Hablemos de «C'Thun» (Reino)

Lok tar, como ya sabréis el reino de «C’Thun» está bastante despoblado.

Las mejores hermandades del reino han ido migrando hasta que el reino se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en el hazme reír de todos los demás, un eco de lo que fue y es una pena ver como el macroserver aglutina a prácticamente toda la Horda del país.

La casa de subastas está muy mal, no hay casi oferta ni demanda; para mí el juego pierde muchísimo valor, sino todo, si éstas están vacías como Chernobyl.

Me gustaría que jugadores o ex-jugadores del reino comentarais vuestra experiencia en él, y si créeis que la situación es grave, aunque bueno desde mi punto de vista lleva tiempo siéndolo…
Ojalá entre todos y todas podamos hacérselo saber al menos bien a la compañía y que se planteen la fusión con algun otro que también esté a la baja.

Entiendo que los realms no pueden estar todos conectados y también que no todos deben de tener el mismo índice de población. También entiendo que una fusión afecte a la economía de los reinos, pero si comparamos «Dun Modr» que principalmente es Alianza con la población Horda de «C’Thun»… hay una desigualdad tremenda pese a que los dos sean reinos sin conectar.

Creo que a la gente le desmoraliza crearse un personaje aquí por lo vacío que está, llegará un punto en el que el reino probablemente se vaya quedando sin gente , y ojo, no me malinterpreteis, animo a que la gente entre a «C’Thun» y se suban de nivel un personaje.

Es una grandísima pena que esté en estas condiciones con lo grande que fue antaño. Ojalá alguna solución y que por favor no sea pagar la migración por cada uno de los siete personajes que con tanto mimo subí allí.
¡Blizzard por favor, no nos abandones!

Un saludo y buen día, tarde o noche.

3 «Me gusta»

Yo el otro día lo ví en Medio, y ahora está otra vez en Bajo xD Yo es que no entiendo porque está despoblado la verdad. Pero bueno, para gente que juega como yo es ideal.

Yo comenté sobre esto en cosa de 2-3 hilos y los azules solo contestaron para cerrarlo y cuando un user se puso tont0. A los otros 100 mensajes que hablaban del tema ni pio.

Pero si miramos los datos que se sacan de otros sitios web, y digo otros porque mientras Blizzard monitorea 4 gatos la mitad de éstos pagan por cambiar de server y les conviene quedar callados, los números están bajando considerablemente.

Aquí dejo los números que se han ido barajando.
Agosto/18 (según Tiffanie) había 4,233 PERSONAJES activos
Abril/19 3,789. Una semana después bajó a 3,560. Otra semana después 3,452.

A día de hoy 17/06/19 la cifra está en 2,298 y esperando a que baje, porque lo hará.

Blizzard no va a hacer nada porque no hacerlo les supone más dinero inmediato por traspasos que pérdidas por mantención del server. Cuando deje de ganar dinero con los traspasos empezará a mirar las pérdidas y quizá si haga algo. Mientras tanto la única forma de llamar su atención es ponernos a insultar públicamente y que se dignen a venir pero hacerlo no garantiza su atención, seguirán mirando para otro lado.

La solución es la fusión de guilds y esperar que el tiempo mate sus ganancias. Otra solución es cortar el grifo y dejar el juego y el pago de las suscripciones (sin haber traspasado ningún personaje) o si se quiere seguir jugando haciendo parones de juego cuando haya tiempo muerto sin contenido nuevo.

Tenéis una solución más elaborada aquí.

3 «Me gusta»

C’Thun es una basura de reino que se vacía cada vez más rápido. No hay mucho más que añadir a lo que comentas, la verdad. Es horrible tratar de reclutar gente (o de buscar una hermandad que se ajuste a tus necesidades).

Yo creo que Senkei lo ha explicado bien claro; tal y como está el asunto van a seguir su política de minimizar gastos y exprimir la vaca hasta que no dé más de si.

Si la verdad esq deberian de poner migraciones free para los de cthun o algo y chaparlo ya de una vez, yo me marche a Dun porq me pago el mes con la moneda y ya cuando me marche era casi imposible vender consumibles en subasta :frowning: por aquel entonces aun quedaba alguna guild high end, ahora ya ni eso… no es normal que dejen que un server se muera de esa forma.
El problema que veo es que ni con añadirlo a un macroserver se solucionaria porq hasta donde yo se ( que puede que me equivoque) pero creo que la subasta es unica de cada server y a pesar de que junten el ‘‘faseo’’ a un macroserver, pienso que la subasta no se junta… si se mezcla la AH entonces si…seria una solucion… si no nada… porq un server sin subasta no crece… por poco que a la gente le interese el oro, si no puedes comprar o vender 2 tristes frascos eso no lleva a ningun lado :confused: asiq espero que hagan algo porq tengo como 13 Pjs en cthun xD y como que pagar 13 migraciones es un poco inviable

1 «Me gusta»

Ah, que es culpa de Blizz? deja que me eche unas risas con eso. Cada guild que ha disbandeado desde Cataclysm, todas y cada una de ellas en todos estos años, la mitad de sus raiders migró primero a los mal llamados ‘prados verdes’ de Dun Modr, y últimamente lo han ido haciendo al macroservidor. Y el resto dejaba de jugar o se unía a hacer relleno entre las 3 o 4 primeras guilds del reino aun existentes. Y en Cata y Pandaria no era necesario migrar para encontrar buenas hermandades, pero mira, el run run ya estaba ahí.

Nunca salieron guilds nuevas de los disbands de las buenas guilds que había por Cata o Pandaria, caían 4 o 5 hermandades y todas migraban o lo dejaban, perdona? 40 o 50 players yéndose porque dicen que no se puede fichar al poco de empezar o acabar un tier? es una broma? no sé si era el desprecio entre las guilds del servidor o qué, pero era absurdo.
Y para más ironía casi todas las que han migrado luego cayeron al pozo fuera de ‘casa’ y ni mucho menos ninguna ha mejorado posiciones. Al menos habrán caído pudiendo elegir morir entre 20 guilds en vez de 5.

Y todo eso es responsabilidad de los GM, RL y raiders de todas esas guilds que han ido cayendo estos últimos 10 años, podría nombrar a muchas de ellas pero para qué, siempre fue más fácil echarle la culpa a C’thun o el estado del WoW e irse a que te hicieran el trabajo en Dun Modr que coger los restos de 2 o 3 buenas guilds caídas y tratar de empezar algo realmente sólido.

Lo que le pasa a C’thun, el punto de no retorno en el que ya está, es cosa de sus antiguos moradores, Blizzard no ha regalado migraciones a esos cientos sino miles de jugadores que se fueron, se han ido ellos solos.
Los que se van ahora sí tienen razones para largarse y quejarse, han heredado un servidor moribundo de los que siguieron ese camino antes que ellos.

7 «Me gusta»

Que es culpa de los antiguos moradores? deja que me eche unas risas con eso :confused: . Blizzard es una compañia que ofrece un servicio de pago, en este caso un juego. Una cosa es que la gente se marche porque le da por ahi y ponen excusas malas o lo que quieran pero por mucho que pueda ‘‘jdr’’ estan en su derecho… no puedes culpar a la gente por comprar todas las cajas de cereales del super, si no al super por no tener suficientes cereales y mas aun si es como en este caso algo que se lleva cocinando desde hace años. Si, la gente se fue… poco a poco, expansion tras expansion C’thun se hundia en el pozo y blizz que hizo? nada… ni lo metio en macroserver… ni abrio migraciones gratuitas (como hacian hace muuchos años para repoblar algunos servidores) nada… Y como Blizzard es una empresa que ofrece un servicio de pago ‘‘supuestamente’’ de buena calidad su deber ‘‘deberia’’ ser que los jugadores da igual que esten en C’thun o Dunmodr siempre tengan sus derechos a quedarse o marcharse como opcion personal… no como una obligacion, no me parece justo que yo me tenga que ir a otro server porque en C’thun no hay ni un alma y encima tenga que pagar migraciones o dejar mis pjs tirados cuando yo lo que quiero es jugar en C’thun… yo no forme parte de la supuesta destruccion del server, pero pago igual que los que si lo fueron, y el que se queda con 13 pjs atascados sin solucion soy yo… la gente no tiene que decidir que hacer para mejorar el server, lo tienen que hacer los que cobran por ello, otra cosa es que tu pienses en el bienestar del server o no, eso ya depende de cada uno, pero Blizzard deberia de dar una solucion a los servidores que estan como C’thun porq son bastantes ya solo en europa.

1 «Me gusta»

Se pueden hacer todos los posts que queráis al respecto, pero la realidad es bien conocida.

A nivel de PVE C’thun ahora mismo es un simulacro de lo que debería ser, literalmente solo existe una guilda en el servidor que haga mítico de forma pseudo efectiva (Ragestorm) el resto de las hermandades se piraron hace tiempo e incluso ellos han perdido miembros en el macro.

El resto de las hermandades cuyo objetivo era Mítico se fueron, las que quedan haciendo HC funcionan a base de ser los justos y rezar o tirar de pickups. Entre otras cosas porque es imposible reclutar, el servidor no tiene sangre nueva y la vieja esta coagulada.

Nadie en su sano juicio vendría voluntariamente a jugar a este reino, y nadie que tenga libertad para hacerlo se quedaría aquí. Los que nos quedamos somos o bien por el alto nº de alters o por un tema de circulo social cercano, porque no existe otro motivo para seguir en este pozo.

¿Qué va a ocurrir en el futuro? Pues basándome en que cuando empezamos la expansión había unas pocas guilds que conseguían limpiar todo el contenido en mítico y hoy ya solo queda una, que siendo francos en otro reino sería guild de media tabla (En su nivel de mítico) es fácil pensar que en la siguiente expansión o se termina por vaciar el contenido HighEnd en este servidor, o que seguirá siendo la misma basura.

He visto más gente en Crossroads en Classic a las 6 de la mañana que contando toda la gente que he visto en los últimos meses en el Ogrimmar de C’thun.

Así que podemos hablar todo lo que quieras de C’Thun, pero esta feo hablar de los muertos cuando solo se tienen cosas malas que decir.

3 «Me gusta»

Media tabla :(((((((

Pues si te parece grave lo de la Horda no te quiero contar en la Alianza. Yo hay algo que no comprendo. C’Thun Horda era dentro de los reinos españoles el que más Horda tenía…estaba petadísimo. ¿Qué demonios os ha pasado?. En serio, no lo entiendo. Que los Alis nos marchásemos lo podía entender dada la diferencia abismal entre Horda y Alianza pero lo de la Horda es que no me cabe en la cabeza. ¿Por qué?. Teníais gente de sobra para el PvE. ¿Se fueron por falta de WPVP?.

Bueno, yo si pudiese me marchaba de C’Thun pero no puedo moverme de aquí porque básicamente tengo demasiados personajes como para estar pagando migraciones de cada uno. E incluso le tengo cariño a este server, no sé. Nah, pero si pudiese me piraba igualmente, jajajajajaja.

1 «Me gusta»

La Alianza de C’thun son los autenticos Hardcore players xD
Mucho respeto y ánimo porque si ser horda aquí es penoso, ser Alianza tiene que ser duro de narices así que un abrazo y os diria que un aplauso y todo jajajaja

1 «Me gusta»

Paso que las guilds han ido migrando al Macroserver para concentrarse allí por temas de progresión como ha pasado en la Alianza con Dun Mord.

Y al final aquí ya no queda ni dios, yo de hecho acabé creandome un monje en Sanguino porque aquí es imposible reclutar gente para un avance medianamente serio.

1 «Me gusta»

¿Migraron por temas de progresión?. No logro entenderlo, en C’thun horda había un huevo de gente. ¿Qué iba a cambiar estando en el macroserver?. No sé.

Que en el macroserver hay INFINITAMENTE MAS.

Create un char o que te invite a alguien a grupo de allí y veras la diferencia.

C’thun ahora mismo está muerto.

En cuanto conecte esta noche me largo a Zul’jin con mis 2 mains; no te digo ná y te lo digo tó.

Pero Leoben tiene razón hablando en pasado cuando dice ‘había un huevo de gente’, en el macro hay infinitamente más desde hace 1 año y poco o quizás 2, pero el problema de C’thun curiosamente empezó mucho antes, en Cataclysm. Pero nos maquilló que íbamos recibiendo a los hordas que migraban de los otros reinos horda menos poblados…

Es una pena lo de este servidor… No me planteo el migrar debido a que tengo muchos pjs, pero es flipante lo mal que está este servidor.

Comento para hacer mas ruido, ojalá se nos escuche.

2 «Me gusta»

Os van a ignorar, pagáis la transferencia o vais a seguir jugando solos.

1 «Me gusta»

A usar los tropecientos instant X que regalan y que se metan las migraciones por ahí, demasiado es pagar la suscripción para que miren a otro lado según les venga en gana.

Dejo mi comentario de otro hilo (que es off-topico allí), pero que responde a este.

164 PERSONAJES Alianza activos. 13 míos. Peor servidor de Europa para ser Alianza. Y me preguntan si recomendaría los juegos de Blizzard a un amigo.

Llevo protestando por esto desde LK, en tiempos de Draztal, pero aquí seguimos. Es hora de plantearse irse a prados más verdes… los de otros juegos… porque como el señor Leoben, yo no me puedo permitir migrar. Y moralmente tampoco lo haría, pienso que es deber de la compañía velar por el equilibrio e implementar censuras, bloqueos… limitar de alguna forma estas situaciones, y no silbar, mirando hacia otro lado, y poner la mano.