La Alianza, dividida

¿Tenía la Alianza intel sobre la invasión a Ashenvale? Hace muchos años que me leí ese libro, pero diría que no. No puedes preparar una defensa coherente si no sabes que el enemigo te va a atacar. Varian bastó para hacer lo que las fuerzas que defendían Ashenvale no pudieron, por cierto.

Sin duda. La Horda tuvo problemas con el ejército provisional mientras el ejército real de las Kal’dorei estaba rumbo a Silithus. De nuevo, puedes culpar la ineptitud de Shaw, si quieres, pero no decir que Ventormenta no movió un dedo para ayudar. Son cosas muy distintas.

Te equivocas de raza, la raza que tiene una líder que ‘‘permite’’ estar y no estar a su pueblo en sitios es Sylvanas, no Tyrande.

¿Has leído la parte en la que he dicho específicamente que Ventormenta ha dado la cara en la mayoría de conflictos no solo en los que la Horda está envuelta?

La guerra con la Legión, la de Rasganorte y la de Pandaria son unos buenos ejemplos.

1 «Me gusta»

Entonces el ejercito horda hubiera seguido el plan original de ir al espadazo y hacerse con el control de la unica fuente de azerita (conocida) y viendo el cacharro que vemos en el Asedio a Entrañas construido a toda prisa con poca azerita, imagina 20 o 30 de esos mejorados…

Viendo los acontecimientos ocurridos desde que empezó la exp…Tyrande tiene todas las papeletas para que ocurra esto.

Sin tener en cuenta el ser horda o alianza, a mi personalmente Tyrande no me gusta nada, es orgullosa, hipócrita y con cierto aire de superioridad (en warcratf 3 la pille mucha manía).

Pero claro si nos ponemos en su lugar…quema tu ciudad, matan a tu gente, profanan sus bosque, cosillas que hace que no piense con claridad y solo piense en la venganza.

Anduin es mas sensato en ese aspecto y le dice claramente que ni puede enviar tropas ni recursos, que esta chunga la cosa, y ella pues claro se enfada.

Tengo varias teorías

  • Que se entere de la liberación de Varok y mande a Anduin a paramos de poniente
  • Que al hacer el ritual de la guerrera nocturna, elune, o el vació la cambie
  • O simplemente que se le hinche el toto y pase de la alianza todavía mas

Sobre darek, creo que matara a la madre de jaina y así hará la contrapartida de la muerte del padre de talanji.

Quizás la posible unión de no-muertos a la alianza pueda crear esta fragmentacion.

1 «Me gusta»

No me habéis entendido. No digo que los elfos no deban estar ofendidos, indignados, rabiosos, con sed de venganza…

Digo que el conflicto directo con Anduin y la alianza es lo que más cogido con pinzas veo, el resto no.

Bueno, les habían soltado unos magnatauros cuando iban ganando la batalla…

Estamos hablando del ejército Ahvi,que son cosas muy diferentes. Digo yo que Tyrande y Shandris algo tendrán que decir de si sus tropas, todas ellas, apoyan o no a la alianza en ese ataque, cuando al revés no está siendo así.

Yo lo que veo son miembros siempre de la séptima legión, donde también veo un montón de soldados de otras razas. Zandalar mismo tiene a vigilantes kaldorei en cada avanzada de la alianza… contra la legión más de lo mismo. No es solo el ejército de Ventormenta. A menudo es complicado diferenciar ejército de la alianza del de Ventormenta, total van todos con leones…

Digo que la situación fué la que fué por pertenecer a la alianza y seguir su plan.

De lo que estabamos hablando es que le ha reportado a los kaldorei estar en la alianza, no de si hicieron o no por ayudar. Y al final, la alianza en sí, poco o nada ha hecho por ellos.

Te recuerdo que los primeros soldados de la alianza en morir en Silithus son las centinelas que Tyrande envia a proteger a los de la liga de exploradores. Lo que quiero decir es que el compromiso de los elfos de la noche es impepinable, ¿pero qué beneficios o ayuda han tenido de sus aliados?

Es que ni los puñeteros draenei se han movido, estando al lado. Solo los gilneanos parecen recordar lo que significa la lealtad y el honor para con tus aliados. (Hablamos de ahora, no de lo de Lordaeron).

Bueno, eso ya es una cosa de percepción. A mí esos soldados que se presentan voluntarios me parecen gente libre que ha escogido estar en ese lugar y tener ese último acto de servicio. Del mismo modo que un soldado de Ventormenta puede irse a Darkshore si quiere, aunque Blizzard haya querido darle a los elfos un frente sólo para ellos y los Huargen.

Las otras razas participan, sí. Pero es Ventormenta quien se arruina tras la campaña en Rasganorte, es Ventormenta quien presiona en los Baldíos en respuesta al movimiento de Garrosh de tomar Vallefresno, también es Ventormenta quien hace el asalto inicial a Pandaria y es Ventormenta quien asalta por el puerto Orgrimmar en el ataque a la ciudad.

Cuando Legión termina, Sylvanas menciona que Ventormenta es débil trás la guerra contra la Legión, y en BFA ha estado en primera fila tanto en el Lordaeron como en Dazar’Alor

Claro que las otras razas de la Alianza colaboran. Pero al final, Ventormenta siempre es la que está dando la cara en todos los fregaos

Si está de servicio, aunque no esté activo, hacer esto puede suponer desde un consejo de guerra a ser acusado de deserción.
Si no, menudo cachondeo:

  • Soldado, le destino a Siria.
  • No capitán, me he presentado voluntario para misión de paz en Ruanda.
  • Ah, pues nada, usted perdone.

Los que van a costaoscura no son soldados de Ventormenta, si no los Adalies… es decir heroes de su facción que tienen cierta indepedencia para actuar por que asi lo han demostrado.

Pero si eres un soldado del ejercito te mandaran donde este el frente por eso no recuerdo ver a soldados de Ventormenta en costaoscura ni en stromgarde, estos soldados son enviados a otros frentes, como Kul Tiras, Zandalar, etc…

En Stromgarde el peso de las operacioens lo llevan los supervivientes de la liga de Arathor, apoyados por la mano de plata (la cual suponemos que se ha unido a la alianza y puede enviar refuerzos desde tierras de la plaga) y Forjaz que envia tropas desde posiciones cercanas. En Costaoscura son elfos nocturnos apoyados por gilneanos.

Tambien aunque no lo vemos según las misiones de seguidores nos dan a entender que el resto de ejercitos de la alianza (los de Ventormenta, Forjaz e imagino que draeneis) estan tambien combatiendo en los baldios.

:rofl::rofl::rofl:

Solemos estar de acuerdo en algunas cosas, lo que pasa es que las miramos desde diferentes puntos de vista.

Aquí lo que nos interesa a ambos es que la alianza ataque.

A mí como horda no me interesa que la horda siga atacando, porque va a pasar como siempre, que de tanto atacar y atacar, se va a atacar a si misma de lo confusa que está…

A ti como alianza te interesa atacar para resarcirte por lo todo lo que ha pasado y lo que ha sufrido tu raza, la paz y la bandera blanca ya no son una opción.

A la alianza le toca mover pieza, ya veremos si le sale bien o le sale mal, será divertido de todas maneras ver a la alianza atacando. Ya lo fue en la batalla de Dazar’Alor… aunque blizz parece que esta victoria de la alianza la haya querido convertir en un empate técnico, igual que Lordaeron… pero lo de Teldrassil de empate no tenía nada…

Gran error pensar que la alianza debe atacar con intención de resarcirse, sabiendo que así es como se hacen mal las cosas precisamente…

1 «Me gusta»

Por esa razón es por la que se debe separar la alianza… lo de Teldrassil es una acción horrible para la alianza, y dejaron a su suerte a los elfos nocturnos para recuperar su hogar.

Vale que estén ganando en todos los frentes la alianza, pero es por eso exactamente que deberían de apoyar a sus aliados, ya que van demasiado bien en la guerra.

Todo Lordaeron es alianza ahora, salvo Castillo de Colmillo Oscuro y Andorhal, que pertenecen a la horda. Arathi está perdido para la horda. La Costa Oscura perdida para la horda (por decisión de Tyrande que decidió abandonar su puesto en la alianza). Vallefresno creo que tampoco la tenemos.

Nos quedan cuatro reductos en el mundo - Quel’thalas, Las Islas Abruptas, Kalimdor Central y Zandalar meridional.

Y luego miras a la alianza y tenemos… El Reino de Azeroth, El recuperado Reino de Gilneas, El Reino de Lordaeron, el Reino de Stromgarde, el Reino del Interior, el Reino de Khaz Modan, el Archipielago Azur, el Reino de Kul Tiras y Kalimdor septentrional.Casi na xD

¿De donde sacas esto?

La mayor parte de Lordaeron sigue siendo horda, Quel’thalas, las tierras de la peste, bosque de argenteos, trabalomas, arathi esta en disputa y gilneas sigue en ruina (que yo sepa), solo entrañas esta en tierra de nadie pues actualmente es inhabitable.

Vallefresno actualmente por lore es Horda

Si se tuviera en cuenta tropas, recursos y demás cosas típicas de una campaña de guerra la alianza debería estar peor que la horda, pero ya tenemos visto mas que de sobra que eso da igual y como si del warcraft3 se tratara se crean soldados con madera y oro, tienen soldados infinitos XD

Eso no es asi, en el video Anduin reconoce que apenas quedan soldados y que lo siguiente es las levas de campesinos.

2 «Me gusta»

Pues a esto me refiero, el mismo dice que están muy mal, ah pero tienen otro ejercito para asediar a los zandalari y les sobran soldados para cada frente de guerra aun después de todas las bajas que han tenido, no me salen las cuentas.

?? No.

Después de todo. Si eso es tal y como dices, es porque la Alianza canónicamente ha sido quien ha derrotado a la legión y otros enemigos que amenazan el mundo.

Si la Horda va bien de soldados es porque no han salvado el mundo en numerosas ocasiones.

Después de todo, la Horda ni siquiera aparece en Argus.

la cruzada argenta no cuenta como alianza

Mas a mi favor, si son los que mas han peleado y por consecuencia mas bajas, como tienen tanto?

La cruzada argenta se dividió, el alba argenta es la que permanece neutral.

Y lo de los territorios es lo que los jugadores han sacado en claro de las misiones de los seguidores. Por ejemplo, molino tarren pertenece a la alianza ya que la conquistaron los enanos martillo salvaje, entre otras cosas.

No, no cuenta como Alianza. Pero menos como Horda, y en tu post dices que la Horda controla las tierras de la peste. Cuando es territorio en disputa o controlado por el Alba Argenta.

Vale, vale. Está bien aclarar este tipo de cosas. Si la Alianza ha sido la encargada de salvar el mundo es normal que tenga menos hombres.

Sobre el alba argenta hay todavia unos debates. Hay algunas referencias (tengo que mirarlo) que varios refuerzos de la alianza llegan a traves de la tierra de la peste y que en la batalla de stromgarde la mano de plata esta con turalyon.

Generalmente se esta especulando que la mano de plata tras lo ocurrido en Nordrassil se dividio, cruzada argenta y la mano de plata de la alianza con turalyon, y los miembros de la horda por otro. Pero lo de la cruzada argenta aun especulativo.

Algo raro es que no se ha mencionado de Andorhal, si sigue siendo de Sylvanas o ha sido tomada por la alianza.

Andorhal es horda, es de lo poco que nos queda. Y Teldrassil no Nordrassil por favor xD