Injusto favoritismo elitista

Es que en ningún momento he dicho eso xd Y tampoco he dicho que no deba haber exclusividad. Obviamente se tiene que notar el esfuerzo, pero tiene que existir alguna manera de mitigar las prácticas FOMO

Punto aparte, puestos a timegatear algo, que sea otra cosa en vez de recolors y que como he dicho antes permitan teñir las piezas de armadura, pero como ya han dicho parece complicado

Pero es un tier PvP que está puesto una temporada entera, y tienes mínimo 3 meses FOMO?

O los tiers de mitico q puedes sacarlos con el catalizador?

Las monturas de raid míticas que no las suelen quitar hasta que acaba una expansión entera y suele haber grupos farmeandolas como pasó con jaina?

Que yo lo siento, pero hacer míticas + q puedas cambiarlas por piezas de tier mitico, lo consigue cualquiera con un mínimo de interés en el juego.

Otra cosa es q me dijeras q ciertas cosas solo están disponibles 1 semana o el puesto comercial que si lo podemos considerar fomo puro y duro, pero el resto de cosas…

Esq madre mia, no tienes ni q ser bueno, con un poco de interés, buscas métodos de hacer oro y te lo pagas, incluso con las profesiones…

Que con el mago soy la cosa más terrible que puedes echarte en cara, y en 2 semanas tenía el maldito set, de hecho ni quise pedir ayuda a la persona con la q hago arenas de la verguenza que doy.

2 «Me gusta»

Mi aportación inicial al hilo era precisamente porque me opongo a que quiten las monturas de mítico y el set de transfi, respecto a eso no tengo nada que añadir la verdad

Justo anda pensando en eso también, y en plunderstorm que justo me lo perdí

Te responderé en spoiler, puesto que siento que este tema concreto es interesante tratarlo por separado de la premisa original del post.

Tochotexto

Creo que es importante decir de antemano, que mantengo el firme pensamiento de que las recompensas siempre deben conllevar un esfuerzo, independientemente de las expansiones que pasen.

Esto, sin embargo, no lo aplico a: sets de conquista y honor, monturas sañosas, ni tampoco tier sets de raid LFR, NM y HC; considero que esos elementos mencionados, deben facilitarse con el paso de las expansiones, pues ni siquiera en su expansión correspondiente son en exceso desafiantes de obtener.

En base a lo que he dicho, veo bien que los sets de conquista cuesten 12 marcas de honor en vez de los 6000 de conquista, que los tiers de raid se puedan farmear a medida que se obtiene un ilvl de expas posteriores, o que con una silla sañosa puedas comprar la montura que quieras sea la expansión que sea.

Ahora bien, sobre los: sets elite de PvP, enchant de 2k1, montura de gladiador, montura de mazmorras míticas, y montura de raid mítica/título tengo un pensamiento diferente.

No soy partidario del fomo, de la exclusividad, pienso que está bien que TODO permanezca ingame disponible para su obtención siempre y cuando el requisito sea equivalente a la recompensa.

¿Cómo implementaría yo esas recompensas de expansiones pasadas, conservando el componente de esfuerzo? Fácil y sencillo, usaría el mismo sistema que el de las sillas sañosas.

Pondría varios vendedores:

  1. Vendedor de sets elite: Vende TODOS los sets elite de TODAS las expansiones y de todas las clases. Estos aspectos de élite se obtendrían con una moneda, que recibirías al alcanzar 1k8 en arenas o rbgs. De esta manera, tú podrías usar la moneda para comprar el set elite de esa season actual, o el que te diese la gana de expas anteriores, y no por ello habrías hecho menos esfuerzo, seguiría siendo a cambio de 1k8.
  2. Vendedor de ilusiones: Lo mismo que el anterior. A 2k1 te dan moneda, y tú compras la que te venga en gana de cualquier expansión.
  3. Vendedor de monturas: Incluiría en el vendedor de sillas sañosas todas las monturas de gladiador que existen, y si tú llegas a 2k4 te compras la que quieras con tu moneda.

Para mí esa es la forma ideal de eliminar la exclusividad innecesaria, pero no quitar el valor de esfuerzo a las recompensas del pasado. Nunca defenderé que quiten cosas del juego, pagamos por contenido, no para que nos lo quiten de las manos.

¿Cosas regaladas? Esas no las apoyo.
¿Quejas sobre no tener gratis un elite, sin siquiera haberlo intentado en 8 meses? tampoco lo apoyo, y es más o menos la queja del post original.

Yo agradezco que metiesen la torre de magos, que trajesen de vuelta las reliquias de pandaria, que diesen una opción para pillar los sets de Naxxramas vanilla, etc. Es devolver al juego algo que nunca debió desaparecer. Si el creador del post consigue 1k8 en la season 1 de TWW, no tendría problema alguno en que le diesen la opción de comprar su set deseado, pero en este caso se pide que muevan el set elite a míticas por ser supuestamente más fáciles; si se quiere un camino llano y sin esfuerzo, existen versiones de conquista o recolores de raid, si se desea algo que dice “élite” o “mítico”, al menos que entiendan que hay que currárselo.

Como pensamiento final, la idea de que el contenido de PvP élite se facilite con el paso de las expansiones tal y como lo hacen las raids, es algo sobre lo que no tengo una opinión definida, o una inclinación a favor/contra. El motivo, es que no sé cómo podría aplicarse esa norma al PvP de arenas/rbgs; el paso de las expansiones aumenta el poder de tu personaje, y tienes acceso a las estancias del pasado para farmearlas a tu gusto, esto no podría trasladarse a arenas/rbgs porque no hay manera de rememorar la experiencia vivida, son estancias temporales y encuentros aleatorios, tampoco dependen del ilvl por el escalado del gear, es algo que desgraciadamente no sé cómo resolver salvo que al propio Blizzard se le ocurra algo (y en ese momento podré opinar si me agrada o no su implementación).

3 «Me gusta»

Pero si las monturas de mítico nunca las han quitado solo les cambian el drop, pero puedes conseguirlas cuando te dé la gana y teniendo suerte.

Ahí tienes el Fénix desde hace 17 años para farmear, o el invencible que lleva también 15 años y se puede seguir sacando, y así con todas. Lo único que han quitado es una Skins que se conseguía por matar a Helia en Mítico en su época.

ya, ya xD lo decía porque Alsamar quería que las quitaran del todo

y vaya si lo sé esto, que creo que lo conseguí en menos de 40 intentos entre los pjs que usaba pero uf. Con Invencible ni me he puesto

La diferencia del PvP y PvE, es que el PvP está casi muerto, y hay que motivar de alguna manera para que juegue más gente, y no acabe muerto del todo.

Por ejemplo ahora hay una cantidad brutal de ventas de rushes de mítico porque pasan luego de estar años farmeando las monturas. También hay algún pirao para equiparse y no tener que cambiar de equipo durante el leveo.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices en líneas generales (algo similar he dicho antes sobre los sets élites). Añadiría también que la montura de mítico podría seguir siendo 100% pero solo en modo ilvl/stats escalados, para seguir dando relevancia al contenido antiguo, a parte de los paseos por el tiempo

Hasta una 17/18 te puedes hacer con una clase que no sea meta en m+

Esto estaría bien, pero que no le quiten dificultar, como hicieron con la torre de magos de SL, podrían haber metido los cosméticos originales más el extra, y no le quitaron dificultad, de hecho en SL era mas difícil

Si le da vicio, perfectamente en un mes puedes sacar los 3k de indice, hacer todas las raid en fated y sacar practicamente casi todo (Bueno igual los 3k de indice si no tienes un grupo está dificil)

De lo mejorcito que leí en mucho tiempo, totalmente de acuerdo contigo Evis

No saben balancear. Vas con tu equipo full de nivel máximo para morir o conseguirlo de potra teniendo manos, haciendo mecanicas y más consumibles que en raid. Vas con equipo de la Burning y lo tiras a la primera aporreando botones :rofl:

En SL el feral tenía tan poco daño en aoe, y con el squish al entrar a la torre y que no tenia la habilidad de curia era muy dificil, tuve que conseguir un trinket de raid de legion que hacia daño en area para poder hacerla xd, y encima tenía que cuadrar los timigs perfectos, para que me disen una transmog siendo feral xddd

vale guay perfecto pero ¿cual es el problema? no quiero todo regalado lo que me molesta es que no pueda hacer arenas o batallas por que no tengo el nivel de objeto, pruebo en banda a conseguirlo y no me aceptan ¿por que? por no tener equipo, no tener amigos que me ayuden * como no pertenecer a ninguna hermandad

  • mucho cuenta lo de la amistad, por que yo me acuerdo que con amigos que creo que eh tenido en wow hize muchas cosas y obvio que me alegro pero no lo se ya que en las arenas me pide si o si un grupo pero al no tenerlos no puedo

Yo juego solo desde SL y he podido conseguirme todas las cosas mencionadas.

¿Como?

Sufiendo en SoloQ’s, metiendome de pick up en decenas de grupos o montandolo yo sin tener una pajolera idea de inglés a la hora de comunicarme o comandar. Pero quien algo quiere algo le cuesta y lo hace o al menos lo intenta. Y paciencia, bastante.

1 «Me gusta»

Estoy pasando un poco por encima, no me esperaba tanta respuesta.
sobre todo con con libertad mia de expresion, lo digo y lo comento.
que tampoco quiero que hagais unos hilos tan destruidos como Dalaran en TWW
si no que lo digo por tener el pensamiento de que podria ser mejor el elite como mitico y el mitico como elite ya que el elite es la copia de nozdormu y para rol me viene guay y facil en la proxima expansion pero la de e

1800 es ser malísimo.

1800 en PvP equivale a hacer míticas 5-7.

De hecho el logro de todas las míticas en 20 (10 ahora) era equivalente a 2400 de PvP.

El rank 1 de PvP (sobre 2k9) equivale a los 3700 de índice más o menos de m+.

Si alguien te dice que no puede hacer todas las míticas en 5 entiendes que es malísimo (yo hablo así, significa que no quiere aprender ni le interesa) pues lo mismo.

Si quiere sus 1800, que juegue. De hecho en rbg regalan los 1800.

No sé, a mí casi siempre me toca jugar solo y en estas dos semanas me he equipado (este no, otro PJ) full heroicas y he podido ir de PuG a las bandas despiertas de cada semana, y tampoco ha sido demasiado esfuerzo.

He tenido que leer varias veces la respuesta para entenderlo lmao perdón xD

rgb que es? campos de batalla? 1 hora llevo esperando pero no me llaman

Campo de batalla puntuado.

Lo dicho, ni un mínimo de interés tienes en el PvP.

2 «Me gusta»

Farmealo, que con un poco que hagas ya tienes equipo de sobra, y más en esta expansión que el equipo está regalado. Yo está expansión he estado muy casual y me ha dado para equiparme y hacer contenido sin problema. Si no fuera por problemas de salud por la discapacidad que tengo, podría haber tirado mítico y hacer M+ por encima de las 20, ya el PvP lo aburri y cogí asco de como lo tienen, sino lo mismo.

Bonito spoiler, luego no preguntes porque te banearon 3 días en el foro xD.


No me fijado, pero mejorar el equipo de PvP, no te dan la Skin? En plan, mejorando el set de heroico consigues el de mítico sin tener que ir.

Pues pensaba que había sido una patinada o una fumada rara en vez de un spoiler hasta que lo has dicho xDDD fucc