La gente ha perdido la capacidad de ser paciente. Lo quieren todo ya

Y ese es el mayor obstáculo que veo a la hora de montar cualquier cosa, después del conocido elitismo.

Raid, mitica+, lo que sea.

Si intentas acceder solicitando invite, el 99% de las veces te rechazarán porque sólo piden lo mejor de lo mejor para hacer lo más básico.

Si haces como yo, que montas por tu cuenta y tan sólo pides como mínimo los requisitos recomendados o básicos para obtener un mayor abanico de jugadores, la gente a los 5 minutos se va. No tienen paciencia. Creen que los tanques y heals caen del cielo.

No da tiempo a invitar al segundo heal o al primer tanque, la gente se sale.

Luego cuando ven que tras 30 minutos ya has logrado encontrar un tanque o los sanadores, aplican de nuevo. No les aceptas, y te llueve una mansalva de insultos y maldiciones.

Os pasa lo mismo cuándo montáis? luego la gente se queja de que no hace contenido, a veces con razón (muy pocas), otrás se lo tienen bien buscado (la mayoría de las veces).

Cómo bonus track, evito siempre jugadores de ciertos reinos.

Os puedo garantizar que siempre acaban insultando a alguien o liandola.

12 «Me gusta»

Totalmente cierto, pero no sólo aplicado al juego, es en lo que se ha convertido la sociedad.
Y lo más triste es cuando te das cuenta de que tú mismo te has convertido en eso (sin caer en el insulto, pero necesito esa sensación de inmediatez, velocidad y eficiencia y me la autoaplico a niveles enfermizos)

Pero me temo que está es la deriva hacia la que va todo y salvo que te juntes con un grupillo de gente como tú, no vas a encontrar lo que buscas

2 «Me gusta»

El ejemplo mas claro es el leveo cuando sale una expansión nueva. Por eso han puesto el modo historia, porque hay dos publicos, los que el primer día ya quieren ponerse a hacer miticas y equiparse lo máximo posible y los que van calmados leyendo cada misión y degustando el arte de cada zona.

6 «Me gusta»

A que te refieres con el modo historia?

Y siguiendo el hilo, es impresionante en mazmorras heroicas y normales como los dps parece que se les quema el boton, ayer estuvo leveando con un amigo, yo de dps y el de tanque, y habia un mago fuego que no para de pullear cosas y eso que ibamos a buen ritmo pero parece que a esa persona le quemaba tardar 5 segundos mas y no paraba de pullear y de esos momentos, me han pasado miles cuando leveo un tanque o un heal, gente sin paciencia que no dejan a la gente, ejercer su proposito o su funcion y tienen que el tanque y el healer perdiendo el c-u-l-o para que no se vaya todo al traste.

1 «Me gusta»

Y estos son los que provocan el efecto contagio cuando montas una banda. Se sale uno y le siguen 10 corderos más.

En mazmorras como dices eso mismo, la gente no comprende que se tarda menos haciendo las cosas bien y esperando unos minutos que saltando de banda en banda sin conseguir nada, o puleando toda la sala y wipeando 50 veces.

El problema es que se ha acostumbrado, no sólo en el juego si no se puede extrapolar a la sociedad el ya lo quiero ya y si no lo tengo ya cojo un berrinche.

En el caso de las bandas el momento crítico es cuando montas.

Una vez has tirado varios bosses, ya la gente tiene ansiedad por quedarse y por entrar y te aplican 100 jugadores a la vez cuando necesitas sustituir a otro que se va.

Y el otro punto crítico es cuando dejas la banda a medio hacer, y la quieres continuar mañana y vuelta a montar.

2 «Me gusta»

Yo de momento creo que dentro de lo que cabe soy paciente para algunas cosas, pero si es cierto que la sociedad con los videos como tik tok que son videos cortos que puedes ir viendo todo el rato y son estimulos constantes, la gente ha perdido la capacidad de ser pacientes.

1 «Me gusta»

Tiktok solo ha sido la respuesta a una demanda de la sociedad

2 «Me gusta»

El modo historia es una nueva ‘‘dificultad’’ en las raids, para que los jugadores que no les guste pasar por el aro para competar alguna misión o ver la historia pueda ir sin problemas. Osea, algo mas fácil que el LFR.

2 «Me gusta»

Ahh vale, sera como hacerta una mazmorra con seguidores pero en Banda?

1 «Me gusta»

Resumen de la reflexión de ese video de 2 minutos sería su título: "¿Quieres destruir tu amor por un juego? se hipereficiente "

Muchos añoran “el viejo WoW” pero son los mismos que luego abordan el juego sin pretender experimentar el juego o su curva de aprendizaje, o ser ellos los que trabajen en volverse eficientes disfrutando del placer de dominar algo.

En su lugar antes de empezar una expansión ya tendrás vistas 14 guías, sabrán las rutas de las mazmorras, que hace cada boss y en definitiva tendrán toda la información posible para jugar lo menos posible al juego y centrarse solo en un apartado específico del mismo porque si algo no ofrece una recompensa no es importante, y la única recompensa es algo tangible. No lo es el aprendizaje, ni el descubrimiento, ni siquiera cuando se trata del único modo de juego que les interesa.

Como diríamos los cansinos que nos gusta Sanderson entender la enseñanza de “viaje antes que destino” puede dar bastante felicidad y disfrute de aquello que se hace.

Alguno puede decirme que mirar guías y ser alguien hiper eficiente es un modo como otro cualquiera de disfrutar del juego y que al que le guste adelante… claro, por supuesto. Pero hay una diferencia sutil entre llegado un momento querer aprender más y el tomar conocimiento prestado de otros como un atajo sin entender dicho camino y pervertir en el proceso no pocos elementos.

Unpopular opinion que hace unos años me hubiera costado ejecución en plaza pública y que a día de hoy lo mismo comparte más gente:

Por mi parte WoW debería eliminar mucha de la información que se puede compartir y ser visible entre jugadores presente en el juego. Deben existir barreras en el juego obviamente, por ejemplo que X dificultad necesite X level, o X indice. De hecho es que dichas barreras deberían ser obligatorias para el acceso al contenido y de ese modo encarecer y perjudicar a aquellos que quieran saltarse dichos limites pagando rush.

Pero vamos, por mi parte el itemlevel no debería ser visible, lo mismo que indice de míticas y muchos de los addons externos al paredón. Si alguien cumple para hacer un contenido cumple, punto, no es necesario más elige las clases que mejor te vayan y para adelante.

Y en todo caso la única info que debería existir es la social en referencia a reportes o sanciones, esa a mi si que me interesaría ver una X bien grande en gente tóxica.

Por último ¿los jugadores de alto nivel saldrían perjudicados con lo que digo? Voy a ser sincero… me la pela. Me la pela al mismo nivel que se la ha pelado a dichos jugadores que son un % minúsculo de población el como su elitismo y que este juego se enfocara en ellos a perjudicado al título a todos los niveles que se me ocurren.

Pero es que encima ni creo que les perjudicase. Lo que pasaría es que serían más dependientes de tener que conseguir buenas comunidades (cosa que ya pasa si realmente se quiere escalar), pero tampoco me tapo, me da lo mismo, aunque fuese peor me daría exactamente igual, pero lo dicho, tampoco creo que fuese el caso pq íbamos a salir todos beneficiados pq lo mismo hasta empezaba a haber más gente escalando piedras y haciendo contenido de todo nivel.

Y a quien quiera hacer contenido nivel alto al final ya le pedirán reportes por Discord de su equipo, o cuantas míticas hizo esa semana o lo que al RL con bigote le apetezca según que pida la expa de turno, quien le guste lo disfrute, pero para los plebs de abajo cuanta menos mi-erda mejor, el juego tiene que tener barreras, me parece correcto, pero no entiendo que para hacer cierto contenido de cierto nivel el juego de la opción de generar barreras a los players, así que por mi lo dicho arriba.

En realidad hay una clásica universal en esto del tipo el huevo y la gallina que viene de lejos, piensa en la televisión ¿se crea telebasura de consumo fácil pq la gente lo demanda? ¿o la gente consume ese contenido porque es lo que se genera? Personalmente según me pilles voy a pensar cualquiera de las dos o que son ambas a diferente %, no tengo ninguna respuesta XD

3 «Me gusta»

Grande el José Estrada Hayas, más razón que un santo

1 «Me gusta»

Na, pero hay bastantes cosas que vienen de bastante atras, pero para llegar a esas conclusiones, hay que tirar del hilo hasta el carrete, y saber de que pie cojea la gente.

A fin de cuentas, posibilidades hay infinitas, pero la gente no pensamos ni una misera parte de la infinidad hasta que se la plantas delante.

“Sálvame” convierte a la gente en marujas? O el marujeo como “hobby” ya viene de antes y dado que no hay un espacio para ello, se le da?

1 «Me gusta»

Hace pocos días le cayó una a un tanque que quería tanquear, eso si el muy iluso lo quería hacer en pandamix…

Así mismo, lo que decían que no daría equipo.

Sobre la impaciencia de la gente toda la razón, yo alguna vez he intentado montar mi piedra de mítica y va entrando y saliendo gente. Yo hago como tu, me apunto el nombre de la gente que se fue y si luego cuándo ya tengo tank heal y 2 dps me vuelve a anotar, le rechazo…

2 «Me gusta»

Yo alguna vez hago apuesta a ver cuanto tiempo aguanta el guiri sin irse mientras aparece un heal, una vez un tipo aguantó casi 10 minutos.

Yo tengo una teoría en cuanto al tema “sálvame deluxe en videojuegos”, creo que el wow era hace mucho un juego de nicho, de jugadores frikis(antisálvames"), pero la empresa busca la pasta, así que cuantos más mejor, al final pues ha quedado en esto, era algo inevitable en compañías grandes.

PD: No es fenómeno solo de wow, sino de otros muchísimos juegos, por fortuna como dice Cable

Y no podría estar más de acuerdo, el juego lo sostienen los casuals(si no que se lo digan al Wildstar), así que en vez de centrarse en tanto elitismo por que no dan más acceso como raid de 10 en mítico por ejemplo o que no se te baje el nivel de piedra?

1 «Me gusta»

Al final yo creo que el publico mas descuidado por parte de los desarrolladores no son los casuals, es el jugador medio, el que le da igual tirar la raid en normal o hc, pero no quiere depender de un horario para ello y hacer miticas bajas, aquel que no le importa tener un rio altísimo, pero que tampoco quiere jugar haciendo misiones de mundo insípidas o mazmorras HC

6 «Me gusta»

El jugador medio casi ya no existe o no da la impresion de existir, yo soy de ese grupo por ejemplo y llevo unos años ya sintiendo que mi modo de pensar cada vez encaja menos en la comunidad general.

Me gusta raidear y hacer miticas pero no a un nivel elevado donde hay que darlo todo o se te exige mas de lo que puedes dar. Me considero muy buen jugador en ese ambito, pero no tengo esa necesidad de tener que hacer algo que considero que me supera o a mi o a mis compañeros o no me hace sentirme a gusto, y es muy triste cuando gente con la que juegas te dice “estas desaprovechando tu potencial” o “si no lo das todo como tus compañeros les estas faltando al respeto” y ojo que esto ultimo es solo por expresar mis opiniones, que parece que les quema a algunos que tengas esta ideologia y a la vez este machacando a muchos que no duermen por la noche porque no hacen 90 de Parses o asi…que esa es otra, los malditos Logs en mi opinion han sido un veneno para este juego, haciendo que este tipo de jugadores se enfoquen tanto en lo que les dice un addon que lo que logran por si mismos. Para que nos entendamos ¿deberia importarme que mis parses sean inferiores a 40 si he quedado 1,2 o 3 en dps?.

Con la gente casual no suelo tener problemas pero es que es precisamente por eso, son jugadores casuales, vienen aqui a pasar el rato, hacer alguna que otra mision de mundo, alguna mazmorra, el LFR y fuera, nada de complicarse la vida ni rallarse. Pero tampoco nos sirven como apoyo a los jugadores Medio, porque aunque no aspiremos a lo maximo, si nos gusta hacer raid Normal o HC o miticas+15 sin pasar de ahi, y hace falta un minimo de interes y ganas, cosa que la mayoria de casuals no poseen.

6 «Me gusta»

Si hacer míticas bajas es sacarse los portales, yo soy de ese grupo de gente.

A mi por ejemplo lo que me molesta del juego es que la gente siempre quiere carrileadas en las míticas, si no vas full equip y con un rating alto, es muy complicado que te cojan, yo por ejemplo esta season no estoy teniendo mucho tiempo para pushear, así que tengo un rating un poco bajo “Casi 2600” pero he hecho míticas 11 y 12 sin problemas, pero luego aplico a una mitica 9 para subir un poco el rating pero no me invitan, no se como esperan que suba rating si tengo una mazmorra en 8 y no me invitan a una 9…
Siendo DPS es un sufrimiento para las colas, o eres clase meta o te toca montar tu piedra.

1 «Me gusta»

Pues es un punto interesante y es un tema que empieza fuera de aquí, queremos respuestas inmediatas, ver series completas en un día, consumir decenas de vídeos de menos de un minuto… y por supuesto esto se refleja en los videojuegos.

De esto ya hay mucho análisis y se ha hablado largo y tendido pero lo que me resulta muy curioso es que esto influye directamente en otros hilos recientes que tratan sobre decisiones de Blizzard, como uno que leí sobre que subir de nivel debería ser más difícil o el que trata de que nadie socializa.

Supongo que la empresa no puede cambiar los hábitos de la gente sino que tiene que adaptarse a ellos, podrían incentivarte a que tengas paciencia, interactúes con las personas, disfrutes de las cosas… o simplemente adaptarse a lo que quiere la mayoría para no arruinarse :sweat_smile: y dejar todo ello en classic o hardcore para los nostálgicos.

Así que totalmente de acuerdo respecto a esos hábitos de muchos jugadores, si pertenecen en mayor o menor proporción a ciertos reinos ya no sé decirte.

1 «Me gusta»

De hecho son las propias empresas que venden el producto o servicio que potencian ese contagio masivo de querer mas y mas y todo ya.