En este mensaje te equivocas de cabo a rabo.
Como veo que no lo sabes, déjame decirte que Sylvanas tenía miedo de Garrosh, incluso una vez en una novela se pasó de la raya y cuando Garrosh la agarró por los brazos el libro dice claramente que se asusta porque le podría partir los brazos como si fueran ramitas. Y cuando le partes los brazos a un renegado, pues no se cura.
Es una muerta, es fácil matarla cuerpo a cuerpo. Más para un orco o un tauren. Y si vienes con lo del arco, Malfurion la estaba apalizando con el arco.
Yo apoyo por completo a la Jefa de Guerra, pero tampoco digáis estas sandeces.
aunque no niego lo aparecido en dicha novela espero no me niegues que Sylvanas es una banshee. para aquellos que no lo sepan una banshee es incorporea asi que, seamos sinceros, se me hace dificil creer que puedas agarrarla por los brazos a menos que ella quiera. añadele que su grito puede llegar al punto de crear una barrera anti-magia por unos momentos y que puede volar.
Sylvanas a pleno poder no es tan facil de derrotar. se puede? seguro. pero no es tan facil como algunos creen.
si en vez de una banshee estuvieramos hablando de un renegado normal pues… ni de coña podriamos enfrentarnos en un combate 1 contra 1 a uno de los lideres de las facciones. pero enfrentarte a una banshee en Mak gora? te deseo suerte.
No, si no te lo niego.
Pero la estás sobreestimando mucho. Para empezar, Sylvanas sí es corpórea. Recuperó su cuerpo tras liberarse de Arthas, así que es de carne y hueso.
No es como otras banshees. Por tanto, la puedes romper en un duelo sin problemas.
Y te estoy diciendo que Malfurion casi la mata en un duelo de no ser por la intervención de Colmillotraidor.
Y repito, que yo la apoyo, pero la estás sobreestimando.
Si es que la cosa es esta, tanto alis como hordas pro-varok no paran de repetir la mentira esta de que Sylvanas mando asesinos a por Varok cuando a lo que te manda es a rescatarlo, y el ya por su cuenta decide matar al escuadron, igual que hace el traidor de Baine.
En serio que hay que estar ciego para no darse cuenta que todos los que estan cayendo SE LO MERECEN. y que si, efectivamente, SON UNOS TRAIDORES.
Sylvanas primero nos dice a nosotros que Varok ha escapado de las mazmorras de Ventormenta y que nos demos prisa antes de que lo encuentre la Alianza de hecho nos vamos junto a Lyana una forestal oscura que destaca en el rastreo precisamente para encontrar a Varok y la idea era traerlo vivo o eso nos hace creer Sylvanas.
Después de hacer un seguimiento de su rastro a través de diferentes pistas llega un punto en que nos dice Lyana que va a informar a la jefa de guerra y que no hagamos nada.
Cuando se va nos aparece Zekhan (el trol que aparece en la cinemática El viejo soldado y nos dice que es mentira que esta misión no tiene como objetivo rescatar a Varok y si no fuera por nosotros y por Zekhan Sylvanas hubiera capturado a Varok, lo hubiera matado y lo hubiera resucitado después de controlarle la mente justo como va a hacer con Derek (en el live todavía no lo ha hecho).
Me gusta Sylvanas a pesar de su personalidad pero no quiero tener que seguirla porque su forma de actuar me parece sin escrúpulos y que esta mas asociada a los Renegados que a razas como los orcos, taurens, trols o pandarens.
Varok Colmillosauro es un líder de guerra, es un soldado que ha combatido en muchas guerras y tiene bastante experiencia militar, participa activamente en la Guerra de las Espinas organizándonos en varias misiones que terminan en éxito conquistando Teldrassil.
El conquistar territorios y matar enemigos de forma honorable no es incompatible con ganar una guerra, no hace falta matar enemigos por la espalda ni quemar zonas del enemigo que podemos utilizar para nuestro beneficio.
Al final el quemar Teldrassil ha provocado que toda una raza de 10.000 años de antigüedad tenga un deseo de vengarse y de matar Hordas impresionante, mientras que si se hubiera actuado de otra forma. como por ejemplo reteniendo los inocentes que había en el árbol como rehenes, se podría haber talado los arboles de la zona para conseguir madera y mas importante aun haber impedido la utilización del puerto de Teldrassil por parte de la Alianza y haber utilizado en beneficio de la Horda.
Si te fijas en la cinemática de El Ascenso de la Batalla de Dazar’alor aparece Nathanos que anteriormente estaba defendiendo Costa Oscura, así que entiendo que aunque en el juego sigamos en el ciclo de rotación del frente de guerra de la batalla por Costa Oscura, en la historia hemos perdido la zona y han ganado los elfos de la noche si no es así, no me explico como es posible que Nathanos este defendiendo Costa Oscura y Dazar’alor al mismo tiempo.
En resumen que al final la quema de Quema de Teldrassil ha provocado que la alianza ataque entrañas y al final Lordaeron esta con añublo por todas partes y no puede ser ocupada ni por la Alianza ni por la Horda y Costa Oscura deduzco que ha sido recuperada por partes de los elfos oscuros de la Alianza y un árbol quemado, Teldrassil para nada porque no se han desmotivado ni han perdido la esperanza, es mas dudo que Tyrande ahora convertida en guerra nocturna vengativa pierda oportunidad de hacer daño a la Horda si se presenta la ocasión.
Yo no quiero seguir a Sylvanas, Varok no quiere seguir a Sylvanas, Baine no quiere seguir a Sylvanas, Talanji ya se esta viendo que no la va a seguir tampoco que lo único que acepta es una relación de igualdad nada de subordinación.
Mira las palabras de Lor’themar Theron tras el arresto de Baine:
"No puedo criticar el corazón de Baine, incluso si sus acciones fueron drásticas. A través de este acto de desafío, expuso un cisma en la Horda que ha estado creciendo desde el ataque a Teldrassil.
Me temo que al oponerse abiertamente a Sylvanas, él podría haber puesto en riesgo a su propia gente. Como el mío sería, si yo estuviera a su lado con él.
Estos son tiempos peligrosos. Debemos ser cautelosos … y deliberados ".
Resumen: Si me opongo como Baine mi gente puede correr peligro, si no fuera así me opondría también pero prefiero actuar con cuidado no valla a ser que me arresten a mi también, basicamente sigo a Sylvanas por miedo.
Y lo mas curioso de todo es lo que piensa Lilian Voss al respeto de la ultima acción de Sylvanas ya que es renegada también y dudo que no tenga interés en preservar la raza.
Lilian Voss:
"Thomas Zelling ha … tiene … una familia en la vida. Me hizo prometer que los mantendría a salvo, incluso después de que lo llamaron monstruo y lo rechazaran por no estar muerto. Es una promesa que seguiré cumpliendo.
Si alguna vez preguntan cómo enfrentó su destino, les diré que murió como un héroe.
Los Renegados somos criados con libre albedrío. Eso es lo que nos separa del Azote. Sylvanas Windrunner solía enorgullecerse de esa distinción.
Pero después de todo lo que he visto en esta guerra, debo preguntarme si eso sigue siendo cierto. "
Esta claro que hay personas importantes dentro de las razas que conforman la Horda que no están ni representados ni tienen confianza en la jefa de guerra incluso podríamos estar hablando que como siga así no va a poder liderar ni a los renegados y eso que los fundo.
Yo espero que Sylvanas llegue un momento que piense y diga que se va centrar en su raza, que va a intentar buscar un sitio para los suyos, los no-muertos, que recordemos, ¡Han perdido Entrañas que era su capital, no tienen ahora donde vivir! y deje de intentar imponer el estilo de guerra Renegado sin escrúpulos, de victoria a cualquier coste a toda una facción con razas como los orcos que somos mas que bestias salvajes, los tauren que son pacíficos y varias mas, porque estamos llegando un punto que algunos Renegados se están preguntando que para se han liberado del dominio de Arthas si ahora se encuentran con que la que mas interés tenia por liberarse y por combatir a la plaga esta haciendo lo mismo con ellos,
¿Que va a pasar cuando derrotemos a Ashara y nos toque enfrentarnos a N’Zoth, yo centraría los esfuerzos en reunir toda la Azerita posible para utilizarla en caso de emergencia pero no la utilizaría contra la Alianza, lo veo un desperdicio de recursos por parte de ambos bandos que podríamos utilizar para sobrevivir en conjunto.
Eso si, conquistar territorios e intentar expandir nuestros dominios es algo que nunca dejaría de hacer por parte de la Horda, la expansión territorial y los conflictos por zonas es un aspecto interesante que ayudaría a crecer a las facciones.
Un pequeño detalle, Sylvanas no es incorpórea, desde Warcraft 3 es un ente físico, al principio era una Banshee, pero al igual que sus forestales oscuras, volvió a poseer su cuerpo físico, si quiere volverse incorpórea tendría que abandonar su cuerpo, hasta entonces, aunque pueda usar algunos poderes de Banshee, como bien dicen arriba, la “podrían partir en dos”. Por lo demás, si luchase de forma “justa”, Sylvanas no tendría ninguna posibilidad contra Garrosh, pero Sylvanas se pasaría las tradiciones del mak’gora por dónde todos sabéis, así que usando sus poderes… Ya se vió lo que pudo hacer contra un chamán como Thrall, en el momento que usó sus poderes no aguantó ni un minuto, Garrosh fue uno de los mejores guerreros, pero a veces la magia supera a la fuerza física.
Exactamente, es lo que yo le he dicho.
Es cierto que Garrosh fue uno de los mejores guerreros, podría haber matado a Thrall, es más, lo habría matado, porque lo estaba apalizando hasta que nuestro querido esclavo verde decidió pasarse las reglas por el Martillo y comenzó a hacer trampas.
Por tanto, si Thrall no podía vencer a Garrosh de forma justa, mucho menos puede hacerlo Sylvanas.
Obviemos, por supuesto, el hecho de que cuando vas a “rescatar” a Colmillosauro, cuando encuentras la pista definitiva para saber donde está, la forestal te dice “vuelve con Sylvanas y espera órdenes, ya veremos que hacer” y tú, todo confiado vas a informar a Sylvanas mientras ella envía a todo un escuadrón de guardias de la muerte para emboscarle, te oculta toda esa operación porque para nada pretendía librarse de él sin que tú te enteres.
Por lo demás, esos argumentos de “ayudar a Varok y Baine es matar Hordas de forma indirecta por fastidiar los planes de La Horda” es como decir que en su momento habría que haber dejado morir a Vol’jin cuando le rajaron la garganta al enterarse de los planes de Garrosh de crear un ejército de monstruos, o cuando quiso usar el poder de la campana divina y poseer a todos sus soldados con el poder de los sha(vamos, usando el poder de los dioses antiguos), mejor vendernos a los dioses antiguos y atrincherarnos con él en Orgrimmar, total, uniendonos a Garrosh y creciendo tentáculos morirán muchos más alis que Hordas.
lo cual nos devuelve a la pregunta que lo inicio todo. ¿por que nadie desafia a sylvanas a Mak’gora?
ah si. porque incluso thrall, probablemente el lider de la horda mas respetado de todos los tiempos, esta dispuesto a hacer trampas en un ritual tan sagrado como mak’gora.
y sylvanas no es de las que respeta tradiciones cuando estas se interponen entre ella y la victoria. no es que me parezca lo mas etico pero en la guerra por la supervivencia todo vale.
Creo que más bien nadie la desafía a Mak’gora porque BFA no existiría ya que tendría a Baine, Mayla, Colmillosauro, Thrall etc… Haciendo cola para retarla, al guión no le beneficia el “Mak’Gora y au, cabeza a la pica” le beneficia que los líderes traguen un poco por la intriga política hasta que todo explote y la quitemos de en medio, Básicamente la posición de Sylvanas y Sylvanas en general tiene una “plot armor” hasta final de expansión, y hasta que se quede sin Val’kyr seguirán teniendo una plot armor como Kalimdor de grande ya que ya van dos veces que muere y las val’kyr se sacrifican para salvarla.
en eso te doy la razon. yo tambien me he planteado muchas veces que Sylvanas terminara siendo el enemigo a derrotar al final de la expansion. incluso me he planteado quien sera el nuevo lider de los renegados.
aunque me molestaria que tuviese un final similar al de garrosh una de las cosas que la haria ser un gran personaje es que muriera. para mi fue un shock cuando mi exesposa me menciono que el rey de ventormenta habia muerto y su hijo ocupaba ahora el trono. me quede WTF!!! porque todos creiamos que un personaje tan principal tenia una plot armor mas grande que azeroth entero. pero… lo hicieron mas creible matandolo y dejando claro que en WoW puede morir cualquiera por muy importante que sea el personaje.
Yo realmente dudo que matemos a Sylvanas, por mucho que me gustaría hacerlo. Me huelo que al final será exiliada de alguna manera, o ascenderá a algún rol más allá de las facciones en plan nueva señora de la muerte, hará algo que la sacará del puesto, pero no creo que vaya a morir, entre los personajes que más papeletas tienen para morir de momento es Colmillosauro, que tiene una diana pintada en la frente de “morir por La Horda” cuando se recupere de manos de Sylvanas.
Tengo que aclarar 2 cosas:
A) NO esta prohibido usar magia en los Mak’gora, esta mal visto por la sociedad orca, pero NO es una norma, hemos visto a nvl de historia varios Mak’gora donde los contendientes usan magia.
B) Lo de Thrall y Garrosh en Nagrand Alternativo NO se puede calificar de Makgora, ni han hecho el ritual, ni han bendecido armas, ni hay espectadores ni nada de nada.
Extra: Aunque no es oficial, a mi entender y de mucha gente, los elementales NO le han retirado los poderes, es mas bien algo mental de el (tiene Disfuncion Elemental pero mental) , una especie de remordimientos, de usar los elementos No para hacer justicia sino venganza.
Thrall tenia atrapado a Garrosh dentro de la mano de piedra, inmovil y aun asi decidio Ejecutarlo con el rayo.
Y esto es asi porque se puede ver en la gesta de la Costa Abrupta (al inicio de Legion), cuando llegan las 2 fuerzas, en el lado Horda, es Thrall el que crea un puente de hielo para seguir avanzando.
Si no tubiera acceso a los poderes no podria hacer nada.
Yo no veo que thrall hiciese trampas. Era una venganza y devolverle algo que Garrosh hizo con anterioridad.
En Orgrimmar uso a los chamanes oscuros para dejarle sin elementos a los que recurrir contra él. Matarle así sería poco honorable, ya que era como desarmarlo.
En Draenor le devolvió la jugada, por tramposo.
Y lo de que Thrall no tiene poderes… En Draenor no tenía todos sus poderes porque los elementos no le conocían a él.
Qué ahora aparente una debilidad, es por qué ya no tiene espíritu de lucha. A la vista de un orco puede parecer blando. Pero es el orco que salvo la vida a toda su raza. Se merece este descanso.
Cadena de los chamanes de Legión. Tras perder contra un demonio random y ceder el Doomhammer, Thrall reconoce que los elementos ya no le responden igual porque hizo trampas en el mak’gora para matar a Garrosh. Más claro, con dibujitos.
Ya Myzrael, pero es que la razón por la que hizo trampas no es relevante.
Da igual si hizo trampas porque quería vengarse o porque llegaba tarde a las rebajas del supermercado.
Además, no es lo mismo un Mak’gora que un asedio.
En el asedio, Garrosh utiliza a los chamanes oscuros para torturar a los elementos, pero era una BATALLA.
Sin embargo, Thrall hizo trampas en un MAK’GORA donde está PROHIBIDO hacer magia.
Thrall mancilló una de las ceremonias más sagradas de su pueblo, en un Mak’gora que encima propuso él y además en tierra sagrada. Normal que los elementos le quiten su poder.
Pero, según la descripción de un mak’gora, se debe elegir un arma para combatir y debe haber un testigo.
La magia es un arma y está permitida, que es lo que le achacais a Thrall.
Lo que se hizo mal en ese mak’gora fue que no había testigo y que Thrall eligió 2 armas. 1° su habilidad como guerrero por la que se vio superado por Garrosh. 2° sin su martillo le apalizo con magia.
Pero la magia no pone nada de que este prohibida ya que es un arma.
Si solo le hubiese atacado como chamán hubiese ganado con todas las de la ley, pero a lo mejor si hubiese ido con todo desde el principio Garrosh hubiese podido rechazar el reto. Y Thrall quería terminar de una vez por todas con su mayor error
sin animo de pinchar dado que no soy un experto en ello… la magia no es un arma. es un medio para alterar la realidad (ya sea causar daño, curarlo, protegerte del daño, …) por lo que tecnicamente no deberia estar permitida en un mak’gora. si lo esta o no es algo que deberia determinar un experto en esa clase de ceremonias. pero solo se permite usar un arma entonces el uso de la magia no deberia estar permitido al menos en mi humilde opinion.
Eso es falso Heme (sorry me niego a poner acentos circunflejos y demas), NO esta prohibido usar magias en los Makgoras.
Pero es que ni siquiera fue un makgora, para un Makgora necesitas varios elementos.
- Declarar el Makgora delante de testigos y darle la oportunidad de rechazarlo (se considera automaticamente perdedor).
- Hacer el ritual de escoger un chaman/hechicero que bendiga el arma.
- Se hace en un sitio donde el combate tenga gente que vele por que no se hagan trampas en plan de aparecer con otros 5 y hacer un 6vs1, etc etc.
Y en las normas de los Makgoras NO DICEN que NO se pueda usar magia, que esta mal visto? si pero no esta prohibido.
Hay otros registros de makgoras donde algun (o ambos) oponentes usan magia y nunca se les llama tramposos.
Ya comenté hace poco lo mismo y me dijeron que toman las normas del makgora de la película de warcraft (un error garrafal si es verdad).
No pedí enlaces ni nada porque se que es una movida buscarlos. Pero me lo puedo llegar a creer. Aunque para mi gusto soy de la opinión de que la magia se puede considerar un arma.