Es que es eso… y por eso lo he dicho siempre XD No entiendo qué se justifica aquí realmente… Ni por qué Belter me dice eso (luego nos damos unos zarpazos y ya).
Eh, sinceramente, a mí me dan una bfa en la que es Cringris el que se dedica a mangonear a Anduin para perseguir a Sylvanas provocando la Cuarta Guerra y lo compraba. Igual que digo que lo de Dalaran en MoP fue de los pocos momentos donde tienes a la Alianza volviéndose claramente cuestionable (incluso si se quiere justificar todo lo posible, lo de matar mercaderes fue pasarse, esos no eran Atracasol siquiera), también me parece que por lo demás, salvo momentos muy concretos y a menudo por parte de individuos muy particulares, reina un buenismo un tanto exasperante a veces.
Ves? Eso es lo que tendrían que haber aprovechado, pero vino el de la cosby suit y mandó el guión al cuerno. Nos quedamos sin eso y de repente nadie en la Alianza parecía haber notado nada, cuando en verdad se tendría que haber hecho algo al respecto. Que vale, que el guión de bfa se hizo con un propósito muy claro en mente, así que Cringris no podía ser el malo ni ser ni tan siquiera cuestionable.
Si te doy mi opinión, odié a muerte la Alianza de bfa precisamente porque Anduin se sentía como un tipo que tenía que ser perfecto solo por el hecho de serlo. Daba igual lo que hiciera, todo debía de ser perfecto e incuestionable y ser un dramón. Solo Tyrande tenía algo de sangre en las venas para decirle un par de cosillas. Vamos, que para mí, el Anduin de bfa era más bien una especie de príncipe encantador de Shrek, hasta ese nivel de parodia llegaba la cosa (solo que sin gracia).
![]()
Bueno, ese debate se cerro, para mi quedo bastante que Jaina es culpable. No voy a abrirlo otra vez, pero no porque no me guste hablar contigo, que sí me gusta, si no porque me gustaria llegar mas a la cuestion de por qué tomais escusas por hacer matanzas o actos cuestionables la alianza y luego quereis ser la horda.
Yo como horda, me gusta y reconozco que me lo paso bien cuando la horda hace sus cositas, pero tambien se reconocer que estan mal y que es un juego. A la alianza os puede el ser “moralmente superior” o heroes pero sin mancharnos de sangre las manos, como dije antes.
Es que en este caso, no ha habido una matanza, al menos por parte de Jaina, que la culpable fue Veressa. Y he dicho varias veces que yo habría hecho más y que lo aplaudo xDDD
Es que yo no justifico nada ni blanqueo, me apena que no haya más represalias, de hecho…
No os metáis con Jaina pobrecica que esta mas nerfeada que Maito Gai en Naruto Shippuden
La elfota no es la unica que lo piensa…
La ñoma se columpia exageradamente, mientras come palomitas y observa el espectáculo.
No soporte a Anduin, daba igual que masacran dejando al borde de la extinción a dos de tus razas miembro (si, los worgen existen). Daba igual que amenazarán con aniquilarte (seamos realistas, si la Horda hubiera ganado la guerra las ciudades alianza no serían más que ruinas llenas de huesos) o que se le rieran en la cara directamente (Nathanos) que él siempre veía en el fondo de esta un corazoncito al que apegarse.
Por conveniencias del guión, simplemente no podemos decir un “oye aquí nos pasamos” por qué no tenemos ejemplos claros tipo: la Alianza entró en Cerrotajo al marchar hacia Orgrimmar, empalando a todo civil y masacrado hasta los niños y luego reducido a cenizas el poblado, cosas que en la Horda ha sucedido en numerosas ocasiones.
Ojalá fuera algo más gris y estos debates si tuvieran motivos en los que los de azul si pudiéramos decir eso de “pues es cierto que arrasamos este sitio” o “iniciamos la guerra” como apuntaba en origen al invadir Lordaeron. (Cosa que cambiaron a ultima hora)
Simplemente es que no tenemos argumentos para decir que no somos “los buenos” (los cuales muchas veces no queremos ser)
Es que ganamos las guerras y regalamos territorios, ¿me lo explicas?
A mí era más cuando enviaba un ejército entero a suicidarse en Nazmir (incluyendo, claro está, un regimiento entero de cada una de las razas casi extintas en Teldrassil, pese a cualquier cosa que le dijera Tyrande) dándole mil vueltas a la rueda en vez de usar todo el poder de su flota naval para reducir Orgrimmar a gravilla (la solución obvia habiendo ganado la carrera diplomática). Pero es que era Anduin, era lo correcto y nadie podía decirle nada. Si acaso podía darle una palmadita o dos mientras lloraba por las bajas.
ya se me va la cabeza, a estas horas suelo estar ya durmiendo ![]()
Y el otro pues era un mam0n, por qué iba a apoyar una decisión táctica terrible impulsada por su racismo? Aunque el personaje tenía sus puntos buenos a pesar de todo… desde un punto supremacista humano, claro. Habría dado muchos problemas a la larga… o habría encabezado movimientos interesantes dentro de la alianza creando conflictos internos. Nunca lo sabremos.
Si el planteamiento de los campos es “curarlos” pues falla estrepitosamente.
Los campos están como excusa para que no hubiera una aniquilación ![]()
No, yo me quejo de que debieron hacer un genocidio, era la decisión correcta en ese momento. Y me quejo, me quejaré siempre. Pero entiendo que era necesario para que continuara la historia y no eliminar a uno de los pilares del juego.
Pero las cosas están así porque así lo dicta blizzard. No se puede culpar a la gente por decisiones de hace tanto tiempo. Y no sé, es frustrante ver estas decisiones tan ilógicas.
No sé si es que ya estoy medio dormida…
Yo defiendo que se debió hacer esa matanza porque después de esas guerras, tener que financiarlas, perder tanta población, reconstruir medio continente, una ciudad capital, batallar con los rezagados… Pues no es nada rentable mantener unos campos que a demas son un potencial peligro de escape y volver a empezar.
Sinceramente, no opino lo mismo, pero bueno si todos opinaramos igual no estaríamos aqui
le roba palomitas y sale corriendo
Si, Aszha, si yo todo eso esta muy bien, pero es que ahora la culpa es de blizzard… quiero decir, durante años se ha justificado estos actos de Genn haciendo piruetas mentales (y cualquier acto de la alianza que sea minamente reprovable) por parte de los alis (Espera que voy a nombrar algo que le gusta a Anzoris… TAURAJO!!).
A mi me gustaria que haya un minimo de autocritica con los actos, no que ahora todo sea exigencias del guion. Pero claro, se que pido algo complicado, porque la base de este foro es alianza y os retroalimentais. Y tu, eres de los mas neutros, lo se, pero es que ni la horda es tan mala ni la alianza tan buena.
No es un hecho, no estoy de acuerdo contigo en esto Kya, A jaina se le fue la flapa, es culpable y eso esta bien, no pasa nada.
Por qué se ha dado un voto de confianza a los rebeldes de “oye ellos también han pasado por algo similar, nos ayudaron a acabar la guerra y nos conviene tener relaciones estables” pero claro, después de la primera puñalada (seamos realistas, toda la Horda marcho sin duda a anexionarse toda Kalimdor) ya como que volver a confiar era de ser necio.
Es que me encantaría decir que si, pero es que solo encerró elfos y la que ordenó matar fue Veressa
Es el canon…
Y a mi me encantaria darte la razon o que tu me la dieras, pero no. En esto nunca nos pondremos de acuerdo Kya.
De hecho esos campos provocaron la disolución de la Alianza y provocaron que la Tercera Guerra fuera tan catastrófica al tener a los reinos divididos y prácticamente enemistados (Lo de Gilneas es imperdonable), con la Alianza unida probablemente se hubiera logrado salvar Lordaeron, o al menos Quel’Thalas.
Lo que se pedía (hoy ya imposible con el blanqueamiento a todo) era que la Alianza hubieran actos similares a la Horda, lógico en un contexto de guerra como en el que se estaba, por ejemplo un intento de anexionarse Lordaeron con una masacre en Remol o el apoyo a los Escarlatas de la zona.
Nah!!
Eso es lo que algunos fans habeis interiorizado para no decir que la ali no se porto demasiado bien.
La narrativa va de Thrall, liberando a su pueblo y salvándolo.
El proposito de los campos, no es universal. Lodenogro tenia claro como usarlos, los nobles lo usaban como geto por que tenian miedo a los orcos, los flipis querian diseccionar orcos y estudiarlos en base a “curarlos”, etc.
Es lo que te digo, la mayoria de las narrativas son grises, lo que permite mas de una lectura, y por descarte, la cuestion es que la alianza siempre universaliza la que le conviene moralmente.
Nada que objetar.
Sin duda.
Pero yo si le veo sentido a como lo hace, la empresa, la verdad. Que no me gusta ojo, pero lo entiendo.
La razón para hacerlo es secundaria y no importa.
No te reprocho nada.
lloriquea desconsoladamente.
Sigo opinando que fue el mayor error de la humanidad permitir que mis impuestos fueran a mantener a esas bestias.
A ver, era su propósito de planteamiento, que luego algunos fueran un infierno es otra historia
No debieron dejar ni uno. El planteamiento fue uno y en algunos hicieron cosas terribles que no tienen justificación. No sé que más decir, tengo sueño. ![]()
Lo fue
Si. ¿Estudiarlos para qué? Nos ahorramos problemas a futuro, como cuando se te escapa un conejo y luego tienes una plaga en medio de la ciudad.
Mejor al arroz :3
El mayor error fue dejar viva a la vende posters. :l