Lágrimas de orcos

Se a ciencia fija que condenado estaba desde que Sargeras decreto que todo debia arder. ¿Una evolucion de 1millon de años? Es una evolucion de 1millon de años tambien para la Legion.

Lo unico que si no era una ciencia segura es que Y CUANDO la Legion podria ser derrotada. Nadie podia saberlo “y eso incluye a Velen” solo se que si sabes que una batalla no se puede ganar, te retiras, eso no es cobardia es estrategia o supervivencia, vivir para luchar otro dia o cuando las circunstancias sean favorables ¿verdad que lucharon cuando las circunstancias si lo fueron? Tardaron años pero son los años que se tardaron en presentarse dichas circuntancias.

¿Te hago un golpe de realidad? Ahi voi: si los draenei no sobreviven, el Exodar jamas llega a Azeroth, por ende futuramente los Draenei no fabrican el Vindicar para poder asediar Argus cuando se presentase la ocasion, por ende no llegamos a tiempo para frenar la corrupcion del Panteon y salvar a Eonar y con ello, A TOMAR POR CUL0 TODO.

Asi que si…se que sin la supervivencia de Velen, la victoria de la Legion habria sido una garantia del 100%.

No, solo posteriormente.

Ah, pero aqui ya hablamos entonces de Indirectamente, no de Directamente. Si es indirectamente adelante, declaremos culpables a infinidad de personajes por las consecuencias en cadena que precedieron a X decisiones.

Aqui ya no digo nada puesto que el nivel de responsabilidad varia mogollon entre si es directo o indirecto.

Es como si decimos que una victima esta escapando de su asesino, y por echar a correr el asesino se carga a todo el que se cruza en su camino. ¿Se hace un juicio luego a la victima para condenarla por provocar la muerte de otras personas por correr para salvar la vida? El ejemplo me ha venido coj0nudo para zanjar el tema.

2 «Me gusta»

Es literalmente lo que dije en mi segundo mensaje del inicio del asunto :wink:

Lo otro ni lo menciono porque es y si… Y me parece absurdo discutir supuestos que no se pueden dar.

Pues en un juicio no, pero el juicio moral de las familias si, te van a decir que por tu culpa se han muerto, aunque los haya matado el otro.

Te van a decir, si tú hubieses muerto mi hermano estaría vivo.

Asi es, del mismo modo en que si la situacion fuese a la inversa alguien de esas familias fuese el que huia y el que pierde gente sea la Victima del anterior caso. O del mismo modo en que si es “un hijo digamos” el que huia para salvar la vida, las familias que pierden gente lo acusaran mientras la propia familia del que huyo lo defendera por que es su hijo.

Aqui ya entramos en un caso donde la moralidad va segun lo que a uno le tenga en cuenta “visto desde fuera o desde dentro en la atmosfera de la desgracia”.

Es como el famoso caso de “sacrifica a tu hijo para salvar la vida de todos los nuestros” y tu puedes argumentar “sacrifica tu al tuyo para salvar la vida de los demas, no te j0de” :sunglasses:

No es un juicio moral Justo, sino un juicio moral de Intereses. Por lo tanto ahi lo que predomina es la Empatia de decir “yo habria obrado igual que tu”. Claro que el propio Velen tambien podria haber dicho “me sacrifico yo para que nadie mas corra dicho destino” pero eso es una decision que atañe SOLO al propio Velen, nadie mas puede juzgarlo de forma acusadora porque no estara siendo justo, sino interesado.

Bueno, a mi no me veras haciendolo

Es lo que paso si te pones a comparar desporpocionadamente, porque yo tambien puedo jugar a los eredar destructores de mundo y aniquiladores de razas.

Si de verdad os vais a enrocar solo por llevar razon y justificar a la alianza de esta manera, pasa lo de siempre, aburris, porque no es un debate.

Sinceramente zumi, este hilo deberia llamarse piruetas mentales de la alianza.

Y que se supone que debe hacer?

Que se dejen aniquilar?

No es enrocarse, es que si el asunto empieza juzgandose en la atmosfera “Orco” para ver como ha patinado esta raza una y otra vez, no puedes pretender querer abrir una brecha en esa atmosfera para irte hacia los “Draenei” y cuando ves que la atmosfera mezclada de “Orco-Draenei” no te favorece, no puedes querer hacer otra brecha mas y irte a “Eredar” mientras hay otra atmosfera ahi pegada que intentas ignorar que remarca “Eredar-Man’ari”.

Por eso digo que si el tema va sobre una cuestion especifica, que nadie intente blanquear lo indefendible, y mucho menos saliendose del tema como si una comparacion fuese a ser la salvacion de la raza orca, cuando lo que se juzga es SUS actos, no que raza ha salpicado mas a la hora de mear.

1 «Me gusta»

Para empezar, ni siquiera estaba hablando de la alianza en primer lugar. Es draenei y primera horda, la alianza ni existía, eran felices sin ser invadidos.
Que luego tengo que sacar a la palestra lo que hicieron después? bueno, tu me estás diciendo que hay que equiparar, no? Pero la lista de la compra no gusta y el hecho de que los planes de los orcos eran similares a la legion pero salpicada de ignorancia pues tampoco. Y repito: primera horda, la cual estaba formada por la inmensa mayoría de orcos.

La alianza me la pela gigantemente, yo aquí expongo lo equisde que es el asunto de la primera horda, porque hicieron daño a todos y a si mismos.

Compi, a mí no me vas a ver hacer eso. :relieved:

1 «Me gusta»

Y que la historia se intenta repetir en 2 ocasiones, sin corrupciones ni fuerzas ocultas de por medio, solo un ansia insaciable de Gloria, Conquista y Supremacia.

2 «Me gusta»

Mejor me lo pones Rowe, comparar a los orcos con los disney… digo draineis, es completamente inncesario, se hace por hacer sangre, por amañar los argumentos

Se puede compara a los orcos con los eredar, que ademas es el marco correcto porque si no llega a ser por ellos… pues, la historia seria otra. Pero os enrocais ahi porque necesitais la superioridad moral, lo llevo viendo años. Porque los orcos son raza y los drainei son un grupo, al igual que los manarii son otro grupo, al igual que los lobo gelidos son otro grupo. De verdad, si teneis problemas para entender esto… pues no se, pero como yo si creo que sois inteligentes, lo que haceis se llama amañar el argumento y asi aburris porque no hay debate

Pero es que no hay otra forma de entenderlo, esta la raza y luegon estan los grupos sociales que se salen de la costumbre y actos mayoritarios de la raza, funciona para ambos sentidos eso, lo que no si no se puede es querer meter a TODOS en el mismo saco porque entonces si que no existe debate, o todos son malos o todos son buenos, no hay medias tintas.

Lo que yo suelo señalar con todo desde hace años es esa ansia de blanqueamiento a la Totalidad Orca, cuando dentro del propio juego o libros tienes buenos orcos que lamentan el pasado de su raza y critican los actos que se cometieron…y que luego te vengan los defensores totalitarios de los orcos a poner a esos individuos como “flojos, debiles, traidores, la Horda Azul” porque AQUI SI QUE SI BELTER es cuando se observa el Favoritismo.

Es donde se observa como esa misma gente que intenta blanquear a toda la raza orca, solo demuestra su favoritismo por la parte orca Conflictiva. Vamos…que estan empleando los mismitos argumentos que emplean esos mismos orcos crueles para referirse a sus hermanos mas pacificos ¿ES O NO ES FAVORITISMOS ESO?

3 «Me gusta»

Lo que queda claro es el por qué os da blizz, al bando azul, todo lo blanco nuclear que buenamente puede. :roll_eyes:

1 «Me gusta»

bueno aqui todos pecamos de lo mismo entonces… tu dices que se blanquea a los orcos y yo que llevo tambien muchos años por estos lares afirmo rotundamente que blanqueais a la totalidad de la alianza.

No gracias. Yo quiero precisamente que las cosas sean turbias de verdad y no se anden con medias tintas y decisiones individuales que les permita recular.
Maldita sea, haced que tyrande inicie una campaña para erradicar a los goblins por ejemplo por la destruccion a la naturaleza. O ponedme a un draenei que quiera venganza real, o que turalyon se ponga a reconquistar los territorios humanos. Me explico? un lider de raza al que apoye su raza y que no sea un caso aislado loco.

Que la escriban de otra manera y no se anden con medias tintas.

Me caes bien, y me gusta como debates. En serio. :dracthyr_heart:

Pero aveces eres algo contradictoria y me cuesta entenderte. :dracthyr_crylaugh:

1 «Me gusta»

Como dijo Srzumi

Lo mismo me pasa con “La Horda” yo no soy ningun patriota aqui, solo soy el tipico aventurero que ha recorrido mundo y critica los sucesos mas atroces que ha conocido. Podria ponerme igualmente a criticar a Lodonegro por ejemplo pero ¿quien me lo va a discutir? Nadie, todos estan de acuerdo conmigo ¿por que pues debatir de un caso que todos estan a favor? Pero es curioso como por parte de algunos Lodonegro puede ser una escoria sin precedentes y Garrosh un Heroe de la “Horda”.

2 «Me gusta»

Respeto tu posicion en el mundo del wow, me parece bien. No tengo nada que decir al respecto y no invalida para nada mi argumento de que aqui se blanquea a la totalidad de la alianza costantemente.

Entre tanta cosa, normal JAJA

Pero yo te explico:
Quiero que la historia sea cruda y que se peguen puñaladas todos los bandos, que haya represalias, que haya razones de peso para devolver golpes constantemente. Claro que sería necesaria una complejidad de trama mayor supongo. No tengo mucha fe.

No quiero que ningún bando sea totalmente bueno ni totalmente malo, cada uno debería tener su prisma y que tenga sentido lo que hacen y por lo que lo hacen…

Pasa que las cartas que nos dan ahora mismo pues son una basura desbalanceada porque escriben como el ojete y no entiendo por qué insisten en mantener a la alianza sin meter la zarpa en iniciar movidas.
Me da mucha rabia.

Con el tema draenei es que es más simple, así nos lo muestras y en la lógica también lo es. Los orcos destruyeron su mundo impulsados por una mentira que podrían haber comprobado… y por no hacerlo ni preguntar ni nada se embarcaron en un genocidio, la destrucción de su mundo y la destrucción de su propia cultura y creencias. Así que sí, los critico duramente, se han hecho tanto daño como a los demás y de la forma más palurda posible.

El problema nace justamente de eso, de querer blanquear totalidades, pero tanto para la Alianza como para la Horda, por eso te decia antes que no existe otra forma de debatir coherentemente que separando dichas totalidades en razas, grupos sociales, ideologicos, etc…porque si no todo son Extremos.

El conflicto es algo que queremos todos, es lo que da juego a la historia. Siempre se critica a los orcos pero puedo poner la mano en el fuego por parte de la comunidad de que estamos encantadisimos de esas historias que nos regalaron, llenas de polemica y barbaries. Y no solo con ellos…los Sargerei surgiendo en los Draenei, los Nocheterna leales a la Legion, Kael’thas y los suyos…ojala ahora supiesen hacer buen juego con lo de la supremacia humana del Alba Roja.

Todos queremos polemica, pero que nadie se olvide que los gustos in game y lo que nos hace disfrutar es diferente a la hora de querer ponernos a debatir sobre moralidad. Y ese es el eterno conflicto ¿por que querer blanquear algo con lo que disfrutas? Aceptalo tal cual es, pueden gustarte los villanos sin que necesites pintarlos como los buenos.

¿A mi porque me guste Kil’jaeden me voi a poner a decir que el no es el malo? Que el culpable es Velen por abandonarle, que el lo queria mas que a un hermano y su marcha le hizo mucho daño? ¿Que Kil’jaeden no puede controlar la naturaleza de los demonios desde tantos mundos de distancia y por eso todas esas carnicerias que se montaban? ¿Que todo cuanto el hizo lo hizo pensando en lo mejor y en la grandeza de su raza? :upside_down_face:

2 «Me gusta»

Amen hermano

BUF, seguramente no. Ese tipo de grupos deberían estar en todas las razas de la alianza y deberían haber hecho ruido incluso antes de bfa… pero como siempre, blizzard lo hace todo mal.

Esassssto te daba un beso ahora mismo