Lágrimas de orcos

Me eché las manos a la cabeza al saber de los campos. Nos masacraron vilmente para… Tener que mantenerlos con nuestros maltrechos ingresos y recursos.

Si, para luego olvidar por qué se les encerró para que la petarda de Faerin diga: Ay pobres, me identifico con vosotros.

from Imgflip Meme Generator

3 «Me gusta»

Ese sería un error kaldorei… supongo? JAJA

1 «Me gusta»

Que dijera eso una mujer que no había pisado jamás nuestro continente, sin saber absolutamente nada de nuestra historia fue indescriptible… Y Aterratrolls dándole la razón por qué el guionista se lo exigió.

2 «Me gusta»

Belter entra corriendo con una pancarta de Sylvanas y grita:

Sylvanas did nothing wrooooooong!!!

La lanza al aire para crear distraccion y sale corriendo, nadie sabe ya donde esta.

2 «Me gusta»

Te doy Like porque me ha hecho gracia tu pedete.

1 «Me gusta»

Es curioso…

Si después de todas las guerras, varias invasiones y dos tomas de Orgrimmar la Horda “apenas empieza a civilizarse”, igual la Alianza debería plantearse que su estrategia de pedagogía moral no está funcionando muy bien.

Como dije antes, parece que cada vez que hay una fractura interna en la Horda, la culpa es de toda la facción… pero cuando la Alianza comete errores (que los comete), son siempre casos aislados, cosas del mando medio, “no representan”. Muy conveniente , por lo que veo.

Si llevamos 35 años Azerothianos ayudando a quienes luego nos traicionan, como dices, igual la conclusión no es que son irredimibles… sino que la Alianza es una romántica empedernida, empeñada en ver redención donde solo hay munición.

Aunque también podría ser que el lore está diseñado para que ningún bando sea 100% coherente ni 100% inocente. Pero claro, eso no encaja tan bien con la épica del agravio eterno entre las dos facciones.

1 «Me gusta»

Cosas de no poder tomar permanentemente Ogri, dividir la Horda en sus razas/reinos y tenerlas bajo control, juzgar y ejecutar a todo responsable de los crímenes de guerra cometidos y de paso exterminar a los renegados, amenaza clara para la vida del planeta.

Sinceramente es lo que hubiera hecho.

Kalindor ya es Horda, a los nelfos los han mandado a una isla remota perdida de la mano de Elune, que mas lejos no podia estar, esa fantasia de desmantelar la horda etc… no va a pasar

Tenemos muchos portales para movernos. :dracthyr_nod:

Aún siguen en todo el norte, desde Costa Oscura hasta Cuna del invierno pasando por Hyjal, por mucho que algunos nos quieran relegar a algún peñasco del océano. (De hecho Tyrande quiere recuperar Teldrassil, ahora, no idea de cómo)

Pero aquí no estamos hablando de hipótesis, para eso está el hilo de Kya.

En la Alianza nunca ha habido líderes que tomaran decisiones con las que el resto no estaba de acuerdo, noh? Todos alineadísimos siempre, como un reloj ñómico.

Que Vol’jin se opusiera a Garrosh desde antes de Pandaria, o que Baine se jugara la cabeza oponiéndose a Sylvanas, se ve que son detalles menores. Total, si uno cae mal, la culpa es de toda la facción… excepto cuando pasa en la Alianza, que entonces es un “desliz puntual”.

Por lo visto, lo único que le falta a la Alianza para alcanzar la perfección absoluta es fundar un imperio de ocupación permanente. Invadir, juzgar, quedarse con el territorio y poner bandera.

Pero claro, si después hay resistencia, guerra civil o alianzas rotas, entonces dirán que la Alianza “no buscaba eso”. Qué difícil es ser justo cuando también hay que ser conquistador, no? :blush:

Me encanta la idea de que todo un conjunto de razas solo “empieza a civilizarse” cuando deja de atacarnos directamente. Civilización, por lo visto, es sinónimo de obediencia.

Y eso de que muchos “quieren vernos exterminados”… igual no es tanto una amenaza real como una proyección de años viendo al otro como el enemigo eterno. A veces el odio se recicla mejor que los recursos del juego.

Pero bueno, si después de 35 años de guerras, alianzas, traiciones y treguas seguimos leyendo la historia como si fuera una fábula de buenos y malos… igual no es la Horda la que no ha evolucionado. :thinking:

2 «Me gusta»

Tyrande en toda BFA, Genn en Thormeheim, Anduin como príncipe paseando por Pandaria, Moira en Dun Modr contra los Troll de hielo, serán por casos…

Civilización es cuando puedes emplear diplomacia y por esta no se refieren a clavarte un hacha en el craneo nada más verte como han hecho desde que cruzaron el portal hasta la Cuarta Guerra… Quisiera saber cuántos conflictos ha iniciado la Alianza y cuántos la Horda.

Conociendo a blizzard, va a venir sylvanas con una semilla ultrarenovada para la redencion 1millon para darsela a Tyrande… :woman_facepalming: , espero que no

No tiene sentido que Tyrando quiera recuperar teldrassill… o hacen un wow 2 y se inventan que han pasado mileniso y nos hacen un resumen o no es factible

3 «Me gusta»

Se me hizo bola la trama kaldorei con alargarla tanta y, cuando parecía que ellos serian felices en su nueva tierra y los demás con su arco cerrado va y suelta Tyrande eso se “Y recuperaremos Teldrassil” cuando no hay nada allí, es que ni raíces historicas, que eso tiene menos de 4 décadas de existencia.

Pero que sentido tiene?? de verdad? no hay quien lo comprenda. Yo cuando hice las misiones del nuevo arbol y eso, me parecio un insulto que pudiera hacerlo con mi horda

1 «Me gusta»

Ninguno sinceramente, no hay recursos, ni legado histórico, ni es una ubicación privilegiada, no tiene absolutamente nada de valor en un tocón carbonizado para invertir recursos en él.

1 «Me gusta»

Hombre, si ya vas por Tyrande, Genn, Moira y Anduin, lo mismo no son tan “casos sueltos” como pensabas, no? A este ritmo va a tocar redefinir qué significa representar a una facción, porque parece que cada vez que alguien en la Alianza comete un exceso, resulta que lo hacía “a título personal”.

Curioso cómo en la Horda cualquier decisión cuestionable es culpa colectiva, pero en la Alianza, incluso cuando lo hacen líderes visibles y activos, siempre se disuelven en la niebla del “caso aislado”. :grinning:

Ah, vale. O sea que la civilización se mide por si te clavan o no un hacha en la frente. Qué criterio más refinado. Entonces entiendo que todas las razas que alguna vez reaccionaron con violencia o miedo a una invasión quedan fuera del club de los civilizados.

En ese caso, cómo definimos lo que hizo la Alianza en Kezan, Taurajo (lo he dicho!!! :laughing:), o incluso el trato a los Pandaren al llegar a Pandaria? Eran momentos de “diplomacia con filo”?

Habría que ver qué se entiende por “iniciar”. Porque en muchos casos, la Alianza no da el primer golpe, pero sí se dedica a extender puestos militares por territorios que ni son suyos, ni neutrales.

Además, si vamos a contar guerras solo como números, sin contexto, podríamos llegar a la conclusión de que quien pega más veces está mal… pero quien provoca, se expande y espera la reacción, está moralmente intacto.

Es decir, si te metes en la cueva del lobo y te muerde… la culpa es del lobo o de quien fue se metió en la cueva?

2 «Me gusta»

En realidad, la propia deriva de Sylvanas en bfa fue ni siquiera un error, porque un error no es intencionado. Fue algo aún peor que nunca debió pasar. Solo por eso no puedo considerar lo del guión de sl un error al 100%. Poner al de la cosby suit al frente de bfa sí que fue un error. Gracias a él tuvimos bfa y sl como las hemos conocido. Una de forma directa, la otra indirectamente cuando trataron de arreglar su destrozo tratando de evitar desangrarse en el proceso.

Sí y no. El hecho de que hayan portales a varios sitios de Kalimdor implica que aún hay algún núcleo de población, por pequeño que sea (y debería de serlo para lo que debe de quedar de esa raza después de la secuencia de bfa-df, que aún sigo creyendo que deberían de salir números negativos de población, se pasaron de overkill), en esos puntos. Y luego está la colonia esa que se sacaron de la manga en Krasarang, en uno de los explorando Azeroth.

Yo habría restaurado Eldre’thalas, pero definitivamente eso solo lo veré en fanarts y en mis sueños. Darles una ciudad como tal a los kaldorei es una blasfemia.

2 «Me gusta»