entonces con quien experimentarias elfo? con tus aliados fieles? a quien le arrancarias pedazos de carne para coserselos a otro y viceversa? con quien probarias nuevas pociones de efectos aun desconocidos? con tu familia tal vez?
no elfo. los traidores son perfectos para cubrir esta necesidad. son los mas prescindibles y los que merecen los mayores sufrimientos.
acaso consideras amigo al traidor? no, no… el traidor es el peor de los enemigos. a un enemigo le puedes respetar aunque lo tengas que matar por estar enfrentados. asi es la guerra. el enemigo de hoy. el aliado de mañana.
pero un traidor… en un traidor no se puede confiar JAMAS. no merecen la mas minima piedad y todo sufrimiento es poco para aquellos que traicionan.
no hay tortura lo bastante lenta y dolorosa para compensar el crimen de la traicion. y nunca la habra.
Por supuesto, te estoy diciendo que considero a la traición como el peor y más grave de los crímenes.
Sin embargo, no hay honor en matar al enemigo lentamente. Eso no te lleva a la gloria en la batalla.
¿gloria en la batalla? interesante concepto. aunque yo solo veo gloria en la victoria.
no me malinterpretes. cavaria una tumba con mis propias manos para enterrar a un elfo de la noche caido en combate por mucho que sea mi enemigo. ha luchado por su causa y ha muerto con honor. eso lo respeto. y si agoniza terminare con su sufrimiento tan rapidamente como pueda.
pero no manches palabras como gloria u honor mezclandolas con traicion en la misma frase. no hay gloria ni honor en ofrecer una muerte rapida al traidor.
entiendo tu postura elfo. la entiendo bien. pero fui traicionado por mi propia raza. vi como aquellos que debian proteger a mi familia les abandonaban a su suerte contra la plaga. y luego les mataban cuando la sufrieron.
no quiero honor ni gloria por enfrentarme a traidores. quiero venganza contra aquellos sin honor que traicionan a los suyos.
¿Qué pasa con Garrosh?
Por supuesto, en su tiempo todos deberían haber sido ejecutados. Y yo lo apoyo.
Con mi Jefe de Guerra hasta la muerte, ni Azeroth ni Draenor verán de nuevo un orco como él.
Ya, pero quizá no has entendido mi punto de vista respecto a esto.
Yo apoyo total y completamente a Garrosh, y lo apoyaré siempre. Pero no traicionaré a mi Jefe de Guerra. La última vez no me dejaron elegir, pero ahora sí. Y por eso elijo la lealtad. No me he explicado muy bien, pero resumiendo es que aunque a veces me chirríen algunas cosas, no la traicionaré. Jamás.
Ni soy partidario de Sylvannas ni dejo de serlo, que pase lo que tenga que pasar.
Siendo realistas, lo que ha cometido Baine es alta traición, por el consecuente debería ser penado con la muerte, pero por algo esto es un mundo de fantasía.
Buenas Tzao, me gusta debatir contigo porque nunca pierdes el respeto ni las formas. Equilibrio cual pandaren .
Pero voy a comentarte porqué me parece una jugada maestra el condicionamiento de Derek. Como bien dice la propia Sylvanas, la alianza ha necesitado un ejército entero para asaltar Drazar’Alor, y forzar a la horda a la rendición tras apresar a Talanji. Esto no sucede y finalmente muere el rey, pero el coste para la alianza (y para la horda) es alto en tropas. Sylvanas intenta “descabezar la hidra” con un agente infiltrado. En el caso de salir mal, “sólo” perdería a alguien a quien no tiene nada de estima. Si sale bien se puede quitar de en medio al rey con un minimo esfuerzo.
Ella está acostumbrada a combatir así, en vida era la general de los forestales acostumbrados a pegar y desaparecer y volver a aparecer para pegar donde mas duele, concepto que se aleja bastante a la batallas “con honor” que libran orcos e incluso taurens. Lo que me parece patético es que Baine entra en cólera al ver lo que están haciendo con Derek, pero no piensa que con ese movimiento se puede ahorrar un alto coste de vidas (taurens entre otras).
Creo que el pobre no se ha dado cuenta aún de que está inmerso en una guerra y como lider de facción debe pensar en el presente y el futuro de su gente.
Totalmente de acuerdo. Puedo entender el “honor” pero por encima de esto quiero vivir y que vivan el máximo número posible de aliados. Lo que no voy a hacer si estoy en guerra es ir con un hacha e ir a pecho descubierto a ventormenta para decir “he muerto con honor”. Voy a pelear con uñas y dientes y utilizar hasta la arena bajo mis pies para vivir. Sylvanas tiene razón cuando le dice a Varok que a un cadáver le da igual el honor, eres un trozo de carne y huesos.
yo no diria tanto Ladysufering. el honor es de las cosas mas importantes que hay. pero no hay honor en la derrota. no hay honor en la debilidad.
hay honor en la victoria, en conseguir a todo coste que tu y tus seres queridos tengais una vida (o una no muerte) lo mejor posible.
y hay honor en usar todos tus recursos para ganar una batalla/guerra y proteger a los tuyos.
si resucitar a un enemigo para que luche a tu lado puede ayudar en la guerra entonces lo honorable es hacerlo.
si deshacerte de un traidor puede ayudar a terminar antes con la guerra entonces lo honorable es hacerlo.
La solución es bien sencilla, si algún líder de la horda no esta de acuerdo con Sylvanas que la rete a un Mak gora, que mucho quejarse de ella pero luego no tienen narices a plantarla cara. Mucho ladrar y poco morder.
Vamos que llega a estar Garrosh y ni se lo piensa.
mira ves. en eso tienes razon. aunque creo que la mak gora es basicamente entre orcos y que, seamos sinceros, derrotar a alguien como sylvanas en combate cuerpo a cuerpo sin armas es… complicado. basicamente porque es una banshee. a puñetazos y patadas no hay quien la pueda derrotar. y si se permiten armas… ¿alguien cree poder derrotar a nuestra reina mientras usa su arco y sus habilidades de banshee?
ya me parecia a mi.
eso si. garrosh ni se lo piensa. perderia pero almenos lo haria luchando en vez de ladrando.
No se ha “opuesto abiertamente a Sylvanas” eso ya ha pasado antes, muchas veces y nadie ha muerto o sido apresado por ello… Lo que él ha hecho es matar a miembros de la Horda, desbaratar un plan que tendría como objetivo poner la balanza de la batalla a su favor (Poniendo en peligro a más hordas y fastidiando un plan de hacía semanas faltando por completo al respeto a los esfuerzos y muertes hasta el momento de más hordas) y ayudando a la Alianza activamente. Sí, más muertes de la horda a su contador. No estoy del todo seguro de por qué le seguís… Si os mola que maten hordas, os habéis equivocado de facción……
Creo que está MÁS que claro lo que está pasando… A no ser que Thrall esté en una situación MUY peliaguda, está pasando de la horda desde hace mucho
Quizá añadir a eso “No hay sitio para actos infantiles y estúpidos en los que no se han pensado las consecuencias de los actos y, cuando llegan, nos ponemos a patalear y a vozifear ‘honor’” Iba a ser demasiado directo…
-Han capturado a Varok, debemos rescatarle…….Por segunda vez, que la primera no le dio la gana de venir
-Hola soy Varok, no sólo colaboro con la alianza de manera activa no matando a su líder y urdiendo planes rastreros con ellos para no afrontar las cosas sino que además inicio una revuelta para matar hordas. Y esto después de abandonar a los soldados a los que comandaba en repetidas ocasiones porque mis sentimientos estaban tristes
-Varok… serás juzgado
-gasp ME ESTÁS MATANDO SIN QUE NADIE SE ENTERE EN ESTE PANTANO AL QUE HE IDO YO Y DEL QUE NO ME VOY A MOVER!