Bueno, Legión por lo que se ve, subió hasta los 10 millones. Está sacado en reddit.
Enlace:https://www.reddit.com/r/wow/comments/acqhph/i_estimated_subscriber_numbers_using_google_trend/
Y me querían comer por insinuar que el wow, no tiene ya mucho de rey. (Sobre el gráfico)
Se que lo dices con sorna pero… toma
Por muy undead que seas, nadie rechaza una galleta.
Podíamos decir que FFVIX ya tiene más jugadores que el WoW o incluso el Black Desert?
Esto me preocupa, y lo peor de todos es que ese dato ya lo saben la directiva y no hacen absolutamente nada
FF XIV es muy buen juego, el fallo que tiene es la falta de traducción a mas idiomas
Yo no lo he probado, pero si el Black desert, y steam le da una población activa muy cercana a esas estimaciones…
De todas formas, ¿Hasta que punto esa estimación es fiable?
No iba con maldad .
Que el foro sea un medio escrito no ayuda al entendimiento
Creo que la única forma de saber eso con exactitud sería con datos que publicasen los propios juegos
Sobre la población:
En los foros, YouTube y demás medios , la opinión coincide mayormente en los fallos y los aciertos , debe ser además de las veces que (quitando los hiperventilados catastrofistas) los focos están más consensuados, tales como bug, “chicles”, reputaciones en exceso, poca innovación en warfronts, etc etc.
Solo tienen que ponerse a trabajar.
No se trata de tener la piel fina o no, estaba actuando de forma hostil con las demás personas.
Cuando alguien te intenta descalificar usando algun defecto de tus atributos, más que afectar al atacado solo deja entrever lo fina que es la piel del sujeto que es hostil.
Hummmmm
Me puedo equivocar, pero el comentario de Haf, en su contexto de arriba, lo interpreto como un sutil reproche. Siente cierta pequeña decepción ante mi persona. Yo creo que el tiempo me dara oportunidades para solventarlo y que termine entendiéndome.
Me ha sorprendido tu comentario tigri. Es cierto, tienes razón. La verdad es que todo el mundo rebela mucho de si mismo en sus actuaciones.
El trabajo en la fabricacion de cosas para un videojuego es lento… y caro… Esta expa tiene mal futuro.
Yo tampoco esperaba gran cosa la verdad, antes de pre-comprar ya casi pensaba mas en la siguiente que en BfA. Y hace tiempo que ya me convencí de ello.
Lo de “exp buena y exp mala” parecerá una tonteria, pero se ha ido cumpliendo desde Cata y con BfA ha vuelto a pasar
Sep… Lo único que yo creo… (Lo mismo me sorprenden)… que pueden hacer a estas alturas. Es adelantar todo el contenido que tuvieran en la recamara. Darse patadas en el culete para acelerar la próxima expa, recortando la actual… y disimular un poco sacando a pasear la classic.
Lo cual, si lo piensas… no es que sea la reostia de plan.
A ver a cuantas suscripciones llega el Wow con la salida de la banda. Parece que sea un juego de temporada.
Depende, ninguno da informacion sobre las suscripciones, a lo mucho estimaciones, pero la cifra exacta, nanai.
Y ahí va Wod 2.0… que se dejen de recortar y metan el contenido que tenga de forma mejor repartida.
Esas cifras son bastante dudosas, ¿cual es la fuente? Las estimaciones tienen poco valor si la fuente no es fiable, es decir, no es lo mismo que las haga Bloomberg o que las haga un friki como yo en su casa chupándose el dedo…
El único dato fiable que he encontrado es el de copias vendidas el día del lanzamiento que publica Statista con datos financieros de Activision:
- Battle for Azeroth rompió record con 3.4M
- Cataclysm, Legión y WoD tuvieron 3.3M
- Wrath y Pandaria ~2.8M
https://www.statista.com/graphic/1/370010/world-of-warcraft-expansion-pack-sales.jpg
Aunque una cosa es vender la moto, y otra bien disitina mantener a la gente jugando toda la expansión sabiendo que le han vendido la moto.
Normal que se recaude más si los precios suben.
La edición coleccionista ha sido la más cútre y cara.
Y el juego basé si no recuerdo mal costaba £10 de lo normal .
Y todo esto pasaba mientras estábamos en la mejor expansión casi de siempre Legión.
Seguro que los números no van a acompañar ahora tanto.
Lo que está claro es que un gran mérito que un juego con 14 años a sus espaldas siga estando donde está.
Yo no digo que no haya que quejarse cuando las cosas no van bien, ya que a fin de cuentas, somos clientes de pago y tenemos nuestro derecho, pero también hay que reconocer que con las limitaciones técnicas que tiene que tener este juego todavía está en el top, pegándose con juegos mucho más nuevos y que solo por eso, ya tendrían que tener ventaja sobre el Wow. Es como si pones a un coche recien sacado de la fábrica a competir con una antigualla. La calidad de los materiales originales y la fidelidad a la marca aún se nota, lo que ya no sé por cuanto tiempo más lo hará.
En cuanto a las cifras… no hay nadie ahora mismo que sepa cuanta gente está jugando a esos juegos y las estimaciones son solo eso, estimaciones que van para un lado o para el otro dependiendo de los intereses del que las publica.