Tu no, eso lo han asumido los titanes al nombrar a esta linea temporal nuestra como “La sagrada y verdadera linea temporal”.
Cual es el objetivo de que se intente preservar esta linea a toda costa? ni idea.
Eso implica que los titanes son “ajenos” a las lineas temporales? en principio según esa declaración, parecería que si (ya que ellos escogen que linea es la buena, deberían estar por encima de ellas), pero puesto que nacen de planetas, entramos en terrenos pantanosos.
Exacto, lo cual es graciosísimo porque es lo que decía antes, la Sylvanas villana no podía arrepentirse de lo que estaba haciendo, sencillamente lo que cuentan se salta sus propias reglas a cada rato. Que el motivo que lleva a su rebelión sea el que es sencillamente es ridículo para lo que ellos plantean. Que ella se hubiera fiado del Carcelero (vale… es mala… pero se puede “fiar”) bueno… pero que cuando empieza a desconfiar sea por remordimientos es un “XD”… sencillamente tendría que haberse dado cuenta de su plan y ella intentar de una manera inteligente ocupar su lugar (que es lo que era la Sylvanas azul) y entonces ya si hubiese podido tener su gracia la jugada del Carcelero en un contexto en el que contra las cuerdas le devuelve su otro trozo para escapar a la desesperada.
Pero no, ridículo ella y ridículo el.
Nei… todos sabemos que la linea de murlocs es la buena, esa es la gran mentira de los Titanes…
La cosa es la siguiente. Este increible universo que funcionaría perfectamente con conceptos como SL o líneas temporales en el sin muchas explicaciones decide explicarse sobremanera en esos temas pq oye… ¿que puede salir mal?
Así que según el lore hemos tenido una Legion Ardiente Infinita TM (que creciditos que estaban lo de invadirles nosotros a ellos no la vieron venir, gran planTM Illidan) que era solo una para todas las realidades…ok.
En dichas realidades como bien dices la cosa es que no podemos afirmar (creo) que nacen Titanes de Planetas… pero si podemos afirmar que hay Azeroth (y no solo el planeta) en dichas realidades. Así que ¿que debo asumir? Porque realmente me sale pensar que los Titanes tienen la misma regla que la Legion, pero a la vez no tiene sentido.
De base es que la regla de la Legion no tiene sentido alguno, ¿que les impedía ir realidad por realidad pillando draeneis o cualquier otra cosa y que se les unan? ¿Que me querían decir realmente con lo de solo una Legion que solo había un Sargeras?
Ahora bien, ninguno me ha contestado a mi pregunta de las SL de forma directa lo cual me va a hacer asumir que no hay respuesta oficial, así que voy a asumir que ciertamente hay una SL para todas las realidades. Tampoco se si hay ¿500, 5000? Varians muertos o se escudan en que realmente todo alma de toda realidad luego pasa a ser solo una en las SL… cosa que llevaría asociada a su vez cosas bastante graciosas, como que ya no vale que en dichas realidades no se enteren de esto, no sea que no lleven bien que su destino sea no ser y decidan que pueden cambiarlo… cosa que en teoría podrían.
La otra alternativa me hace más gracia, que me he paseado por las fauces reventando seres que hacen que Arthas sea un meme pero ya no solo los de una realidad, los de todas las realidades. (Tranquilo Vacio… cuando ataques prometo sacar todo 1 en las tiradas para que pueda seguir la trama pq sino…)
Pero claro… un momento… es que estamos hablando de Titanes pero los que hacían las cosas son los Primeros. Unos tipos que van y dejan una maquina capaz de reformular la realidad, lo cual si uno se pone a pensar fríamente tiene tb bastante gracia, no por la maquina en si misma, que no os despiste la maquina, si no porque me hace bastante gracia imaginarme explicaciones a como vivían ANTES de crear dicha máquina.
Desde luego sin duda alguna un lore limpio, bien definido y sin flecos. Yo les recomendaría a estas alturas que digan que realmente los Primeros son un chaval con un server privado de WoW y vivimos en WoWMatrix, iba a tener todo más sentido que lo que digan.
PD: el post es un recopilatorio meme, toda respuesta meme o no es bienvenida pero si alguien me quiere responder en serio lo único que me interesa sigue siendo lo de cuantas SL y Varian almas existen
PPD2: ¿Y en las SL se puede viajar en el tiempo? Es que me he centrado mucho en las líneas temporales pero claro… he olvidado ese “pequeño” detalle de que tb tenemos viajes temporales.
In a September 2020 interview with Lorekeeper, lead narrative designer Steve Danuser was asked about how alternate timelines relate to souls in the Shadowlands.
Lorekeeper: We’ve done some stuff that’s involved with time travel and alternate realities. What happens to those souls when they pass on? Do they go to the Shadowlands?
Steve Danuser: This is a complicated question. How do you deal with things like alternate Draenor? There was a Draka there. What is that Draka? Is she alive? Is she dead? Is she related to the Draka in Shadowlands that we see? Or is there another Draka? We know that in Warlords of Draenor, Velen of that universe died. Does that mean there is a Velen in the Shadowlands? But what about the Velen in Azeroth? All these things are very complicated questions.
The way I would have you think about it is think of a rope… If you look at a rope, it is one thing, right? It’s something that you can grab onto, you can hold it, you can see it; think of that as a character. Think of that rope as Draka or Velen.
If you look at that rope more closely, you can see there are different threads that make up the rope. There are different twines that pull together, and you can pull off one of these threads if you want. But it’s still a rope, and each of those threads you can think of as one of the realities of the character, one of the streams of time… There is a thread that is the Draka from Draenor we visited in the Warlords of Draenor. There is another thread that is Draka on Azeroth as we know her… And there are many other threads that could be other realities that we never peered into. But all of those threads at some time come together to make that rope. And remember also that, as you’ll see, that there are many characters in the Shadowlands when they refer to time, they usually say that time is not a construct of Death. Time and Death are not related. Death is about eternity, not linear time. The manner in which these threads come together, that can take a very long time from mortal perceptions. Those threads can be separated for a time, but sooner or later, they do combine to make one rope that is that character. You can think of it as the threads of that rope, all the individual threads, are just waiting. And over time, they will come together but they can exist as separate entities for a time. That still doesn’t change the fact that they are part of one rope.
Gracias Nei, me quería sonar que lo de que todas las almas convergían en una era el “canon”
pero no recordaba el ejemplo de la cuerda.
Muy bonita la explicacion de Danuser si no fuera por tres cositas de nada…
La primera que los npcs que conocemos no parece que se vean cambiados ni enriquecidos por dichos hilos en modo alguno. Así que lo dicho, esperemos que las otras realidades no se enteren de este detallito de nada y no les de por querer invadir las SL ellos para cambiar esto, como he dicho el problema principal para mi es que donde había una Sylvanas generarías 400 pq el sistema es injusto incluso en su formato actual.
Y si… la muerte puede ser injusta, pero es que resulta que en WoW han creado las bases para que el formato si que pueda cambiarse si alguien lo suficientemente poderoso se cree capacitado para intentarlo. Por suerte Azeroth tiene el escudo más potente de todos, el de las cero consecuencias a los dramones que montan sus guionistas.
Segunda que en realidad te puedes volver a morir en las SL lo cual lleva a nuevas preguntas.
Tercero que al final el tío da una respuesta muy espiritual elevada como si esto fuese un fluir natural de las cosas a algo que luego acaba siendo totalmente artificial al ser un lugar construido por un grupo llamado los Primeros.
La muerte tiene que ver con la eternidad… pero claro… realmente es que las SL no tienen el concepto de eternidad asociado cuando uno puede morir en ellas he incluso estas están sujetas a poder ser cambiadas con una maquina.
Lo dicho… que bonitas están las cosas a veces como fondo de escenario y que mala idea puede ser acercar la cámara al decorado.
PD: Mención especial a todas las almas que se juntaban donde los Kyrianos “los hilos se uniran para formar la cuerda que es ese personaje”
El personaje: un tío formateado sin memoria de lo que fue.
Pues en caos.( como concepto y como escuela de magia del wow xD )
Hay dos opciones viables.
El universo era una sopa heterogenea de cosas que se mezclan mal.
Unos señores ordenan los ingredientes y dejan que se hagan sopa lentamente para ver si asi si funciona.
El universo era mayonesa que se te corta, a ratos se mescla a ratos no, y unos señores decidieron ordenar los ingredientes y hacerla poca a poco para que salga bien.
Segun se nos vende, fuera de nuestra lista de ingredientes hay uno mas que no queremos, llamemoslo, chile picante por detras y por delante.
Y la unica manera de que no te estropee la comida, es hacer una sopa homogenea que pueda compensar el picante( un 6 Vs 1 )
El supuesto plan del carcelero, era ignorar la maquina de cocina de los primeros y forzarla a juntar los ingredientes ya, en vez de lo que parece que pasa ahora mismo, que es despacio.
Yo soy team mayonesa, por como funciona la escuela de magia de caos.
En este ejemplo, la realidad, es donde estas cocinando la sopa/mayonesa.
Aqui teoria de mi buchaca:
Resumen
Nosotros somos fruto de la mezcla de distintas fuerzas cosmicas.
Seguramente el “plan supremo” es que Azeroth sea una mezcla armonica de toda fuerza cosmica de tanto que todos la intentaron corromper.
Un accidente “planeado” por las mates cosmicas de los primeros. O algo asi.
No todas las realidades tienen los mismos sujetos… ni son iguales…
Hemos visto como el mismo npc en una realidad (WoD) era enemigo nuestro que moria por nuestra mano pero en nuestra linea es un aliado (el frutero orco) por ejemplo.
También esta el ejemplo de Garrosh, en Nuestra linea existe pero en la linea de WoD no, existe un Exarca Gritoinfernal pero con MUCHOS años de diferencia.
O por ejemplo Thrall no existe en la linea WoD pero existe Geya’rah que no existe en la Nuestra… Y recordemos que Thrall y Geya’rah tienen los mismos padres (ambos son descendientes de Draka y Durotan y tienen la misma edad, contando el lapso de WoD a WoD reclute orcos)… que pasaría? las almas de Geya’rah y Thral acabarían fusionándose en las SL?
Es lo que tiene cuando abres melones narrativos complejos (lineas del tiempo alternativas o viajes en el tiempo) sin estar bien pensados…
Si ya en las obras en las que estan bien planteados aun asi siempre hay cosas que quedan sin encajar, imagínate cuando lo haces y encima ni siquiera intentas dar una explicación (aunque sea una explicación pedorra, mas falsa que un Euro de madera y encima luego te la saltes) …
Me refiero, hay 3 formas de tratar lineas alternativas o viajes en el tiempo:
Buena ciencia ficción donde lo explican e intentan justificar las cosas.
Comics y películas estilo Marvel, donde bueno, apagas el cerebro y ya.
Y por ultimo Blizzard, donde simplemente tienes que hacer el salto de fe y asentir.
Con lo facil que era decir que o el alma con mas energia existencial absorbe las demas y ya( y pretender que los que conocemos nosotros son siempre la version suprema ) o que como las SL son infinitas tienen las otras en otro cajon y justo no las vimos XD
Conste que me gusta tu explicación, pero en lo que yo me estaba imaginando estaba siendo más prosaico mentalmente.
Básicamente me hace gracia que estén intentando meter en un universo de Alta Fantasia la vieja confiable de la Ciencia Ficción y una “civilización” (me da igual si los Primeros fueron dos tipos o mil millones, al final generaron una civilización con sus actos) previa ordenadora del cosmos y conocedora de sus misterios a tal nivel que parezcan dioses, pq desde luego apunta a que Dioses creadores como tal no son y la razón de la existencia de todo es algo anterior a ellos aunque sea un big bang de fuerzas o lo que fuese, no es relevante, pero por eso digo que caen en ese tropo de la Ciencia Ficción.
Y no digo que uno no pueda jugar a las mezclas entre géneros o entre estereotipos, nada más lejos de la realidad, pero sencillamente a mi la ejecución de la idea se me hace bola.
Es como la capa extra al lore del Carcelero, a mi no me parece que aporte, los primeros se me antojan lo mismo, no veo que suman, su lore se me antoja que existiendo o no dejan las cosas prácticamente en el mismo lugar o se podría haber contado casi lo mismo con los elementos existentes.
Esto es como cuando alguien haciendo una ilustración no sabe cuando parar… saber parar a tiempo y dejar de dar pinceladas es una parte del proceso tan complicada como las demás si no quieres acabar con un bonito cuadro arruinado.
Lo cual me suena tan a PlanTM que me parece tan posible como poco agradable.
Pero insisto, tu explicación me gusta y realmente la comparto como teoría con este lore que me toca tragarme.
Por supuesto si material hay.
Pero fijate, esto yo no lo vería un problema en la teoría de la cuerda pq realmente podrías llegar a una cosa filosófica de que experimentas de todo para llegar a un estado superior y blablabla… pero claro… lo que decía ves a los npcs en SL y son tus npcs a los que los otros trozos (que debemos asumir han vivido de todo pq parece que hay un universo para todo) les afecta cero. Y eso sin entrar en lo de que las SL realmente no son eternas y todo lo que he dicho…
Esto si que es bastante gracioso teniendo en cuenta lo de que parece que nuestra línea es la buena… salvo que te digan que todo lo que no este en nuestra línea son “npcs de la matrix” para complementar las realidad… yio ke se
Y cuando decides abrir todos al mismo tiempo ya ni te cuento
Para mi el problema de Blizzard es que pilla las dos anteriores y decide hacer el peor combo posible entre ambas.
Y realmente es bastante ridículo pq ya lo estaban haciendo bien hasta WoD y WoD podria haber sido el toque de atención necesario para dejar estar ciertas cosas… pero no…
Hasta WoD estos temas se tocaban de telón de fondo o en novelas con la mentalidad de “guapísimo” como todo el tema del viaje al pasado de Broxigar y la alegre pandilla.
No entiendo en que momento pensaron que tenían que reinventar la rueda.
Aqui depende el nivel de los primeros.
Si son parte de nuestro universo, o seres superiores externos.
Por que por poder ser, somos el proyecto de ciencia de 6 niños de un plano de existencia superior , y nosotros vivimos en una dimension de bolsillo…y somos una canica para ganad al otro niño, 7.
Todo el universo no es mas que un juego para ganar al pro del cole
Pues yo aqui si veo diferencia importante.
Por que algo pasa de ser natural a artificial.
Y eso tiene consecuencias.
En lore anterior, la realidad es lo que hay en el punto en el que la luz y el vacio se tocan.
Aqui ya tienes varios problemas por ejemplo, por que aun que en todo eso nacen fuerzas cosmicas como el orden o la naturaleza, ya estas dandoles un nivel inferior. Y eso no es algo que se nos queria vender.
Tambien vendes un universo sin proposito, somos al final, un accidente en un punto donde vacio y luz se tocan y en algun momento eso cambia y nos vamos a la…
Con el nuevo concepto, todas las fuerzas cosmicas estan equilibradas, y el cosmos parece tener una razon de ser mas que un accidente magico.
Eso es por el sindrome del “mas alto, mas fuerte, mas rapido”.
Me refiero, mucha gente (y me refiero al señor Reno Metzen por ejemplo), son buenos en un ámbito, pero cuando quieren “ir mas alla” de sus capacidades se les ven las costuras.
Otro ejemplo seria Zack Snyder, para mi Metzen es como Zack, cuando hacían las cosas para las que estaban capacitados, salían cosas guays, por ejemplo 300 o Watchmen (si, se que esta es inferior a los comics originales), son entretenidas, con momentos visualmente potentes.
Pero cuando a Zacky se sobrestimo tenemos cosas Army of the Dead y Army of thieves…
Para mi no cambia salvo que digan que los Primeros son la primera cosa que existe en el universo cual Dios Cristiano.
Lore antiguo, tienes un universo caótico en el cual los Titanes intentan poner orden, les va saliendo regular a ratos…
Lore moderno (asumiendo que los primeros antes vivian en el Caos por lo que habia algo previo a ellos), tienes un universo caótico en el cual los Primeros ponen orden… pero parece que su obra se cae a pedazos.
Para mi pese a los matices es literalmente lo mismo, y por eso digo que es como la capa extra de Lore del Carcelero sobre todo lo anterior, en el momento actual y asumiendo por donde van las cosas a mi no me suma.
Y ahora tienes un universo donde si el Carcelero a podido morir no veo motivo para que no puedan caer el resto de guardianes de uno de los elementos fundamentales que sostienen el castillo de naipes sin el cual vuelves al Caos primigenio.
Cosa mía, pero a mi no me parecen equilibradas, pueden estar ordenadas, pero viendo como unas se meten continuamente en otras tampoco muy bien ordenadas que se diga. En cuanto al propósito no tengo problema con ser un accidente, tampoco veo que me aporte más o menos seguridad que el sistema actual.
Por favor… Metzen no merece tal insulto, retírelo o le mando a las Fauces.
Si te soy sincero aquí yo no puedo evitar culpar a la comunidad en gran medida. La gente siempre parece necesitar un saco de boxeo más grande que el anterior o se pedían escenarios que claramente era mejor no explorar continuamente, se que me repito mucho con la frase pero… “cuidado con lo que deseas, puede que acabe convirtiéndose en realidad”.
Tú lo has querido… a las Fauces de cabeza donde te pondrán este video en latino por toda la eternidad hasta que decidas servir por propia voluntad al Carcelero.
Que por cierto… “el Carcelero” es que el tío no se tapaba ni de nombre en lo de ser un villano.
Si, pero en ese universo los titanes imponiendo orden o no, da un poco igual.
Por que al final la luz y el vacio es lo que importa.
Y no la luz y el vacio que esta en la realidad, sino lo que esta fuera de ella.
Pero no estoy deacuerdo con esta parte.
Su obra, parece que funciona como tienen previsto que funcione.
Pero aqui le estas dando demasiada importancia al carcelero.
Es una parte mas del mecanismo, y su caida estaba planeada XD
Nosotros funando al carcelero, estaba previsto que pasase.
Es decir, las mates cosmicas dicen que tiene que pasar, quizas es asi como sale bien la mayonesa
Y en esta tienes varias fuerzas en vez de dos que importan salvo que los Primeros sean Dioses, pq ellos al final usan dichas fuerzas creando una civilización con ello.
Y la Luz y el Vacio importan y no importan, es como el curso de un río o el fuego, en su propia naturaleza llevan asociadas cosas pero alguien más inteligente puede usarlos a su favor. (Pero claro, para hablar de esto deberíamos primero ponernos de acuerdo de en que retcon nos situamos)
Ah claro… las matemáticas mágicas. Ciertamente contra esto no se puede luchar, si uno tiene matemáticas mágicas que le permiten calcular cosas como que incluso tendrás adalides idiotas y gente que le va a dar absolutamente igual todo lo que ocurra y lo van a aceptar llueve o truene entonces si… su sistema es de una solidez increible.
Supongo que lo de que se meta Luz por Reven tb estaba planeado para recalificar en un futuro la zona para alquiler vacacional o algo.
Realmente no, que algo sea el creador de algo no hace que dicho algo sea más poderoso que el resultante y tienes ejemplos en el lore viejo para aburrir sobre esto. El Vacio y la Luz chocaron y crearon cosas… pero esas cosas son y evolucionan, no están por debajo necesariamente.
Si el team vacio/luz fuese tan poderoso todo sería suyo, pero la realidad es que en este universo mi gnoma creada por mano de los Titanes en origen puede acabar partiéndole las piernas (con ayuda o sin ella a ratos) a seres muy superiores. Así que que alguien cree algo no le hace superior a ese algo por definición.
De la misma manera que cuando uno ve a los guardianes de SL ¿que vemos? A una tía que Anduin le partió el pecho, otro que acaba preso por sus hermanos y que acaba cadaver por nuestra mano, otro que su hermano encarcelado le encarcela, otro que acaba atrapado gracias a que su popularidad hace que no acabe muerto XD, y a la Reina del Invierno le podríamos dar de comer aparte.
¿De verdad esos tipos son garantes de un elemento básico de un sistema perfecto? Pq yo solo veo un sistema que con consecuencias realistas no dura ni tres telediarios… pero bueno… matemáticas.
Pero si lo estan, por que vivimos en la parte del roce segun lore pre SL.
Es decir, sin el equilibrio en el roce, dejamos de existir.
Estamos supeditados a ese roce.
No solos una entidad independientemente, somos lo que hay entre dos cosas que fluctuan.
Y cuando el estado de equilibrio cambie, nos tendriamos que ir a la erga
Eso es algo de lo que me gusta del poder prestado, te ayuda a hacer y justificar cosas que no tendrias que poder hacer por coherencia
Funamos a Argus? Pero no fuimos nosotros solos.
Nzoth? Collar y capita.
La legion? Armas magicas de gran poder.
SL? Un ser de gran poder nos mete en su secta