Hemos llegado a 400K en la ficha. ¿Qué pasará ahora?

Lleváis un rato discutiendo sobre si en Shadowlands o Dragonflight se gana más o menos oro y básicamente esta frase es la clave: “según lo que hago”.

En Shadowlands (y siguiendo por inercia lo que ya empezó WoD), se ganaban unas cantidades brutísimas de dinero por no hacer nada. La mesa de seguidores daba mucha pela para lo que te exigía, pero en cambio las profesiones eran completamente inútiles. Habrá gente que venga a decir que se sacaban un pastizal con los legendarios y es cierto (y hubo gente que sacó mucho), pero la accesibilidad a ello no tenía nada que ver. Cualquiera podía pillar ánima, bajarse el dichoso addon de los seguidores y ponerlos a trabajar, pero no cualquiera podía permitirse gastar dinerales en levear los rangos de legendarios (que exigían un montón de objetos de crafteo de color blanco que costaban una barbaridad) para poder llegar a craftear el rango máximo. La mesa no te pedía casi nada para conseguir un buen pellizco, mientras que el crafteo te pedía una inversión que mucha gente no nos podíamos permitir (y de ahí que hubiera monopolios).

En Dragonflight efectivamente las misiones de mundo se tardan poco y dan bastante pastuki (lo cual yo creo que es para resarcirse de que en Shadowlands dieran una miseria y se tardasen la vida) y los cofres repetibles de reputación no merece la pena sacarlos, lo cual te quita la obligación de tener que hacer TODAS LAS MISIONES DE MUNDO siempre. Al reducir el oro que se saca de farmear wqs y no haber mesa, el oro se mueve por otro sitio: las profesiones.

No es que yo me haya puesto especialmente crafter esta expansión y aún así he sacado MILLONES. Mucho más de lo que me habría sacado en Shadowlands, pero de lejísimos. Es ahí donde se han derivado las ganancias y es que estamos hablando de que igual le puedes cobrar a alguien por craftear algo a niveles máximos 25k (y eso ahora que ha habido que bajar precios, que igual al principio pedías 100k y colaba). 100k por dar a un botón. Es como cuando llamas a un electricista de urgencia, le da a dos botones y te sabla 150 euros.

No es que se gane más o menos dinero en una expansión que en otra, es que se han cambiado los lugares donde ganarlo. Probad a usar las profesiones, sobre todo con vistas al siguiente parche, veréis qué tonelada de pasta se saca haciendo poco xD

tengo 2 de farmeo y solo gane oro los primeros 2 meses y medio de expansion, luego llegaron unos señores muy graciosos que les parecio divertido desintegrar el mercado del juego y hacer que ahora por un farmeo de 10 horas saques 4k de oro en subasta

4 «Me gusta»

wow se va quedando sin jugadores. Cada expansión tiene más bugs que la anterior y con la competencia de juegos más buenos y sin pagar mensualidad solo juegan 4 gatos. El precio del token está muerto

Hilo cíclico para volver a dar la turra del wow 2 y el game pass en 3… 2… 1…

2 «Me gusta»

A esta nigromancia no le doy ni medalla de cobre :dracthyr_no2:

De todas maneras el post no envejeció mal, la ficha está de nuevo por los 400k xD

1 «Me gusta»

Pues como persona que vende fichas, cuanto mas mejor para mi, el suyo beneficio XD

1 «Me gusta»

Te explico lo que pasara?

Llegara el preparche, la ficha se pondrá en 430? quizás 450, porque muchos querrán probar el preparche, sacarse las cosas y subir pjs, y mucha gente no querrá pagar dinero, así que tiraran de oro.

Cuando empiece la expansión, el primer mes caerá en picado, quizás baje a 350 o incluso hasta 300k.

El precio brutal que tendrán los objetos de craft BiS hará ese efecto, sumándole el precio de las mejoras de cara a raid (enchants) y los consumibles (potis, frascos, etc).

Mucha gente meterá euros para tener oro.

De todas formas, posiblemente a 1 semana del preparche haya un bajoncillo leve en el precio de la ficha, ya que bueno, se acerca el final y la gente querrá un rushecito para mount, para el curve, etc.

6 «Me gusta»

Entonces el wow se muere o no?

Na no se muere, al final todos vuelven aunque sea 1 mes. Te lo digo yo que llevo yendo y viniendo varios años, y ahora en DF (pese a ser una expansión muy simplona) la he jugado entera entre periodo de 2-3 meses por parche. Incluso iba supuestamente a dejarlo pero aquí he vuelto varios meses despues, y como yo, esto lo hace muchísima gente

Tú, yo y qué 2 más?

El precio lleva fluctuando en esos precios desde que empezó la expansión prácticamente. No es ninguna noticia.

Un clásico ciclo de oferta y demanda. Nada nuevo y totalmente de acuerdo.

Amigo troll, no te esfuerces, que no vas a heredar la empresa. Soy el único que la va a tener cuando kotick desaparezca.

1 «Me gusta»

Que a Blizzard le importa el dinero, no lo activo que seas. A Blizzard perder jugadores que no pagan es lo ideal, mientras que tener la ficha cara es lo que les beneficia para que la gente tenga que pagar aunque sea una vez cada dos meses.
Sin contar que a la gente le interesa meter 20€ por 400k.

A algunos os veo un poco confundidos con lo de los rusheos. Si os digo cuanto se gana por rushear fyrakk mítico para la montura con 15 personas en raid, caéis patas abajo jajaja

Y eso es solo un ejemplo, pero se gana muuuucho dinero boosteando y hay muchos más clientes de lo que creéis.

1 «Me gusta»

Crafteando.

Un item 525= 3-5k de oro. Crafteas 2-3 al día de media y te sacas facilito 250/300k al mes.

El primer mes de parche los crafters sacan 1M fácil.

A 3 millones y medio ahora, y 3.750.000 la semana pasada. Luego toca dividir entre 20-Nº de rusheados (pongamos 5?), osea entre 15.

1 «Me gusta»

En un puñado de boosteos se hacen 30 millones para el grupo. Cuando empezamos fyrakk se pagaba a 7 millones. Y ya por la raid entera ni te cuento.

Vamos, el oro se saca facilísimo así.

1 «Me gusta»

Pero no hacen 1 y ya, en 2 horas a lo mejor boostean 5-6 grupos

Si hay 5 rusheados, y está a 3.5M eso son ya 17,5M solo en un grupo, a repartir entre los 15 rushers + el adviser + algo que se lleve el site. Pongamos 800K-1M por persona para redondear.

Si en 2 horas se hacen 5 boosteos, en 2 horas cada personas se saca 5M…

Parece que alguien lo entendió. Y ese es el precio actual, lo hacíamos por el doble de gold.

Durante pandaria estuve cerca de 4 meses rusheando garrosh hc para la montura. Sacamos oro suficiente como para pagar todos los gastos de una raid que tiraba el 75% de contenido en mítico, para dos expansiones (frascos, comidas, enchants, gemas y repairs).

Obviamente, renunciamos a toda la pasta para darla a la guild.

Rusheando se saca una cantidad salvaje de oro y cuanto más difícil sea el contenido (garrosh hc era un chiste), más sacas. Oferta y demanda.

Si, la diferencia era que antaño los compradores eran raros de ver para las monturas de MM, ahora hay compradores por todos lados, algo que lleva ocurriendo desde BfA