Yo se poco de warhammer, pero si se algo es que los orcos, de nuevo, son la mejor raza xD. Que todo lo que ellos crean sea realidad es increible, si no fuera porque son t0nt0s (porque estos si que lo son) serian la raza mas fuerte.
Entiendo tu punto. Solo enfatizaba, asi de broma, lo de el protagonismo de los orcos en el foro, porque es cierto que en el juego siempre han sido importantes, cosas de metzen… pero si, hay razas completamente olvidadas por blizzard incluso en la horda.
Usó armas prohibidas (como la Bomba de Maná en Theramore): Este acto fue una masacre masiva de civiles y militares, cruzando líneas éticas incluso en tiempo de guerra.
Oprimió a razas aliadas de la Horda: Trató a los trols, tauren y no-muertos como inferiores, debilitando la cohesión interna de la Horda y sembrando división.
Impuso un régimen casi dictatorial: Gobernó con mano de hierro, eliminando disidencia interna, incluso torturando y ejecutando a opositores.
Corrompió a la Horda con el corazón de Y’Shaarj: Su obsesión por el poder lo llevó a usar magia oscura que terminó distorsionándolo a él y a su gobierno.
Causó una guerra interna: Su radicalismo forzó la Rebelión de la Horda, dividiendo a su pueblo y debilitándolo frente a amenazas externas.
Garrosh fue un personaje trágico: con ideales de fuerza y orgullo legítimos, pero llevados al extremo hasta la tiranía.
Además, también creian que si le miraban a los ojos a un personaje del imperio morian, y así ocurría. Su poder es un arma de doble filo. De todos modos en contra del supuesto poderío de los orkoz, a la mitad de ellos ya se los han comido los Tiránidos.
Los Tiránidos tienen la peculiaridad de que no dejan ni a las esporas. Lo consumen todo. A su paso, lo que una vez fueron mundo, se convierten en meras rocas estériles.
Lo digo por que hace poco, antes de regresar, estaba profundizando en el lore del warhammer 40k, y lei que en las ultimas actualizaciones, estan añadiendo un re-avivamiento de los orcos en los sectores tyranidos.
Algo de los pecios espaciales y tal.
Lo de que los tiranidos trabajan a nivel micro y son capaces de combatir las esporas orcas, ya lo conocia.
Tampoco indague a fondo, por que la raza que me interesaba y de la que buscaba info actualizada era sobre los necrones.
Edit: Estoy mirando, por que me sonaba, y no me gusta lanzar cosas a la ligera. y veo que efectivamente, en el libro de Belisarius Cawl, se dice especificamente (Tras este personaje estudiar a los tiranidos) establece que los tiranidos no consumen toda la biomasa del planeta, sino que deja trazas de microorganismos que con el tiempo, dan lugar a un nuevo ecosistema. Mucho tiempo claro.
Por cierto, impresionante lo de que los orcos puedan saquear literalmente cualquier cosa para reaprovecharla, cualquier cosa literal:
https ://p7.storage.canalblog. com/73/00/731795/65867936.jpg
Los orkos en 40k son la raza mas rota tanto por sus capacidades como por su sociedad y economia.
La de veces que los orkos han troleado al imperio o a los tiranidos es de cuidado y de tener en cuenta.
A mi siempre me va a encantar el orko que mando abrir la ventana en un viaje por el espacio por que decia que tenia calor o el orko que viajo al pasado mato a su yo del pasado para tener dos veces su arma favorita xD.
Nos molesta el blanqueamiento de X personaje. Es como si a todos nos encanta Voldemort como villano y aparecen 2 o 3 que se empeñan en señalarlo como una victima o a todos los demas como los malos. Es un aro por el que simplemente no entramos.
Has resumido a la perfeccion al personaje de Garrosh, bien, basandome en quienes te han dado la aprovacion al mensaje al igual que en los que no lo han echo, hago un llamamiento a TODOS:
¿Y que ese sea el resumen SUAVE con el que podemos definir a Garrosh…eso lo arranca de una atmosfera en la que se convirtio en un villano? A menudo se usa el “fue un heroe para los suyos” bien…¿quienes son los suyos? esas es la respuesta que algunos tanto temen responder ¿los tipicos orcos supremacistas y crueles con alguna excepcion por el medio estilo Nazgrim? ¿Os tengo que recordar a todos que mismamente en Crimenes de Guerra aparece un Korkron que abandono a los Korkron al ver las atrocidades y actos que se cometian? ¿Que un pobre tendero orco de Orgrimmar por el simple hecho de criticar a Garrosh recibe una paliza de 4 orcos al mismo tiempo, mientras se carcajean de el, cuando supuestamente los ideales mas firmes de los supuestos “Verdaderos Orcos” son la Fuerza y el Orgullo?
Eso es lo que señalo, se habla de los motivos por los que Garrosh tenia apoyo y lo que buscaba, pero parece que se intenta ignorar a su vez que dicho camino que siguio solo genero desgracias.
Observad tambien el de cuando hizo lo de la Campana hizo que uno de sus generales abrazara el poder de los Sha para intentar controlarlo, y este individuo por respeto lealtad y admiracion a su jefe de guerra corrio ese riesgo…¿que recibio de Garrosh?.
-Jefe de Guerra…te he…fallado.
-Si…lo has echo.
Algunos defienden a Garrosh como el que defiende a Thanos pasandose por el f0rro de lso coj0nes el que su mision dejaba tras de si millones y millones de muertos…solo enfocandose en “lo hacia por una buena causa” ¿Hoooooola, sabeis que esa es la base sobre la que se sostienen infinidad de villanos?
Es lo que tenia que pasar porque la historia enseño que los orcos como el son unos hipocritas que no respetan ni sus propios ideales “Critican la corrupcion pero solo la corrupcion que ellos quieren” “Se pavonean de lo fuertes y valientes que son pero no dudan en buscar que las condiciones les favorezcan aun si tienen que romper su propio codigo de honor” “Se enorgullecen de su vinculo con los elementos y los espiritus pero no dudas en profanarlos, consumirlos o exclavizarlos”
Son hipocritas, asi de sencillo. No me importa ni la mitad los actos barbaricos y atroces que cometen como el propio hecho de que no son leales ni a si mismos, quebrantando sus propios principios.
Un “autentico orco” no se pavonea de meterle una paliza en grupo a un unico individuo que no tiene ningun entrenamiento encima. No huye del combate de 1vs1 cuando ve que esta perdiendo. No puede rugir de triunfo de cargarse a un oponente que no suponia ningun reto para el y que ni siquiera iba armado. No puede anunciar publicamente su desprecio por la corrupcion o poderes oscuros y luego entregarse a fuerzas similares.
¿O es que acaso…ese es el quid de la cuestion y los “autenticos orcos” son precisamente asi?
Los suyos fueron los orcos que vieron en él un verdadero líder que representaba muy bien los valores tradicionales de los mismos.
Nazgrim no era ninguna excepción, recuerda que era general y, por tanto, esa lealtad a la que mi amiga china y yo memos hecho referencia aquí
la hacía extensiva a todos los que tuviera a su cargo.
De todas formas, insisto. (o insistimos ) Entiendo que haya jugadores a los que les fascine ese tipo de personajes por lo que representó Garrosh, no después del doble carajillo de quién escribía su arco argumental.
Que va, se nota que es de los míos, puro troll, solo que tiene más apego a la ali y yo destruiría ambas facciones los orcos los explotaba, a los elfos les quemaba otro árbol y tremendo festín me iba a pegar con humanos y brazos de gnomo frito, los enanos son incomestibles, muy guarros.
A los elfos yonkis los dejaba en su isla marginados.
Los draenei, los vulpera y los tauren tienen un pase, que me gustaba pelopicopata.
Y ahi es donde radica el origen de la infeccion. Caso sobre el por que tras tantos años Colmillosauro hizo analisis de reflexion donde la conclusion final fue “Creiamos que todo cuanto haciamos era honorable”.
A algunas personas por aqui no les gusta cuando se piensa que “generalizamos” sobre la raza, sin tener en cuenta que hay buenos individuos entre ellos pero claro…como tu de maravilla has dicho aqui:
Aqui uno de los 2 bandos esta dando vueltas en circulos por no admitir los echos. ¿Los orcos entonces eran un pueblo Pacifico o uno Belicista que solo necesitaba un empujoncito?
Y vuelvo a lo mismo chica…¿que valores tradicionales eran esos?, porque la mayoria los quebraban ellos mismos. El unico valor que parece que respetaban era la Supremacia Orca.
Varok hace referencia a un pasado del cual está arrepentido porque les hicieron creer que aquellos actos se cometían bajo el pretexto del honor.
El honor es una premisa, una forma de entender la vida de los orcos y alguien más listo que ellos utilizó ese sacramento, o ese punto débil para llevar a cabo sus retorcidos planes.
Aún así, Varok nunca renunció al honor, es más, su muerte, para un orco sería una muerte con honor, tras el makgora (o como se diga) cotra Sylvanas.
Bueno, no sé quiénes son esos bandos. No tengo la más mínima idea, la verdad. Aquí se están admitiendo todos los hechos dentro del contexto que nos han mostrado a lo largo de la historia.
Si pero es que no fue el unico. Lo que ocurrio con la Primera Horda siempre fue algo criticable pero durante muchos años al pueblo orco se le concedio el beneficio de la duda. Por eso en el juego te los ilutraban como “eran un pueblo pacifico” pero la aparicion de la Horda Autentica de Garrosh y luego la Horda de Hierro, rompieron todo el beneficio de la duda que podian albergar.
Presentaron el que una vez los orcos comprendieron que unidos podian llegar a ser muy fuertes, asento otro tipo de corrupcion en ellos que no era de orgine magico, sino psicologico “la corrupcion de creer que estas en una posicion superior a otros y que por lo tanto puedes hacer lo que te de la gana”.
Por eso yo llegue a la conclusion de que dichos orcos lo que respetan no es el Honor, sino la Fuerza.
Jamas lo he negado, quizas tubiese un pasado muy turbio, pero todos pueden aprender de el y arrepentirse. Asi es que pudo con morir con verdadero honor. Que no es lo que se puede decir de otros individuos. Porque para ellos quizas si muriesen con “honor” pero solo dentro de su cabeza…hay fuerzas superiores que juzgan sus actos, como en el caso de Garrosh que fue enviado para Revendreth.
Lo gracioso de esto ultimo chicos…es que si lo hubiesen mandado para Maldraxxus o asi, me morderia la lengua en el asunto de la “Hipocresia” pero tenemos lo que tenemos.
Hablando de comerse a seres vivos…¿si pones la pierna de un troll en la parilla y vas cortando pedazos segun esta asada la carne…como la pierna sigue unida al cuerpo, se va regenerando? Porque de ser asi con un puñado de trolls alimentas a todo un ejercito
Si está muerto, no, si está vivo, tendrás que esperar para tener comida infinita, porque no se regenera al instante, claro…
Y a los goblins no me los comería, seguro que saben a moho.
¿¿¡¡¡¡Perdonaaaaa??? Nosotros sabemos a comida callejera, como hamburguesas con queso, aritos de cebolla, salchipapas, pizza, etc…y con muuuuuuuuuchos adictivos grasientos.