Te repito, a los Eredar no les prometieron poder, les prometieron conocimiento. Por lo que no es lo mismo que los Orcos.
Me ciño a crónicas (que pena no estar en mi casa y poner el párrafo literal).
Un saludote ^_ ^
Te repito, a los Eredar no les prometieron poder, les prometieron conocimiento. Por lo que no es lo mismo que los Orcos.
Me ciño a crónicas (que pena no estar en mi casa y poner el párrafo literal).
Un saludote ^_ ^
Si ya sabes como se pone pa que lo sacas xD
Bueno bueno…tu tampoco te vengas arriba macho que asi no nos ayudas.
Leñe muchos orcos maldijeron a Garrosh por la muerte de jovenes orcos que eran prometedores guerreros y esto se ve en el alzamiento de Vol’jin al igual que en el relato del faucedraco que adiestra un dragon nimbo dice que va a luchar contra Garrosh y sus leales.
Porque lo saque en un Hilo donde hablabamos de “Y si…” asi que ahi considere que hasta su opinion era tan valida como la del resto, y luego lo deje fuera “A ver si se comporta, pense yo” pero 2 dias a durado solo.
La verdad es que me lo pones más difícil ![]()
Aún así:
La diferencia es que tú sí estás extendiendo el juicio a todo un pueblo ficticio, no solo a su liderazgo. Justamente por eso señalo la importancia de distinguir entre decisiones de poder y la diversidad interna del los orcos, incluso en el lore.
No estábamos hablando de qué razas sufrieron más, sino de que dentro del propio pueblo orco hubo oposición real, no simbólica. La diversidad interna no se borra solo porque otras razas también se opusieran.
Con darle a ver respuesta oculta en ese post tenias suficiente xd
Lo que ofrecía era tentador, era emocionante, y hacía que su corazón se encogiese
de añoranza. Aun así, aun así… había algo…
Cuando se hubo ido, los líderes de los eredar empezaron a hablar tranquilamente
los unos con los otros, de manera telepática.
—No es mucho pedir, para lo que nos ofrece —dijo el primero en hablar. Se estiró,
tanto en el mundo físico como en el metafísico, exhalando ecos de fuerza.
—Un poder así… —murmuró el segundo, perdido en sus cavilaciones. Era el más
elegante, el más bello, y su esencia era gloriosa y radiante—. Y lo que ha dicho es cierto.
Lo que nos ha enseñado, pasará. Nadie puede mentir sobre algo así.
El tercero permanecía en silencio. Lo que el segundo había dicho era verdad. El
método por el que este poderoso ser había demostrado la veracidad de lo que les ofrecía no
podía ser falsificado, todos lo sabían. Aun así, esta entidad, este… Sargeras… había algo
de él que a Velen no le gustaba.
Los otros líderes eran al mismo tiempo amigos de Velen. Era sobre todo buen
amigo de Kil’jaeden, el más poderoso y decisivo de los tres. Habían sido amigos durante
los muchos años que habían pasado desapercibidos para los seres de más allá de lo que
alcanza el tiempo. Que Kil’jaeden estuviera dispuesto a aceptar la oferta tenía más peso
para Velen que la opinión de Archimonde que, aunque por lo general se hacía notar, podía
estar ocasionalmente influido por su vanidad.
E
El ascenso de la Horda
P á g i n a | 6
Velen volvió a reflexionar sobre la imagen que Sargeras les había mostrado.
Mundos por conquistar y, lo que era más importante, por explorar e investigar; pues, por
encima de todo, los eredar eran una raza curiosa. Para unos seres tan poderosos, el
conocimiento era lo mismo que la comida y la bebida para otros seres inferiores, y
Sargeras les ofreció un tentador vistazo de lo que podrían conseguir solamente con…
Solo jurarle lealtad.
Solo prometer lo mismo para su gente.
—Como de costumbre, nuestro querido Velen es el más cauto —dijo Archimonde.
Se podían entender esas palabras como un cumplido; pero, en su lugar, golpearon a Velen
por su condescendencia. Sabía lo que Archimonde quería conseguir, y Velen sabía que el
otro entendía su indecisión simplemente como un obstáculo para lo que él, Archimonde,
anhelaba en ese momento. Velen sonrió.
—Sí, soy el más prudente, y algunas veces mi prudencia nos ha salvado tanto como
tu decisión, Kil’jaeden, y tu instintiva impetuosidad, Archimonde.
Ambos se echaron a reír y, por un momento, Velen se sintió reconfortado por su
afecto. Luego se callaron y advirtió que ellos, como mínimo, ya habían tomado una
decisión. Velen sintió un vuelco en el corazón al verlos marchar, esperando que hubiera
tomado la decisión correcta.
Ellos tres siempre habían trabajado juntos, sus diferentes personalidades se
equilibraban mutuamente. El resultado era armonía y paz para su gente. Sabía que
Kil’jaeden y Archimonde querían de verdad lo mejor no para ellos mismos, sino para
aquellos que lideraban. Compartía este sentimiento con ellos y, siempre antes, habían
conseguido llegar a un acuerdo en este tipo de cosas.
Un poder así…
Ciñete a lo qie quieras tengo la ascension de la horda, las misiones de argus o la misma novela de Illidan
Y si no lo tomas por valido pues mala suerte pero aqui esta.
O sea no solo estaban emocionados por la propuesta si no es que directamente la tomaron y encima con aires de superioridad.
Si es que te lo comes, Anzoris ![]()
Lore a ver…cuando hablamos de estas cosas NADIE lo hace pensando en la anciana orca que se esta quedando en el jardin a cultivar hierbas, o la mujer que se queda en la choza para cuidar de las crias, o el pobre peon que no se entera de nada y el solo esta a picar piedra porque sino le pegan.
Cuando se habla de estas cosas obviamente hablamos de los lideres que comandan una fuerza enemiga, y de los soldados que podemos encontrarnos a lo largo del juego o a menudo nos los ilustran en relatos, en ambos casos cometiendo barbaridades y jactandose de ello.
Claro que la hubo pero ¿empiezas a entender al fin por que digo siempre que la historia de la raza orca es que la gran mayoria de ellos tubieron que morir porque tenian unas ideas conflictivas para todos los demas, y que asi el resto de la raza pudiese prosperar junto a otros?.
Un poder basado en el conocimiento.
De crónicas 1:
Argus era el hogar de los avanzados eredar, una raza mucho más inteligente que las otras especies que Sargeras había encontrado. Los eredar ansiaban el conocimiento por encima de todas las cosas, pues creían que les permitiría moldear el universo y convertirlo en un lugar mejor.
…
La fuerte cohesión de los eredar era la solución ideal a las debilidades de la Legión. Pero para añadirlos a su causa, Sargeras necesitaba corromperlos por completo. Tomó la apariencia de un elegante ente radiante y se comunicó con el triunvirato de líderes. Sargeras se aprovechó de sus deseos y les prometió conocimiento y poder inimaginables. Les mostró incontables mundos que podrían gobernar, lugares primitivos que los eredar transformarían en santuarios de paz e intelectualidad.
Sargeras prometió compartir con los eredar no solo los secretos más obscuros del cosmos, sino también la respuesta final a lo que él identificaba como el defecto fundamental de la creación. A cambio, los habitantes de Argus se entregarían a la gran obra de Sargeras… y le ayudarían a remediar este defecto.
Les promete CONOCIMIENTO. No poder montar dragones para matar a los enemigos en el campo de batalla.
NO ES LO MISMO.
Por más que insistas.
Un saludote ^_ ^
Ya te veo ya.
Pero bueno, si no te refieres a todos, no uses términos que engloban a todos. No es tan difícil ser preciso. ![]()
Me es igual Azonis puedes hacer la carrera hacia delante te he puesto los pensamientos y opiniondes de los tres lideres de Argus.
Cronicas es un resumen y obvia o omite cosas que se ven en las novelas.
Que tu digas que no le sofrece poder cuando la magia vil se caracteriza por el poder bruto que tiene pues bien por ti xD
No, es complicadisimo que es diferente si tenemos que hacer distinciones para todo, por eso te señalo que cuando se habla de estas cosas cualquiera con 2 dedos de frente sabe hacia quien estan redirigidas las criticas. Hay cientos de hilos ya de hablar de estas cosas, esta todo mas que aclarado, quien no se entera de ello a estas alturas es porque tiene ganas de seguir generando bronca, y para ello necesita hacer ver como si lo generalizaramos todo.
Si hay que tener “dos dedos de frente” para entender que no se generaliza, entonces no costaría nada expresarse con precisión desde el principio. Justamente porque hay hilos y debate de sobra, sabemos que esas generalizaciones existen y se repiten. Señalarlo no es buscar bronca, es exigir rigor en cómo hablamos del lore. Con un poquito bastaría… ![]()
Pero que carrera hacia delante ni que ocho cuartos.
Guldan ofrece directamente la sangre de Mannoroth como una bendición y el abandono del chamanismo a favor de la magia vil.
Alamuerte les entrega a Alexstrasza directamente y les ofrece el acceso a sus crías para usarlas como monturas de guerra.
Sargeras ofrece a los Eredar conocimiento sobre el cosmos y un lugar en el plan cósmico.
Que si, que son engañados y hay segundas intenciones. Pero lo que se le pone a cada uno en la mesa es totalmente distinto.
Pero en fin, si hasta el texto que tu mismo me has puesto lo pone. Le ofrecen conocimiento. Cosa que nunca ha importado a los orcos, que solo buscan poder bruto para combatir.
Un saludote ^_ ^
No creo que Borin tenga la razón en todo el tema, pero esto que pones no es cierto Anzoris.
Nah tu dejalo no pasa nada.
Le he puesto un extracto de una novela y el usa cronicas que es un compedio de resumenes de novelas y eventos.
No problem.
¿Y quien suele tener la culpa de ello? Te doi una pista, empieza por “Bo-” y acaba en “-rin”
Es como cuando tu señalaste:
Me suena a algo que el meteria en el medio del debate cuando nadie mas lo ha dicho, o el:
No voi a dejar que provoque el solito el caos y luego se nos quiera echar la culpa a los demas por no
Tengo mis limites de ch0rradas que puedo tolerar para definir si un debate es serio o si intentan hacerme el loco.
Error, borin. Sargeras, al igual que hizo con los altonato, eligió un disfraz y se presentó como un ser benévolo en quien pudiesen confiar. Con los orcos no hizo falta tanto disfraz y subterfugio ni de lejos. Me parece que hay bastante diferencia. En serio, aburre mucho verte tirando de favoritismos todos los días porque no puedes aceptar que la liaron pardisima, cosa que todo el mundo hace con otras razas.
En cuanto a alamuerte, hay que recordar acaso que los dragones sabían ocultarse entre las razas mortales usando sus formas de rostro para así alcanzar puestos de poder? O acaso lady katrana prestor se presentaba en ventormenta vomitando fuego? Hasta donde sé, llegó a estar a la vera del mismísimo varian wrynn sin que nadie sospechase que no era humana.
Una lección muy básica aquí. Si hablamos de algo se habla de eso. No empieces a meternos cosas que no vienen al caso para marear la perdiz y convertir toda conversación contigo en un torbellino de rencores. Para empezar, muchos ni las vamos a recordar ya, porque eso que haces se llama nigromancia. La única diferencia es que no has reflotado el hilo como tal sino que lo estás reflotando sin cita como tal en otro hilo. Ya vale.
Ese argumento te lo daría por válido si luego no usases crónicas como si fuese la piedra rosetta del wow.