La literatura evoluciona, la historia de WoW no está exenta de esa evolución (ojo, no quiero decir que sea buena ni mala)
Que Tolkien creara orcos malvados no obliga a todos los universos posteriores a repetir el patrón.
Precisamente lo interesante es ver cómo algunas obras, exploran los matices, las rupturas y la capacidad de actuar según la voluntad de los propios personajes. más allá del arquetipo.
Yo no he sacado el tema igualmente es la consecuencia de seguir en guerra con la horda desde wc3.
Encima esa es otra desde que cambiaron los eventos en cronicas 4 la excusa del ataque al pueblo ahora se va al traste por que ya eran miembros de la Alianza cuando la horda ataca consa que no con los zandalari cuando la alianza ataca zandalar.
esa parte del lore esta escrita en piedra, teneis tres opciones: os revelais contra tyrande, o lo aceptais y perdonais igual, o la mejor de todas que es ir con maive y convertila en lideresa, porque con ella!!! Eso no hubiera pasado nunca
Yo soy la primera que condena a Tyrande por ello.
Y por seguir adorando a Elune despues de su “He sido yo?” A lo Steve Urkel.
No diré que soy neutral porque mentiria,pero veo lo malo de mi facción.
Ahora bien…lo de Garrosh,Sylvanas y los orcos es de otro calibre.
Qué hay excepciones? Claro,Varok,Broxxigar, Durotan ( con un gran ejemmmm) y Thrall.
Son la excepción que confirma la regla. La regla de que los orcos son el mal .
Tengo mis diferencias contigo acerca de Sylvanas ,con Hae sobre los vulperas,con Felix y Argent sobre los sindorei…pero somos familia.
Panda de elfos,eso dice nuestro grupo de WhatsApp no? Aunque yo sea la única elfa de la noche.
Hombre la estupidez va intrínseca en los orcos.
Ya solo por eso aplastarlo era de ley jajaja.
Me rei mucho con Thantos leyendo los cargos. La verdad es que podría ser una buena cinematica y todo.
Desde luego me gusta igual que la muerte de Garrosh a manos de Thrall.
Creo que las muertes mas épicas de orcos es la de Varok y la de Broxxigar.
Varok destapando a Sylvanas es muy top.
Alqualondë, la matanza de los hermanos…
Magnífico Tolkien, y si recopiló las tradiciones nórdicas, estudió su lengua para entender su folklore, y creo un mundo imaginario donde los elfos son buenos “persé” y los orcos malos.
La matanza de Fëanor y sus hermanos, ésta mal, y mereció la maldición de Mandos, y la muerte de casi todos ellos, por causa de los Silmärils…
Un sólo acto “bueno” de los feos orcos…
No hay, ergo los orcos son los representantes del mal.
Vuelvo a lo mismo, descripción del propio blizzard en la presentación del wow.
Es todo señoría.
Y en cuanto a Tolkien…mi “soberbia” y conocimiento del autor, y sus obras, me autoriza para usarlo. Incluidas las notas ordenadas por su hijo…