Hay que apoyar y dejar de criticar

me parece que ya te callaron la boca pero creo aun te la callarán mas. estas hablando con bastante gente de los top tanto en classic como tbc, con gente tanto top en pve como ranks 13 y 14 en classic y gladiators en tbc. yo lo unico que pido es que antes de intentar desprestigiar a alguien os informeis un poco mas que nada para que despues no paseis verguenza en publico que me da hasta verguenza ajena por vosotros.

RETORKO, CREW

La migración fue de Aggamagan a Kor’Gall no al reves. A no ser que pagarais para migrar de vuelta a Aggamagan xD

Cierra la puerta que se escapa el gato.

Pero tengo una duda ya que realmente yo no lo sé. Realmente habrá servers españoles confirmado?

Buenas Amarie me explique mal, lo siento!

En Kor’gall tenía un warrior tank en la comunidad hispana que había por aquel entonces en kor’gall
Luego migre un Hunter para agamaggan (Dun Modr) que era de la facción de la horda, sorry por la confusión! Y las migraciones si mal no recuerdo estuvieron gratuitas de servers ingleses a servers españoles durante un tiempo, luego podías pagar para migrar.

Se dijo explícitamente dos cosas: que habrá servidores a nivel europeo general (inglés hemos de entender) y por idiomas (entendiéndose idiomas concretos como francés, alemán, español, portugués e italiano).

Sinceramente, para evitar posibles polémicas, no haría distinción alguna y que todos fuesen europeos o al menos una distinción entre Europa del este y Europa del oeste por posibles problemas de latencia.

2 «Me gusta»

Gracias por la respuesta

1 «Me gusta»

Efectivamente es lo que te han contestado Invicted lo que no se como lo harán con esto de los servers y el sharding ese nuevo inventado :stuck_out_tongue:

En otros juegos los servidores agrupan por ejemplo a europeos y americanos , no tiene porqué haber problemas, cazurros hay de todos los idiomas.

Una vez en el servidor europeo ya se crearán comunidades de cada país, es lo normal, pero juntar servidores es lo mejor para dar sensación de un mundo vivo.

1 «Me gusta»

La mayoría de veces que no nos hicieron un server para nosotros, como paso en ArcheAge acabamos invadiendo un servidor te doy un ejemplo rápido, en el Aion también teniamos servidores de habla hispana o un invadido, al fin y al cabo la comundiad española siempre acaba toda en un servidor como paso en el WoW, como paso en otros juegos que no iniciaron con un servidor dedicado para nuestro idioma.

Gracias por la contestación =).

Estoy a favor de que se juegue en un servidor español para no tener que estar todo el dia hablando ingles y los problemas que suele a ver cuanto intentas montar cosas importantes en el cual necesitas chat de voz para que salga bien y al mezclar varios idiomas es casi inviable si todo el mundo no sabe hablar bien ingles.

Pero con esto me surge una duda mas importante ya que classic se basa en pvp en mundo abierto, a los 3 meses de la salida cuando pegue el bajon el servidor quedara compensado por poner numeros 1000 hordas 1000 en la alianza o pasara como muchas otras veces hemos visto que la alianza queda fuera de toda batalla en mundo abierto al estar 10 contra 100.

Jaja tio, si de verdad jugaste su día en classic,no me vendas la moto. dark requiem nació en un Server guiri y la mitad eran guiris . Que luego abrieron servidores españoles con vistas a TBC que tiene que ver?Aparte que esa guild tenía ciertos privilegios y hacían unas tramas del copón.

Estás comparando zuljin cthun o dunmodr de hace 14 años con los Server españoles que metan?

Cuánta subscripción tenía classic en su día (no hablemos de TBC, y menos wotlk) cuando sub tiene el retail ahora? esto es pura matemática. Blizzard se empeñan en no dar números, y los taliclassic en venderlo todo muy bonito, pero la verdad es que retail está muerto, y aún así tendrá más gente que el classic.

Para agárrate a los Server españoles te vas prácticamente a TBC. Entiendo que quieras ser first kill en un Server español, ya que lo tendrás muy fácil. Pero cuando a los 6 meses la media sean 2k de playeras online …que? os pensáis que os pondrán migraciones gratuitas.claro que si, Blizzard ActiRision tiene esa idea en mente. Nada, a disfrutar un colinas pardas 2.0 . Vais a tener un Server de españoles autistas.

Para que enfrentarse a payo o perplexity, si podemos matar jabalís y fans del rubius.,no?

Ya no es cuestión solo de nivel, es cuestión de vistas al futuro. Pero gente que dice llevar tanto tiempo jugando, que si esto que si lo otro…y juega en un Server español

Classic en un Server español…

También se puede ir a un Server portugués, jugar 3 bgs al día , pillar rank 14 y hacer una migración al Server top del momento para fardar de rango 14. Ya puestos

es un truquito que os dejo a todos este foro plagado de rank 14, gladiadores y maestros de arenas,

ahh si y de gente super pro que sabe matar a unos perros a la vez entre 40 personas. las dinámicas del pve en classic son supercomplejas. Entre 25 rank 10-14 se tiraban naxx en su día, sin apenas theorycafting, pero ahora resulta que el pve del classic es para hardcore.

si darkinferno lee esto; lalilo Lalo leiro lalilo Lala elriobajasucio 2.0

julius, comando antibasura, deja el Hello Kitty online

1 «Me gusta»

de verdad tanto hate para poner 2500 caracteres hacia nosotros?

que paso mandaste apply y lo rechazamos?

tan inferior te sientes?

bueno no merece la pena dedicarte mas palabras solo el tiempo lo dira, vamos ver si vamos tirando el contenido nosotros mas rapido en server español o tu en server guiri.

aunque lo que de verdad no entiendo es porque este post lo usais algunos haters para atacarnos. cuando nosotros lo hacemos para intentar UNIFICAR A LA COMUNIDAD ESPAÑOLA Y DEMOSTRAR QUE SI QUEREMOS PODEMOS HACER UN SERVIDOR DE NIVEL. QUE LA GENTE ESPAÑOLA QUE QUIERE TRYHARDEAR TIENE UN SERVIDOR PROPIO Y NO TIENE PORQUE EMIGRAR A SERVIDORES DE OTROS PAISES.

RETORKO, CREW

4 «Me gusta»

Hueles a random que flipas, no digo más :smiley:

2 «Me gusta»

No voy a contestar a nada que no tenga relación con el tema asi que…

¿Los que os vais a ir a los servers ingleses siguiendo grandes streamers no creeis que si la mayoría de la comundiad es española en ese servidor, los ingleses o europeos no se marcharan? ya sucedio en Spinebreaker y en Agamaggan, osea estáis yendo indirectamente a un servidor español, a ver si creeis que los europeos van aguantar a gente por el /2 hablando de Puigdemon

1 «Me gusta»

Nunca entenderé esa visión tan sesgada que tenéis sobre los guiris, para algunos son la peste y para otros parecen ser seres celestiales. Yo he conocido muchos guiris (término despectivo ya de por sí) y son personas como nosotros que se van a cansar y van a dejar de jugar como nosotros.

Yo creo que hay muchos motivos por los que alguien puede querer jugar en un servidor extranjero: conocer gente de otras culturas, aprender idiomas, o simplemente por que te da la gana. Sin embargo los motivos que dais la mayoría parecen más bien excusas sin mucho fundamento que solo persiguen llevarse a parte de la comunidad con vosotros no vaya a ser que de verdad acabéis en un servidor vacío, porque para simplemente jugar allí no necesitáis justificaros.

Los guiris que no van a dejar de jugar son los pros y los streamers porque viven de esto, son los que tomáis como referencia y solo son unos pocos, el resto de extranjeros son como nosotros. Esa gente además será la primera que se pire cuando el juego baje y no les salga a cuenta seguir en él, porque el classic probablemente tenga unos meses buenos y a partir de ahí se empiecen a cerrar servidores constantemente, y eso te va a pasar vayas a donde vayas (si miras el retail verás la enorme cantidad de servidores ingleses vacios que hay…) La única excepción que veo es esperarte y ver en que servidor se meten todos los pros y streamers para meterte en el mismo que ellos, el cual no tendrá un problema de despoblación, pero si mucho lag y colas de más de una hora para poder entrar (lo cual puede provocar que esa gente por la que os vais allí migre…). Si alguien quiere poder jugar en el mismo server que los pros y competir con ellos lo veo entendible, para el resto (el 99% de la gente) no le veo ni la ventaja ni necesariamente la desventaja.

Yo creo que si gran parte de la comunidad española se pone de acuerdo para meterse en el mismo servidor vamos a tener un servidor español lleno durante años, aunque haya que dejar alguno medio vacio en el proceso. Tampoco veo el problema de las comunidades pequeñas, yo jugué en uldum cuando lo abrieron (servidor de 0, no podías migrar ni había subidas de nivel así que había poca gente) y es la mejor comunidad en la que he estado nunca, y eso a pesar de que había mucha más horda que alianza (yo era alianza, y hablamos de classic).

Por cierto ¿quienes sois vosotros? porque veo que le exigis a la comunidad Española un nivel pero no veo que vosotros tengáis ese nivel. Quiero decir, si lo tuvieráis seríais esos abanderados de la comunidad española, esos pro-gamers con guilds tops y conocidos en el mundillo PVP, pero puesto que en la comunidad española eso según vosotros “no existe”, está claro que solo sois campesinos con infulas que pensáis que por jugar con gente conocida vais a ser algo. Y joer, si todavía tenéis 14 años como yo cuando empecé con el wow lo entiendo, si no es así vaya tela.

12 «Me gusta»

Chapó. No puedo decir nada mas.

Pues yo he jugado en piratas y no veo problema hay hermandades españolas y ya no se porque quereis un server español, no tiene sentido.

No hay mucho más que decir ya, mucha crítica y mucha gente diciendo yo fuí tal y pascual, streamers de <24 años dándo consejos sobre classic dándose aires, cuándo ellos mismos no la pudieron jugar en su día pues en 2005 aún eran unos retoños casi.
En el panorama español siempre ha habido gente muy top pero muy repartida entre servidores y guilds y las nuevas que surgían le pedían requisitos imposibles a la gente de haber jugado todo preTBC y a los novatos se les despreciaba por no haber tocado vanil. Esta vez somos más adultos, con un objetivo muy claro y estamos mucho mejor organizados gracias a la tecnología así que hagámonos un favor mutuo entre todos y vamos a colaborar para hacer grande nuestra comunidad y que se nos oiga lejos!

2 «Me gusta»

Yo no vengo a criticar el nivel de la comunidad española, pero más bien a expresar mi perspectiva acerca de la población que habrá en los servers.

Yo empecé jugando al wow casi a finales del vanilla en la cuenta de mi hermano. No recuerdo exactamente cuando, tan sólo era un crío de 8-9 años. Y siempre tendré apego a mi servidor de origen, Tyrande. RIP Druiuk

Ahora bien, mi temor de quedar en un server semi-vacío, como ocurrió con Tyrande a mediados de Pandaria (razón por la que migré a servidores ingleses), es algo que me hace considerar un server extranjero por encima de uno español. A mí no me importa jugar con ingleses, alemanes, belgas o lo que sea. Llevaré, más o menos, desde finales de Pandaria rondando servers ingleses + jugar en servers privados.

Entiendo la postura de los que queréis servidores españoles, pero creo (desde el respeto) que estáis inflando un poco las expectativas de la cantidad de hispanohablantes que van haber y que quedarán tras 3 meses del lanzamiento de Classic. Espero equivocarme eso sí.

Por mi parte optaré por un server extranjero y disfrutaré del juego tal como hice en aquel entonces. Os deseo lo mejor en vuestros proyectos de guilds top y que al final mi visión sea errónea, y salga una comunidad floreciente y sana.