Iba a escribir un tochaco pero se me ha ocurrido una forma mucho más sencilla de explicar el libro y la forma de desdibujar al personaje
Hay spoiler aquí debajo así q cuidado.
En la novela, sylvanas encuentra el cadáver de nathanos convertido en zombi sin voluntad. Silvanas no sólo se queda a su lado, nunca se rinde con el hasta que consigue que esté vuelva en su. Aquí podríamos decir que la sylvanas de verdad le habría pegado un flechazo en la cara para ahorrarle sufrimiento. Pero ella quiere estar con el y lo necesita, o eso te dan a entender en el libro. Como te lo pintan está apunto de abandonar muchas veces.
Y luego se va y lo deja solo para q lo mate tyrande, su alma vaya a las fauces, ni siquiera se ponga a buscarlo o rescate su alma. A nadie se le ocurre q este pobre hombre puede haber acabado en las fauces y los mismos que están aliados con ella le estén dando con el palo para sacarle anima, o que lo hayan consumido y ya no quede ni rastro de el.
Ten en cuenta que a nadie se le ha ocurrido tampoco que igual no es Sylvanas la única que se tiene que ir a limpiar el chapapote en Las Fauces.
O sea, que desde que palmó Argus todo el mundo (TODO EL MUNDO, de todos los planetas) ha acabado en el infierno y el castigo de Sylvanas es rescatar a toda esa peña para enmendarlo. Ok, muy kármico, muy poético. ¿Cuánto va a tardar en hacerlo? ¿Va a haber niños que se han muerto y han acabado en el infierno de Warcraft y que se van a quedar ahí 1000 años penando hasta que Sylvanas los rescate? O gente que murió tras una enfermedad terrible y eran mazo majos, o gente que murió víctima de asesinatos o guerras. Es que literalmente han ido al infierno todas las personas. Y al nuevo Árbitro, toda la junta directiva de las Muertelands y todos y cada uno de los líderes de Azeroth que estaban en el juicio, les parece fetén que eso todo lo gestione Sylvanas. Tyrande literalmente está dejando que algún niño que muriera en Darnassus pueda quedarse siendo torturado durante milenios en Las Fauces y le da igual xd
Sylvanas que debo interpretar que se a quedado la potenciación del Calvo siendo superguerrera de máximo nivel y no lo que era antes para de repente poder pasearse por las Fauces a su gusto pq por mucho que ya no este el Carcelero siguen los Jurafauces que la trincaron en su momento y la torturaron hasta que aparece el Calvo.
La verdad que menudo noname pringado que fue Arthas asustándose como una colegiala por las cosas de las Fauces, a mi la verdad que no me pareció para tanto la cárcel esa de horrores cósmicos innombrables. La primera parte fue un poco mal, pero luego tremendo rush que nos marcamos con ellos entrando hasta la cocina.
Lo de las SL es increíble pq mira que hay cosas en el lore o la historia de WoW que yo las veo y claramente es gente buscándole 14 pies al gato del lore, pero en cambio SL es al contrario, da igual cuantos muros de abstracción construyas en tu mente hay cosas tan brutales a nivel de sin sentido que uno simplemente no puede.
Si, la verdad es que la supuesta “necesidad” de revertir aquello llamado “lo.de.afassabi.tm”, ha miccionado totalmente sobre muchas cuestiones del lore del juego, sobre todo, en lo que a la vende posters se refiere.
Es peor el supuesto remedio, que el teórico mal.
Fíjate, que ya no veo ni necesidad de darle con el palo a la vende posters, por que pobrecilla…
Pongo el ejemplo de sylvanas y nathanos, para dar contexto a lo desdibujado q tienen al personaje. Sabemos q sylvanas quemó teldrasil para según dicen dar gasolina a las fauces. Por lo consiguiente sabemos que cuando sylvanas, deja abandonado a nathanos en azeroth ( pq diablos no se lo lleva con ella? ) sabiendo que le van a dar caza y muerte.
Pasamos de una sylvanas que se queda a su lado hasta que recupera su consciencia, a una que lo abandona a su suerte para que lo vuelvan a matar ( por apoyarla a ella), que además sabes que su alma va a ir a las fauces y se va a perder, que además ahí están quemando almas como combustible ( por eso pide que arda teldrasil) e incluso puede ser que el carcelero busque el alma de nathanos para chantajearla luego.
Pero no. Pasade un personaje al que necesita a alguien olvidable.
De una posibilidad a una certeza, si se lo lleva ella seguro que esto pasa.
Si me planteas que Sylvanas tendria que mostrar preocupacion por el, no llevarlo ante la persona que la tiene agarrada por los cjs me parece una buena manera de demostrarlo.
Creo que es un poco cliche, pero en muchas historias se hace asi.
El protagonista se aleja de los que quiere para no involucrarlos.
Que Nathanos se deje matar para nada salvo que a alguien se le ocurra algo y decidan “explicarlo” en un futuro pq el tipo básicamente estaba sentado en la puerta de su casa haciendo nada. Y sinceramente, si la cosa era “pos me mato pa ir al otro lado”, se me ocurren un buen montón de formas de inmolarte causando más daños que sentarte en la puerta de tu casa.
Que Sylvanas cuando ya sabe de esto por Tyrande (que anda que se ha preocupado de mantener contacto de alguna manera… pero bueno) se preocupe más por la Rubia de Anduin que por su madurito podrido sexy.
Una lástima que Tyrande intentase estrangular a un cadaver en vez de usar el cuchillo al cinto para abrirla en canal.
Posiblemente esperara en su casa, por que ya sabia que si era detectado, en su casa, y encima sin hacer nada, los heroes irian a por el. Posiblemente los alis tuvieran flashbacks de que seria la segunda vez que lo matan, en su casa.
Supongo que no era mal plan, así mientras aplaudían porque se acordaban de la referencia lo mismo podía matar a alguno. Yo hubiera intentado cometer un magnicidio (que no matar a Magni) pero oye… cada cual tiene su estilo y se respeta.
Me alegra ver estos debates, por qué aveces me sentía un marciano y no entendía para nada a la fandom… Era casi obsceno leerlos poniéndole moñitos a la trama.
No hay nada oficial sobre esto y solo es mi (repito, MI, MIA) especulación.
Los guionistas querían hacer que Nathanos se “sacrificase” para dar tiempo a Sylvanas pero ella no lo sabia, que quien lo envió a ganar tiempo fue el Jailer (quizás mediante una Valkyr).
Mi teoría se sustenta en la miniquest que metieron para presentarlo como boss. Donde el recluta aterrorizado que llega Ventormenta (que esta cagado hasta las cejas), en lo dice.
Y-Yo… N-Nosotros… Quiero decir… Él… . Lo encontramos. Encontramos al Clamañublo. Estaba patrullando, como había hecho cientos de veces antes, pero me lo encontré sentado en el porche de la vieja casa con esos perros temibles, y juro que me miró con esos ojos rojos y ardientes, me lanzó una sonrisa socarrona y… . Está en la hacienda de Marris. Nuestras fuerzas lo tienen rodeado, pero… Deberías reunir a tus amigos. No tiene pinta de que vaya a rendirse.
Mi teoría es que básicamente el jailer lo engaño diciendo que cuando palmase, tras ganar tiempo, iba a ir a las SL (por eso lo de la cinematica, que solo lo iba a enviar con ella) y que lo iban a resucitar para seguir sirviendo a Sylvanas.
Obviamente Sylvanas NO sabia que Nathanos iba a morir, como tampoco sabia luego, que había muerto (por consiguiente ella no lo envió a ganar tiempo) hasta que se lo tiro a la cara Tyrande.
Es mas, cuando en el final del todo de BfA (si eras Full Loyalist) en la casa de las Brisaveloz, Nathanos se iba (se iba a “poner a salvo”) antes se separarse y llamarla “mi amor” …
Este es el final de la campaña si eras full leal a Sylvanas (no hagas caso de la miniatura)
Y de hay acaba en su antigua casa, dejándose ver por el IV:7? por dios… que es el IV:7… que no son capaces de ver a Chogal en mitad de una convención de gnomos…
Obviamente quisieron hacer algo parecido a lo teorizado, pero claro… SL y sus vacíos de historia no contada…