Tratar de razonar, una narrativa tan absurda, es un ejercicio fútil.
Volviendo al tema del meta-roll, y usando lo que sabemos como humanos racionales, es fácil darse cuenta que la narrativa dio un vuelco total a medio camino, que creo un numero absurdísimo de lagunas en el proceso.
Yo creo que la narrativa era solida hasta mediados de BFA.
Hasta ese momento, lo que vemos nos habla de una silvanas que OTRA VEZ, va por su cuenta y lejos de pensar en la horda, se embarca en algo turbio que le afecta a ella y a todos los forsaken como extensión. Un modo de revertir el gran problema que tienen los renegados, una lucha mas que lógica, que en realidad lleva atormentándola a ella y a toda su raza mucho tiempo.
Esta parte de la narrativa es tremendamente solida, yo no le veo pegas.
Pero derrepente, como forero, veo un clamor ultra populista, en contra de la idea de sylvanas inicie una guerra… de que sylvanas no se considere parte de la horda… de que nuevamente, el enemigo sea el lider hordo de turno… y la legion de llorosas seguidoras de la vende posters, armando el taco.
Lo siguiente que veo, y sigo en meta-roll. Son 1 parche raruno y mal explicado, y otro que no tiene peso real sobre la trama que se está produciendo con la vende posters… llamemoslo despiporre, alias ganar tiempo.
Tras la cual, entramos en previo al Shadowlands, una expa muy rara y a medio hacer, donde las tornas narrativas varían abrumadoramente.
Con un libro, que ya dicen que fue retocado in estremis… y magia potagia… dando un giro brutal.
Tratando de plantearnos una silvanas que no luchaba por su interés y el de los renegados, sino una HER0INA ROTA, manipulada por un malote (Toma cliché en vena), que trata de deshacer una injusticia cósmica que nos atormenta a todos!!! con ayuda a anduino incluida, con recuperación de parte de su alma para enfatizar que no era ella misma (Toma insulto a toda la fanbase que le gustaba la silvia…), el perdón de tyrande de free por mediación de elune!!! (Quememos todas las naves ya de paso!!!) y un pegote brutal de recogida de cable para apuntalar que no era lo que se vio en BFA.
Lo demás, es una maraña absurdísima de cosas raras para tratar de atar en corto, todos los cavos sueltos que deja semejante giro.
Yo no creo que afrasabi odiara el personaje, lo encumbro enormemente dandole una triologia con un protagonismo soberbio y ademas creandole una trama como anillo al dedo a los undeads…
Pero todo se fue a la m****, por que en algún momento, una lumbrera, creyo que era posible girar el barco a 500 km/s, como el que gira un patinete.
Y estoy seguro que la causa fue el miedo por la reacción de la fandom.
Buscarle lógica es absurdo, por que no la tiene. Tal cual lo han hecho, hay una mirriada de contradicciones de ordago. Y en mi opinión, estas contradicciones son un gravisimo lastre a futuro para el personaje.
Se lo han cargado.