Aqui acabas de facilitarme ya responderte a ello ¿En un tribunal de la Onu? Si, Sanchez seria culpable pues el que ordeno la invasion fue el.
Y mira vamos a dejarnos ya de mezclar lo ocurrido en el juego con actos que pueden ocurrir en el mundo real y voi a ir al grano pa dejarlo claro y asi de paso quizas te ayudo a que un debate sobre lo de Gilneas quede zanjado “desde mi perspectiva” porque de eso va esto, perspectivas.
Retornando a aquella epoca, yo desde el punto de vista de un Renegado esta es la situacion de los echos: Gilneas era un reino aislado que no nos importaba lo mas minimo, dejabamos que se ocultasen tras su muralla mientras no nos perjudicasen hasta que llego Garrosh y nos obligo a tomarla, la situacion no era favorable en absoluto y el asedio hubiese resultado en la muerte de muchos de nosotros.
Teniamos medios como el Añublo pero se nos prohibio usarlo, a ese tio no le importaba si viviamos o moriamos, por suerte llego Sylvanas y nos salvo de eso, le siguio el juego a Garrosh y realizo el asedio aunque a su modo. A la larga terminamos por usar el Añublo ¿crees que vamos a derramar una lagrima por todos esos animales gaseados? “digo animales ya porque me estoy poniendo en situacion xD”.
¿Quiere alguien luego echarnos en cara lo ocurrido alli? Nosotros nos vamos a limpiar las manos con el que fue Garrosh quien nos obligo a ello y si teniamos que elegir antes entre la supervivencia de nuestra gente “usar el Añublo y acabar rapido” o sacrificarlos y perder un importante numero “no usar el Añublo” pues elegimos obviamente la primera opcion “y no vemos que nadie mas salvo los Gilneanos se quejasen por lo que ocurrio alli”
¿Algo mas o queda suficientemente claro?