Intentar mantener estables los precios d las subastas xfavor ;/

Te ríes hasta el día en que tú vendas y te lo hagan a ti.

Tanto hablar de Paquito que ahora tengo curiosidad por conocerlo…

Paquito, muestrate!

1 «Me gusta»

Esto es muy bonito y muy pedante y totalmente alejado de la realidad. Con la inflación de oro que genera el juego la depreciación de los productos de la AH solamente beneficia a los que no trabajan con ella habitualmente.

Si haciendo una WQ saco 1500 de oro y malvendiendo los materiales consigo que el enchant que antes costaba 40k ahora cueste 9k el único beneficiado soy yo.

Lo que ha pasado es muy simple, ya no estamos en las primeras semanas de parche y la gente ahora no se itemiza a la misma velocidad, ni está subiendo profesiones a la misma velocidad. Así que la demanda ha bajado y como la oferta no solo la genera la gente jugando, si no cientos de bots a nivel europeo haciendo sus cosas de bots, el precio se cae. Todo esto sin tener en cuenta que ya está dejando de jugar mucha gente, como en todas las expansiones.

Pero es que además esto no es el mundo real, en el mundo del juego Blizzard puede decidir mañana que de cada planta van a salir 3x materiales (es lo que han hecho con los orbes titánicos) y así hacer que los paquitos, que son los que hacen que el juego sea viable, puedan seguir jugando sin preocuparse de la economía de un videojuego.

3 «Me gusta»

Yo farmeo de vez en cuando y lo pongo en subasta y me da igual ganar 2 en vez de 3, porque en este juego no tengo necesidad de ser millonario. Y cómo yo supongo que muchos otros.

Paquito estamos contigo!

1 «Me gusta»

Eso se acababa viendo venir cuando nos unieron a todo EU

El que gana es el comprador evidentemente con esta guerra de precios, pero al final el que quiera sacarse oro de unicamente farmear con las profesiones, el tema de la recoleccion lo va a tener chungo, mas que nada por que eramos unos aficionados si nos comparamos con los ingleses y demas.

Uno debe de pensar en que pasaria si no pudieramos jugar con el resto de EU y si las cosas estuvierasn Pre-Legion que jugabamos con los del server, el orbe titanico para los enchant de arma ese, tranquilamente podria estar a inicios a 100k o mas/orbe, haciendo los enchants cuesten minimo 300k, que a fin de cuentas, el tema de los enchants de armas tocho, que veo algunos preocupados por ello, lo que lo encarece es el orbe el cual solamente sacas en Tyrhold farmeando, cosa que vayas donde vayas, vas a encontrar gente farmeando la zona y encima de tener un drop algo bajo, poca oportunidad vas a encontrar en poder lotear algo, que es la razon por la cual hicieron hotfix, pero no es suficiente dado que hay demasiada demanda para algo que sale poco de unos pocos mobs.

2 «Me gusta»

Dudo mucho que salga

La verdad es que no entiendo que sientas la necesidad de descalificarme. Ni de hablar en mal tono a otra persona que desde luego, no ha sido hostil en absoluto, y se ha limitado a dar un par de claves.

El como juege la gente a este juego, no es tema de debate. La AH, el oro y las profesiones, invitan a los jugadores a jugar con ellos y usarlos.

Que aparezcas tu a lanzar un discurso de odio sobre quienes hacen uso de esta parte del juego, es comparable a quien odia por sistema a los que juegan por los first kills, pagando barbaridades con dinero real para tener ventaja y luego se piran hasta el proximo mes, los que hacen miticas o los que se dedican a ver el lore.

A mi me parece incorrecto soltar discursos de odio, por que a ti un contenido no te guste.

No obstante, la gente que como tu, alienta los discursos de odio sobre otros, a mi me da mucha pena. No me molesta, solo me genera pena. Preguntante por que.

Se que dan los wq… y decir que dan 1500 oros, es mentir. Si vas a ponerte a dar ejemplos, almenos ten la decencia de poner uno realista.

Al final, no voy a ser yo el demagogo, el populista ni el pedante.

Eso dije arriba.

Dado que el crafteo, los enchants, las gemas, el equipo y los consumibles, tienen su epicentro en la AH. La cantidad de gente que no trastea con la ah es minima.

hasta el comercio directo de pedidos o de guild entre amigos, al final deben mirar la ah para materiales, precios o lo que sea.

Por ello, la mayoria de los casuales, son los mas afectados por esto. Ya que las ballenas tienen una menor necesidad de tratar con la ah, al tener ya millones acumulados que le hacen la vida muy comoda.

Es el casual medio que vive con lo puesto, el que tendrá que buscar como lograr el oro que necesita de forma adecuada. Siendo las vias de obtención de oro sin uso de ah ni farmeo, sujetas a un limite semanal que ronda los 11k.

Lo cual no es suficiente para el jugador medio.

Claro, por eso tienes arriba a un usuario que dice que el siempre quita 1g nada mas entrar en la ah a todo, sin mirar nada mas. y por eso ves a otro decir que le quita 100g por venganza… Por la demanda. :rofl:

Lo gracioso de esto es que los materiales de expansiones pasadas suben de precio, supongo que tu pensaras que la demanda de cosas de SL subio… cuando todos dejaron de estar en SL.

No compañero, La AH no funciona por oferta y demanda. Funciona por que le sale de los wendolines al vendedor ponerle de precio a las cosas. Nada mas.

Correcto, ya lo dije arriba.

Estas muy poco puesto en esto, por que si estuvieras puesto en esto, sabrias que los bots actualmente no tienen uso mas haya de la compra automatica de materiales demasiado baratos… cosa que es ilegal, pero ademas es que eso aumenta el precio, no lo disminuye.

Visita un par de foros de oro en wow, veras que es tal cual te lo digo.

Que un casual no sienta la necesidad de conocer el mundo que le rodea, no quiere decir que lleve la razon cada vez que dice BOT. cuando la realidad es que la union de ahs, hizo que el pisar subastas sea absurdo.

Sin duda.

1 «Me gusta»

Nohhh mujer…

No lo asustes, yo tb quiero conocerlo.

La gnoma afila afanosamente su daga, con mirada taciturna.

Yo no he dicho que tenga la culpa, he dicho que eso es problema de pakito, por que a mi me la pela enormemente.

y me juego el brazo izquierdo a que tu no sabrias señalar un solo bot, ni lo que hace, ni por que es malo para paquito. ¿A que si?

Es como el cuento de la lechera, lo mismo.

Yo soy Paquito. Al menos, uno de ellos.

Juego en un servidor poco poblado, y me repatea ver como muchos objetos (no materiales de profesión, obviamente), cuestan entre cuatro y diez veces más que en un servidor poblado.

Así que siempre que vendo algo, rebajo el precio. De hecho, a veces cuando compro cojo alguna unidad extra y la vuelvo a poner en subasta rebajada. Mi personaje está podrido de oro, así que me da igual dejar de ganar 100 o 200 o 1000 monedas. Normalmente no pasa nada, pero a veces ves como inmediatemente aparecen varias ordenes de venta con el mismo precio.

Solo soy un jugador y no tengo la capacidad de reventar las fiestas de precios que se montan algunos. Pero bueno, siempre puedo pinchar un poco todos los días, sabiendo que alguna vez que otra haces sangre.

4 «Me gusta»

Te doy un like, por que me has hecho sonrreir.

Realmente has dado con el nombre de guild adecuado a tu forma de ver el mundo.

me gusta. Al final los pakitos os haceis querer.

1 «Me gusta»

Voy a tomarme el post con la seriedad debida. Porque claro, pienso que alguien ha dicho que llamarle pedante es un discurso de odio y me tengo que reír.

Es que…XD

No amigo, la demanda no subió, lo que baja es la oferta. Porque la inmensa mayoría de la player base dedica su tiempo de juego a la expansión actual. Si en parche 1.1 tienes a 300k de personas jugando a diario en una zona y en el parche 2.1 esos jugadores están en otra zona. Automáticamente, si la demanda no se desploma - los items de otras expansiones que se siguen vendiendo suelen ser de profesiones o transfigurables, estéticos etc) - el precio sube. Por mucho que vaya alguien a farmear ese item en específico, el impacto en el volumen de objetos que puede tener es muy bajo con respecto al total de jugadores.

Que va, no tengo ni idea de como funciona un bot, solo me dedico a programar sistemas similares. Igual deberías plantearte que no me estoy refiriendo a un bot que hace scans y puja en la AH metiendo undercuts , que eso lo programa un chaval de FP en una tarde.

Y por cierto no hace falta que especifiques, cualquier automatización externa al juego es ilegal, da igual la función que haga ingame.

Un ejemplo es un ejemplo. No tengo que ser preciso, solamente facilitar el entendimiento del mensaje. Si en lugar de poner 1500 pongo 3000 o 700 se entiende igualmente la idea.

No te voy a contestar más, porque no vale mi tiempo. Eres libre de volver a inventarte descalificativos o comentarios como que te he llamado populista o demagogo.

Oh no… sea usted maduro.

No es un discurso de odio por que me menosprecie, unas lineas antes.

Es un discurso de odio por que todo en tu discurso incita a considerar repudiable a quien simplemente juega a hacer oro. Separandolo de otros tipos de jugadores.

No confundas churras con merinas. y por favor, riase cuanto desee, como yo hago.

Osea, baja la demanda hasta ser minima, y baja la oferta de igual modo, hasta ser minima… y en vez mantenerse el precio por que todo baja en igual proporción… el precio sube abismalmente y tu consideras que es por la bajada de demanda. :face_with_raised_eyebrow:

No tiene nada que ver que que haya poca gente interesada en ir a esos mercados y bajarles el precio por que si, ni nada que ver con que ahi es mas facil que el productor controle el precio de producto… hummm entiendo su logica caballero…

Ademas, creia que estabamos de acuerdo en que un juego donte te importa un pijo vender a perdidas, estaba claro que no funciona como el mundo real y que claramente no se cumplen algunas de sus leyes… y por tanto no son extrapolables.

Estas tratando de aplicar las leyes de la oferta y la demanda en el juego… de forma extraña.

Si tu quieres te lo demuestro. ¿Que te pones a que puedo cojer un item de un mercado antiguo, comprarlo y volvero a poner a un precio mas bajo y ultra ridiculo, sin mas? ¿Te apuestas algo a que podria hacerlo? Por que hasta ahi alcanza tu teoria. Alcanza hasta que llegamos a la practica y el juego me permite poner el precio que me de la gana sin que la demanda o la oferta importe 3 pimientos.

pensar que el precio que le voy a poner poner, no depende de la gente que pone el precio, sino de la oferta y demanda, es cuanto menos gracioso. Que es lo termina pasando, no cae usted en lo simple que es en un juego, manipular el precio sin mas.

Es necesario, por que aunque yo no soy un estudiante cualquiera de informatica que sepa programar bots. Si se de forma muy profunda que ventaja ofrece de forma practica dentro del juego, para el tema del oro.

Y cabria la posibilidad de que alguien se confunda y crea que yo lo uso, cosa que no es asi, o que yo lo defiendo, cosa que tampoco es asi.

Pero si me da para saber que tu te crees que se puede usar para hacer rico a alguien en el wow y que es la fuente de la devaluación del producto, que no es cierto… Por ello lo planteo.

Es facil usar el comodin de “fue un bot”, y que el interesado siquiera sepa para que vale cometiendo el error de creer que quien tiene en frente, no conoce esta inlegalidad y su utilidad practica real… y se va a tragar cualquier argumento peregrino que contenga esa palabra. no es mi caso.

Se por que estan prohibidos, y se por que hay quien trata de usarlos.

Asi que insisto, si quieres hablar de que todas las penurias que tenemos en el juego son por los bots, lo adecuado es que me sepas señalar uno y demostrar que devalua el mercado.

y si, son malos pero no por eso…

No compañero, decir 1500g por UNA quest, es mentir.

Decir que te da 250g o 500g la de vuelo… es dar un dato.

Y es pertinente, por que quiero yo ver al casual, que va a perderse algunas de esas quest por que no vive en el juego, sacandose 250g por quest, ese enchant de 6.000. y ver si tiene cara de felicidad o de tocada de huevos.

y si por contra, un casual que dedica 1 hora a recoger menas un finde y se saca sus 60k hace 2 semanas, ponia mejor o peor cara cuando pagaba esos 33k que le costaba el enchant.

Lo voy a volver a decir.

La AH es una herramienta para generar oro que cualquiera puede usar. y es pakito el mas perjudicado de que su herramienta mas simple para sacar oro, sea inviable.

No yo dedicando horazas al juego… ni el millonetis de la esquina que va sobrado… ni el rusher de miticas de la otra calle… ni el raider top que se compra el oro…

Es el problema DE pakito.

El dracthyr se queda con la cara de asombro, por como lo llamo.

Mujer ? Cual mujer…?

Se acerca a la gnoma y se pone su forma humana.
Disculpa pero aqui hay mas cola que un conejo por el bosque.

De transforma de nuevo en dracthyr y se aleja volando, pensando en como su dulce gnoma le a cambiado el genero

2 «Me gusta»

:face_with_raised_eyebrow: :thinking: :face_with_raised_eyebrow:

La Ñoma parecio sumamente extrañada ante tal confesión.

Los conejos no son famosos por el largo de sus colitas precisamente… :thinking:

Ademas, eres claramente: “Dracthyr Evocadora” que difiere de “Dracthyr Evocador”… me confunde usted buena lagarta… :face_with_raised_eyebrow:

Esta usted segura que no es usted una femina de scama en pecho??? :face_with_raised_eyebrow:

La gnoma le señala el carteloide que esta sobre su cabeza donde los dioses han colocado el tag de foro: “70 Dracthyr Evocadora”

O es como la primera gnoma de la que me enamore? que me dijo cuando me hablo por primera vez, “Hola, soy ****, y soy lezbiana”, que claridad mental saber ya entonces que era mejor espantarme… que crack.

1 «Me gusta»

El dracthyr se queda atonico con lo que la gnoma le a contado sobre los conejos.

Nunca le tiraste la cola aun conejo ?
Hazlo te llevaras una sorpresa ( el dracthyr la mira con ojos de perversión)

1 «Me gusta»

Es la hora de tomar medidas valientes… todo el oro de Azeroth debe pasarse a una nueva divisa que llamaremos Azecoins y crear una campaña de neuromarketing agresivo que haga creer a los cryptobros que es la moneda del futuro y que solo por 20 euros comprando la nueva ficha que llamaremos Azereum tendrán acceso a la moneda del futuro.

La subasta seguirá su rumbo de ser una F pero oye… lo mismo bajamos la ficha.

1 «Me gusta»

Y si Blizzard fijará los precios máximos y mínimos para que la peña deje de especular en la subasta?

1 «Me gusta»

Es lo que tiene mas sentido.

De hecho, el precio de la ficha está ponderada. no puede cambiar de golpe lo que se quiera, sino que su variación al alza o a la baja, tiene topes que impiden su depreciacion o encarecimiento escesivo.

Si implementaran algo similar para la ah, ya tendrías una solucion muy solvente para limitar los cambios absurdos.

¿Y por qué debería limitar eso? Es parte del juego de las subastas: arriesgarse a ganar o a perder.

Por la misma razón que limitas que un abusser, te campee durante una semana sin dejarte jugar, O limitas que alguien pueda usar bots, o limitas que alguien time a otros jugadores, o limitas que se compren servicios externos al juego.

Por que sencillamente, hay practicas que hacen algunos que afectan negativamente al resto y por añadidura, a este micromundo.

No tiene sentido permitir que algunos sean fuertemente put**** por puro divertimento de 4.

No se trata de impedir que tu pierdas pasta, o impedir que alguien la cage por especular mal como le paso a dot. Se trata de impedir que por los jajas, 4 revienten todo un sistema de entretenimiento del propio juego.

Personalmente me he acostumbrado y me da lo mismo, juego siempre teniendo en cuenta las reglas que existen y sus riesgos. Pero desde el rediseño de la ah y mas recientemente desde que los servidores se unieron por ah para productos comunes, es patente que algunos abusos afectan en demasia al sistema.

Asi que si entiendo que la empresa debería, si quiere que su producto tenga un minimo de calidad, cuidar su entorno.