Hemos llegado a 400K en la ficha. ¿Qué pasará ahora?

Si no voy mal informado no es posible pagar los packs de 6 meses de sub con oro ni tokens, hay que pasar por caja con euros (tarjeta bancaria, paypal etc)

Eso era lo que se hacia antaño, que solamente habia raids y maz, en una epoca donde no existian las tranfis.

Alguno pensará que la manera de llevar el juego de ahora es lo mejor para el player, pero eso era algo que se hacia antaño y la gente, sin hacer raids ni maz, se divertia jugando, pero bueno, los que se divierten jugando debemos ser unos puretas y unos ancianos, lo que se lleva a dia de hoy es jugar para conseguir cosas, que el tiempo, como el trabajo, tiene que darte algo a cambio, y la diversion no es precisamente el sueldo que a dia de hoy se lleva.

1 «Me gusta»

Hombre a ver jugar para no obtener nada a cambio… es como si me dices que jugabilidad es ponerte a dar vueltas por Ventormenta. Lo suyo es entregar ciertos beneficios al jugador para que sienta que progresa, ¿no?

Juegas para divertirte, otra cosa es el “que es divertimento para cada uno”.

Cuando tu juegas, pero no te diviertes, entonces el player puede hacer todas las volteretas que quiera, el contenido que quiera, etc. Por que va a pillarle asco al juego mas pronto que tarde.

Y todo eso, nada tiene que ver con la jugabilidad, por que rolear no es algo relacionado con la jugabilidad, y sin embargo hubo gente que se entretuvo.

3 «Me gusta»

No estoy pero nada de acuerdo con esto. En SL con las convocatorias y semanales, me estaba sacando 14-16 k por personaje a la semana. Ahora mismo con las carreras y misiones de mundo, unos 10-16 k. Es cierto que no es tan estable como antes, porque dependes de las misiones que haya que den pasta.

Pero también es cierto que se tarda significativamente menos que en SL. 15 min de promedio x 7 días: 105m en SL, 30-35 min x 2 días: 60-70 minutos/semana en DF. A mi me parece un intercambio aceptable. Y eso es tiempo contando máximo de misiones de oro. Si solo tienes las carreras tardas 15 minutos como mucho, y eso contando que te molestes en hacer la del confín olvidado.

Así que no, no se gana menos oro. Se gana por el estilo, y de hecho la relación tiempo invertido/oro conseguido es significativamente mejor que la de SL.

Otra cosa es que vayamos a lloriquear porque “Buaa, buaa, ya no puedo conseguir oro con el móvil desde el sofá sin siquiera encender el ordenador”. Que primero, eso me parece perfecto que lo hayan quitado. Una cosa es que sea fácil conseguir oro, y otra que te lo regalen solo por existir. Y segundo, con eso te podías dar con un canto en los dientes si te sacabas 1.5/2 k a la semana.

Así que, resumiendo: La diferencia de ganancia de oro, si es que la hay, es por los cofres de paragón y la mesa. Y esa diferencia tampoco es para tirarse de los pelos. La diferencia real es que, al ser solo dos veces a la semana, en vez de todos los días, habrá gente a la que le de la impresión de que es menos, simplemente por no estar haciéndolo todos los días. Por lo que a mi respecta, uno de los mejores cambios que he visto. Ahora si un día no me apetece entrar no tengo que estar pendiente de la convocatoria, y entrar a regañadientes, o que se me acumule para el día siguiente, incrementando la carga.

No sé cómo tenías la mesa de seguidores, pero yo pillando y subiendo todos los seguidores podía sacarme facilmente 1-2,5k diarios de oro por pj (sobretodo si tenías silfides o maldraxxi eso era la risa). Multiplica eso por 10 alters (podrían haber sido muchos más) y ya lo tienes. E incluso si no tenías suerte siempre podías ir a por las que dieran mats o runas para ponerlos en la subasta, y sacabas otro pellizco. Yo al menos estoy notando que en df no saco ni un tercio de lo que ganaba en esa expansión, y ganar oro me cuesta muchísimo más tiempo que en shadowlands, infinitamente más. Un tiempo que sencillamente a veces no tengo o que me convierte el juego más en una larga lista de deberes que en un juego.

Pd: no usaba aplicación alguna de móvil. Mi tiempo me gasté en desbloquear y levear todos esos seguidores, y luego igualmente tenía también mi rutina de deberes de conectarme pj por pj antes de ponerme al juego como tal.

2 «Me gusta»

Yo ni siquiera usaba los seguidores en SL

Pero bueno sigamos negando que en SL se ganaba mucho mas oro que en esta expansion en proporcion

1 «Me gusta»

No sé cuál es la discusión.

Es decir, lo de shadowlands es un hecho, con que hicieras los emisarios con dos o tres pjs, sobre todo cuando se juntaban bien en las zonas, te ganabas un pico en un momento.

Yo en esta expansión, lo que haría es cambiar los materiales de crafteo cada season, es decir, season uno saxifraga, season dos, saxifraga llameante, serevita llameante, draconio llameante, y todo el mat de la season anterior a la basura. Así le dan por saco a los bots y la gente puede volver a sacar pasta con su farmeo.

1 «Me gusta»

No le tenía mucho cariño al sistema. Mayormente porque había un montón de seguidores que salían en Torghast y yo Torghast lo pisé lo imprescindible. Me daba urticaria solo de pensar en entrar. En cualquier caso, mi compraración principal es el sistema convocatoria/misiones de mundo. Y ahí la diferencia no es significativa

Me parece que no has leído bien mi comentario. Yo estoy comparando el sistema de convocatorias de SL, con el sistema de carreras y misiones de mundo de DF. Y ahí, el ratio tiempo invertido/oro ganado es muy similar, incluso diría que algo que algo superior en DF.

Una vez mas, no estoy entrando en el farmeo. Hay pocas cosas que me maten tanto en un juego como el farmeo de materiales. Mi comparación se centra en la comparación de convocatorias VS misiones de mundo. Y ya hice las cuentas tal como me salían a mi en el juego, pero las desgloso:

En SL: 7 convocatorias a aproximadamente unos 1800 de oro en grises de promedio: 12600 de oro, mas 1600 de la semanal de la curia, 14200. Eso sin contar el ocasional cofre de paragón y la semanal de Zereth Mortis. Con un tiempo invertido por personaje de alrededor de entre una y dos horas, dependiendo de como se pusieran de caprichosas las convocatorias.

En DF: 12 carreras (14 si haces las del confín) a unos 520 de oro de promedio, 6200 a 7300 de oro, mas el boss de mundo semanal que son unos 800, mas 4-8 misiones de mundo de oro a unos 610 de oro cada uno, 2450 a 4900 de oro mas. 10500 a 13000 de oro, sin contar otras semanales y cofres de paragón (que es cierto que los de DF son un mojón). Cierto, algo inferior y no tan fiable, pero con un tiempo invertido por personaje de entre 50 y 70 minutos a la semana. A mi personalmente me salen las cuentas.

Resumen:

Ganancia aproximada de oro/minuto en SL con el sistema de convocatorias: 117 a 233 por personaje y semana.

Ganacia aproximada de oro/minuto en DF con el sistema de misiones de mundo: 150 a 260 por personaje y semana.

Las matemáticas no engañan, así que el que quiera entender, que entienda. Una vez mas, reitero que estoy comparando únicamente el sistema de Convocatorias con el de misiones de mundo. No entro en farmeo de materiales de profesión ni en otros aspectos. Que de todas maneras, que al principio de la expansión los materiales sean carisimos y según avanza se empiezen a vender al peso, eso lleva pasando desde que se pusieron las monturas voladoras.

Exacto, las matemáticas no engañan.

En SL se hacía más dinero, porque a parte de las misiones de mundo, estaba la mesa de seguidores. En DF no hay mesa de seguidores y con las misiones de mundo se saca más o menos el mismo oro que con las misiones de mundo de SL.

Por lo tanto, en SL se sacaba más oro.

De hecho, se sacaba más con la mesa de seguidores que con las misiones de mundo.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Pero es que eso no es asi.

En SL con los cofres cada 3 dias, sacabas 6k, mas los cofres paragon (otros 2k) y lo que rascases de las propias wqs.

En DF, el emisario semanal no cuenta, con las wqs de carreras sacad 3,5k cada 3 dias y medio, y los paragon te dan 1k de oro y cuestan mucha mas repu (porcentualmente)…

Ni de broma se saca mas o menos el mismo oro.

2 «Me gusta»

yo ganaba mas oro en sl que en df y NO USABA LOS SEGUIDORES

5 «Me gusta»

Si, si yo también lo creo.

Pero él ha hecho sus cuentas y afirma que sale más o menos lo mismo. Pero aún así, al no haber mesa de seguidores y conseguirse una buena parte del oro de SL con ella, se puede afirmar que en SL se hacía más oro que en DF, que es lo que está poniendo en duda.

Un saludote ^_ ^

Bueno, realmente dice que según las wqs le sale más a cuenta sin contar las cosas que no le interesan.

Yo, desde luego,haciendo las quest más cortas y menos aburridas fuera de lo que fueran, me sacaba mucho más oro, pues el emisario era cada 3 días no semanal, que aquí es misión semanal con un evento que tienes q estar atento para pillar y a veces no lo pillo por lo que sea en toda la semana.

Las mesas de seguidores, los rushes a thorgast bien facilitos y rapidos…

En SL se sacaba mucho más oro y con menos esfuerzo, pq no hago una misión tediosa de mundo de esas ya me de 800 oros o me de 4000.

Yo me forraba en SL. Me ponía con el móvil a mandar seguidores de esos y me sacaban una ficha XDDDDD

Oye, pues debe ser que no sabía usar la mesa de seguidores (que podría ser, lo digo sin ningún tipo de acritud) porque a mi el oro que se conseguía con ella no me parecía nada del otro jueves. Como bien dices, yo hago mis cuentas basándome en lo que hacía para ganar oro en en SL y lo que hago en DF (que a mi ver es similar, pero podría estar equivocado) y, como ya he explicado antes, al menos a mi personalmente las cuentas me salen. Es cierto que es un poquito menos de oro/semana, pero como se tarda significativamente menos de promedio y soy el hombre de los mil personajes, pues para mi son las gallinas que entran por las que van saliendo.

El nvl de las recompensas de la mesa, dependia de 2 cosas.

A) El nvl de la mesa (nvl1, nvl2, nvl3).
B) La media del nvl de los seguidores.

Si tenias 8 seguidores nvl maximo pero tenias 2 nvls 3 y 7, las recompensa serias infimas o directamente sin oro.

Por eso muchas veces con los alters, no rentaba reclamar los seguidores que encontrabas en Torgash.

Preferible subir los de la campaña y a correr.

También había una serie de misiones de élite que tenías que ir completando para progresar. A medida que las ibas cumpliendo se te desbloqueaban nuevas (y acababas entre otras con varias pets repetidas hasta la saciedad en las bolsas, según cuántos alters tuvieses).

Esas las llegue a desbloquear con un par de personajes. La verdad tengo que reconocer que una de las monturas estaba chula para ser algo que regalaban.

Cuando leo todo esto no puedo evitar arrepentirme, MUCHO-MUCHISIMO, de no haber comprado fichas en WOD cuando estaban a 30k… Creo que jamás volveré a ver una oportunidad de ese calibre XDDDDD

1 «Me gusta»