Resumen de la reflexión de ese video de 2 minutos sería su título: "¿Quieres destruir tu amor por un juego? se hipereficiente "
Muchos añoran “el viejo WoW” pero son los mismos que luego abordan el juego sin pretender experimentar el juego o su curva de aprendizaje, o ser ellos los que trabajen en volverse eficientes disfrutando del placer de dominar algo.
En su lugar antes de empezar una expansión ya tendrás vistas 14 guías, sabrán las rutas de las mazmorras, que hace cada boss y en definitiva tendrán toda la información posible para jugar lo menos posible al juego y centrarse solo en un apartado específico del mismo porque si algo no ofrece una recompensa no es importante, y la única recompensa es algo tangible. No lo es el aprendizaje, ni el descubrimiento, ni siquiera cuando se trata del único modo de juego que les interesa.
Como diríamos los cansinos que nos gusta Sanderson entender la enseñanza de “viaje antes que destino” puede dar bastante felicidad y disfrute de aquello que se hace.
Alguno puede decirme que mirar guías y ser alguien hiper eficiente es un modo como otro cualquiera de disfrutar del juego y que al que le guste adelante… claro, por supuesto. Pero hay una diferencia sutil entre llegado un momento querer aprender más y el tomar conocimiento prestado de otros como un atajo sin entender dicho camino y pervertir en el proceso no pocos elementos.
Unpopular opinion que hace unos años me hubiera costado ejecución en plaza pública y que a día de hoy lo mismo comparte más gente:
Por mi parte WoW debería eliminar mucha de la información que se puede compartir y ser visible entre jugadores presente en el juego. Deben existir barreras en el juego obviamente, por ejemplo que X dificultad necesite X level, o X indice. De hecho es que dichas barreras deberían ser obligatorias para el acceso al contenido y de ese modo encarecer y perjudicar a aquellos que quieran saltarse dichos limites pagando rush.
Pero vamos, por mi parte el itemlevel no debería ser visible, lo mismo que indice de míticas y muchos de los addons externos al paredón. Si alguien cumple para hacer un contenido cumple, punto, no es necesario más elige las clases que mejor te vayan y para adelante.
Y en todo caso la única info que debería existir es la social en referencia a reportes o sanciones, esa a mi si que me interesaría ver una X bien grande en gente tóxica.
Por último ¿los jugadores de alto nivel saldrían perjudicados con lo que digo? Voy a ser sincero… me la pela. Me la pela al mismo nivel que se la ha pelado a dichos jugadores que son un % minúsculo de población el como su elitismo y que este juego se enfocara en ellos a perjudicado al título a todos los niveles que se me ocurren.
Pero es que encima ni creo que les perjudicase. Lo que pasaría es que serían más dependientes de tener que conseguir buenas comunidades (cosa que ya pasa si realmente se quiere escalar), pero tampoco me tapo, me da lo mismo, aunque fuese peor me daría exactamente igual, pero lo dicho, tampoco creo que fuese el caso pq íbamos a salir todos beneficiados pq lo mismo hasta empezaba a haber más gente escalando piedras y haciendo contenido de todo nivel.
Y a quien quiera hacer contenido nivel alto al final ya le pedirán reportes por Discord de su equipo, o cuantas míticas hizo esa semana o lo que al RL con bigote le apetezca según que pida la expa de turno, quien le guste lo disfrute, pero para los plebs de abajo cuanta menos mi-erda mejor, el juego tiene que tener barreras, me parece correcto, pero no entiendo que para hacer cierto contenido de cierto nivel el juego de la opción de generar barreras a los players, así que por mi lo dicho arriba.
En realidad hay una clásica universal en esto del tipo el huevo y la gallina que viene de lejos, piensa en la televisión ¿se crea telebasura de consumo fácil pq la gente lo demanda? ¿o la gente consume ese contenido porque es lo que se genera? Personalmente según me pilles voy a pensar cualquiera de las dos o que son ambas a diferente %, no tengo ninguna respuesta XD