Lágrimas de orcos

Es que yo ya he dicho que el tema moral es otro debate. Yo aquí estoy hablando de no mezclar churras en un conflicto que involucra orcos y draenei.
Lo que no tiene sentido es decir que no es justo comparar a estos. Son los involucrados, meter o quitar es favorecer a un lado específico.

Comparemos razas.
A nivel destructivo la peor son los eredar, de todo el wow. NO ESTOY DICIENDO QUE NO. No sé a donde queréis llegar de verdad. Y no los puedes comprar con nada realmente, si eso los orcos porque saltaron al nivel interplanetario al ir a azeroth.
Aquí estás poniéndome un debate que no tiene debate, creo que estamos todos de acuerdo en esto.

El problema siempre es cuando se habla específicamente de draenei, que hay que sacar el peso de toda la raza.

Pues no lo parece, no sé. Lo dicho, si la cuestión es puramente de raza, mi respuesta creo que ya es clara, estoy un poco cansada de repetir todo el rato lo mismo.

La cosa es que choca frontalmente un poco con todo, por eso hace falta info… supongo que ya o veremos. Si termina siendo algo tan simple como “yo fuerte, yo conquistar mundo” pues… será decepcionante.

Es complejo, supongo que la magia vil en su caso aumentó su ambición a niveles insanos y les despojó de lo demás. Pero son suposiciones, no les quito nada de culpa de lo que han hecho, deberían matarlos a todos y no dejar ni uno solo, ni los arrepentidos.

Mmm… la verdad es que lo de la forma física es super raro, yo no entiendo por qué algunos mutan de una forma o de otra… por qué no tienen todos alas? o miden 20m, o tienen otras historias. :thinking:

Lo has resumido a la perfeccion, y de manera muy sencilla. Voi ayudarte a reflejarlo aun mas.

Orcos y Draenei no se pueden comparar puesto que estamos comparando una Raza con un Grupo Social. Si comparasemos Lobo Gelido y Draenei, si habria igual e igual, pero para quela comparacion general sea justa habria que mirar Orcos y Eredar, y aqui es donde esta la porteria que en realidad viene siendo un cepo.

A menudo hay quien intenta comparar a los Orcos con los Draenei pero atentos ¿es justo eso? ¿Y si mirasemos una realidad alternativa donde todo fue al reves? Me explico: Los Lobo Gelido huyeron de Draenor cuando Sargeras llego y la raza Orca se unio a sus filas. Los Lobo Gelido llegaron a Argus donde durante años y años convivieron en paz con los Eredar, hasta que algun lider orco del ya Draenor Caido, con ansias de erradicar los ultimos vestigios de debilidad de lo que era su raza, manipula a los Eredar para que estos masacren a los Lobo Gelido, el 90% de la raza lo hace con placer salvo un pequeño % que es liderado por Velen y sus seguidores que lo hacen “a las malas” similar a como fue el caso de Durotan en la otra linea.

Si le damos asi toda la vuelta a la historia ¿los grandes defensores de los orcos siguen viendo a los Lobo Gelido como las victimas? Porque segun las reglas de algunos, su caso es como el de los Draenei pues, y si ellos son culpables, los Lobo Gelido lo son por regla en esa otra version alternativa.

Asi que no, no se puede comparar Orcos con Draenei. Menos acusar de generalizar y mas aceptar de una vez que los Lobo Gelido son solo una pequeña parte de la raza Orca y el resto que compone la mayoria son unos barbaros.

1 «Me gusta»

Yo no te digo que no lo hagas.

Sólo te digo, que es complicado tomarse en serio que comparen una raza… con 4 pacifistas de otra raza. Es tan sesgado el argumento, que no ayuda a que se pueda valorar con seriedad.

Es tan fácil como no comparar nada y decir que los draneis sufrieron a manos de los orcos.

Pero no es eso lo que leo. Constantemente tratáis de cualificar a la raza orca, para sentar una constante que usáis como mantra… y para hacerlo comparáis con lo que hacen otros… y no. No tiene sentido comparar una raza con los 4 pacifistas de otra, para así decir que la raza x es lokesea…

No es serio, simplemente.

Si queremos hablar de cómo de violenta es la orquicidad, habrá que hablar de otras razas tb, no de 4 pacifistas concretos.

No entiendo cómo no lo ves.

Es un argumento que no metereis nunca en la cabeza de nadie… Todos ven la incongruencia y el sesgo.

Nada más.

Si comparas razas, claro que sí.

Es como si digo que estos 4 orcos son buena gente y los humanos los trataron fatal… que malos son los humanos.

Pues hombre, canta.

Que es muy sencillo.

Los orcos son salvajes y actuaron lógicamente al aniquilaros nada más pisar su planeta. Punto.

Imagina que soy un zug zug… Casado con una orkita de mi edad, potente… Con 89 churumbeles orkitos… cuidando de mis cerditos para tener bacon cada día… Mientras mi niña me da de latigazos y yo sonrió feliz…

Y olle, tras un seto aparece un bixo azul que parece un talbuk. Un alien! :alien:

Hachazo pero ya…

Que moralismo ni que gaitas…

1 «Me gusta»

No, aquí discrepo.
Es como si me dices que para ver la gente que muere al año por tiburones, solo puedes mentar a los que han muerto porque les han mordido la pierna y hablamos de igualdad de condiciones.
Si han muerto por tirburones (martillo, sierra, blancos, etc) está bien dicho.
Los draenei han sido masacrados por orcos. Está bien dicho.
Los orcos en su mayoría son como son, y lo hemos hablado mil veces. Está bien dicho.

Ahora, decir que los Draenei son revientaplanetas y demonios viles, está mal dicho, porque no estás hablando de Draenei, hablas de Eredar.

Esto si está mejor dicho. Los Draenei no tienen culpa de la destrucción Eredar.
Igual que los Lobo Gélido no tienen la culpa de las barbaries de un Manodestrozada, por ejemplo.
Pero si hablamos en términos generales, los orcos, en su mayoría, son unos salvajes que solo necesitan media excusa para matar a un inocente.

:dracthyr_nod:

Nono esta bien dicho, deja que te explique. Resumen GENERAL:

Eredar: 90% de la raza se vuelve supremacista y malvada salvo el 10% restante que huyen de eso y deciden vivir en base a costumbres mas puras

Orco: 90% de la raza se vuelve supremacista y malvada salvo el 10% restante que no lo hacen por gusto sino por supervivencia sino el resto los matan pero se ve que viven de manera mas pacifista.

Bien, aqui tenemos un resumen general de las razas. Sin embargo ¿CUAL ES EL PTO PUNTO AL QUE SE QUIERE LLEGAR?

¿Los debates sobre estos temas no van enfocados en lo que los Orcos hicieron A LOS DRAENEI? ¿Por que pues la defensa hacia los orcos se sale de la atmosfera de la historia que ellos tubieron con los Draenei, para remontarse al estado de la raza origen de los Draenei, que vienen sindo los Eredar?

Es salirse de un tema de discusion hacia otro tema que no tiene nada que ver. ¿Que culpa tienen los Draenei de lo que hacen los Eredar Man’ari? ¿Que culpa tienen los Lobo Gelido de como actuan el resto de clanes?

3 «Me gusta»

4 lo que se dice 4… te recuerdo que vete tu a saber cuantos draenei mataron para tener el camino de la gloria? y eso que hay supervivientes…
Y hablo de esta comparación por que son los INVOLUCRADOS en ese conflicto.

Y con quien quieres compararlos? Con los trolls? son otros que tal bailan, se destruyeron prácticamente solos y es el destino que seguramente les habría aguardado a los orcos en caso de haber ganado la segunda guerra… porque los orcos también se matan entre ellos a la mínima oportunidad y así lo han hecho.
Todas las razas tienen sus peros, pero los peores son ellos, al menso para mi.

Que sesgo? Sé perfectamente quienes son responsables de las cosas tanto en un lado como en otro, simplemente hablo de un momento de la historia que fue una masacre desmedida, genocidio. Lo que no entiendo es la insistencia a ponerle responsabilidad a un grupo que no la tiene.

Y por eso siempre pongo el “no todos”, pero es obvio que fue la inmensa mayoría de ellos… Negarlo es ya estar ciego.

Vivieron tranquilamente 200 años juntos, así como dato. No les gustaban pero tenían sus tratos cordiales Y precisamente porque no les gustaban, en cuanto les dieron una excusa para cargárselos lo hicieron alegremente…

exacto

Perdona que te había entendido mal en el principio, ahora si. Tienes toda la razón y es a lo que estamos intentando llegar.
Es agotador…

Es que el problema de los draenei, es que tienen a velen a la cabeza, líder tanto eredar como draenei.

Por eso considero que no es tan “oh es que solo somos draenei” cuando tienes al cabeza de lanza eredar como líder del grupo.

Obviamente el resto de pobres desgraciados draeneis ni pinchan ni cortan, pero velen no hizo absolutamente nada en el origen del conflicto, solo huir y decir, AHORA soy draenei jiji

A nivel DESTRUCTIVO si, son los Eredar, pero aqui algunos ya no hablan de destruccion sino ya de cual es la mas polemica y aqui si que ya no serian ellos. Me explico:

¿Cual es la mancha negra en la raza Eredar? Se entregan a la corrupcion convirtiendose en agentes de la Legion y arrasan los mundos. ¿Que mas manchas negras podriamos tener? Mnnn los Sargerei pero sigue siendo el mismo caso que el primero, se arrepienten de una primera decision tomada al huir de Argus y deciden luego unirse a sus hermanos caidos.

Ahora…

¿Cual es la mancha negra de los Orcos? Su genocidio hacia los Draenei y la brutalidad con la que esta perfectamente ilustrado el como lo hicieron “aun cuando aun no habian bebido la sangre demoniaca”. ¿Pero es la manipulacion la defensa hacia ellos que algunos pretenden exponer? Veamos otras 2 manchas negras en su historia: Garrosh se alza como Jefe de Guerra, y forma una Horda con supremacia orca, donde sus mayores seguidores son orcos e incluso clanes que jamas se unieron a la Horda de Thrall por verla “debil” si se unen a la suya como los Roca Negra o Faucedraco…y luego tenemos la mancha de la Horda de Hierro, de la que se ha hablado numerosas veces.

¿Diferencia? Una raza presenta una mancha que se extiende a lo largo de 13000 años, pero es una mancha que no tiene CORTES podriamos llamarlo desde su principio hasta su final. Mientras que la otra raza presenta una mancha que fue interrumpida en X momento, para futuramente volver aparecer otra mancha en el expediente…Y LUEGO OTRA MAS.

Te linkeo una conversacion de TBC sobre lo que un Draenei piensa en lo que significa un Eredar:

¿Que es Argus para ti NOMBRE DEL PJ? Muchos draenei probablemente no recuerdan nuestro planeta de origen. Alli es donde nos separamos de los man’ari, nuestros reflejos demoniacos, el perverso regalo de Sargeras. Se llaman a si mismos eredar.

Eredar…esa palabra solia tener significado.

<Admetius chasquea los labios, como para probar la palabra>.

Repugnante.

Sobran Draeneis que saben perfectamente de donde proceden, pero saber de donde procedes no te convierte en parte del problema. Vuelvo a la otra cara del espectaculo ¿alguien culpa a los Lobo Gelido de lo que hace el resto de la raza orca? NO, pues asunto zanjao.

1 «Me gusta»

Exacto, eso es lo que sale de comparar razas. Blizz lo tiene todo muy nivelado.

Todas las razas tienen grupos moralmente blancos y todas las razas tienen tropelías.

Y es difícil llegar a eso cuando el objetivo es sentenciar xxxxxxxx, y para lograrlo se hacen comparaciones desiguales.

Pero no por qué quiera justificarlos. No necesitan ser justificados. En mi opinión molan más que los draneis por qué actúan como actúan.

Yo tuve un debate en Battle, corto pero intenso con borin hace tiempo de esto. Vio algo en el foro y me contó lo que veía y comenzó a explicarse de forma muy meditada. Mejor de lo k suelo ver en foro.

Hay que reconocer que si sabe de lore aunque aveces sea intenso.

Y yo le dije… Pero a ver… Para que quieres justificar a los orcos… La gracia de los orcos es que son así.

El problema… es la tendencia en el foro de basarlo todo en reglas morales sacadas del mundo real. Genocidio malo… matar malo… ser ambicioso malo…

Pero los orcos no viven en el mundo real, que despeyejen a un dranei es lo correcto para ellos.

El of couse, sigio explicándome por qué hicieron bien. Ok

Pero al final, todos caéis un poco en eso.

Yo termino aquí, no trato de justificar a los orcos por qué para mí, no les hace falta. Sólo digo que las comparaciones que veo, aveces me dejan estupefacto. Y no soy el único. Seguro.

:rofl:

Repito: Velen no es el líder.
E igualmente, ¿qué más dará si Velen ha demostrado ser un líder espiritual y buena gente? No está corrupto, no ha matado a nadie, ¿de qué se le acusa exactamente?

Si que hizo cosas, dentro del pacifismo que es su ENORME fallo. Pero fue él el que contactó con los Naaru y el que organizó las huídas. Sin él, no habría salido de allí nadie.

¡Es el mismo caso que el de Durotan! Velen no tenia mas c0jones que huir, no podia presentar defensa de Argus, estaba en inferioridad de condiciones, 2/3 de los lideres Eredar se volvieron enemigos, arrastrando a la mayoria de la raza, Sargeras tambien estaba ahi y sus ejercitos, aun sin la intervencion de estos 2 ultimos, Velen y los suyos estaban en inferioridad, revelarse combatiendo implicaba morir.

Con Durotan paso lo mismo, no estaba a favor de la masacre y muchisimo menos de los actos que se cometian, ni tampoco de como vio que su raza estaba cambiando, pero sabia que revelarse contra eso implicaba morir el, su familia y todo su clan. Algunos aqui siempre le han culpado de lo de Telmor, pero yo ¡YO! que soy de los mayores Acusadores de la raza orca, soy de los que mas señala que el pobre hombre ahi no tenia opcion, estaba contra la espada y la pared, el principal culpable fue Orgrim por abrir la boca.

Asi que no se que leches intentan argumentar algunos.

Que uno es un orco y mola mucho y el otro es un draenei, alianza puaj. :dracthyr_lulmao:

2 «Me gusta»

Es que parece que es eso solo, porque no puedes pretender comparar ciertas cosas salvo que estes muy cegado por los favoritismos.

2 «Me gusta»

Tiene gracia decir eso cuando el único que compara sois vosotros. O.o

1 «Me gusta»

Esto parece la típica discusión de bar sobre quien es mejor, Barça o Madrid. Luego nos quejamos…

Mas bien es la tipica discusion sobre Barca-Madrid intentando meter al Atletico por el medio o algun otro equipo xDDDD

No me vas a ver defender a los zug zug pero tampoco voy a blanquear a velen, los draenei que no existían ni pinchan ni cortan, pero cuando toca hacer algo por su raza… Pillo las maletas y me voy :joy: no hacer nada también es hacer algo. Vendió, literalmente, a todo el mundo. Luego dice que es draenei y tan feliz, a ser perseguidos dejando muchos mundos destruidos. Egq no he hecho nada.

1 «Me gusta»

¿Conoces el dicho “No hay honor en librar un combate que no puedes ganar”?

Quedate tu con tus 10 seguidores a pelear contra 200 tios que os quieren crujir vivos, a ver cuanto tardas en hacer las maletas xD

1 «Me gusta»

Supongo que lo ha dicho por mi, aunque no entiendo que lance pullitas. Yo no la ataco. Sólo digo lo que pienso, aunque parece que se molestan.

1 «Me gusta»