Lo que no se, es por que le das importancia a lo que otros dicen.
Venga Mordacae que igual algun dia pillas algo a la primera.
Pero si lo he pillado… lanzaste un chiste…
Creo que voy a recordar esta frase para los restos.
Has dicho esto
y si, has matizado muchas cosas, pero vuelvo a decir lo mismo, no se como narices a un juego que sigue el cuarto en Steam se le pueden buscar matices, es un éxito, punto, sin peros. ¿Que tuvo temporadas mejor? Si, ¿sigue siendo un éxito? También.
En todo caso sería un juego muerto en PC, el juego muerto no estaría porque sigue siendo jugable en otro lugar. Otro tema es si como pasa con las exclusividades uno no quiere o no puede usar la plataforma para la que esta. O que el juego para móviles sea inferior al de pc.
Las piruetas verbales que te estás marcando en este punto concreto son apasionantes. Osea, claro, quita China y Asia y la mayoria son tíos blancos, quita también el resto del mundo y la mayoría son españoles XD
Y lo de “en exclusiva en móviles” en fin… será que en China no han triunfado juegos competitivos de pc, o que como he dicho antes se estiman 300 millones de jugadores en esa plataforma. Que si, que su mercado de móvil es tremendo, pero como todo, es lo que tiene tener ciudades con población de paises y una economía que ha crecido en los últimos años.
Por cierto, un apunte sobre móviles. ¿Sabes que en la store de Apple se genera muchísimo mas dinero que en Android? Voy de cabeza, pero si no recuerdo mal la cosa era como 3/4 del pastel para Apple ¿En que pais se han vendido más de estos móviles en los últimos ocho años?
De verdad que estar discutiendo el aumento del mercado móvil a nivel global me esta pareciendo dantesco.
Ya he dicho antes que la comunidad lo sobredimensiono por unos u otros motivos. Pero es que para una empresa cagarla con el marketing no es una cagadita al uso y menos la que hicieron donde decidieron presentar un producto nuevo en el peor entorno posible para ello.
¿Se sobredimensiono? Si. ¿Muchos de los que lo hicieron acabaran jugando y pagando? Doble si XD. ¿Fue una cagada tremenda de Blizzard? Tambien.
Te aburres eh?
Resulta que la vida tiene matices.
Tu para analizar si un juego esta vivo o no te basas en los numeros que genera la version del movil y esto no funciona asi.
El juego de PC/Consola podria chapar mañana mismo que tu lo considerarias todo un exito por que en movil genera muchos ingresos pues OK.
El juego no esta muerto por que sigue teniendo una player base mas que decente mas aun para ser un juego de pago y por que la compañia sigue actualizando el juego pero no es un exito sobretodo teniendo en cuenta que para definir lo que es o no un exito te basas principalmente en lo que genera y el PUBG de PC/Consola dejo de ser uno de los juegos que mas ingresa desde 2019.
Basas todo en los numeros y esto no funciona asi por que como se puede considerar un exito perder entre 7.000 y 10.000 jugadores mensuales?Mas de 7.000 jugadores es lo que perdio en el ultimo mes queda ver si pierde o mantiene sus numeros este mes con la nueva seasson y el rework visual de Miramar pero no deja de ser un juego que lleva perdiendo jugadores desde 2018 de manera alarmante pasando de tener 3,2 millones de jugadores concurrentes a tener apenas 400k.
Tu consideras un exito un juego que pierde jugadores mes a mes desde finales de 2018?Curiosa forma de definir el exito de un juego y eso que hoy en dia el juego esta mejor que nunca en todos los aspectos.
Por eso se le considera un juego muerto, por que es un juego que paso de tener 3,2 millones de jugadores a tener 400k y los sigue perdiendo mes a mes como una gotera mal.
Piruetas las tuyas por que no quieres aceptar una realidad.
Pero bueno si, el mundo gamer tanto antes como hoy el publico objetivo al que iba dirigido no eran hombres blancos si no mujeres blancas y hombres negros tienes razon.
El mercado asiatico tiene cada vez mas valor?Si, pero lo que va dirigido a ellos no va dirigido a nosotros igual que alli funcionan cosas que aqui serian impensables como los MMO de puro grindeo o juegos de moviles que a ver de donde te crees que genera mayormente sus ganancias el PUBG movile sin ir mas lejos xD.
Cuando he negado que aumente el mercado movil a nivel global?No lo he negado he matizado que se debe en parte a Asia y que si las compañias se centran mas en juegos de moviles es debido a ellos como el Diablo de movil que nace con el unico objetivo de exprimir a los jugadores asiaticos.
Curioso concepto de cagarla el enseñar un juego aunque sea de movil en tu propia conencion de videojuegos.
La cagada fue pensar que la comunidad no se lo iba a tomar mal.
Una cagada fue lo del BF5 no lo del Diablo de movil.
Que tampoco entiendo por que fue una cagada lo del BF5 si total su publico objetivo para nada eran los hombres blancos a los que insultaron claro esta.
No te he puesto en duda en ningún momento que en el pasado fuese tal y como dices. Sencillamente has afirmado que:
A eso me he limitado a decirte que hay más asiáticos jugando que blancos.
El como eso ha derivado en todo lo demás ya a estas alturas ni lo entiendo, y ni me apetece seguir con ello.
¿En parte? De verdad… ¿has estado diciendo en parte? Cuando has llegado a decir que si no fuese por china sería solo una decima parte… en fin, claramente no estamos teniendo la misma conversación, yo prefiero bajarme aquí XD.
Y hay mas asiaticos jugando juegos de moviles.
Y si, sin China y el mercado asiatico los juegos de moviles no tendrian la importancia que tienen y que tendran en el futuro.
Tanto poner de ejemplo al PUBG movile y no sabes donde genera los ingresos ese juego?Por que en USA o Europa no es.
Y 300 millones solo en china jugando en PC, pero tu a lo tuyo.
Y nada, supongo que King crecio vendiendo su juego a China en secreto antes de hacerlo legalmente pasados los años y haberse forrado previamente en Occidente, como otras tantas.
Por cierto, el PUBG lo nombraste tu en primer lugar, me limite a darte la razón con lo de que hace mucho dinero, pero claramente te gusta discutir incluso cuando alguien dice lo mismo que tú.
Yo mencione el PUBG mobile, dije que es normal que Blizzard y otras compañias se quieran centrar en sacar juegos de moviles viendo que el PUBG de movil, no el de PC/Consola genera mas ingresos que cualquier juego de PC o Consola pero oh sorpresa esos ingresos son gracias a China donde es muy popular no por que lo sea en USA o Europa.
Y yo veo normal que los quieran sacar cuando simplemente en Activision Blizzard King, King hace más dinero que Blizzard, no les hace falta mirar a ningún lado.
Pero tranquilo, me ha quedado claro que desde la gran muralla para fuera no hay mercado alguno.
Espero que al menos te haya quedado claro el por que se considera que el PUBG es un juego muerto por muchos aunque tecnicamente por ahora no lo sea.
Me ha quedado claro. Era porque no tenéis móviles ¿no?
Por que ya no ingresa lo suficiente ya que a la hora de valorar el estado de un juego solo importa lo que genera.
Que en PC en regiones como America esta practicamente oficialmente muerto?Minucias, que los latinos para jugar rankeds tienen que usar VPN para jugar en Europa?Minucias, lo importante es lo mucho que ingresa su version de movil gracias a los chinitos.
El nuevo PUBG de movil que van a sacar lo hacen pensando en los jugadores y no en exprimir mas aun a los asiaticos que es su publico objetivo.
Cual fue el 2 juego que mas ingreso en 2020?Vaya si fue el Honor King la version china del Arena of Valor lo mismo ocurre con el pubg.
Blizzard no tiene que cambiar las transfis aunque se lo pidan. Lo que tiene que cambiar es lo imbécil que es la gente de la comunidad.
Yo personalmente no quiero que blizzard se convierta en un atajo de monjas que no permitan mostrar del tobillo para arriba o de los hombros para abajo. Que queremos sexualizar nuestros personajes? en nuestro derecho estamos y nadie tiene que venir a decirnos absolutamente nada. Y el que lo diga report, que por cierto deberían ponerse bastante serios con este tema de los insultos.
Pues yo abogo por tener diferentes tipo de estetica para las armaduras segun sexo (y raza si me preguntan).
Que les pongan armaduras sexys a los pjs masculinos tmb, no me parece mal. Pero no veo horrible q la misma armor quede diferente segun el genero del pj; xa mi le da mas rollo molon.
En el Lineage2 cada armadura lucia diferente segun la raza y el sexo del pj, y a mi me encantaba. Era como ver remodels de la misma armadura y me flipaba descubrir el look de la BlueWolf heavy en diferentes pjs.
Eso no debe implicar q las de las tias sean siempre un tanga, ni mucho menos. Pero tampoco es algo q se deberia censurar y si alguna armor es sexy pues no pasa nada. Y lo mismo para los pjs masculinos, obvio.
Esto de censurarlo todo y el policorrectismo actual es bastante vomitivo en general.
Dentro de nada tendremos personajes de género fluido verás. Y la inquisición esta nueva llegará a wow, tiempo al tiempo.
Sí, es una buena idea. Meter todas las discusiones de las redes sociales en un juego que debería servirte precisamente para evadirte del bombardeo mediático hoy en día.
No sé que podría salir mal.
Pero no me dejes con la intriga… leñe
Cada uno puede llevar la transfiguración que quiera, si alguien por ver “x” tipo de transfiguración en un juego le despierta los instintos primates unga unga es que tiene un problema, que harán en la vida real?
Lo mismo.
Si alguien le molestan este tipo de cosas… de verdad, tiene un problema y no es normal. Ahora tendrán que eliminar esta transfiguración que llevan así de vanilla por 4 primates…. Madre mía…