La Alianza, dividida

En el Ptr en Stromgarde cuando estaba Turalyon estaban los estandartes de sede de Pala, pero luego fueron retirardos y al Live NUNCA llegaron.

Es un cachondeo ni la propia Blizzard sabe como seguir la historia

Si usásemos la lógica, cosa que no sé si es apropiada pq Blizz no lo hace, ¿de que sirve recuperar territorio cuando no puedes poblarlo? Estado de la Alianza antes de la guerra:

  • Reino de Ventormenta: Una bonita ciudad, pero quitando la provincia del cercano bosque sus provincias no se nos presentan precisamente como algo para tirar cohetes. Encima en Legion Villa Oscura prácticamente quedo erradicada. Páramos puede que mejorase, pero justo allí llovieron los demonios. Quedaría Villa del Lago que a saber como esta tras tantos años.
  • Draeneis: Un pueblo que como mucho darían para repoblar la isla en la que ya están o algún territorio de pequeño tamaño.
  • Enanos : Los enanos deberían ser ahora mismo el corazón de la Alianza, son los que tienen mayor territorio, deberían tener mayor población y poder militar, sus tres clanes son fuertes y encima los gnomos más que un aliado sería un pueblo hermano. Pero como los humanos tienen portales a Narnia o nacen de esporas para repoblar… mala suerte enanos.
  • Gnomos: leales, indispensables en la guerra… pero ni siquiera tienen su ciudad natal ni un reino como tal.
  • Gilneanos: Un pueblo en el exilio… vale, asumamos que pese a todo lo que les ha ido pasando si den para repoblar Gilneas.
  • Elfos de la noche: Aunque recuperen todo su antiguo territorio ¿realmente deberían poder repoblarlo y mantenerlo como si nada?
  • Elfos del vacio: Literalmente un puñado de elfos en una falla en el vacío.
  • Draeneis con Leds: Literalmente un puñado de draeneis en una nave espacial.

Osea en pocas palabras, la única victoria sería en Stromgarde donde los que llevan años allí recuperarían su ciudad, los elfos aunque recuperen lo perdido deberían estar peor que antes, los Gilneanos pueden recuperar Gilneas, pero no van a ser más que los que eran.

El objetivo de la Alianza debería limitarse a ganar la guerra como sea y volver a su casa, y como mucho retomar lo perdido. Claro, que tb pensaba que esta guerra debió comenzar con una Horda mucho más poderosa al haber sumado a pueblos como Suramar o los Monte Alto, mientras que la Alianza sumaba dos razas minúsculas en número, y una Alianza con menos territorio y gente que debiese defenderse a la desesperada tras la quema del árbol, así que que sabré yo… XD

La Horda no es que precisamente tenga mejores números;

Los Orcos han sufrido grandes pérdidas generacionales estos últimos años. No sé exactamente cuántos Orcos quedan después de su liberación en los campos de internamiento pero definitvamente muchos menos que los que entraron por el portal. Por no hablar de que en los años posteriores, las campañas de guerra y sobretodo la guerra civil entre los que estaban con Garrosh y los que no.

Los trols lanzanegra son una tribu minúscula que fue expulsada de su isla por múrlocs antes de su incorporación a la Horda.

Los elfos de sangre son los más escasos, diría yo, ya que Arthas pasó las escoba exterminándolos casi por completo, Kael cogió lo que quedaba y se fue a Outland. La parte que se quedó en Quel’thalas es lo que queda de ellos.

Los no-muertos tienen el problema de la reproducción que, además, no ayuda si no dejan de sufrir bajas en campañas como la de Rasganorte. Es una ‘‘raza’’ condenada a la extinción a no ser que encuentren una forma más viable que matar humanos y resucitarles.

Los goblin son un cártel. Que encima vete tú a saber cuantos quedan tras la explosión del volcan y el hundimiento del barco en el que iban.

Los Tauren son la raza que no ha sufrido nunca ninguna pérdida masiva de población. Supongo que sería el equivalente a los enanos.

Pero se reproducen como ratas.

No buscaba una comparativa directa de por si, o decir que a la Horda le sobre gente, solo que no veo a la Alianza (salvo a los enanos insisto) en muy buen momento.

Cierto, pero a cambio entraron de lleno en la era industrial gracias a Garrosh. Lo cual es maravilloso porque hace que Blizzard no se aclare y tan pronto veas un orco a pecho descubierto en la cinemática de BfA que puedas ver a otro vestido con sus mejores galas de ingeniero y fusil de asalto. Por otro lado la llegada de los Maghar supongo que ayuda a compensar números.

Son… ¿o deberían serlo? Cierto que nunca se nos han mostrado en gran número, pero tampoco me parece que Blizzard respete sus propio lore con ellos.

A mi analizar a los elfos de sangre me supera. Como bien dices en teoría fueron prácticamente exterminados, pero aún así les dio para dividirse varias veces en otras facciones.

Lo tenían antes de las Valkyr, no me atrevería a decir que número pueden tener con Sylvanas en el poder.

Pero les dio para hacerse un puerto de un tamaño bastante grande. Además de modificar Azshara. ¿Deberían ser pocos? Si… como casi todas las razas, ¿lo son? Yo no pongo la mano en el fuego en base a lo que nos muestran de ellos no me parecen pocos.

Si, pero los enanos me parecen mucho más numerosos y con más territorio (meto tb en el pack a los Hierro Negro).

Creo que el núcleo de poder de la Alianza es esa combinación de enanos/gnomos y humanos, pero no me parece que la combinación de orcos/trols/tauren/goblins quede a la zaga en modo alguno. Y sinceramente cuando ardió Darnassus y los elfos tuvieron que refugiarse a la Alianza prácticamente lo que le quedaba era eso, Ventormenta/Reinos enanos, una falla y dos naves espaciales, la Horda por su parte tenía ese núcleo duro de Kalimdor había sumado Suramar y a los Monte Alto y contaba con Lunargenta y Entrañas.

Yo al menos habría hecho que la Horda perdiera una batalla en Puente Thandol y de ahí hubiera venido la remontada, pero que con ese panorama la Alianza atacase y encima dejando claro que iban con superioridad… me pareció gratuito.

He hechado mucho de menos batallas así en esta expansión. Una batalla en el puente Thandol hubiese sido maravillosa. Una gran oportunidad para que los Dark Iron pudiesen lucirse. También hubiese hecho que la Alianza atacase Entrañas moviendose desde lo que quedaba de costasur y entrase por Silverpine en lugar de aparecer en el norte con su flota como si nada.

El exodar no cuenta ni como nave ni como nada.
Gran gran parte del Exodar fue desguazado y reconvertido en el Vindicar.
Lo dice Velen, que llevaban en el proyecto varios años (en el de montar una nave con lo que salvaron del Exodar), asi que del Exodar real apenas quedaran 4 chapas para hacer casetas tipo la Avanzada Azur.

Por cierto ahora que lo pienso detenidamente…(te dado la razón demasiado rápido) en que te basas para decir y afirmar que ha sido la alianza la que mas a peleado en general.

Vamos hacer memoria:

  • classic y BC: no las cuento ya que sus raid eran de “grupo de aventureros” y no de implicación de facciones.

  • wrath of the lich king: la implicación tanto por parte de la alianza como por parte de la horda es igual.

  • cataclysm: esta expansiona fue de thrall , la alianza aquí hizo poco, bueno si le intento secuestrar cuando se dirigía a la voragine para salvar el mundo, pero bueno no se lo tengamos en cuenta a la ali

  • pandaria: aquí tuvieron protagonismo ambos bando, en especial la horda, sin el apoyo de los rebeldes a garrosh la alianza no pasa del puerto, luego las risas con la frase de varian que la gente se la creyo XDD

  • warlords of draenor: aquí la cosa empezó igualada…pero acabo tirando por el camino de los orcos, se tiene que ser muy orgullo para creer que solamente la alianza podría derrotar a toda la horda de hierro.

  • legion: aquí no te digo que no, pero quien fue quien mas ayudo a los nocheterna y que parte de la horda ayudo mas en argus…ah si los elfos de sangre, estaban en el vindicar.

  • BfA: y llegamos a la actual, y aquí sin embargo tenemos una raid en la que la alianza no pisa por lore, es mas cuando llegas a nazmir te cuentan lo justo, es la horda la que acaba con un experimento de “dios antiguo”. Y bueno la actual raid es obvio.

Entonces…donde ves tu que la alianza ha participado en mas cosas, lo único que ha hecho la alianza es recibir golpes desde la primera guerra y por eso están así.

Muy cierto, había pasado eso por alto. Pues quedaría en una nave espacial y el sueño de un gnomo, un desguace con piezas de nave espacial.

Sabes que Blizzard canonizó qué bando limpió cada una de las raids de Vanilla hasta Cata, no?

Símplemente sigo tu lógica. Si la Alianza está justa de gente y la Horda está intacta. Es que esta última se ha estado tocando los huevos en lo que a World ending malotes se refiere. Y eh, está bien, quiero decir, en Argus, si achinabas mucho los ojos podías ver a Liadrin en el fondo.

2 «Me gusta»

Antes que el niño de tetilla este (lo digo por sus misiones en Val’shara) se pondria su Hermana y os ibais a jiñar igual.

1 «Me gusta»

Bueno, Maiev es más consistente en su historia que Tyrande, cualquier elfo de la noche es mejor elfo que Tyrande. XD

Lo que dices lo he visto en wow head (no me deja poner enlaces), pero si pones en google canon raid wow es lo primero que te sale.

¿Donde ves tu que la alianza ha participado mas en raids que la horda?

classic

  • Nucleo de magma: ambos bandos
  • Guarida de alanegra: Horda
  • Ruinas de Ahn’Qiraj: Horda
  • Templo de Ahn’Qiraj: Alianza
  • Naxxramas: Alianza
  • Onyxia: Alianza

BC

  • Guarida de Magtheridon: Horda
  • El Castillo de la Tempestad: Horda
  • Caverma santuario serpiente: Alianza
  • Templo Oscuro: Ambos bandos
  • Zul’Aman: Horda
  • Meseta de La Fuente del Sol: Alianza
  • De karazhan no pone nada

Wrath

  • Naxxramas: ambos bandos
  • El ojo de la eternidad: ambos bandos
  • Ulduar: ambos bandos
  • Prueba del cruzado: ambos bandos
  • Ciudadela de corona de hielo: ambos bandos

Cataclysm

  • Trono de los cuatro vientos: ambos bandos
  • El bastion del crepusculo: Horda
  • Tierras del fuego: ambos bandos
  • Descenso de alanegra: no pone nada
  • Alma de dragon: ambos bandos

Dime tu donde ves que la alianza ha participado mas que la horda, o no te paraste bien a leerlo o viste lo que quisiste.

Y de las mazmorras listadas la horda tiene mas participación

Precisamente porque el lore de warcraft no tiene logica, por eso pasan estas cosas sin sentido, quieren tener tan igualdas las facciones que no saben como hacerlo y como resultado tienes una historia y una guerra sin sentido.

Pero esto es problema de blizzard por intentar tener contento a todo el mundo, algo que es imposible.

Bueno pero estaban alli, y eh que la victoria sobre argus pertenece a los draenei de la luz / adalices (jugadores) , que después se unieran a la alianza es otra cosa.

1 «Me gusta»

Yo no he dicho eso en ningún momento, amigo. Símplemente digo que tu post anterior sobre qué expansión es qué, es falso, pues tenemos un canon para las raids de Vanilla-cata.

Dicho esto. A priori puede parecerte que las raids que son ‘‘exclusivas’’ tienen el mismo peso. Pero;

La Alianza obtiene la victoria canónicamente en el TEMPLO de Ahn’Qiraj, y la Horda en esa raid de 20 de la que nadie se acuerda. La Alianza tiene el kill canónico de C’thun. <--------------------- DE C’THUN

Naxxramas, la Alianza tiene el kill de uno de los agentes más poderosos de la plaga y su bastión flotante. Y a Onyxia.

Este es el más OP.

La Horda tiene el kill de un pit lord, del bueno de Kael y de un puñado de Trolls.

La Alianza tiene el kill de un puñado de nagas Y OH DIOS MÍO. ¿HAS LEÍDO ESO? LA ALIANZA NO SOLO DERROTA A KIL’JAEDEN, UNO DE LOS AGENTES MÁS IMPORTANTES DE LA MALDITA LEGIÓN, SINO QUE PURIFICA LA FUENTE DEL SOL Y TODO EN EL PROCESO. De nada, belfos.

El único kill que realmente me escuece es el de Cho’gall. Fk me.

Llevo meses tratando de explicarte que la narrativa de ‘‘La Alianza no tiene soldados, pero misteriosamente la Horda sí’’ no se sostiene por ningún lado.

Porque si la Alianza no tiene soldados, es porque los ha aportado en las campañas relevantes. Y si la Horda está intacta es porque, o bien no han aportado demasiado en ‘‘esas raids conjuntas’’ o bien Blizzard pretende que no nos centremos en esa incoherencia. Como lo de las catapultas con rango kilométrico en Teldrassil.

Sí, dices que narrativamente no tiene sentido que en una cinemática Genn te suelte la famosa frase de los farmers y luego haya peña para ganar en todos los frentes y lanzar una masiva invasión a la capital troll más pepina de todo Azeroth.

Pues quizá es que lo que dijo Genn es una frase no muy bien pensada y Blizzard sólo quería añadirle algo de dramatismo barato a la cinemática y no que nos tomásemos en serio esa frase realmente.

2 «Me gusta»

¿Como que no?

Aqui lo dejas bien claro, amigo, primero tiras la piedra y luego escondes la mano XD

Y esperate que no solo has metido la pata si no que te enrabietas y contestas de las siguientes maneras.

Oh es verdad les costo la vida matar a un avatar de un dios moribundo que grandes tropas de elite, anda pero…si hace poco la horda mato de verdad a lo mas parecido a un dios antiguo.

Bastion que vuele estar activo en la lich , impresionante victoria vamos XD, no fueron capaces ni de recuperar las tierras de la peste…

Cierto aqui la horda hizo mas cosas

¿Eres consciente de que no lo derrotan y que muere en legion no? evitaron su entrada a nuestro mundo eso si, y vais y le purificais la fuente a vuestros enemigos de la horda jajajaja, pero bueno Velen es buena gente .

SI es que no tienes que explicar nada, la narrativa es tal cual, que yo se que a muchos alianzas os molesta pero es asi, lo que no se sostiene es que el propio Anduin diga que no tiene tropas practicamente y le salen ejercitos de todos lados, tu sostienes eso? crees que tiene logica?? en serio??

La alianza no tiene soldados por que aparte de las guerras anteriores, de las cuales la horda tambien tuvo sus perdidas, es tambien por la pesima estraegia de guerra por parte de Blizzard.

Es mas en otro post explique paso a paso la menera en que la alianza ya habria gando la guerra y sin perder tantos soldados, a los que se les ocurrio el asedio de lordaeron y el de Dazar’alor que se busquen otro trabajo.

Vaya tela , aquí el que no se consuela es por que no quiere.

1 «Me gusta»

Facepalm

PRIMER COMENTARIO:

Observa el ‘‘Si eso es tal y como dices’’ Va a tener importancia en el futuro de ésta apasionante aventura.

Luego tú me respondes;

a lo que te sigo el rollo con

Y hasta aquí el viaje que parte inicialmente de una condición. Como veo que te me has puesto grumpy te respondo a lo siguiente.

Bonita sacada de manga eso de que a la Alianza le costase la vida matar al avatar de un Dios antiguo. La Horda estaba tomando el sol en la 20-man raid, por cierto

Lo que hiciese el pavo de la Cruzada Argenta al que le dimos la filactería no es problema de la facción encargada de salvar el mundo, amigo.

Es que por mucho que la Horda derrotase a un pitlord y a Kael, la Alianza sigue siendo quien derrota al mismísimo Kil’jaeden, y le sobra tiempo para salvarle el cul0 a los belfos por segunda vez consecutiva devolviéndoles la Sunwell.

Los demonios derrotados vuelven a su mundo de nuevo, no mueren definitivamente. Crónicas 1. Soy consciente, sigue siendo derrotar al mismísimo Kil’jaeden. Te guste o no.

Y dale, mira, yo al final me he rendido. Lo que tú digas, la Alianza no tiene tropas, su ejército está compuesto por granjeros. Ahora bien, si es ESO lo que quieres creer, adelante. Pero ello tiene implicaciones. Por ejemplo, que un puñado de granjeros le haya pegado la mayor paliza a la Horda desde Warcraft 2.

Vaya ahora resulta que la Horda también tuvo sus pérdidas, lo lamento tío, pero que me lo digas tú no me sirve. ¿Sabes? Es lo que tiene, si Blizzard no ha dicho que la Horda no ha sufrido bajas en ningún momento y la Alianza sí, yo haré las especulaciones de porqué este es el caso que me de la gana. Ya que no hay ningún tipo de información al respecto hasta que no salga crónicas 24 y nos digan qué leches hizo la Horda en Argus a parte de tener a Liadrin dando toda la pena en el Vindicar.

No soy yo el que defiende a capa y espada una quote de Genn que implica la facción que te mola está siendo outplayeada por farmers.

Argumentos imposibles de demostrar aparte yo tendría en cuenta que la sociedad Horda esta muchísimo mas militarizada que la Alianza, eso no implica que sean mejores o mayores en numero los soldados, si no que la reticencia del pueblo a tomar las armas es menor.

1 «Me gusta»

Te refieres a los Orcos? Porque las otras razas que conforman la Horda no inducen a pensar para nada en esa militarización.

Añadiría 2 razas mas que ayudan bastante en esa militarización, sin entrar en temas de tradiciones y demás:
Elfos de sangre, los supervivientes del exodo y de reconquistar sus tierras, su estado es bastante marcial, es mas son una dictadura militar.
Renegados, esto no hace falta explicarlo, ¿no?
Teniendo en cuenta que la facción ahora mas dominante son estos últimos pues contribuye bastante a aumentarla, aunque eso no significa que puedan estar o no de acuerdo con la guerra.

PD: Añadir que intentar analizar el wow sobre quien ha sufrido mas, o quienes son mejores, o peores es un chorrada, ni el propio canon de Warcraft se sustenta, al menos en los libros antiguos los orcos eran mucho mas fuertes y resistentes que los humanos y estos últimos solo los igualaban con estrategia y armaduras, ahora coge a un orco y entrégale ambas cosas que es lo que ocurre en el wow, no tiene sentido.