Hemos llegado a 400K en la ficha. ¿Qué pasará ahora?

Me apena un montón que tengáis tantos clientes.

1 «Me gusta»

Yo aplico la de “que vale mas mi tiempo”.

1 hora de farmeo me vale para sacar la ficha? No.
Cuantas horas de farmeo necesito para sacar 400.000 oros? 10? 20? 100? (no lo se a estas alturas)

1 hora extra de mi trabajo, me vale para comprar 1 mes? si, y me sobra.

Ergo… prefiero pagar por euros, que para lo que juego yo últimamente, me sale hasta rentable.

13 euros me los gasto solo en la entrada del cine y las palomitas de cualquier película de 1 hora (por eso no voy al cine), esto es 1 mes de accesibilidad al juego, cuando me apetece jugarlo (Desde finales de cataclysm, solo juego los 2 primeros y los 2 ultimos meses de cada expansión y algún mes suelto).

Es mas, quien no pueda permitirse gastarse 13€ al mes en esto o al que no le de ese valor, esta en su derecho de sudar (yo lo he hecho cuando no podía o prefería gastarme lo que tenia en otras cosas, en las épocas de adolescente).

Es mas, si me ciñera al panorama que me espera para TWW si pretendo jugar en serio, directamente no jugaría mas. No vale la pena en ese caso.

Igualmente, el inflado de precios de la ficha es normal.

Aunque sean unos cuantos y no la mayoria… hay cientos de miles de “farmers” actuales, que son los que rushean movidas a terceros por un pastizal (Nunca ha habido tanto spam en el /2 como estas ultimas expansiones) y venden en subasta mas cosas altamente caras, compran stock y especulan, etc.

Inflando con cada expansión los precios.
Y por mucho que Blizzard saque dinosarios de 999.999.999.999 de oros para comprar, hay gente que tiene eso en cada personaje y tiene varios personajes.

Yo cuando empece SL, me forre a vender flores y menas al inicio de la expasión.
Saque 2.4 millones. Para mi, era millonario.
Pues lo normal es que no llegue ni a 100.000 oros.

Pues… 2.4 millones era calderilla. Ya habia gente que se podia pagar varias veces el brutosaurio ese que yo ni siquiera ahora puedo comprar ni media pata.

Como de costumbre, solo los muchimillonarios se van a poder pagar las cosas.
Los demas, a pagar con dinero real o a dejarlo.

Como los juegos de movil. Los ballenos son los que mandan.

Algún delfín ocasional podrá.

Pero los atunes y boqueroncitos como yo, a pasar por caja XD

3 «Me gusta»

La verdad es que yo no puedo opinar mucho, ya que la ficha no la he usado casi nunca, ni para pagar la mensualidad, ni para conseguir dinero dentro del juego.

Para mi 20€ por el oro que te dan me parece mucho dinero ya que es prácticamente 2 meses de sub.

Por otra parte si pienso el tiempo que tengo que invertir farmeando para conseguir el oro que necesito, me sale mucho más a cuenta pagar 13€.

Pero es que los emisarios te hacían conectar cada día! Y la gente no quería! Igual que las diarias de curia que podías acumular 3 seguidas.

Sin olvidar también que si llegabas a 1000 creo que era de anima con tu curia tenías otro cofre de dinero, yo muchas semanas me hacía ese cofre con todas las curias sin darme cuenta.

Según los gráficos de Blizzard, hay más gente que nunca, luego yo entro en retail y mi sensación es la contraria, que hay incluso menos gente que al final de SL. Supongo que estarán todos metidos en los otros 15 sabores del wow.

2 «Me gusta»

Mucho oro y comunidad más cómoda y sin querer esforzarse XD

Debemos ser familiares, porque es lo mismo que me aplico XD

Para eso sacaron este tipo de cosas, para purgar el exceso de dinero, o al menos una parte, y que la inflación no se dispare como se disparó con la época de los raw gold.

Estamos repartidos. Yo mismamente hasta que no he conseguido todo lo que vendían en el remix, apenas he pisado el retail.

1 «Me gusta»

Yo esto de la ficha nunca lo he entendido.

Quiero decir, 20 napos por 400 k de oro en el juego me parece un insulto xD, no te quiero contar antes que era más barata. Imagino que el valor del oro antes también seria más alto, como en la vida real. Ni idea, de economia fatal.
Pero eso, no entiendo la peña que se gasta pasta en esto… que por lo visto debe ser mucha.

Que suba tanto es una vaina ya que cuando estaba a 350k “la tenía controlada” con 4 alters (incluso poco antes de la season 4, o por ahí si no recuerdo mal, bajó a 320). Ahora que tengo un trillón (de alters xD) gracias a Remix pensaba ahorrar una minifortuna (de persona de a pie, no de rushers y demás) y no tener que invertir tanto tiempo en farrmear oro, pero me están fastidiado el chiringuito xD

Depende de que valga mas, si tu tiempo o el oro XD

Para mi 400K de oro me cuestan mas “trabajo” que 20 euros.

1 «Me gusta»

Ambos somos los guerreros mas sexys fuertotes y poderosos de nuestra raza. Tu el top warrior tauren. Y yo el top warrior dragoncio (cuando me dejen serlo de una vez, canonizando mi personaje por fin).

Y en muchas cosas pensamos igual.

Es lógico xD

1 «Me gusta»

Claro, por eso he dicho me parece, a mi xD

Tenemos que entender algo. Igual que hay gente que se deja miles de euros en coleccionar coches, el más barato quizás 50.000€… Pues hay gente, y yo al menos conozco uno, que fácilmente se deja más de 500€ al més en comprar oro. ¿Por qué? Porqué se lo puede permitir, es rico, y es un rico friki. Estamos hablando que al més gasta una barbaridad de oro en conseguir para sus alters boosts de M+, mítico, transfis… Al final a 400k x cada 20€ son unos 10M de oro al mes o más…

El punto es que si hay boosts es porqué hay gente que aunque quizás no le meta la barbaridad de dinero que le meten otros quizás se deja entre 100 o 200€ al més en oro para comprarse cositas para su hobbie. Si lo paras a pensar, no es ni tan raro ni tan extraño cuando unas entradas para ver el “furbol” en una final te pueden costar como poco eso.

3 «Me gusta»

Bueno… yo conozco gente que se deja 100 pavinis al finde en bebercio…

2 «Me gusta»

Asi es.

Yo también me he gastado de vez en cuando mas pasta de la que me gusta admitir en juegos de móviles de kk que acabo desinstalando XD (ahora solo tengo el Legends of Idleon).

Pero es lo que hay… cada cual con su dinero y sus hobbys que haga lo que quiera mientras no haga daño a terceros.

De que va, el Legends of Idleon no me suena de nada

Es literal, un MMO 2D con moñecos (bastante complejo para lo que es) que puedes jugar prácticamente AFK y gestionando cosas XD

Fue una sorpresa encontrarlo, además, esta en Steam y tiene crosssave.

Tiene hasta mazmorras XD, pero no las he hecho nunca, por que eso implica jugar con gente y no me ha dado por hacerlo.

Ahh pues le echare un vistazo

1 «Me gusta»

Ahí es donde te equivocas. Las fichas que hay son las que la gente pone, para que alguien pueda pillar una ficha, otro alguien ha tenido que pagar 20 pavos… así que les renta, porque ese mes “gratis” no es tal, si no un mes por el que ingresan 20 pavos en vez de 13.

Si todo el mundo que “no paga” empezase a pagar, de hecho ganarían menos.

3 «Me gusta»

Claro claro. Por eso salió esta maravillosa noticia:
A partir de noviembre, tras el período de mantenimiento del servidor de WoW, esta restricción altera el panorama de las transacciones en el juego que involucran fichas de WoW. Los jugadores que no hayan comprado ni consumido los 30 días requeridos de tiempo de juego con dinero real desde 2017 no podrán adquirir fichas WoW con oro del juego. Para recuperar el acceso, los jugadores afectados deben invertir en un período de juego de 30 días utilizando moneda real, aplicable en cualquier cuenta de World of Warcraft dentro de su cuenta de Battle.net.

La realidad es que la gente que no paga el mes le molesta.

Blizzard puede crear los toquens para venderlos a 20 pavos que ellos quieran y necesiten. No necesitan para nada a los que pagan por oro.

1 «Me gusta»

Eso esta para obtener tus datos.

Cuando pagas con dinero real blizzard obtiene informacion de ti.

Solo tienes que hacerlo una vez y puedes volver a las fichas.

Entonces no seria solo pagar un mes, podrian obligarte a mas tiempo.

Como ya te han dicho, ganan mas vendiendo fichas, pero asi lo que no tienen es informacion de ti.

Es un win-win-win.

Gana el que compra la ficha por 20€ porque consigue el oro que quiere.
Gana el que compra la ficha en subasta porque consigue el mes o saldo que quiere.
Gana la empresa, porque sencillamente 20€ son más que 12€.

Damn right.

Y se te olvida algo importante que es lo que se gana por las compras de fichas por oro: El dinero se mueve y cambia de manos, lo que acaba haciendo un efecto de sumidero de oro para la gente que le sobra.

2 «Me gusta»

Yo en el PoE me he dejado cientos de leuros en cosméticos, en el wow jamás he pagado por oro y jamás lo haré.

1 «Me gusta»