Lágrimas de orcos

Por eso es importante no generalizar.

1 «Me gusta»

No te agobies ni le hagas caso, dándole para arriba se ve que el saca el tema y unos cuantos aclaran cosas de su ejemplo.

Aquí creo que nos estamos desviando un poco de la afirmación original. Si no mal recuerdo, todo esto nace de algo que puso Rowe, voy a buscarlo.

Tal y como en el mismo párrafo se ve, hubo alguna excepción, y es por eso que se dice “con alguna excepción”, porque incluso entre los Kor’kron habían sujetos que no estaban a gusto con el concepto de Garrosh de lo que debía de ser la Horda. Quizás haya algún fallo en la redacción, porque Nazgrim no me pareció supremacista (al menos no orco, podías ser orco, belfo, goblin o no muerto que te trataba igual). Sin embargo, es innegable que la gran mayoría de los kor’kron estaban al 100% con Garrosh, igual que los Faucedraco de Zaela. ¿Qué pasaba con los que no estaban con Grito Infernal? Pues por lo que sabemos vía relatos y a través del juego, podían acabar aprisionados o reprimidos en un rango enorme, llegando incluso a ser volado en mil pedazos de un granadazo, como sucedió en una taberna de Orgrimmar cuando Malkorok se enteró de que hablaban mal de Garrosh. Y luego hubo alguno como Nazgrim que no mostró su descontento abiertamente hasta que lo matamos (solo Horda), diciendo que solo siguió fiel porque era lo que su código exigía.

Exacto.

Justamente por eso mencioné a Nazgrim. No como un héroe o mártir, sino como ejemplo de quienes actuaron por código, no por ideología y esos no fueron una excepción. Entiendo que la excepción correspondería más a la actitud de Garrosh.

Que existieran no borra el horror que impuso Garrosh, pero sí matiza el cuadro total: no todos los orcos lo seguían por crueldad, algunos lo hacían por deber y otros, directamente ni le siguieron, que tampoco serían una excepción.

Una excepción puede haber, pero cuando hay muchas, lo que se supone que es lo “oficial” es lo que se convierte en excepción.

De todas formas el lore es interpretable. Si solo nos ceñimos a lo que se cuenta en las telenovelas y lo consideramos como algo sagrado e inespugnable, perdemos toda capacidad de análisis.

y la cuestión es que Nazgrim sigue en su puesto por su deber como General y el responsable de sus soldados.
El sigue con Garrosy por qué hizo un juramento y los juramentos están para cumplirlos,no para romperlos.
Y más a sabiendas lo militarizada que estaba la horda en ese momento donde la deserción y traición se paga muy cara.
A fin de cuentas era eso si salía ganando o perdiendo la horda saldría más fuerte ese es el punto en el que Nazgrim como guerrero lo hace estar en el estatus que está como personaje.

Y eso no lo vemos en la alianza por el simple hecho de que no tienen dilemas de este estilo.

1 «Me gusta»

Y esto es común a todas las guerras orcas. :relieved:

Hay una plétora de personajes, todos con sus motivaciones, sus objetivos y sus razonamientos. En una trama compleja y oscura.

Es lo que tb debería ser la alianza.

Pero como bien mencionas, se le quita toda la gracia resumiendo lo en un concepto de buenos y malos.

1 «Me gusta»

Ya lo hemos visto en el sector Octarius, ya. Donde por cierto, uno de los mundos orcos fue invadido por una sola nave herida que tuvo que aterrizar de manera forzosa (normalmente son miles o millones), y a pesar de estar los Tiranidos en inferioridad numerica ganaron.

Marcaron para morir al Caudillo orko, le tendieron una trampa, lo eliminaron y entonces los orkoz empezaron a matarse entre ellos al no tener lider mientras los tiranidos se los comían. Muy rotos estan los orkoz, si. :dracthyr_hehe_animated:

Si no pueden vencer a los tiranidos en superioridad numerica, no hablemos de cuando los tiranidos sean mas numerosos (El 99% de las veces).

Los orkoz son un experimento fallido de los ancestrales. No dominaron nunca la galaxia ni lo haran, ni siquiera cuando el imperio ha estado sumido en una guerra civil durante la herejía de Horus.

1 «Me gusta»

Cierto, esto es lo que se echa de menos en todo este amasijo de conceptos.

Quizá por cosas como esta, es por lo que se hace tanto ruido con las acciones de la Horda.

Una forma de enmascarar una carencia.

O, como día Liu Yang: Dropping a smoke bomb and legging it, en chino mandarín, claro. :blush:

1 «Me gusta»

Pero si los dejas en una guerra tipo armageddon el tiempo suficiente si podrían acabar evolucionando demasiado.

Bueno, pero al final fueron repelidos.

Por cierto, ahi participó Yarrik, el cual mataba con su mirada a los orkoz solo porque estos se creian que si le miraban a los ojos morian (Y asi ocurria) xD

Porque ahi es donde esta la fruta podrida. Garrosh engroso sus filas admitiendo en la Horda a clanes que hasta su ascenso al poder se negaron a formar parte de la Horda de Thrall, que eran los Roca Negra y los Faucedraco, y curiosamente los lideres de estos 2 clanes fueron sus mas fervientes seguidores, Malkorok y Zaela.

Tengo que recordaros que un clan es famoso por haber formado anteriormente la Horda Oscura, y el otro por ser los captores de Alexstrasza.

Es como el tipico caso de que invitas a formar parte de tu organizacion a grupos Ultras y claro, todo se radicaliza, e incluso miembros de tu propia etnia a menudo pasan a ser despreciados y oprimidos por estos grupos si creen que no estan a su altura o se desbian lo mas minimo de sus ideales.

Y por ello Garrosh es recordado como un tirano, porque vuelvo al ejemplo de lo de la campana, que uno de sus generales lo arriesgo todo por lealtad a su jefe de guerra y por fallar en el intento solo recibio desprecio e indiferencia por parte de este. Todos esos orcos que lo siguieron porque creian en el codigo de honor de la lealtad tambien son victimas suyas. Los demas son tan asesinos como el propio Garrosh.

1 «Me gusta»

¿Manipulados e influenciados por? Empieza por A y termina por e
Añade el dato que Grim batol esta corrmpido por cierta daga con pies que todos conocemos

Ya empezamos… :expressionless:

1 «Me gusta»

ya empezamos no, estas englobando a todo un clan cuando sabes perfectamente que habia tres grupos.
Los que se quedaron en grim batol,los de terrallende y los que se fueron con thrall.

1 «Me gusta»

Macho…no voi entrar al trapo, PUNTO.

2 «Me gusta»

no entras al trapo por que sabes que tengo razon
Y has caido en englobar a todos.
¿Hay faucedraco culpables? Por supuesto al igual que hay faucedraco que no tenian nada que ver y son los que se fueron con Thrall
Si tu dices.
Oh mira que malos son los faucedraco pero omites la manipulacion de estos por parte de alamuerte pero luego defendeis lo mismo con onyxia cuando hablamos de la alianza cuando fue controlada o manipulada por la dragona excusándose pues…
No cuela xD
Los detalles son muy importantes cuando se acusa a algo y en la novela de Crimenes de guerra se le intento acusar a Garrosh y a los orcos en general por cabecillas o individuos.
Practicmente lo que hacen algunos aqui.
Pero bueno ¿quien soy yo para opinar lo que te recalcan en una novela y la propia blizz no?

3 «Me gusta»

Se acabo, vuelves para la lista de Ignore por mezclar chocolate con la parrillada.

2 «Me gusta»

Como, por ejemplo, quiénes?

No vale incluir a ningún goblin.

1 «Me gusta»

si lo haces es que he dado en la yaga xD
Y donde tu argumento se va al traste.
No es mi culpa que sea mas audaz que tu goblin
A demas estamos en un hili de orcos, tu has sacado el tema de los faucedraco.
A mi me es igual que me ignore otros me van a leer

1 «Me gusta»

pero ignoras a Eitrigg y a Airok su hijo que tambien son rocanegra como Malkorok y Varok es rocanegra eh