La mejor opinión sobre BfA que he escuchado

Pues yo sigo pagando lo mismo que pagaba hace 13 años… creo que un poco más.
Por esta regla de 3 pues que me rebajen las sub por jugar a un juego viejo :slight_smile: .
Este es un gran error por parte de la comunidad llamarlos pobrecitos y sentir empatía por una empresa que genera miles de millones…
Pobrecitos de los que pasan hambre en el mundo porque por mucho que hagan no tienen lo suficiente para mantener a su familia.
Pero por Blizzard? Que trabajen duro hombre yaaa

3 «Me gusta»

BFA, no tiene 14 años. 14 Años tiene la classic y no jugamos a la classic. Juegas a BFA, y tiene 5 meses.

El Lunes, revisé las stadisticas que ofrece steam sobre jugadores activos.

El CS 1.6 Classico, tenia 70.000 players simultaneos. El Civilitation 3… 300.000 players. Y esos juegos si tienen una cantidad de años muy buena y no a recibido parches, ni expansiones, ni actualizaciones, ni nada. Eso si tiene merito.

5 «Me gusta»

Wow tiene 14 años, da igual qué la expansión hay ahora se llame BFA. El juego original, y me refiero al motor del juego, no a la apariencia, zona, mazmorras, etc, que se estén jugando ahora, tiene muchos años y hay cosas que técnicamente no se pueden mejorar sin cambiar el juego entero, cosa que supongo que sería absolutamente inviable.

2 «Me gusta»

Bueno, si sigues pagando será porque sigues jugando así que tan malo no te parecerá ,si no sería absurdo que lo siguieras haciendo.

Yo no digo que Blizzard me dé pena, qué más quisiera yo que ganar lo que ganan ellos. Y a Blizzard tampoco le daremos pena nosotros cuando deje de ganar el dinero que quiere ganar con este juego y cierre los servers. Creo que está muy claro que yo me refiero al mérito que es técnicamente, mantener un juego durante 14 años sin que quede desfasado completamente. Y cuando digo mérito no es que sea una acción loable por su parte, faltaría más, esto es un negocio en el que yo pago y ellos ganan, sino reconocimento por un trabajo que no muchas otras compañías podían haber hecho.

Vaya, ya tardaba en salir el que pone a Blizzard cuasi como empresa indie y justificando la pésima calidad y atención de su producto con los años que lleva en el mercado.

Nada nuevo bajo el sol.

1 «Me gusta»

Tienes razón, aquí lo que se estila es ponerla a parir, pero claro, siempre hay quien como yo, tiene un punto de vista “distinto”. Pero no te preocupes, somos los menos.

World of Warcraft está totalmente desfasado técnicamente, y decir esto es muy osado, ya que solo hay que ver que infinitas combinaciones de hardware son incapaces de ofrecer estabilidad gráfica o térmica en este juego, cuando en otros videojuegos con requisitos que están a años luz no hay este tipo de problemas, véase:

• Doom.
  • Rise of the Tomb Raider.
  • The Witcher 3.

World of Warcraft es un juego que está fatalmente optimizado, y que independientemente del equipo que tengas, las caídas de FPS son el pan de cada día -Suramar, por ejemplo- pese a tener una 1080 TI y un i7- 8700K.

Si por trabajo que no tendrían por qué haber hecho, te refieres a estirar el chicle de la arquitectura gráfica, sí, en eso son unos genios, tanto que hasta reutilizaron el motor de Starcraft II en el Heroes of the Storm.

Simplemente lo hacen porque perderían una cantidad ingente de jugadores si basaran su juego en otro tipo de motor, eso sin contar que la renovación gráfica del WoW ,incluso respetando el actual motor, es mínima, y en los casos que sí hubo, tardía y a medias.

Es cierto que no todo son los gráficos, que hay cosas más importantes, pero en pleno 2019 tener que ‘‘agradecer’’ a Blizzard su trabajo respecto a la renovación gráfica, es cuanto menos gracioso.

1 «Me gusta»

Me he releído mis post porque me ha entrado la duda de si en algún momento he usado la palabra “agradecimiento” al gran trabajo de Blizzard y no, no la he usado. Concretamente he usado la palabra “mérito” y referida a una carácteristica del juego que me parece reseñable, pero que es una apreciación totalmente personal y que no tiene porque compartir nadie más. Yo a Blizzard no tengo nada que agradecerle, ellos han creado un juego y yo lo uso y pago por él, nada más.

1 «Me gusta»

Has dicho la palabra ‘‘reconocimiento’’

Puedes mirarte los sinónimos y antónimos de esa palabra y entenderás por qué lo he dicho.

Pero es un cachondeo que Blizzard deba tener reconocimiento por el apartado gráfico en relación al paso del tiempo, cuando precisamente, hasta que se pusieron las pilas -y para eso fue a medias- el WoW era un juego que envejeció mal, muy mal, contando que cuando salió ya estaba algo desfasado en términos técnicos.

Blizzard hará cosas bien, e hizo cosas bien, pero precisamente reconocimiento por lo que has citado no deben tener ninguno, ya que han tardado catorce años en renovar las texturas de la mayor parte de las alimañas, por poner un ejemplo.

1 «Me gusta»

Se habla de copias vendidas, número total de juegos, no lo confundas con recaudación. Son cosas distintas.

WoW Classic empezó con el motor gráfico de Warcraft 3, y fue un éxito. Con el tiempo se han ido haciendo muchas revisiones pero su éxito precisamente fue que cualquiera podía jugar, hasta con una tostadora.

Lo importante del estilo gráfico de WoW es precisamente que no es realista sino que tira más al comic y eso ayuda a llevar mejor el paso del tiempo y baja los requisitos. Por ejemplo, en el portátil de mi novia, uno que no corre Overwatch ni al mínimo con 50% de escalado cuando juega al WoW se ve con unos detalles y performance increíble.

Como sabrás WoW tira mucho de CPU y muy poco de GPU y por eso un i5 lo mueve mejor que un i7. En el parche 8.2 está previsto un cambio grande en la gestión de recursos dónde se balancea esto y en los test se ha visto un incremento de entre el 15%-25%. Si entiendes inglés Bellular tiene un video de hace unos meses explicandolo de forma bastante masticada.

Creo que no estás siendo justo con lo que ha avanzado WoW en estos años y lo estás simplificando a un grado que hasta parece que no sabes de lo que estás hablando (no digo que no sepas, sino que lo parece).

Un abrazo.

3 «Me gusta»

Quizas, tu o yo, no nos estamos explicando bien.

Absolutamente, ninguna parte del juego tiene 14 años. Lo mas viejo que existe en el wow, son los 10 lvls de burning. que salio en el 2007. eso son 11 años. y está modificado.

No lo puedes jugar con los talentos de la epoca… con la progresión de la epoca… etc…

Todo lo que ves en mapas clasicos, es de Cataclism…

No da igual, por que los jugadores actuales, el 80%, hacen su día a día en BFA, que tiene 5 meses…

Toda la estructura de clases está modificada hace 5 meses, las habilidades y sus funcionamiento fueron editados hace 5 meses, etc, etc, etc… Tu hace 2 años, no jugabas con la reglas actuales. Por parecidas que te parezcan… que esto de que hay poca variación, es otra historia.

El motor del juego, ha sido modificado en cada expansión. Modernizándolo cada vez mas… mas… y mas…

Y son modificaciones brutalmente grandes. Cada nueva versión del motor de juego se ha estrenado con cada expansión… y siempre han hablado de las bondades de su nuevo motor de juego. Pero al ser datos poco interesantes, poca gente les prestaba atención…

El motor que ves en BFA, no es el mismo de hace 2 años y mucho menos el de 14 años… se parecen tan poco. Que en rueda de prensa para fans, se explico el trabajazo que tiene, para re-fabricar Classic… por que el motor actual no es compatible con lo que se conserva de aquello… y dicho por ellos, el motor de entonces, no pueden acoplarlo a la tecnología que actualmente usan.

Puedo entender que a simple vista te parezaca similar… pero esa percepción tuya no es real, a nivel interno, BFA es tecnologia actual… por muy bluf que resulte.

Otro tema diferente es que a ti esta tecnologia te parezca una kk cuando lo comparas con otros juegos.

Es un nuevo juego con acceso a contenido antiguo. No un juego antiguo con contenido nuevo. <---- es una gran diferencia.

Otro debate sería hablar sobre que le parece a cada uno, como se a gestionado todo… pero no confundamos diciendo datos que no son.

Además, si has jugado desde la classic… no me puedes decir en serio que no ves los cambios… POR QUE SE PARECE LO QUE UNA MONDARINA A UNA PIEDRA.

Yo entiendo por donde vas… consideras que el wow siempre a sido muy parecido y no han existido grandes revoluciones… (Cosa que tampoco sería verdad) pero eso es intencionado… Quieren mantener la misma linea de producto.

Edit: No existe eso de que es un jeugo de 14 años que se conserva genial… Es falso. Es un juego de 5 meses, que tiene fallos hasta en el instalador.

No lo confundas con que jugamos a un juego antiguo… por que no es así. por kk que sea hoy en día.

4 «Me gusta»

Me ha hecho gracia esto, en serio y sin ninguna connotación negativa.

Si quieres hilar tan fino… Aunque está muy bien que te hayas mirado los significados de la palabra.

Como ya sabrás, por muchos significados distintos que pueda tener una palabra no quiere decir que se apliquen todos ellos a la vez y que no es lo mismo, ni de lejos, el significado de reconocer como “Agradecer un beneficio o un favor recibidos”, que no es el caso, que como “Admitir o aceptar que alguien o algo tiene determinada cualidad o condición” que es a lo que yo me he referido.

Me parece estupendo que tú no tengas nada que “renocer” a Blizzard, como ya he dicho, en mi caso es algo personal. Yo por mi parte tampoco tengo nada que “agradecer” a dicha compañía.

Definitivamente no hablamos de lo mismo, pero tampoco pasa nada, cada uno tenemos nuestros puntos de vista y agradezco que compartas el tuyo.

Si la comprensión lectora no es vuestro fuerte, no es mi culpa que os sintáis aludidos cuando me refiero a “niño rata” con personas que descalifican de forma agresiva sin argumentación previa un juego o evento llamando “fanboys” a personas que les gusta y añaden datos de los puntos fuertes de BFA, no hay más.

Y lo cierto es que aparte de los niños rata, los aludidos también me generan bastante alergia, así que gracias <3

3 «Me gusta»

Tigry … han pasado 2 añazos ya eh? esto es considerado nigromancia foril pura y dura.
De las mas fuertes que recuerdo. XDDDD
(te lo digo con cariño eh?)

3 «Me gusta»

Te fumaste un pequeño pogget Tigry :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Si no consigo superar el abandono de Thalyssra qué esperas D:?, además que soy una señora del tiempo…ahora voy a la fecha del nacimiento de tu elfo :V

2 «Me gusta»

“Busca por Google que es el Pogget y si se puede fumar”

Uffff debió ser durísimo leerte la novela de Lor’themar y ver como Thalyssra ni te recuerda. :broken_heart:

Siempre te quedará Draenor.

Mi elfo on rol es un yogurín >< pero cuidao :test_tube::hocho::hocho::test_tube:

Concuerdo en la mayoría de tu post exceptuando esto. Yo no sé si habrá más como yo por ahí, pero a mi me parece (y me parecieron ya en su momento), uno de los engañabobos más grandes de Blizz en este juego. Prácticamente todas las “razas aliadas” son un, literalmente, copy-paste de las ya existentes.
Véase el caso de los Monte Alto, los orcos (vale sí, están rectos, qué pasada de cambio xD), los elfos de las 2 facciones (básicamente meter Belfos en Ali y Nelfos en Horda), etc etc.

1 «Me gusta»