Lágrimas de orcos

Ok respondo aquí y borro allí.

Lo desconozco, eso lo sabrá borin. Hay que decir que en wowpedia o en otra página, solo dice que velen es su líder.

Pues exactamente igual que a los orcos. Que sí, que azsha ha dicho que el no incluye a todos, pero yo le he leído en más de una ocasión.

A ver, que los legionarios han reventado unos cuantos mundos, no solo 1, ahí tienes al velen tan tranquilo.

Nono, solo he dicho " si orcos si (todos) porque hay más de uno (no recuerdo) que más de una vez ha nombrado a todos. Entonces digo yo que draenei sí también y más cuando su líder era íntimo amigo de los 2 destructores de mundos.

A mí me es indiferente lo que hagan o dejen de hacer los draenei, pero si metes en el mismo saco (no necesariamente tú) a todos los orcos, pues siguiendo esa lógica se debería incluir a todos los draenei, ya que su líder es el mismo ahora y hace 25.000 años (fuente de que es su líder wowpedia y fandom no se que) lo del triunvirato lo desconozco entonces no opino. Si me dices dónde leo que hay una especie de asamblea yo leo :blush:

1 «Me gusta»

Es que se mencionan en un par de misiones MUY concretas… (Zumitos las hizo hace un mes o así y lo vimos).

Te explico por qué: Es una generalización. Si la excepción son los que NO han hecho crímenes… pues lo siento mucho. Pero cuando se habla de la raza, se habla del general.
Con los Draenei, mencionas el grupo que se hace llamar DRAENEI y su generalización es que son pacíficos y se dejan dar de palos, si mencionas a los Eredar, mencionamos ya a los demonios como generalización.
¿Tanto os cuesta entenderlo después de tanto tiempo?

(Te copio)

Marad era el personaje chulo. Pero se lo ventilaron al pobre… :dracthyr_tea:

2 «Me gusta»

A ver, que los draenei se cambiaron el nombre, de los draenei ninguno ha hecho nada, solo les dan palos. Es como culpar a los polacos por lo que hicieron los alemanes.

Tampoco es que Velen pudiera hacer nada al respecto, ya estaba el ejército de la luz batallando por ahí. Los draenei son los “civiles”

Precisamente el lloro constante es que se dice que se nombra a todos (cuando no). La cosa es que la mayoría de orcos hciieron cositas, no está mal decir que la mayoría, porque fueron la mayoría, muy amplia mayoría.
No estaría mal decir que la amplia mayoría de eredar hicieron atrocidades. Lo que está mal es decir que los draenei las hicieron tambien, porque son un grupo específico.
Es como decir: El continente europeo participó en la wwii… y suiza también, eh?

tampoco lo era él, era el lider espiritual, cada uno llevaba un asunto…y bueno, el gobierno en argus era un poco más complejo que eso, pero nos vale. Velen tomó a la parte de la población que no quería aceptar aquello y pista.

hace bastante más de un mes JAJA
Pero sí, mencionan algo en las misiones de la isla bruma de sangre si no recuerdo mal.

totalmente de acuerdo, si hubiera habido mas maraads otro gallo cantaría… :pensive:

1 «Me gusta»

Ya sabes que esto es como cuando digo “el otro día” va desde ayer hasta hace medio año xDDD

1 «Me gusta»

Se que no me lees, pero te respondo yo, por qué aunque coincida con ustedes muchas veces, en esto no llevas razón.

Todas las razas de warcraft tienen elemento de raza biológica, digámoslo así, grupo identitario y afiliación menor.

Por ejemplo: tienes la raza biológica de los orcos, el grupo identitario que en los orcos llamamos clanes de los faucedraco, y afiliación menor por ejemplo de los seguidores de rend…

Por ejemplo: tienes a la raza biológica de los goblings, al grupo identitario que en esta raza se llaman carteles, bonvapor… Y al grupillo que sigue al capataz fulano, en espolón…

Por ejemplo: tienes a los eredar, el grupo identitario dranei, y dentro de ellos a los exarcas… O pon cualquier grupo como los hunter dranei o cualquier otro.

Por tanto, es mover la portería comparar razas biológicas y decir que es violenta como raza biológica los orcos. Y para quedar encima y pecar de orgullo, compararlo con el grupo identitario pacifista… A sabiendas de que si se fuera comparado con la raza eredar en una comparativa igualitaria. El resultado sería empate. Y para evitarlo os tiráis al hoyo y habláis de compararlo con el grupo identitario menor que os da el win.

Y esto es una comparativa de medio pelo, simplemente basada en que los grupos identitarios eredar, se usa la palabra raza, no por qué sean razas diferentes sino por qué querían renegar de sus iguales de raza que tomaron otros caminos…

Y me parece que así, hacéis flaco favor a tener debates serenos y medianamente razonables.

A fin de cuentas, somos todos adultos para entender que cada raza, divide a sus miembros en subgrupos por nombres diferentes… llamalo reino, llamalo cartel, llamalo clan… pero todos en warcraft sigue el mismo principio divisor.

No hace falta mucho para entender que comparar a toda la raza humana con el cartel de gazlowe es hacer una comparativa sesgada.

Si me dices de comparar al grupo identitario dranei, con el grupo identitario lobo gélido… pos me parecería perfecto.

Pero son años de ver estás comparativas…

1 «Me gusta»

A ver, aquí volvemos a lo de siempre.
Para empezar, con el tema biológico que supongo que sacas de temas muy anteriores… Lamento comunicarte que en todo caso a los eredar se les puede señalar de ambiciosos. Antes de la corrupción no hay constancia de que se mataran entre ellos ni cosas similares, tampoco que estuvieran conquistando mundos. De hecho, de serlo biológicamente acaso los draenei no habrían obrado de forma muy diferente tanto en draenor como en azeroth? Los orcos ya antes de llegar los draenei hacían lo que hacían y mataron muchísimos draenei antes de darle un tiento al caldero chunguito.
Así que en la parte biológica… lo siento pero no.
Como ya he dicho antes, generalizar atrocidades a lo: los eredar han hecho atrocidades y lso orcos han hecho atrocidades, pues si. Pero enganchar a los draenei y decir “son eredar, son culpables de lo que han hecho los manari” pues sí que va con intención de quitarle fuerza a lo que les hicieron en draenor. Y mira que lo odio, ojalá no fueran tan santurrones.

y entonces por qué la insistencia de juntarlos? si precisamente renegaban de ellos y no tenían nada que ver con sus acciones? Pues por lo de siempre.

todo se puede debatir, pero las cosas son como son nos gusten mas o menos. Se pueden debatir las connotaciones, influencias… pero a ver, que aquí se está intentando responsabilizar de lo que ha hecho la legión a un grupo que huía de ella. Es absurdo.

tampoco, los draenei tenías ciudades (y mira el camino de la gloria, cuantos cadáveres habrá ahí?) y los lobogélido un poblado escaso (me suena leer en el ascenso de la horda que eran de los pequeños, pero igual me lo estoy inventando)

1 «Me gusta»

En algún punto entre el post n°1 y el post n° 147, me he perdido…
¿ Mande ?

Te respondo con otra pregunta, que además te dejará una pincelada en la mente, de por qué es mover la portería, si aún no estuviese claro.

¿De ser los lobo gélido los que fueran ostentado el poder, la horda fuera actuado diferente?

Posiblemente, si no fueran venido a draenor el grupo de seguidores santurrones de velen, y fueran venido un grupo diferentes de eredars. Abriais reventado a los orcos sin mediar palabra.

Podemos ver a yriel para darnos cuenta. O podemos ver a marad, o podemos leer el motivo por el que sargeras os eligió para su ejército.

O tb puedes insistir, es que es una raza de luz… que como dije Aller, es en lo que insistiis siempre.

Pero la verdad es que tú raza a devastado mundos. Raza biológica.

Que hay grupillos identitarios santurrones… si claro, en la vuestra y en todas las razas.

Yo no he hablado de culpables. Eso es un debate moral y a mí ser miembro de una raza conquistadora, me parece good.

Claro.

Si es que no tiene nada de malo. Es un juego.

Yo lo hago por qué creo que si se debate y se compara, hay que debatir y comparar elementos equivalentes. No comparar piedras con maseratis. Por nada más.

Haced vuestro camino de la gloria… yo no veo el problema.

1 «Me gusta»

Todos los orcos verdes, son de pega. No hay etnia común. Nosotros somos los auténticos, los demás son un hatajo de incompetentes, y blandos.

sería un what if interesante… aunque lo dudo, porque el que inició el asunto fue nerzul que era como el lider chamánico y por ende espiritual. Pero oye, sería muy interesante, de verdad.

Si hubieran sido manari, pues si.
Pero ya te digo, maraad tenia unas ideas diferentes y aun con todo se lo tiraban para atrás… Y tampoco habría sido una decisión con mucho sentido siendo como son, que se estaban escondiendo y se acababan de estrellar, entrar en guerra no sería inteligente. Porque aquí ya estamos hablando de cambiarlos radicalmente. … y antes que los orcos habrían ido los ogros que los atacaron primero.

A mi me gustaría ver en detalle el por qué se ha vuelto tan loca, pero oye, incluso estando así de loca tiene orcos en sus filas, no?
Maraad es de los personajes más realistas que ha tenido el juego, ojalá más maraads.
Y los eligió por su inteligencia, se supone que eran los más inteligentes y adecuados para dirigir sus ejércitos.

Si, los eredar han hecho muchos destrozos, nunca lo he negado.

pero se insiste mucho en meterlos y culparlos de lo que han hecho los otros para quitarle hierro a lo que hizo la primera horda, que es lo que me hace gracia.

No tiene sentido, pero si nos ponemos así tampoco deberías quejarte con lo de los orcos ni tratar de separarlos, no?

a mi me encantaría, pero blizzard tiene la fea costumbre de evitarlo cada vez que surge la oportunidad.

A que queja de los orcos, te refieres?

No me puedes culpar a mi de los teje-manejes de borincito.

Yo no he hablado de culpables. Siempre que entró en este tema, explicó mi opinión sobre la primera horda pivotando en los mismos 6 o 7 argumentos.

Borincito lo ha hecho alguna vez, pero yo no coincido con el, en sus postulados. Al menos no en este tema.

No creo que esté loca.

Yo veo correcta su actuación.

Y sin manari tb.

Esto es simple lógica que yo aplicó. Tú no escoges a una raza incapaz de luchar como grueso de confianza para tú legión ardiente.

Pero además, te doy un tercer nuevo argumento. El ejercito de la luz… Otro grupo identitario de eredars, que no son draneis, pero que si son el grueso de otro ejército diferente. Está vez para imponer la luz…

Es que…

1 «Me gusta»

las generalizaciones

pero es lo que has dicho… va todo de la mano de la generalización de uno y de otros y las culpas de el grueso grande al pequeño. Y de aderezo el conflicto moral, pero ahí cada quien tiene su opinión.
Mi punto es: Si, hablando en generalidades tanto los eredar como los orcos han hecho atrocidades, nadie puede decir que no.
Pero si se habla de draenei, es ilógico sacar la carta eredar, porque los draenei al ser algo específico no han hecho nada. La discusion es siempre la misma vaya, generalmente por la mano de borin para quitarle culpa a la primera horda intentando ponerlos al mismo nivel o superior.
Sin más, esto no tiene mucho mas para estirar.

No tenemos bastantes detalles, para mi está loca porque con lo poco que hemos visto está librando una conquista sin razón aparente más allá de un fanatismo que no entiendo de donde ha salido. Tendrían que sacar esta carta de una vez.

La magia vil embrutece, está claro. Pero los eredar son lo bastante inteligentes como para que esa corrupción no los transforme en minions sin cerebro. Supongo que es más bien eso.

Tampoco hay mucho de echarles en cara, están en azeroth y no han hecho nada realmente salvo ser una unidad de élite más en las filas de la alianza. No imponen nada nadie, al menos por ahora… Tambien me gustaría que se le fuera la olla a Turalyon

Voy a meterme un momento solo para decir que tu misma lo has dicho, si vas a hacer una comparacion de algo especifico no la puedes hacer contra algo generalizado.

Pues eso.
Si dices Eredar - hablas de ese conjunto de personajes que incluyen draenei y Man’ari.
Si hablas de Draenei, son solo draenei (no Eredar)
Si hablas de orcos, generalizas
Si hablas de Grommash solo es de él
Si dices Lobo Gélido es sólo Lobo Gélido, no Manodestrozada u otros clanes
Si dices Troll, generalizas
Si dices Zandalari, son solo los Zandalari…

Y así.

2 «Me gusta»

A ver, que todo esto siempre viene del debate sobre draenor. Quienes estaban en draenor? los orcos y los draenei. Y de ahí todo el meollo.

No todos los orcos de draenor hicieron cositas, pero sí la mayoría y si nos ponemos a diseccionar cada maldito espécimen orco que no participó es directamente ridículo.
Porque parece que no se entiende que generalizas cuando es mayoría no es incorrecto.
Los orcos hicieron un desastre en draenor? si.
los eredar han hecho un desastre en el universo? si.
Los draenei son culpables de lo que han hecho sus hermanos? no
Todos los orcos son unos salvajes genocidas? No

No sé, no es tan difícil, creo que está claro.

Los orcos son la mejor raza de warcraft y quien lo niegue es porque no es orco.

Gloria a Garrosh Grito Infernal

3 «Me gusta»

Ahora si :dracthyr_nod: (JEJE perdón)

Y por cierto, si hablamos de trolls, enanos o de humanos, ¿tenemos ahora también que especificar las tribus o el pueblo de donde vienen para que nadie se ofenda? Lo digo porque con ellos no tenéis nunca problemas, oye.

yo es que no me he leido el hilo, solo pasaba a soltar ese facto

Creo que bel me ha ayudado a expresar la idea, mejor de lo que yo mismo soy capaz.

Yo no estoy hablando de si fue mejor o peor, la actuación de los orcos de la primera horda. Al menos no en este momento. Hablo de como plantear el arte del debate, entre personas que piensan diferente, pensando en que dicho debate llegue a algo razonable.

Expongo, que no se pueden comparar elementos que no comparten el mismo nivel gerarquico, sin sesgar el debate.

Si se desea comparar razas, tendrá que ser razas en ambos casos. Y si se desea comparar grupos identitarios, tendrán que ser todos los mencionados, grupos identitarios.

Sino, la comparativa se vuelve sesgada.

Creeme, para mí el tema de los orcos de la primera guerra, no lo basaría en cuestiones morales, ni en quitar ni poner culpas. Creo que esto lo dices por qué es lo que suele hacer borincito. Pero en ningún caso es mi manera de afrontar esta cuestión.

Yo tengo pocas quejas sobre el tema orco.

Respeto que necesites una explicación de motivos o de moral o de tal.

Yo no. Yo veo bien que siendo la mas fuerte, se impusiera. De hecho, me gusta mucho esta trama. Parece interesante.

Si claro. Eso es lo que digo.

No necesitan labarles el coco totalmente para tenerlos luchando con ellos, no?

Si conservan su sapienza, al final reconocemos que tienen cierta predisposición.

1 «Me gusta»