Hemos llegado a 400K en la ficha. ¿Qué pasará ahora?

Cuando estás registrado en Battle net y efectúas el primer pago mensual, Blizzard ya tiene la información de ti.

Lo que me parece gracioso es que realmente penséis que Blizzard necesite para algo a los que pagan con oro, cuando no los necesitan para absolutamente nada ya que pueden crear tantos tokens quieran, así que no, no ganan más dinero con los que compran por oro, lo que hacen es mover el oro, farmear o dar servicios a otros dentro del juego, pero ya. En ningún caso ganan más dinero con la gente que compra fichas por oro.

Blizzard puede subir el precio de la ficha por oro para forzar que sea difícil de comprar y la gente tenga que meter euros o por el contrario hacerla atractiva para comprar por dinero real. Por eso cuando no hay nadie es más barata y cuando juega todo kiski es más cara. Cuando por razones obvias debería ser al revés, si solamente hay que ver el estado actual de la subasta y los servicios (nulos) y el precio de la ficha, o te crees que ahora hay mucha más gente que hace 2 meses y por eso sube el precio? Se quieren quitar a los que no pagan (o mejor dicho, quieren que paguen, aunque sea 1 mes cada 2).

Me gustaría saber porque pensáis que Blizzard necesita a los que compran la ficha por oro cuando ellos meten los tokens a voluntad, no hay información sobre cuántos hay en el mercado, partiendo de ahí pueden dar los que quieran. Pueden darle el precio por oro que quieran, pero saben que es un reclamo que esté barato y saben que si está barato la gente se pagaría la expansión por oro, mientras que si está caro cuando hay mucha gente es atractivo para que la gente le meta 20€ y a la vez es más difícil pagar el mes por oro.

Que no tiene por que ser verdad.

Por que a estas alturas, podria ser tu cuenta, la de tu primo Paco, o la de random 2.

Asi que toca volver a demostrar que eres el dueño, de una manera que le va bien a blizzard, dinero, en vez de bloquear la cuenta a todo el mundo y pedir DNI XD.

Si, pero crear tokens no es rentable, por que si alguien que juega gratis lo compra por oro, blizzard gana 0 euros XD

Blizzard no va a crear un token si alguien no lo paga, es ineficiente.

Blizzard puede darte oro sin que nadie lo compre,y destruir el token, que es otra cosa.

Pero aqui ya tendriamos que considerar leyes europeas sobre honestidad y esas cosas al no informar de que eso es lo que pasa.

Por que son los que mas mueven la economia, son los que hacen que los demas compren fichas para tener oro XD

La gente que no paga por jugar, y solo usa oro, sirven para los que si pagan, necesiten la ficha.

El que necesita oro va a prestar servicios a cambio de oro, que necesito comprar con una ficha, para que el, compre su ficha con dicho oro

Quiero un rush? X oro. x oro lo saco de Y fichas

Es que si crea es para los que meten dinero real, es más que obvio y lo que he dicho.

Literalmente es lo que he dicho.

Me autocito para que lo veas.

Esto directamente es ridículo.

Lo que Blizzard quiere es dinero.

Tienes 20€? Te creo un token y toma tus 400k. Es un cambio de dinero por oro como en cualquier juego.

Así que no necesitan para nada a los que cambian oro por dinero, porque les hace perder pasta.
A la vista está, cada vez lo van limitando y dificultando más. Antiguamente podías tener pasta ilimitada, y lo caparon a 36 fichas al año.
Lo que Blizzard quiere es gente que paga 13/11€ mes y gasta 20€ en fichas. No el que gasta 0 en todo porque su mantenimiento no es rentable.

Verás que bien cuando la ficha sea 600k y casi nadie se pague cada mes con oro mientras a más gente le compensa meter pasta. Así los que ahora pillan mes a mes pillaran mes con oro y mes con dinero.

Pero no consideras la misma razon para ello.

No, les hace ganar pasta.

Por que en vez de 13 de una sub, tienes 20 que no tendrian si no. Si te venden el oro por 20 euros, no necesitarías tanto oro, por que no tendrias en que gastarlo

Si no hubiera gente que necesitase el oro y crea servicios para obtenerlo, no habría una economía en la que otra gente, necesita pagar ficha para tener oro.

Pero la gente que gasta 20 euros en ficha, lo hace para pagar servicios creados por gente que no paga.

Cuando alguien te ofrece un rusheo a cambio de oro, lo hacen para obtener oro que gastar en la ficha, o revender de manera ilegal por dinero de verdad.

Si no existiera este servicio de rusheo, para que necesitaria mucha gente una ficha? Blizzard tiene objetos que cuestan bastante oro, pero, donde se mueve oro de verdad, son en cosas limitadas como rusheos de banda o miticas

una montura de medio millon de oro, es una ficha o dos dependiendo el dia, pero un rusheo de banda de expansion? eso son muchas mas fichas XD

Claro que sí.

Ahora mismo la ficha la pilla cualquiera que farmea, eso es lo que no quiere Blizzard y lo que no pareces entender y lo que no parecéis entender, que pensáis que Blizzard necesita de esa gente que paga la ficha por oro con oro irrelevante.

Los pocos (porque son poquísimos) que ofrecen servicios relevantes se van a seguir pagando la ficha mes a mes aunque cueste 600k, que son los crafters con todo al máximo, los que rushean y los bots (que van baneando y creando nuevas cuentas pero a cambio pagan a Blizzard y venden oro por dinero en páginas).

Pero todos los que farmean o hacen world quests con alters ya no podrán cada mes pillarse la ficha y es los que les interesa quitarse.

Todo el rato R que R con los servicios relevantes cuando esos no suponen ni el 0.01% de la población.

Pero es que en esta expansion, no.

Por que los farmeos de oro estan capadisimos. La mejor manera de obtener oro esta expansion, es de los demas.

Y ahora tampoco puede la mayoria, por que esta expansion, ya hay poca ganancia de oro comparado con las demas.

Y podran, si pagan 1 solo mes. Una vez pagas un mes, ya todo vuelve a funcionar normal.
Te estas quitando, gente que no es dueña de su cuenta, o no tiene metodo de pago alguno para 1 mes, los demas, van a poder seguir comprandolo con solo pagar 1 mes.

Ahora mismo son la mayoria. Los que venden en subasta, los que venden algun tipo de servicio a otros jugadores, etc.

Hacer WQ de oro en esta expansion, es solo las de vuelo de dragon, que son 3-5 cada varios dias, y a veces si toca pico onirico en esa zona se rompe y no te dan.

En esta expansion, las ganancias de oro estan muy deterioradas.

Y para datos mas exactos y trabajados:

Tú pillas 4 personajes y sacas 60k a la semana sin despeinarte. Cuando estaba a 240-260k esta expansión esa gente que farmeaba con 4 o 5 alters se la paga.
Porque las misiones de mundo PvP muchas veces dan 1200g y farmear todas las wq con el PvP activado son 16-18k de oro a la semana.

Los que venden en subasta son los que farmean y esos sacan 4 perras. Igual que los a que venden potis o telas (donde yo estoy) y con 4 pj sacas 60k a la semana por 20 minutos.
Los del servicio de rush son los que sacan dinero de verdad y en el canal servicios siempre son los mismos spameando, lo que al ser de toda Europa parecen muchos.
Igual que los crafters con todo full en todo el servidor son pocos.

El quid de la cuestión es que solo interesan los crafters y los rushers y alguno suelto que farmea juguetes y monturas, los que farmean materiales y wq se los van a quitar del medio, de hecho hasta este último parche aún se podían pagar el WoW con oro mes a mes y eso no interesa.

Que podéis defender que sois super útiles y que Blizzard os necesita y hacer todas las cabriolas que queráis, la realidad es que no interesa que tanta gente se pueda pagar el mes con oro.

No puedes estar mas equivocado, el token va por demanda, si la gente que lo compramos con oro no lo hiciesemos, no habría demanda, y cuando no hay demanda, no se vende el producto.

El que compra un token a Blizzard por 20€ está pagando esos 20 mas sus 13 al mes, y eso lo genera el que compra el token con oro, así de simple. Me parece que de economía tienes poca idea.

1 «Me gusta»

Pero que esos van a poder seguir, solo tienes que pagar 1 mes si no has pagado uno desde 2017. No es que tengas si o si que pagar al menos X tiempo cada año y puedas suplementar dos meses con oro.

Es que solo tienes que pagar 1 vez si no lo has hecho desde hace 7 años.

Y yo, precisamente, no soy de los que farmea oro, estaria en la lista opuesta XD

Sin querer repetirme en los argumentos que ya he dado, para que el juego funcione, por ejemplo? Como cualquier juego basado en matchmaking (ya sea automático o manual, como los pugs) necesita un mínimo de jugadores para funcionar correctamente. Que quitasen la ficha, a ver cuantos os quedabais… XD

Me hace gracia que pienses que una compañía del tamaño de Blizzard iba a hacer algo si no fuese rentable…

Pienso que es más rápido conseguir 13€ que 400K de oro, pero cada uno con su vida hace lo que quiere :rofl:

2 «Me gusta»

Luego estoy yo que hago ambas porque soy un enfermo de m1erda. Meto 40 euritos en un millón y grindeo día uno plantitas y menas para luego gastarlo todo en tristes BOEs que usaré una semana lets goooo

Bien hecho amigo, me parece una decisión muy acertada

Pienso igual, prefiero jugar para disfrutar que jugar para hacer de ello un trabajo. 13 euros al mes no es nada tal y como está la vida, hago lo que quiero en el juego sin tener ninguna obligación y me despreocupo. El oro tampoco me importa así que nunca he comprado una ficha.
No se, yo lo veo así y supongo que mucha gente también pero lo de ahorrarse 13 euros mensuales a muchos le pone tierno.

PD: De hecho hago una colección de libros casi semanal que cada uno cuesta 12 euros y, seguramente, no me vaya a leer todos en la vida. Y cada uno te los lees en menos de un mes claro.

Esto habrá muchos que te lo discutan.
Haciendo un simple cálculo, pagando todos los meses, sin ofertas ni chorradas y comprando la versión cara de la expansión, en 2 años que dura, te gastas unos 400€.
13*24+90.

Depende de cuál sea el estilo de vida o de los ingresos, puede ser mucho o poco. Pero de lo que estoy seguro es que todos esos que te discutan que “el wow es caro”, tienen otros vicios que son tanto o más caros, como puede ser salir de fiesta, ir al cine 1 vez a la semana o fumar.

1 «Me gusta»

Depende, si no tienes curro (u otra fuente de ingresos, ya sea herencia, ingresos pasivos como alquileres o has ganado la loto) que permita una existencia digna (por debajo de 900 euros), esos 13 euros, suponen mucho.

Yo tengo varios conocidos en situación similar a la mía, con trabajos temporales, y cuando hay curro pagan 13 euros y cuando no tienen trabajo pues farmean oro.

Y si eres menor de edad, esos 13 euros mensuales… rascan también.

Cuando yo era menor (allá por la Lich y Cata) me tocaba guardar toda la pasta de paga, cumple y navidades para ir pagándome el WoW.

No podia comprarme ni 1 coca cola por tener que ahorrar para el juegico.

1 «Me gusta»

No se contestar citando, lo siento jeje

Si hablamos de X dinero en el tiempo, como dices Hanjin, entonces mejor vivir de sopas de sobre. Cualquier cosa que se pague en X meses o años te saldrá “cara”. Un móvil, un coche, una casa, unos estudios, el gimnasio, un cursillo etc… La explicación es nefasta pero espero me entiendas. Yo lo que no veo lógico es tener un medio como el videojuego, que es para disfrutar, y usarlo como trabajo obligado.

Nei: Si no tienes curro para pagarlo, quizás sería más útil dejar los vicios a un lado y trabajar en lo que toca, en buscar trabajo y no trabajar en un juego. Y si solo quieres divertirte existe la trial con un montón de posibilidades así como otras opciones.

OJO, es mi opinión, hay mucha gente que le encanta hacer este, como yo llamo, “trabajo”. Conozco a varias personas que han jugado o juegan y ni siquiera suben el personaje, se lían con la AH y están conectados 24/7 solo para amasar fortuna. A lo que yo me refiero es a tener una obligación constante para “jugar” cuando la mayoría del tiempo hacen lo primero y no lo segundo. Yo, EN MI OPINIÓN, no lo comparto porque pierde la gracia, si no tengo dinero (todos tenemos meses malos) pues busco otras alternativas.

Como decía, es mi opinión, que nadie se ofenda :slight_smile:

Puedes darle al botón de “Responder” que hay bajo cada respuesta (en el mismo sitio que el corazón), si lo que deseas es contestar a la respuesta completa.

Si quieres contestar a una frase concreta o a algo concreto, puedes seleccionar lo que quieras referirte y darle a “Citar”.

Salvo que sea tu medio de vida, como puede ser el de un streamer o un profesional del juego en cuestión, yo tampoco entiendo que sea como un trabajo, aunque en su momento yo también lo jugué así. Aprendí XD

Esto lo hacía mi ex, una de las best sellers de España. Amasaba millones especulando en subasta. Y si bien eso es un arte, aunque mucha gente le parezca inmoral, era su decisión. Era lo que le divertía.

Y si alguien se ofende, que se j0da xd

1 «Me gusta»

Y lo busco (buscamos)… por eso hay meses que hay trabajo y otros que no… es lo que tienen encadenar contratos por obra y servicio…

Donde yo vivo no es un Madrid… es un erial (un poblacho casi centro de la meseta castellana), donde te dedicas a lo principal (viñedo-bodega-turismo) o te comes los mocos por temporadas…

Y si, ya se que es culpa mía por elegir programador como mi futuro viviendo en esta zona. Créeme que lo se. Y si volviese atrás no lo escogería. Pero no puede cambiarse el pasado así que pues toca joerse y tirar como se puede con el freelance y contratos por proyectos…

PD: Ante la idea de los iluminaos de “Pues vete de la zona”, yo ya no puedo por circunstancias especiales, por suerte a mi hermana si la hemos enviado afuera (tamb programadora… maldita la hora que decidió seguir el ejemplo de su hermano mayor) y ya consiguió curro estable en Madrid de programadora aunque sea en una carnica del sector (el que entienda entienda).

Pero no todos podemos huir a un sitio mejor y con mas futuro laboral (Madrid, BCN, etc), algunos tenemos ser el Gandalf de la historia, tenemos que quedarnos (servir de NOejemplo) y señalar el camino para que otros escapen.

2 «Me gusta»

¡Ostras qué chulo, gracias!
Vaya por delante que me refiero siempre a lo de tener como obligación un trabajo repetitivo para poder jugar ¿medio? mes en WoW. Por supuesto que hay gente que adora hacerlo y es otra manera de jugar tan válida como cualquier otra.

Quizás he sonado duro con mi réplica, pero a veces se tienda a creer que WoW es una obligación o necesidad, cuando en realidad es un lujo por así llamarlo. Por eso creo que, si no tienes pasta, la solución no es jugar si no buscar ese objeto llamado dinero que es necesario para vivir y, en segundo plano, para jugar.
El tiempo que inviertes jugando para poder pagar el próximo mes (que no es necesario en nuestro día a día) puedes usarlo en otras cosas más productivas. Yo cuando llegó la crisis hace ya muchos años cambié mi filosofía de vida intercambiando, vendiendo o donando cosas que no utilizo y comprando de segunda mano. Empecé a hacer mis chanchullos, trabajitos extra, dando cursos de informática a personas mayores, vendiendo raspberrys preparadas con retroarch… y me sacaba mis dineritos. Todo esto (y más) me consumía menos tiempo que jugar 24/7 para sacarme “13 euros” al mes en algo virtual y efímero.
Resumiendo un poco es lo que vengo diciendo, esto es un juego.

Abrazos y gracias por la ayuda Hanjin.

1 «Me gusta»