de “hacer derecho lo que me gusta y prohibir lo que no me gusta”.

Cómo exactamente rompo el sistema? No puedes acabar la mazmorra hc volviendo a colear y que se meta alguien random más?

El que va lento no estropea mi experiencia de juego? O es que tu experiencia de juego es más importante que la mía?

Me gustaría ver cómo haces buscadores de banda o mazmorras que no te interesan en absoluto. Siento genuina curiosidad.

También me parece curioso que taches de egoísta, cuando precisamente eres tú quien quiere que otros se adapten a tu rollo. No es eso egoísmo también? Hipocresía?

Ya… pero para eso la herramienta permite que pueda colear gente a una maz a medio hacer, no es una M+ que es un grupo cerrado. Por eso algo así nunca se tomó en consideracion.

Normas como tal no tiene lo que es el propio contenido instanciado, y lo sabes. Por eso jamas se tiene penalizado severamente a la gente mas allá de una penalizacion de no poder colear a nada.

Estamos hablando de contenido instanciado que se puede colear, y donde se puede sustituir perfectamente a la gente. Si uno marcha por el motivo que sea, no pasa nada, no se va a echar a perder un run cuando el propio sistema permite reponer a gente por si solo, y sin ya meternos en la dificultad de hc que es un paseo en el parque.

Y si no, me molaria ver la norma por parte de Blizzard que diga “los runs de maz se completan de principio a fin”, por que una cosa es la norma misma del contenido que se hace, y otra distinta, las normas que se basen sobre el comportamiento de la gente.

Vamos a ver… tu, si estas secuestrado, no puedes decir que puedes salir, por que entonces tu no estas secuestrado. Es como si me dicen de que la norma me impide ir a mas de 120km/h en una autopista… quien me lo va a impedir? Esta la ley para penalizarme, basicamente por que la accion es un riesgo, no un “intento de” hacer daño, de la misma manera en que cuando uno sale del run a medias, igual no es por el hecho de que lo haga por que le dejó de interesar, que esa es la principal razon por la cual juegos que castigan mas severamente que el wow, tambien tienen mas manga ancha a la hora de aplicar normas.

las hc no suponen un reto, si no te sales por eo item de turno te sales del aburrimiento

igual si fuesen mas entretenidas o desafiantes la gente no se salía pero es que lo explotas todo con la mirada

Que comunidad tan agradable! De verdad que a alguno le vendria bien desconectar un poco.

2 «Me gusta»

Me encanta ver como me dais la razón en cada post de este estilo.

Ojala blizzard mejore y amplie lo de jugar con bots.

2 «Me gusta»