La horda humillada

Jaina habla con Telaamon sobre que van a morir todos delante de esas tropas.

Voluntarios.

La Horda derrota al ejército de contención de los Nelves, el grueso de su ejército estaba en Silithus. En el árbol solo hay inocentes, los niños no combaten.

¿Dónde ocurre ésto? No me acuerdo.

Si son voluntarios, Shaw no tiene nada que decir ni de que responsabilizarse. Literalmente son el suicide squad team. Unos héroes. Me recuerdan a los 500 humanos que se sacrificaron en las guerras trol.

12 «Me gusta»

No te falta razon en que el grueso debieron ser humanos, enanos y huargens, seria una declaracion de intenciones mucho mayor para con el resto de pueblos de la Alianza.
Los Hierro Negro son ya miembro absoluto de la Alianza y por ello les toca pringar como a cualquiera, ademas que su capacidad militar es similar a la de los Barbabronce si no mas debido a su brujeria y maquinaria, su poblacion es muy grande, los martillo salvaje son los menos numerosos pero su pericia aerea compensa todo lo demas con creces.
Los elfos del vacio yo los usaria para algo mas tecnico la verdad, son escasos, es lo que hay, puede que con el tiempo se reproduzcan y saquen al mundo churrumbeles azulados embueltos en bruma morada pero por ahora no es el caso, yo los usaria para tareas de espionaje y eliminacion de objetivos especificos, Osea al IV:7 de cabeza.
Los NE han perdido tierras a tuttti y su capital pero el ejercito esta casi compelto, solo una Delarin, Malfu y las guarniciones basicas que dejas en las poblaciones fueron la defensa en la guerra e las espinas, el grueso estaba en los barcos camino a Silithus, sobre todo perdieron mucha poblacion civil, pero militarmente habalndo no estan para nada flojos, siguen a tope con la cope, Igualmente no los habria llevado al frente de Nazmir, en todo caso los llevaria junto a Jaina, pero su velocidad en terreno boscoso no la tiene nadie mas en la ali.
Recuerda que los NE no han abandonado la Alianza, solo hay opiniones encontradas pero son muchas guerras juntos como para romper lazos asi como asi.
Te digo, para mejor aprovehcamiento de efectivos y sobre todo para demostrar que la columna vertebral de la Alianza es humana y Enana deberian haber sido la mayoria de los efectivos.
Y sobre todo lo mas importantes, pese a todo lo dicho son todo voluntarios, Osea yo me quito el sombrero con las razas de elfos del vacio y hierro negro que nada mas entrar al bar ya pagan todas las rondas y otra mencion especial para los NE por ir a la Batalla con la que tienen montada en casa.

Saludo militar castrense y con sumo respeto para Telaamon.

7 «Me gusta»

Fue mas impresionante cuando se quemo vuestro arbolucho.

Hueles eso? Mmmm… niño elfo a la parrilla

3 «Me gusta»

Dudo que huelas nada ahora mismo, con la de mocos que tienes que tener de los llantos de los últimos días.

16 «Me gusta»

Sabes que le dijo uno de los campitanes de los barcos zandalari a otro capitan?

• Gluglu gugluglu.
11 «Me gusta»

Te das cuenta de que sigue siendo una estrategia absurda que no se la cree ni el tato y que a los fanboys de la ali os encanta??

¿De verdad te ha molestado tanto lo que he comentado?

Aun después de Uldir Nazmir sigue infestada de trolls de sangre, que no se si lo sabes pero no han sido exterminados

Parece que al que le duele es a ti, a mi el tema de las facciones me da un poco igual, soy de mas de salvar el planeta. Si te molesta que diga que es mala estrategia lo siento mucho pero es así.

Resultado del asedio

• Que los zandalari se unan del todo a la horda ( cuando anduin quería lo contrario)
  • mekkatorque esta chungo
  • ¿Cuantas bajas ha tenido ya la alianza en dos asedios? GG

Ni la horda esta perdiendo los frentes (ya se lo que dice el general de la séptima legión, pero si esto lo sumas a las palabras de anduin donde dice que ya no tienen tropas ni recursos pues es un poco ridículo) ni baine es un problema, ahora mismo baine es la contrapartida de tyrande que ambos van por un camino complicado

Te voy a dar un consejo antes de pensar en beneficio de solo lo que te gusta, piénsalo de forma lógica y ya veras como cambia la cosa.

Si no te enteras te lo puedo explicar mas despacio…¿te vale?

1 «Me gusta»

creo que lo dice Baine, buddy.

Edit: Uh oh, no. No lo dice Baine. Es el self insert quien se lo dice directamente a Sylvanas. ¿Por qué la gente está tan empeñada en no admitir que la Horda está perdiendo incluso cuando el mismísimo Nathanos dice que están perdiendo?

10 «Me gusta»

Lo que mas me fastidia es que aunque la alianza gane seguro que harán algo para firmar la paz, hasta que la horda la vuelva a liarla, como siempre …

4 «Me gusta»

Me refería a las palabras de halford aterravermis , que durante una reunión que tiene con los lideres dice que la alianza esta ganando los frentes y esto se contradice con las palabras que dice Anduin por lo cual no tiene sentido.

Te tienes que informar mejor colega, lo que tiene tela es que penséis de verdad que la alianza esta ganando la guerra, o no jugamos al mismo juego o solo os quedáis con lo que os interesa.

Lo asimiláis de esta forma: Hemos matado al rey zandalari VICTORIA!!!..pero y la perdida de tropas, y casi perdeis dos lideres…a no no sigue siendo una victoria…pero y las tropas perdidas durante el señuelo en Nazmir, ah es verdad otra impresionante victoria…pero a este paso ya no os quedara soldados para pelear contra los dioses antiguos…VICTORIA HE DICHO!!!

Nada que la alianza siga asi, con este historial estrategico que tienen conquistan azeroth en dos dias, uy y me quedo corto les sobra para invadir draenor jajajajajajajaja.

En fin que no hay mas ciego que el que no quiere ver, voy a tener que abrir una óptica en el foro, me hago de oro XD

2 «Me gusta»

No quería entrar, porque como has dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero te intentaré argumentar lo que has dicho.

La Alianza lleva varios sitios en los que dicen que van ganando frentes. En eso creo que deberíamos estar de acuerdo, porque lo comentan en ambos bandos.

Por otro lado, tienes a Anduin y Cringris diciendo que necesitan más tropas y que los siguientes serán los granjeros, cosa que Anduin rechaza. Necesitar más tropas no significa ir perdiendo la batalla. Significa refozar frentes para seguir presionando. Una estrategia arriesgada es la liberación de Varok para poner otra piedra a Sylvanas e intentar ganar retractores dentro de la Horda y así desestabilizarla.
En este sentido, pensar como Anduin es pensar que quieres tener las mínimas bajas posibles. Por muy pusilánime que parezca, odia lo que está haciendo, pero lo hace porque “es lo que un rey tiene que hacer” (te echo de menos Varian :tired_face:)

Luego llegamos a la jugada en el ataque de Dazar’alor. Si te paras a leer los diálogos y tal, ves como juegan todo el rato a parecer un gran ejército. Mismamente cuando atacan el puesto avanzado (no recuerdo el nombre), dicen que tienen que ir con todo para parecer que eso es una fracción del ejército. Y lo mismo con el ataque a las puertas de sangre. Jaina hace acto de presencia junto al ejército (capturan a Rokhan) para parecer más grandes de lo que son. Es una estrategia simple pero efectiva si no hay contraespionaje.

Luego cuando asediamos la ciudad, lo que hay allí no es el ejército, si no la guarnición. El ejército principal para esta tarea tiene el camino abierto (después de destruir los barcos) para hacer un ataque rápido y largarse, que es lo que hacen. Como baja significante está Mekkatorque y solo es así para la futura raza aliada. Jaina se queda atrás para evitar que el ejército que ha vuelto a la ciudad pueda alcanzar al de la Alianza. Pero sale sana y salva.

La razón del ataque? Pues sinceramente, si me dices que es destruir la flota, diría que genial, porque es un punto fuerte de la Horda. Matar a Rastakan? No tiene mucho sentido. Quizás dañar la moral de los nuevos aliados de la Horda y de paso también la moral de la Horda misma (cosa que se puede comprobar con los jugadores pro-hordas que hay por el foro).

No se, yo lo veo así. Es de las pocas cosas que han argumentado medianamente bien.

3 «Me gusta»

Ojala ciertas personas del foro argumentaran y escribieran de la misma forma que lo haces tu :slight_smile:

Tal y como dices los acontecimientos en la campaña de la Alianza son así.

Pero aquí esta la cuestión

Este ataque no tiene sentido, su punto fuerte es hundir la flota pero a un precio muy alto, esto que voy a decir es desde el punto de vista de la campaña de la horda y la raid

Cuando llegamos a la puerta de sangre nos encontramos tropas de la alianza, son empujadas hasta una base horda ( no recuerdo el nombre) , tropas aniquiladas por soldados de la horda y el MEMOV, el ejercito sigue presionando hacia el norte acabando con las ultimas tropas y su líder que es un forjado de la luz , todo esto para causar una distracción.

Durante la raid veo pocos soldados zandalari , lo que mas hay son no-muertos levantados por Bwonsamdi, es decir entre el engaño y el ataque… ¿cuantos soldados han podido perder? Cuando el ejercito zandalari y horda llegan tienen que huir y si no es por jaina ( tengo entendido que gracias a ella las tropas pueden escapar y resulta herida) la alianza no lo cuenta.

Pero no tener soldados y no poder reforzar los frentes al final te llevan a la derrota.

Imagina que el día de mañana a la horda la da por abrir un frente en cualquier lugar donde la alianza sea débil, ¿ de donde sacarían las tropas? , pero como no dan cifras y por jugabilidad salen soldados hasta de debajo de las piedras pues no pasa nada XD

Si la alianza gana la guerra estaríamos jugando a un juego absurdo y mal hecho, lo mismo si ganase la Horda. Una cosa son batallas puntuales, que como ves en este foro, siempre hay interpretaciones diferentes según el bando del que juega, y otra la guerra total.

Hasta ahora hemos visto alianzas temblorosas entre las dos facciones con el objetivo de acabar con una amenaza mayor pero de ahí a que claramente una de las dos gane la guerra y pacte con el otro desde una posición de fuerza… sería humillar a la mitad de los jugadores (más o menos), y me refiero a las personas detrás de los personajes, no a los píxeles de las pantallas.

Y vamos, la horda no la “lía” más de lo que la “lía” la Alianza, todavía hay gente que cree que hay facciones buenas y malas.

Conociendo el desarrollo que han echo de Anduin como personaje?
Una palmadita en el hombro y la frase “No seais malos, no teneis que matar humanos” y ale pa casita.

2 «Me gusta»

XDDDDD, yo creo que intentaría más bien adaptar un poco la frase, vamos como si hablase con alguien con pocas luces y sería algo así:

“Tú no ser malo, tú no matar humanos”

Todo esto gesticulando mucho y con ese tono alto que se usa cuando hablas con alguien que no te entiende o habla otro idioma, como si gritándole te fuera a entender mejor.

Ya se os bajaran los humos cuando en Ventormenta esteis respirando rico y fragante añublo.

2 «Me gusta»

Quizá el problema de esto sea que, mientras las demás guerras se han hecho en sitios “vacíos” (sin mucho ejercito me refiero), como la quema del árbol que no tenia casi ejercito o en Lordaeron, que la horda tenia poco ejercito porque el plan era dejarles entrar hasta la cocina, en la batalla de Zuldazar si que estaba todo el ejercito de la Horda, teniendo en cuenta que es donde estamos actuando principalmente. El problema no es que los ejércitos de ambos bandos se muevan de forma tan contundente, de hecho en esta expansión es cuando más batallas tiene que haber y se aprecia mucho que por fin la guerra avance, sino que sea tan fácil entrar en un sitio tan defendido. Pero oye, a ver que respuesta da la horda.

2 «Me gusta»

:man_facepalming:

Spoilers

https://gyazo.com/a603946f8f8c91794cedd5324d9d33c8

4 «Me gusta»

Lo siento, pero en el momento que la horda quemó a los civiles kaldorei de forma deliberada y sin motivo, sin ser ningún accidente y la horda lo aplaudió con las orejas y se sintieron orgullosos incluso, en ese momento la horda en esta expansión paso a ser la mala.

Lo mejor es que ahora aunque hiciéramos lo mismo aunque ahora nosotros hiciéramos lo mismo, seguiríamos siendo los buenos, ya que habéis dejado en claro que sois vosotros o nosotros.

4 «Me gusta»

Tomar un momento puntual de la historia, por muy importante que a ti te pueda parecer, sin ni siquiera saber con seguridad los motivos que hay detrás de dicho momento, ya que a día de hoy no se han dicho, y a partir de ese momento condenar a toda una facción… es bastante penoso.

Pero vamos a dar por buena esa premisa, aún así la Horda no sería mala ni la Alianza buena. Esto es algo que viene implícito en el mismo juego, otra cosa es lo que cada uno quiera interpretar de manera personal utilizando la información que le de gana para ello.

Degolla bebés por la calle

A ver, puede parecer que yo sea el malo aquí ¿Pero no lo es la sociedad? ¿Y si en el futuro terminan siendo delincuentes? ¿Eh? Pensad en ello, es profundo

Sigue degollándolos

10 «Me gusta»