Golden despedida de blizzard :/

Aqui tienes un fallo. No se las tatuo el carcelero por cool. Se las tatuaron a el para encerrarle.
Luego ya hizo un uno reverse en el primus.

Basicamente puede justificar haber sufrido igual que Ella, y que se esta revelando contra los que le encerraron.
Le echas la culpa de la frostmourne a el primus y ya

Y lo mejor de todos, es que no seria realmente mentira.

Por que no se aliaria sylvanas con alguien que esta en contra del creador de la magia de dominacion? La mente detras de frostmourne?

El carcelero no es un lanister, es un Targaryen

A mi más bien me parece que sería un esclavista de la Bahía de Esclavos con bigote postizo cutre a modo de disfraz haciéndose pasar por buen chico mientras de fondo tienes a sus Jurafauces pinchando almas para a su vez ser más Jurafauces sirviéndole eternamente. No sé… a mi me parece que pistas había.

Y uno puede decir… bueno… vale… es que eran mala gente y yo soy #TeamBukele así que pena ninguna por esa gente estupendo… hasta que decides empezar a quedarte con toda alma que la palme… ahí lo mismo ya la moza debió alzar un poquito la ceja.

Porque yo que se… si el propósito era secar los otros reinos de ánima tampoco te hace falta pinchar a la gente, podías dejarla encerrada “tranquilamente”… pero no, tampoco.

Pero parece que hasta que al Leoncito no le hacen literalmente lo mismo que le estaban haciendo a ¿decenas de miles? de almas ella no ve nada raro en aquel sujeto. ¿Le hace sospechar lo de Nathanos? Pues no sé… ¿si se han sacrificado a miles pq se iba a salvar al noname de tu señoro (en lo que es el conjunto del cosmos) en vez de ser más gasolina? ¿no es acaso lo que estabas haciendo tu Sylvanas con todo lo que matabas pq el Carcelero no iba a hacer exactamente lo mismo, acaso no es exactamente lo que tu harías?

Pq insisto, yo vería normal que ella vea justificado todo ese sacrificio por el “bien común”, pero ah… pinchar a decenas de miles de almas :+1: , pinchar al leoncito ya le hace cuestionarse cosas…

Es ridículo que no sospechara mucho antes aunque se la hubiera colado de primeras, es ridículo el motivo que la lleva a rebelarse, es ridículo como se rebela y es ridículo absolutamente todo el conjunto.

Como ridículo es el MasterMind del Carcelero dejando a Sylvanas con vida cuando sencillamente podría haberla obligado a servirle en ese momento o matarla.

Al menos la expansión ayudo a que Captain Grim nos dejase uno de sus mejores vídeos, algo es algo

2 «Me gusta»

Despues de haber hecho el trato. Ella hizo un trato hace mucho, y es ahora cuando tiene que pagar y llega el momento en el que se arrepiente del coste.

Es mas facil cuestionar cosas cuando pasa a alguien que conoces, que gente random que no XD

Puedes justificar que la gente que no conoces se lo merecia, pero si le conoces, es mas dificil.

Trato que se hace con la “libertad” de que de no ser aceptado… ¿qué le esperaba? Insisto, pistas tenía.

Lo gracioso es que no creo que conozca a Anduin ni una infima parte más que a muchos de los elfos que mandase a la muerte durante sus guerras.

Lo mismo que al resto de mortales cuando te mueres, se moria.

No considero que el, dejarte morir como deberias haber hecho hace mucho, sea una amenaza XD
Especialmente cuando Sylvanas se murio por tirarse ella en ICC por no saber que hacer con su vida.

Luego llega un señor que te ofrece algo que hacer, y suena interesante.

Si lo hace, durante esas cosas que no vemos ingame, las novelas, Anduin hace cosas donde interactua de distintar formas, mas directa o indirectamente con Sylvanas.
Y luego hay distintas escenas durante BfA que nos dan idea de que Sylvanas sabe que Anduin esta ayudando a Colmilloturbo.

Pero con un kaldorei random? No.

Es mas, Sylvanas puede incluso hacer el simple ejercicio mental de que los kaldorei echaron a los altonato, y no les gustan los no muertos, malahe.

Pero Anduin aceptaba incluso a los no muertos. Esta diseñado para ser un pan de dios XD.

1 «Me gusta»

No, en su caso le esperaba una eternidad de tormento a manos de los siervos de con quien iba a formar un pacto.

A mi llámame loco, pero yo aunque haga un pacto con un tipo así por necesidad si soy una persona con recursos como Sylvanas no me fiaría del tío que comanda a los que trinchan por toda la eternidad por mucho que me diga que realmente la victima es el.

¿Sabes que pasa tb en cosas que no vemos ingame? ¿Qué edad tiene Sylvanas? Voy a elegir la más baja que dejo los retcon que creo que era menor de 70 años (hablo de cabeza)… a mi me vas a disculpar pero charlar a ratos con un rival tuyo no me parece que haga más amistad que toda la gente que pudo conocer en vida, y esta señora dudo cero unidades en meterse en una guerra para que estos acabaran trinchados en el más allá.

Así que si le importaba cero que Lor´themar o cualquier otra persona que conociese acabase así no veo el motivo por el cual Anduin le tiene que levantar especial empatía.

Aunque debo decir que tampoco entiendo muy bien el motivo de esta conversación en si mismo porque se puede discutir por el frame exacto donde Sylvanas debería haberse dado cuenta, pero dime que al menos no estamos discutiendo que no debió darse cuenta mucho antes de cuando lo hace o que cuando se da cuenta no debió reaccionar de la manera más ridícula, ineficaz, absurda y fuera de personaje posible.

Te dejo este otro…

1 «Me gusta»

Aqui ya estamos suponiendo mucho conocimiento sobre el tema XD

Pero no es empatia lo que levanta realmente.( Pero sabiendo que Anduin=Cacho pan, hay cosas que suenan mas convincentes si las dice el )
Es la culminacion de las dudas de sylvanas, despues de que el carcelero abandonase a denathrius.
Pero sylvanas aun asi, funa a Anduin, lo transforma con magia de dominacion, y sigue haciendo sus cosas hasta que tyrande la dice que Nathanos esta funado y que el carcelero tampoco se lo ha dicho.
Y aun asi, esta trabajando para el.

No es que anduin diga, ere malah, deja de ser mala, y ella lo deje de ser.

Ella sigue trabajando para el carclero a pesar de todo, por que ya ha invertido demasiado en eso como para ir para atras, y el momento en el que realmente cambia de parecer, es cuando el carcelero la traiciona y luego la devuelve el trozo de alma que la falta( Lo que supuestamente, justifica que no es realmente la misma persona que antes ).

Que narrativamente puede no ser el hobbit, pero no es un proceso tan simplista como se esta vendiendo XD

En realidad le estoy suponiendo los básicos, si fallo por retconeo ahí ya es otro tema, pero literalmente es lo básico, Sylvanas va a las Fauces ve el percal, la pinchan un poco, la llevan con el Carcelero hace su pacto.

Insisto, yo no me hubiera fiado del tipo que vigila a los que pinchan a la gente. Y ese es el problema de fondo, no es cosa de simplismos o no, el problema es que Sylvanas cree ciegamente en el carcelero algo que es absurdo para con su personaje hasta decir basta pq Sylvanas no se hubiera fiado ni de su sombra.

Y una cosa es que le hubiera seguido el juego todo lo posible al no quedarle otra, pero no… cree en el ciegamente.

Y cuando deja de creer hace la actuación más ridícula y fuera de lugar posible. De la misma manera que el otro hace lo más ridículo posible, dejar un cabo suelto en su plan milenario. Es lo que hay.

Segun me suena, es que esto no se ve asi XD

Edge of night esta algo tocado, pero en su momento no era asi XD

Por cierto, ya que estamos hablando de esto y por si alguien me lo puede responder.

¿Pq Sylvanas acaba en las Fauces? Quiero decir, ¿hay algo que lo explique a nivel que le puentearon para llevar allí y no a Revendreth?

Segunda pregunta que se que tiene respuesta pero no recuerdo cual es la canon y me quiere sonar que la respuesta era graciosa. ¿Todas las almas de todos los universos paralelos van a una sola SL pq son fragmentos de un mismo alma en realidad o algo asi? ¿o era otro el canon?

Eso parece porque gente de Azeroth que palmo en Draenor esta en las SL… lo cual quiere decir que o el alma al morir cruzo un portal de mago y volvio a Azeroth para ser recogida y llevada volando a SL o los pitufos alados se fueron a Draenor a por ellas.

1 «Me gusta»

Tratar de razonar, una narrativa tan absurda, es un ejercicio fútil.

Volviendo al tema del meta-roll, y usando lo que sabemos como humanos racionales, es fácil darse cuenta que la narrativa dio un vuelco total a medio camino, que creo un numero absurdísimo de lagunas en el proceso.

Yo creo que la narrativa era solida hasta mediados de BFA.

Hasta ese momento, lo que vemos nos habla de una silvanas que OTRA VEZ, va por su cuenta y lejos de pensar en la horda, se embarca en algo turbio que le afecta a ella y a todos los forsaken como extensión. Un modo de revertir el gran problema que tienen los renegados, una lucha mas que lógica, que en realidad lleva atormentándola a ella y a toda su raza mucho tiempo.

Esta parte de la narrativa es tremendamente solida, yo no le veo pegas.

Pero derrepente, como forero, veo un clamor ultra populista, en contra de la idea de sylvanas inicie una guerra… de que sylvanas no se considere parte de la horda… de que nuevamente, el enemigo sea el lider hordo de turno… y la legion de llorosas seguidoras de la vende posters, armando el taco.

Lo siguiente que veo, y sigo en meta-roll. Son 1 parche raruno y mal explicado, y otro que no tiene peso real sobre la trama que se está produciendo con la vende posters… llamemoslo despiporre, alias ganar tiempo.

Tras la cual, entramos en previo al Shadowlands, una expa muy rara y a medio hacer, donde las tornas narrativas varían abrumadoramente.

Con un libro, que ya dicen que fue retocado in estremis… y magia potagia… dando un giro brutal.

Tratando de plantearnos una silvanas que no luchaba por su interés y el de los renegados, sino una HER0INA ROTA, manipulada por un malote (Toma cliché en vena), que trata de deshacer una injusticia cósmica que nos atormenta a todos!!! con ayuda a anduino incluida, con recuperación de parte de su alma para enfatizar que no era ella misma (Toma insulto a toda la fanbase que le gustaba la silvia…), el perdón de tyrande de free por mediación de elune!!! (Quememos todas las naves ya de paso!!!) y un pegote brutal de recogida de cable para apuntalar que no era lo que se vio en BFA.

Lo demás, es una maraña absurdísima de cosas raras para tratar de atar en corto, todos los cavos sueltos que deja semejante giro.

Yo no creo que afrasabi odiara el personaje, lo encumbro enormemente dandole una triologia con un protagonismo soberbio y ademas creandole una trama como anillo al dedo a los undeads…

Pero todo se fue a la m****, por que en algún momento, una lumbrera, creyo que era posible girar el barco a 500 km/s, como el que gira un patinete.

Y estoy seguro que la causa fue el miedo por la reacción de la fandom.

Buscarle lógica es absurdo, por que no la tiene. Tal cual lo han hecho, hay una mirriada de contradicciones de ordago. Y en mi opinión, estas contradicciones son un gravisimo lastre a futuro para el personaje.

Se lo han cargado.

2 «Me gusta»

No me deja hacer quotee que se ha bugeao.

Pero en referente a que sylvanas confia en el carcelero instant. Eso en la novela de sylvanas te dice que no es asi.

En the edge of night el trato lo hace con la valkyr y las “fauces” que ven parecen mas un sueño de resines que ir ahi. Y tampoco parece tan mal sitio XD.

En la novela de sylvanas el carcelero por una ves queda manipulador 3000 pero no se si queda claro si esta en otro sueño de resines.

1 «Me gusta»

Pero mi duda es con las versiones alternativas, es decir, ¿hay 500 Varian incluyendo el Varian murloc si esta muerto? XD

Pq además… ¿pq tengo que asumir yo que el Varian Murloc no es la versión correcta?

Y lo de Sylvanas en las Fauces lo digo pq no le veo el sentido viendo la gente que a llegado a otros reinos, osea, no veo nada en la Sylvia Lk que la lleve a ese lugar y no a Reve.

Para mi al final este es el resumen de todo. Pero lo peor es que cero dudas de que volverá.

Yo estoy preparando las palomitas.

Es un marronaco el que vuelva.

¿Quien vuelve? ¿la traicionera silvanas pre-legion, absorta en el papel de los no-muertos y su famosa frase, muerte a los vivos???

¿Vuelve la elfa alianza, hermanisima de las otras dos elfas alianzas que era esta familia antes de wow? por lo de su alma reconstruida…

¿Vuelve una silvanas reconstruida, que derrepente ama a la horda, por la cara?

¿Le dira a los undeads, tios, no logre daros un pijo a pesar de la movida?

¿Le dira a las vacas… lamento añublaros y resucitaros por los loles? ¿Las vacas la aclamaran amorosamente?

Va a ser un autentico cromo ese regreso.

Y lo verdaderamente cutre, es que se la han cargado su propia fandom. Y no por la trama que propuso afrasabi, sino por la rectificación en si misma… Es un cromo absurdo.

La papeleta de ella como salvadora del cosmos, es infumable.

1 «Me gusta»

Seguramente vuelva una versión atormentada y cargante de lo que fue ella lo cual efectivamente va a ser un cromo, pq es lo que hicieron con ella.

Al menos nos ahorramos lo que me da la sensación que habría querido Danuser que es darnos a una Sylvanas que necesitaríamos cuando juntásemos a los elfos de las fuerzas cósmicas en otro Avengers cutrón y darnos con la moralina de “oh… si Tyrande no la hubiera perdonado no tendríamos al elfo con magia de muerte y no habríamos podido salvar Azeroth”

Si es que en el fondo Sylvanas solo podría haber acabado salvando el mundo como lo hizo Gollum… por egoismo y sin intención.

1 «Me gusta»

Pues fijate, que nunca sabremos que tendría pensado afrasabi para el final de ese arco, pero a mi no me cuesta imaginar algo epico y bien trazado, como final, tomando el relevo a mitad de bfa.

Habría sido algo así como, un trato entre varok y anduino que unificara temporalmente a alianza y horda contra undeads… la vende posters y los undeads se repliegan a rasganorte, parten el casco (Comienza shadowlandyparty), pero lo atraviesa silvia y todos los forsaken leales.

Se descubre de la existencia del carcelero… silvia usa su ejercito de muertos en el otro mundo, se descubre el origen de la magia de los undeads, se descubre mucho lore de ellos tm, ella usa un elaborado plan para traicionar al carcelero y ella misma decide conquistar para los suyos un terrenito alli, un lugar donde iran los no-muertos que mueran. Los aventureros de azeroth que venian persigiendo a silvia, terminan ayudandola por que todos ganan en el proceso…

Como estan en el otro mundo, a cringris y los otros, deciden no continuar persiguiendola…

Nueva raza aliada alianza, undeads no leales a silvia… blablablabla… nuevo lider para los undeads de la horda, blablabla… etc etc

Al final, habría sido una her0ina para los no-muertos. y abría regresado a azeroth cuando le hubiera dado la gana.

El problema que siempre me choco con afrasabi, no fue la trama. Era potable…

El problema que siempre me choco con el, es que todos los personajes se vuelven emos de golpe.

1 «Me gusta»

Te lo dicen ingame con las misiones de los kirianos, las valkir van a por tu alma y la llevan para q la juzguen.

Y luego tienes la cinemática donde tiran el alma de arthas a las fauces saltándose las reglas.

Y a sylvanas no se le ocurre, que al igual que la pueden ‘‘salvar’’ pueden ser ellas quienes la han llevado allí

Sobre esto, decirte que has entendido Juego de Tronos (o Canción de hielo y fuego) un poco así asá, sobre todo en la parte de Arya.

No veo obviamente a una Arya Reina del Norte que tuviera que parlamentar con la Cersei Reina del ¿Sur?, siendo además Cersei la que tiene una colección de cabezas Starks en picas en la muralla. Pero sí se te presenta por ejemplo a Arya interactuando con Tywin, haciéndose pasar por una sirvienta para que no la descubran, y valorando al Tywin persona. Precisamente el viaje de Arya va mucho sobre el conflicto entre que ella quiere ver las cosas de forma super maniquea (quiere reventar a toda la peña que tiene en su lista), pero su viaje le va llevando por derroteros que le hacen ver que bajo el maniqueísmo al final todos somos personas. Y, bueno, tampoco creo que existan “Los Lannister”, porque Tywin tiene unas motivaciones, Cersei otras, Tyrion otras, Joffrey otras, Jaime otras… y a veces los propios personajes dentro de la familia chocan. De nuevo digo que una Arya Reina del Norte con toda su familia asesinada por la Corona y Roca Casterly seguramente no se pondría a parlamentar con ellos, pero aún así el trayecto vital de Arya como personaje incluye ver más allá de la superficie.

Si hubieran hecho algo así con el Carcelero y Sylvanas, habría estado chulo. Es un poco lo que hablabas antes de que un personaje puede bailar entre cosas (que en cierto punto se desarrolle porque consigue ganar a sus demoños, pero luego se vuelva a ver en esa tesitura y falle). Yo creo que es muy real y nos debe haber pasado a todos que te puedes enfrentar varias veces a lo largo de tu vida a situaciones de ese estilo y no todas son cara, o todas son cruz.

El problema, como comentabas antes, es que eso se tiene que hacer bien, pero lo que hacen con Sylvanas es lo que tú llamas “el dado de las personalidades”. Tiro los dados, y me sale que Sylvanas es una mastermind de la leche cuando trata con Azshara; pero luego tiro los dados de nuevo y resulta que es la más zopenca manipulable cuando trata con el Carcelero.

A mí hay una cosa del personaje en Shadowlands que me toca especialmente las narices y es justo cuando rompe con el Carcelero y después. Cuando rompe con él (en esa escena absurda de narices), tienes a una Sylvanas que habrá sido una genocida, pero que en cierto sentido se redime o al menos “vuelve al camino correcto”. Bueno, pues da igual, porque ahora resulta que va a tener dos almas. La siguiente cinemática es que hay dos Sylvanas: la Sylvanas “roja” (la mala, la genocida, pero que había vuelto al camino) y la Sylvanas “azul” (secuestrada, que es una copia de la Sylvanas viva antes de morir por Arthas). Y te presentan ahora que la roja es una villana que no se arrepiente de nada y la azul es una santurrona que está lloriqueando al ver a cuánta gente ha escabechinado la otra. Te dicen que las dos van a tener que convivir, pero es una mentira, porque eso no es lo que pasa. Lo que pasa es que la roja se suprime totalmente, no hay ningún diálogo entre ellas, no hay término medio, no hay confrontación. Directamente tenemos a la Sylvanas azul (que NO es el personaje con el que llevábamos 20 años), pero teniendo que responsabilizarse de los pecados de la roja.

Y eso es a mí lo que me tocó las narices de Shadowlands, que vi que cogían a los personajes y hacían lo que le salía de los santos cojines y si no te gustaba, pues ajo y agua. ¿No te gusta que hagamos que Sylvanas sea lerda, metamos a una santurrona cansina y matemos al personaje que te gustó? Ay, pues qué pena, porque también vamos a reescribir la relación de Kel’thuzad y Arthas, vamos a no tener ningún tipo de respeto a Garrosh y Arthas (excepto el pobre dev que tuvo que hacer la cinemática en su hora del bocata) y Kael’thas y Vashj van a ser meros quest-givers.

¿Eres un fan desde Warcraft 3? ¿No te rompimos suficiente el corazón y te pateamos bastante con el Reforged? ¿Creías que al menos te quedaban tus recuerdos y lo chulos que eran los personajes con los que jugaste? Pues espérate, que nos los vamos a cargar A TODOS.

1 «Me gusta»