Hay gente a la que sí. Al parecer, hay gente que añade como parte de su identidad el ser de una especie u otra en wow. Al ocurrir esto, se desarrollan vínculos emocionales con algunos personajes y, en muchos casos, se ponen en marcha los mismos procesos grupales que se dan en la vida real (como la categorización que vemos en este hilo).
Claro, si en el juego tu raza sufre una afrenta o si hay un grupo determinado que fastidia con cierta frecuencia a lo que consideras tu “endogrupo”, pues te mosqueas con ese “exogrupo” y vienes a echar pestes en el foro.
Exacto, como he dicho: Bastante similar a lo que sucede con el fanatismo del futbol. Ese fanatismo que hace que la gente pierda la objetividad y la razón.
Pero por experiencia propia, y a la vista de todos está. Si que hay gente que se enfada mucho por lo que cuentan las tramas, o tambien con la gente que piensa diferente del lore.
Yo no lo entiendo, pero es así.
Nop.
De hecho me gusta. Me permite mayor grado de personalización en cuanto a ser fan de algo que yo pueda disfrutar.
Tampoco, lo cierto es que me importa un pomo, citando una frase celebre de mi compi forera.
Mosquis!!!
Eso si que me molesto!!!
Que no… que es broma.
Cuando hablas de psicologia o movidas que a mi me parecen psicologicas, logras fascinarme.
Resumiendo:
Los orcos son malos porque son horda, pero quieren ser los buenos.
Los de la alianza son los buenos, pero quieren ser los malos.
Blizzard quiere que todos seamos buenos y malos porque “patata”
No hay punto de encuentro entre los “junos” y los “jotros”
Llevamos más de 10 años con las mismas tontunas.
Si eres pro horda, postea con un horda.
Si eres pro ali, postea con un ali.
Si eres “x” raza sin interés en la lucha faccionil, postea con quien te de la gana.
Yo quiero Altos elfos. Muy fácil.
Yo ma 4 guerra en su dia me lo pase bien, pero yo soy capaz de discernir que es un juego y que fue una barbaridad.
Es mas la molestias de no saber contar proque destrozan a personajes cambiando sus personalidades sin venir a cuento y que para arreglarlo tengan que recurrir a novelas/comics/ relatos… las cosas tendrian que contarse en el juego.
Yo también juego en ambas facciones, aunque he ido fluctuando un poco a un lado y a otro sin ponerme en plan fanático total de un bando. Sin embargo, gracias a bfa acabé tan harto de ambas facciones que las mandé a ambas al cuerno. A partir de ahí soy altonato (los hay en ambas facciones) y a mucha honra. Que hace unos 10000 años casi nos cargamos el mundo? Pues sí, vale, y? Ya ha pasado tiempo para demostrar que la magia tiene otros usos.
No, para nada, lo que me molesta es que la gente defienda a ese personaje quitándole importancia o echando culpa a otros para exculpar sus actos…
Un ejemplo que se toma mucho, como se ve aquí son los orcos. Han hecho cosas terribles, si. Y eso es lo que mola. Lo que no mola es que digas: No, realmente no son malos, son buenos pero les pasaron cosas y no son culpables de haber exterminado inocentes.
O que vengas con: Si, tu dices eso de los orcos peeeero… inserte otra cosa de otra raza de la Alianza para quitarles culpa.
Eso es lo que genera pelea, esa absurdez.
Cuando viene alguien y me dice: Ojalá Garrosh hubiera matado a más gente, viva mi jefe de guerra, que era un salvaje… Pues me parece bien XDD porque no estás exculpándolo, lo ensalzas y aplaudes lo que hizo admitiendo que aunque estuviera mal, era lo que te gustaba.
Garrosh hizo cosas buenas (de esas que a algunos jugadores le fascinan)
Como por ejemplo fortalecer militarmente a La Horda, bajo su mando esta se volvió más fuerte. Defendió el “Honor” Orco reivindicando la gloria de estos sin depender de demonios o corrupción, quería que la raza se ganara su lugar con fuerza y orgullo. Combatió con eficacia a Arthas y sus huestes demostrando ser un líder competente en combate. A diferencia de su padre, prohibió el uso de la magia vil o demoníaca para evitar que concretamente los orcos no cometieran los errores del pasado. Inspiró lealtad entre los suyos, aunque era autoritario, algunos lo siguieron no por miedo, sino porque creían genuinamente en su visión de una Horda fuerte e independiente.
Lore, me da mucha pereza leerte con respuestas de IA, cuando no sean de eso, ya te responderé. Lo digo para que sepas por qué voy a empezar a no responderte