¿Te gusta Garrosh o entiendes por qué le gusta a otros?
Entiendo por qué les gusta a otros.
Al principio Garrosh no me pareció un mal personaje como Jefe de Gerra, pero claro después se le pelaron los cables y uff empecé a verlo como un “ogro” con cara de Orco como La Reina Alma en Pena lo calificó ![]()
Cuando lo vi por primera vez, en Cataclysm, me dije “aquí está el que les va a cachetear el trasero a La Alianza”
Como he dicho, a mi me gustan las razas, como tal.
Tiro más por la Ali porque me gusta mucho más la estética de sus ciudades.
De lore, me flipa el de los trolls en general, es mi favorito.
Y cuando hablo de lore es según he leído y visto. Yo no tengo problemas en decir que me encanta que Rastakhan sea un creído y un chulo supremacista o que los Kaldorei también son super racistas. Es su encanto ![]()
¿Si?
Y yo qué se xd
Ah, pues… yo siempre que ha habido lugar he expresado lo que me parece el personaje de Garrosh.
Igual en esas ocasiones tampoco me has leído…
Bueno, es que yo no puedo saber si tu opinón es la misma que una máquina a la que le has pedido que me conteste xD
Todos te leimos decir que eras basicamente elfa y que lo que hizo garrosh no te simpatizaba.
Pero de todas formas, nisiquiera va de lo que nos guste o deje de gustar. realmente no tenemos control de la narrativa. hay que asumir lo que es.
No sé el concepto que tienes de la máquina, pero es una herramienta muy util en muchas facetas. Aparte de que la máquina, si tú no le dices de qué va La Historia, difícilmente va a “opinar”.
Efectivamente, nunca simpaticé ni estuve de acuerdo con lo que hizo, pero siempre valoré la fortaleza del personaje hasta que el dueño de la imprenta se tomó un par de carajillos.
No pongo en duda que lo que te guste sean las especies. Lo que digo es que cuando hablas del conflicto alianza-horda siempre te pones del lado de la alianza y creo que se te nota un sesgo.
Eso no quita que te mole que los trolls sean unos tipos chungones.
Sí, ¿no?
No voy a seguir esta conversación absurda, responde como quieras, pero si es con una IA constantemente, paso xD simple.
Que conste, que siempre se habla de orcos, y ahí poco puedo defender frente a lo que hicieron.
Si se hablase de otras razas, pues ya veríamos.
Los enanos han sido otros egoístas, salvajes y bestias, pero no se habla de ellos ni de cómo exterminaban y reventaban todo lo que tenían delante con tal de conseguir sus cosas xD ¿Es malo que te guste eso? No. ¿Decir que son inocentes porque los elfos o los trolls estaban en medio de las ruinas y molestaban, está mal? Si.
Ok.
Bueno, pues puede ser que me haya formado esa idea porque siempre se habla de los orcos.
Es lo más seguro XD Es que no se cambia el tema…
Siendo sinceros, ni siquiera este foro seria lo que es sin los orcos. Son los protas del juego por mucho que os pese jajajajajajajaja
Eso es algo de lo que me he quejado mucho xD
Y encima ahora los blanquean y los suavizan… Nosense… mimados de blizzard.
A ver, es que las razas alis son sosas, nada divertidas y con cero carisma , la horda tiene mejores razas y los orcos pues son los protas.
Los Draenei son pacíficos pero tienen muchísimas cosas chulas y curiosidades.
Los neflos no son pacíficos y son geniales, de hecho exterminaron a una raza troll casi por completo xD
Los huargen y la historia de gilneas a mi me encanta.
Realmente todas las razas si rebuscas y sabes tienen su encanto, ya depende de tus gustos, lo que pasa es que con los orcos, pues hay un foco más grande, porque es cierto que ellos provocaron las 3/4 partes de los conflictos xD
Ser belicosos no es igual a raza ingeresante/divertida, para al menos no para mi. Para mi no hay nada mas aburrido que un humano en un mundo de fantasías
En eso estamos de acuerdo xD Nunca entenderé alguien que prefiere hacerse humano antes que cualquier otra raza.
Precisamente en el tema del protagonismo pueden haber quejas, si dicho protagonismo no se lleva bien de un modo u otro. Te pongo de ejemplo warhammer 40k, donde los protas indiscutibles son los marines espaciales, los supersoldados humanos alterados geneticamente. Problema? Pues que absolutamente todo lo que no es ni un marine espacial ni un marine espacial traidor no recibe apenas lore. Algunas de sus nemesis todavía a veces, pero hay razas totalmente olvidadas o que tenían su niche y han venido los marines y se lo han robado. Por si fuera poco, los que desarrollan el lore se empeñan en meterles cada vez más y más delirios de powerrol sin sentido que nadie puede justificarse, mientras nerfean a todas las demás razas para que un marine solo pueda con media docena de lo que sea. Como si le tiras un ejército de élite con tropas diseñadas para eliminar marines a puñados. Pues eso también cabrea.
En el wow es algo parecido (aunque afortunadamente no tan grave). En la ali ha habido mucho tema con los elfos desde que los pulverizaron en bfa convirtiéndolos en un meme. Mucho foco y mucha patada. Todo se lo podrían haber ahorrado, en mi opinión. Personalmente prefiero algo como lo de los gnomos, que tuvieron su momento, pero fue un buen momento. O los goblins, que han tenido el suyo ahora. En la horda siempre se ha puesto mucho foco en los orcos (con plata para los renegados gracias a Sylvanas), lo cual ha dejado a muchas otras razas olvidadas. Por ejemplo, cuando Kurog soltó eso de “conoceréis el poder de los tauren”, parte de la gran decepción fue que con esa amenaza uno se podía esperar una secta tauren, algo 100% novedoso y que significase un foco interesante sobre una raza poco usual. Pues no. De repente resultó ser otra secta de nelfos (ya hubo una en cata) con el agravante de que los números no daban tras bfa. Protagonismo mal llevado e innecesario.
Esto me parece un problema en el modo de llevar la historia. Es como en una entrevista que leí sobre la última de Jurassic Park, donde dijeron que para el final lo primero que barajaron fue que apareciese el t-rex y salvase la situación, pero que es algo que han hecho ya tanto en la saga que se ha convertido en cliché, así que lo descartaron.