Idea raid final BFA: Asedio a Ventormenta

Si me estás respondiendo solo a mí, creo que te estas liando y estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.
O acaso he dicho que los orcos no masacraron a los draeneis? O que la expulsión de los tábidos fue injustificada? (Aunque esto da para debate).

Los draeneis echaron a los tábidos. Tiempo después, Velen los defendió y fueron readmitidos. Y ya está, y no pasa nada, que no te van a subir la hipoteca por admitir esto, tranquilo!

1 «Me gusta»

Era una respuesta a ambos, en verdad. Y no me digas lo de la hipoteca, si yo no soy el empeñado en cambiar el lore por que quiero ser el bueno jaja, yo quiero a la horda como era, “peligrosa”. Pero estais insinuando que los Draenei son racistas y la única prueba es que no se fiaron de aquellos imbuidos en la misma energía que los orcos. El resto de ejemplos que os he puesto se han ignorado.

Y sobre lo de Sylvanas, que no te contesté, tienes el caso de la reunión con sus familiares (que es canon y escrita para los creadores del lore) o las quests de vanilla en las que Sylvanas te pedía asesinar a renegados que intentaban huir de sus dominios. No capturar o similar, no. Asesinar. Si no estás con ella, mueres. Es una dictadora, no una líder. Y que la gente intente blanquearla constantemente es preocupante, y dice mucho de como la gente no sabe diferenciar realidad (atributos que la hacen un personaje cruel y dictatorial) y ficción (pertenencia a una facción FICTICIA que sigue a su lider). Pero estaría bien que en vez de “esquivar” mi pregunta me respondas a dónde demuestra Sylvanas que se preocupa por los renegados como individuos? Te recuerdo que a día de hoy sigue levantando cadáveres para aumentar su número, condenando a estos a la miserable vida de renegado. Hay decenas de frases, textos y lore que hablan del sufrimiento de los renegados. A Sylvanas se la sopla, mientras ella consiga vengarse de los Humanos por Arthas, levantarlos a todos, y ser la reina de la muerte.

2 «Me gusta»

Lo primero no es pre-BfA, que era mi intención.
Lo de la quest de la Classic, de verdad que no me acuerdo de ella. Tienes más datos?

No recuerdo ninguna situación así. Si acaso, en el ataque a Entrañas había un par de frases en Orgrimmar con Thrall en las que se preocupaba por su raza, pero no valen mucho porque se podría pensar ahora que lo que le importaba era recuperar su ciudad. Mi retruécano era porque hasta ahora no había hecho nada que les perjudicara y la han villanizado de golpe y porrazo por conveniencias del guión.

https://es.wowhead.com/quest=27180/honra-a-los-muertos
https://es.wowhead.com/quest=27098/lordaeron

Es solo un apunte. Aunque podría sacar más ejemplos.

Pd: El ultimo enlace tiene un vídeo de un monólogo de Sylvanas bastante ilustrativo.

2 «Me gusta»

Te estas ganando un report de órdago… en fin, supongo que es por tu calentón del momento al defender lo que crees…

1º Tema Sylvanas

Deja a Sylvanas, tenemos puntos opuestos de vista al verla, y por el mismo derecho que tu puedes atacarla, yo la puedo defender.

¿Magatha y Cuerno Negro son buenos? ¿Lillian y Zelling son malos?

Sigue viva única y exclusivamente para que los renegados sigan existiendo. Si por ella fuera ya se hubiese muerto y dejado de sufrir, pero no, lucha cada día contra su sufrimiento para que los renegados tengan un lugar en Azeroth.

Experimentos - Eldre’Thalas (sacrificios a los demonios), Muelle Pantoque (investigaciones goblin), Gnomeregan (investigaciones gnómicas), etc

Plagas o Armas de Destrucción masiva - Gnomos (irradiación de Gnomeregan), Enanos (maldición de Grim Batol), Orcos (bombas de maná), Ogros (viruela roja), Draenei (cañón orbital), Elfos (cataclismo), Trols (plaga de sangre), Tol’vir (cámaras de los orígenes), etc.

2º Tema Draeneis y Orcos

Esa es la mentalidad de la alianza, que lo salvaje es por ende malvado.

Ayudar a que se suiciden, ok

¿Ayudar a que se suicide la gente? No creo que hagan nada por el estilo… como mucho los goblin con su grupo de zapadores…

En cuanto al tema de ayudar a alguien:

Los orcos ayudaron a los trols y a los tauren, sin pedirles que fuesen parte de la horda. Luego ellos aceptaron ser parte de la horda simplemente por gratitud.

Los renegados ayudaron a los elfos de sangre (Tranquillien) a recuperar Quel’thalas, y no para que se unieran a la horda. Puede que tuviese un punto egoísta por parte de Sylvanas, ya que ella quería restaurar su hogar a como era antes y quería ver a la plaga destruida.

Madre mía que cinismo, si no apoyas a alguien y le tratas como un monstruo pues pasan cosas como estas.

No entiendo a que te refieres.

Ahora si que me has dado miedo. Nunca había pensado en por jerarquía social elegir quien se salva o no.

Gracias por el consejo pero no me hace falta :hugs:

Solo unos chascarrillos… :man_facepalming:, la cosa es que no debería haber chascarrillos.

La propia descripción de los Kurenai es que a pesar de hacer sus mejores esfuerzos por alejarse de aquello que los maldijo, la gente les sigue confundiendo con sus congéneres más oscuros. Pobres krokul.

¿Si tan racistas son de lo vil, de donde salen los Sargerei?

Draeneis y Orcos SON VICTIMAS de la legión. La entrada de la legión en Draenor mato a más Orcos que a Draeneis, por la culpa de UN solo orco.

Los orcos no entendían porque su planeta moría, desconocían que los demonios estaban haciendo esto, igual que desconocían que servían a los demonios. Si te dicen que tu casa arde pero que si atraviesas un portal tendrás casa seguro ¿no lo aceptarías?

Si, se llama El Genedar, nave con la que escaparon los Draenei de Argus, y con la que se estrellaron en Draenor.

¡Que dramatismo!, podría considerarse 1 sola vez, si consideramos que atacaron un reino que se llama Reino de Azeroth, pero si consideras a atacar un planeta… eso lo ha hecho la legión.

Y si culpas a los orcos de eso mismo, haz acto de conciencia, que como elfo que eres tu has hecho lo mismo.

Luego los draenei han intentado exterminar a los orcos en 1 de ellos :rofl:

Ya la he jugado, gracias :hugs:

3 «Me gusta»

Ventormenta sería una ciudad superdificil de tomar, solo para entrar en la ciudad tienen que traspasar dos murallas, luego cada barrio está amurallado y por último tienen que tomar la muralla del castillo y por último el propio castillo.

Sylvanas pensó en su pueblo. Habían avanzado mucho desde sus diezmados orígenes, aquella anhelante y confusa multitud de cadáveres frescos se apiñaba alrededor de las ruinas de la derruida capital de Lordaeron. Ahora los Renegados eran una auténtica nación: una fétida y espantosa masa de armazones inertes cubiertos de sangre, hábiles en el combate, devastadores con las artes arcanas y libres de los grilletes de la moralidad. Pulidos hasta convertirse en la mejor arma. Su arma. Y habían asestado el golpe mortal para el que ella los había creado. No le importaba cuál fuera su destino.

—¡Déjalos que mueran! —gritó Sylvanas—. ¡Ya no los necesito!

El ejército de no muertos que rodeaba y protegía a la Dama Oscura aún le pertenecía en cuerpo y alma. Pero ya no eran flechas en su carcaj, ya no. Eran un baluarte contra lo infinito. Debía usarlos con sabiduría, y ningún orco ignorante los sacrificaría mientras ella caminara en el mundo de los vivos.

Y mira lo que dice al final…basicamente que pasan de ser flechas de su carcaj a baluartes contra la eternidad y cito a la R.A.E:
Baluarte:Construcción o recinto fortificado para resistir ataques enemigos.
Vamos que no es que hayan mejorado mucho.Si los salva de las órdenes de Garrosh es porque ella misma lo dice,son SUS renegados,sólo ella decide como y cuando mueren y ese cómo y cuándo es para salvarle a ella el cul0. Además utiliza la palabra “usarlos” lo que define mucho para que os quiere.

2 «Me gusta»

Tiene 2 entradas:

Por el puerto - es un suicidio. Tienen una gran batería de cañones en la zona alta de la ciudad, que harían perder muchas tropas hasta alcanzarlas.

La puerta de entrada - No está tan bien defendida como el puerto y es un cuello de botella tanto para un bando como el otro. Podrían poner una bomba en el puente y derrumbarlo, evitando así la entrada. Pero esta entrada es su punto débil.

Una vez dentro de la ciudad se puede intentar parar el avance con barricadas, pero una vez alcanzados los canales, es imposible defender la ciudad. Está todo en llano. Así que una vez superada la primera defensa, deberían hacer una retirada hasta el castillo.

El castillo es una fortaleza, pero no es inexpugnable. Es débil ante un ataque aéreo. El jardín tiene un fácil acceso hasta la sala del trono. Y debido a lo estrechos que son los pasillos en esa zona, no es fácil ni el ataque ni la defensa de esa zona.

Atravesar ese puente tan estrecho mientras desde las murallas te cae de todo supondría una masacre para los atacantes, en poco tiempo no se podría ni transitar por el puente por la aglomeración de cadaveres.

No tienen cañones dispuestos en la parte delantera. Como mucho dispondrían de arqueros y fusileros en las torres.

Si que se podría transitar, los cadáveres se van cayendo del puente al foso.

No sería una tarea fácil, pero tampoco es una encerrona, a no ser que les dejasen pasar hasta el puente y después cerrasen las puertas, convirtiéndose en una masacre.

Que no haya no significa que no se puedan poner de ser necesario. Y para conquistar la ciudad no solo debéis tomar el castillo sino también la catedral y la torre de los magos.

Los Cadaveres no caen por arte de magia tendríais que cogerlos y tirarlos mientras desde arriba os tiran de todo menos besos.

Pues con tantos objetivos… poco a poco la estás convirtiendo en una raid xD

1 «Me gusta»

Si XD lo bueno de eso, es que al ser una raid encontraréis todas las puertas abiertas y nadie en las murallas defendiendo así que solo tendréis que hacer 4 pulls y unos cuántos bosses :slight_smile:

1 «Me gusta»

jajajajajaja Eso si que me parece real xD

Interesante solo que el final de esta expansion no tendra como protagonista a Sylvanas sino a Azshara con lo cual iremos como mucho a Naz’jatar

La raid a Azshara no era para el 8.2? Si es así, nos quedaría una raid más.

Sí, es para el 8.2, pero no sabemos si habrá un 8.3, así que quién sabe…

Cierto. Como en esta expansión se marquen un cambio rápido (como en WoD) nos quedaremos en 3 raids y a correr.

Yo lo estoy viendo, ehhh.
Yo veo el 8.2.5 como el último parche, de verdad.
Y después el 9.0

Veo como mínimo un 8.3 con Ny’alotha como zona final de expansión y N’zoth como jefe final, o quizás N’zoth no, pero algun boss sorpresa que aparezca, Azshara no puede ser jefa final, habrá que ver que hace pero de momento no es lo bastante importante y sería un movimiento muy predecible.