La toxicidad de los picks

Si que hace falta, para ello tienes que haber jugado, aparte de bastante tiempo, en bastantes servidores, y miedo me da de que tu no tengas salido de Dun Modr fijo. Y posiblemente lleve bastantes mas años que tu jugando a este juego y conozca muchas mas guilds con conocidos sueltos en todas ellas que tu, que igual no es asi, pero por las pintas, lo tiene.

Pero es que lo paradójico es que la gente que criticas aludiendo que son prepotentes no trata contigo puesto que hace un contenido que te pilla muy lejano.

Entendería que un señor de sloth en España por ejemplo dijera “j0der me marcho de aquí porque son todos unos prepotentes” pero no tu que no compartes ni raid ni m+ con esa gente.
Yo los mejores jugadores que conozco, ni escriben por aquí ni andan pavoneándose de nada. Simplemente van a lo suyo, ya sea conectar y hacer raid o m+ altas.
Ahora que lógicamente buscan gente con su misma perspectiva del juego, avance y habilidad… punto. Pero eso no es ser elitista, es sentido común.

Bueno parece que no lo entiendes aún haciendo explicación de niño pequeño, no se como explicarlo mejor.

¿Te pongo el ejemplo de 1 jugador de ayer? Le pregunto para hacer míticas+ y le digo almenos me podrías responder ya que sino es una falta de respeto por tu parte y me dice: “Tu no mereces respeto” y yo le pregunto porque a lo que me contesta porque no estás en mi io.

Si esa forma de comportarse no pensais que es asquerosa es que tenéis un serio problema xd

2 «Me gusta»

El que tienes un grave problema eres tú si juzgas a media comunidad por un individuo (además de tu entorno que viendo cómo escribes tiene que ser tela…) .
(Por cierto que ese ejemplo que has puesto parece más falso que judas)

2 «Me gusta»

Sino me conoces no se para que dices cosas que no son, juzgo así por lo que he vivido en este último año y pico.

Tú de verdad piensas que la comunidad es un amor o que? En fin… Es un problema hablar con vosotros porque estáis en vuestro mundo y no mirais más alla.

1 «Me gusta»

Ni es un amor, ni es todo toxicidad alla por donde vayas a llevar el pj cada vez que entables relacion con otros players. Igual el que estas en tu mundo eres tu y no bajas al mundo real.

Es que ni te planteas el hecho de que igual tienes mala suerte, fijate tu hasta que punto andas bastante errado en tu vision, que me juego lo que quieras a que si yo digo que durante 11 años que llevo jugando, cuento con los dedos de las manos situaciones en las cuales hubo toxicidad, no te lo creerias, a que no?

Y con errado no quiero decir que tus vivencias sean mentira, pero no es ni mucho menos la realidad, del mismo modo en que tu dices que para opinar de las m+ hay que haberlas pisado y vivido, para juzgar al mundo al completo, primero habra que haberlo pisado y haberlo vivido, y creo que tu no viviste mucho que digamos.

No todos tenemos tu suerte, así que no es lo mismo. Yo tampoco veo tóxicos todos los dias pero es un hecho que pocos no son, y que molestan bastante cada vez que encuentras uno por esa actitud que tienen que he comentado antes.

¿Porque tengo que reiterarme una y otra vez si con el primer mensaje lo dejé claro? No lo entiendo pero bueno xd

1 «Me gusta»

Paseate por un juego menos casual, y me lo cuentas…

Es completamente i¡mnegable, que los juegos que se basan en recompensas rápidas, tienen un nivel mayor de toxicidad.

Mientras mas rápido y menos esfuerzo, mayor es la toxididad… ES IMPEPINABLE.

Compara el ambiente del retail actual con el ambiente de la classic, mismamente. Negarlo es mentir.

Aunque entiendo que la gente que le gusta la casualización, quiera mentir diciendo que no hay toxicidad en los juegos casualizados.

2 «Me gusta»

Y juegas con todo cristo, sin filtrar a la gente, o lo haces con tus amigos de siempre???

No seas como Dune, lo que tu haces con 5 amigos de toda la vida, no es el entorno real del juego. Es un entorno cerrado hecho a medida. Que es muy diferente ni es reflejo de nada. El 90% de la gente no tiene colegas a ese nivel y estan obligadas a vivir en el barro.

6 «Me gusta»

Caudno tu casualizas un juego, lo primero que se pierde es eso. No hay cosa menos casual, que los jugadores tengan que depender unos de otros. Ve atando cabos.

Pensar que la toxicidad es igual en todas partes es falso. Hay juegos con ambientes mucho mejores… y no es por la gente… es por como el juego funciona. La gente es igual en todas partes.

5 «Me gusta»

No me da tiempo a leeros a todos. Pero seré breve:

Las clases importan. Cuando estamos hablando de contenido alto (M+17-22) os digo yo que el rogue puede ser la diferencia entre salvar o no los minutos. La cantidad de skips que te aportan no solo por embozo si no por porrazo, ceguera, esfumarse, etc. No tiene igual.

Si hacéis míticas bajitas, da igual la clase. Cuando Blizzard solo da un tiempo super limitado para las mazmorras cuenta con que existen los rogues, cosa que te fuerza a llevar uno sí o sí a partir de un nivel.

Y esto os lo digo con muchísimas M+ en la espalda. Se puede sin rogue? Algunas, no todas. La diferencia entre llevarlo o no es simplemente enorme. Si me tengo que poner a hablar de la utilidad de “secretos de oficio”, “distraer”, etc. No acabamos.

Perdona pero yo si hago pve, pero pve como dios manda.

Raider io en es patochada porque al final pagas, te rushean y ya tienes el numerito.

Es un sistema imperfecto.

Creo que me voy a volver a la uni a cursar psicología. Cuando tenga problema con alguna asignatura, voy a acudir a unos cuantos de vosotros, que así me saco la matrícula de honor y todo.

Sobre todos a esos que ya vais señalando a otros que no juegan tanto porque su opinión subjetiva basada en sus experiencias personales no cuaja con la suya, mientras disertan su propia opinión subjetiva basada en su propia percepción y lo ponen como la auténtica verdad.

En cuanto el tema principal, yo hago balance y, personalmente, acabo prefiriendo ir con gente que ya conozco. Que habrá gente maja a espuerta, pero que un idiota lo tiene mucho más fácil para arruinar mi tiempo de ocio que personas decentes para hacerlo especial. Y el que me estrese menos hacer partidas del LoL con completos extraños que hacer cola o ir en grupos de pickups en el WoW deja bastante claro cual es mi percepción (personal) de la comunidad del WoW actual.

3 «Me gusta»

Lo que voy a decir es muy de nicho, pero lo que dice Black y lo que le contestas me ha recordado a cuando en los servidores de rol se hablaba del estado del mismo a nivel de rol, y como quien tenía una guild fija/grupo de amigos veía el estado del servidor de una manera, y los que no la tenían, o buscaban rol más allá de su grupo percibían la realidad de un modo completamente diferente. Tb era curioso como la percepción de alguien que lo veía todo maravilloso y sin problemas podía cambiar en cosa de dos días si se quedaba sin su grupo habitual… ahí descubrían el frío y sucio barro que habita fuera de las casas comunales.

Pero yo he mencionado mecánicas simples que están presentes en el juego desde el inicio. Desde levantar aliados, que los mobs se compartan al matarlos, el tener que cooperar para hacer ciertos eventos. Esas mecánicas de por si no hacen a un juego ni más dificil ni más fácil, sencillamente enseñan cooperación, levanta a alguién porque mañana lo vas a necesitar tú, así que mejor que todos lo hagan.

El ambiente era diferente, pero es que TODO era diferente, dentro y fuera del juego. ¿Recuerdas cuando en el classic hacías grupo para hacer misiones? Eso lo tienes ahora mismo en el retaril… solo que lo hace un addon, le das a un boton y te vas sin decir hola ni adios… insisto TODO es diferente, dentro y fuera del juego. Por Dios… que tengo la guía del juego del classic, una guía física… llena de chorradas (no un resuelve puzles como puede ser una guia de Zelda) me parece algo digno del medievo ¿tu te imaginas sacar eso a día de hoy cuando hay mil guías en mil sitios de internet?. Repito TODO es diferente.

Y no pequeño amigo, más casual no significa más tóxico y te pongo un ejemplo.

Te recuerdo que en el classic por ejemplo no se compartían los mobs, si tu le pegabas a uno solo te contaba a ti, tanto en el loot, como en la experiencia, como que cuente para una misión, esto derivaba en un bonito arco de opciones:

-Hacer grupo para hacer misiones juntos. Yo he llegado a pasar horas leveando con desconocidos, o haciendo alguna misión puntual. (10% de las veces)
-Pelea por los mobs… a cara perro, sin dialogo, quien antes de antes se lo lleva, y por supuesto cero ayuda, no veías al otro jugador como un aliado, sino como una molestia. (70% de las veces)
-Cooperación pasiva, esto me ha pasado con alianza y hordas, dar yo a un mob, que alguien me ayudase a matarlo, que el diera a otro, y que algo haga click en nuestra cabeza y empezar a turnarnos para ayudarnos. Curiosamente esto me resultaba extrañamente satisfactorio, mucho más que hacer grupo, pq era una cooperación nacida del propio juego (10% de las veces)
-Insultos, básicamente que al dar a un bicho alguien te insulte diciendo que pq se lo quitas, mentiría si dijese que pasaba mucho, pero pasaba. (10% de las veces).

Pues bien, a mi la mecánica de gw2 (que luego copio WoW) de que se compartan los bichos me parece mucho más casual que lo arriba descrito, ya que no necesito comunicarme, ni hacer grupo, ni hacer cosas raras, y por supuesto jamás voy a insultar a alguien… y me parece más satisfactoria y que crea mejor ambiente, ya que cooperas de forma pasiva con otras personas, hace que los otros jugadores se perciban como una ayuda y jamás como una molestia, y todo esto siendo mucho más casual. Repito… en el WoW acabe percibiendo a otros jugadores como una molestia. Y cuando tras pasar tiempo en GW2 volver aquí, la mecánica de los mobs era algo que me quemaba sobremanera… ver a un tío ahí sentado esperando a que matase a algo… o me matara a mi para empezar a darle el.

El ambiente del classic (yo llegue en BC pero asumo que algunas cosas serían iguales) era una mezcla de muchas cosas. Había menos elitismo, más inexperiencia, una mayor necesidad de cooperación por la dificultad y las mecánicas, menor información en internet, y sobretodo, la gente no estaba quemada por todo, y los tiempos se valoraban de otra manera (dentro y fuera del juego).

Tal vez cuando tu dices casual piensas en lo mismo que pienso yo, pero yo no lo llamo de esa manera, para mi hay un problema más global en el juego, donde lo casual sería un elemento más, pero no su todo. Creo que un juego puede mantener una esencia hardcore (tanto en recompensa como en contenido) permitiendo aún así que jugadores mas casuales disfruten sin problema (para mi esa es la definicion de GW2). El problema del Wow no es la casualización querida gnoma… es que esto se ha convertido en el toto de la Bernarda en todos los sentidos.

2 «Me gusta»

Entonces que haces, ¿Heroicas? xdddd

Correcto.

Buffos.

Antiguamente había una barbaridad de bufos, de muy diferente espectro que te permitían ayudar a la gente que te topabas. Tambien ayudaba a otorgar aportes especiales a los grupos.

Yo lo recuerdo, y supongo que mucha gente lo recuerda, pasearte por ahí, y que un drood amable te lanzara la marca de druida… era una mecanica que aportaba cierta socialización. Así que ando de acuerdo en que este tema de los bufos, (Una mecanica super simple) icentibaba la cooperación entre personas.

Pero en algún momento, se decidió que esos bufos, complicaban la nivelación del juego en ciertas escalas… y como bliz quiere casualizarlo todo, lo eliminó.

Ahí tienes un ejemplo real de como la casualizacion, elimina mecánicas simples de cooperación entre jugadores.

Pero si quieres hablar de resucitar peña, tb podemos… Por que entre la classic, que tenias 2 cementerios por zona, y un ress con cd… y un bufo por resucitar en el angel de 30 minutos, de órdago… a la situación actual, con muchos mas puntos de angel, que en algunos te dan montura, que tardas menos de 2 minutos en llegar, con un debuf de resurrección de ángel mucho mas corto y muchísimo mas superfluo. con habilidades de resucitar mas accesibles, hasta el punto de existir el mass ress… Hay una clara casualización… Y tb hay una clara diferencia, de lo que era en classic, el eterno agradecimiento de quienes eran resucitados, por lo que te libraban de vivir… al ahora, que la gente ni lo agradece por que te ahorran solo algún minuto.

La casualización afecta al ambiente social. incluidas las pequeñas mecánicas.

Yo no estoy en contra de la casualización, Yo ando en desacuerdo con la excesiva casualización del juego, que es diferente.

Precisamente… el ambiente es consecuencia de esas diferencias. Mas casual = Mas toxico. Precisamente, las claves del ambiente actual, están esas diferencias en la conducta de la gente.

En aquel entonces exitían guias igual que hoy, solo que la gente no recurría a ellas, era mas facil preguntar por el general. Pero vamos, no necesitas imaginarlo, ve a jugar a otros juegos, y dime como existen hoy sin esas guias in game, de las que tu ves inconcebible jugar hoy…

Comienzas con error. PErmiteme aclarartelo.

La gente es igual en todas partes, y en todas epocas. Gente toxica, había igual en classic que hoy. Es así, no puedes cambiar el chip mental de la gente y hay gente rancia y siempre existirá.

No es que el contenido casualizado atraiga gente diferente… NO. Siempre vas a tener gente toxica, y en la misma cantidad… siempre. Por que todos, TODOS, tenemos un pequeño toxico si se da el caso.

Todos tenemos la capacidad de portarnos como el culete.

Ahora bien, tu comportamiento, está supeditado a tus intereses… No es igual, como te vas a comportar, cuando eres conciente de que sin la gente que te rodea, las vas a pasar fina filipina… Que tu conducta, cuando sabes que la gente que te rodea, es sustituible.

Si… Mientras mas casual es el contenido de un juego. Mayor es la cantidad de malos comportamientos y gente toxica que te cruzas.

El buen comportamiento de la gente de la classic, no era fruto de gente mas madura y buena… Era fruto de que el juego te ponia una maz, que se llevava 1 tarde completa, con un sistema de loot donde los demas, podian darle a dados y JOTERTE vivo, y donde existian saves hasta para las mazmorras, y si el grupo se rompia, la gente se quedaba sin… Asi que la gente se portaba!!!

Hoy, puedes hacer 6 maz en día, asi que si te llaman al telefono, pasas 4 kilos de la maz… por que ya haras otra!!! fastidiandiss a los 4 que van contigo.

Te lo repito…

Mas casualización = Mas toxicidad… Es tan exageradamente obvio, que vas a ver esta relación en todos los juegos del mundo mundial.

Es imnegable.

Y crees que incentivar el individualismo, en un MMO, no tiene consecuencias cuando los jugadores llegan a nivel alto y lo que piden que debe ser el juego a nivel alto, y su comportamiento en grupo mas tarde???

psssss, no tiene nada de malo hacer grupo con gente. Esto que describes, no es un avance. Empobrece y mucho, la experiencia de juego, que es ma satisfactoria con gente… De ahi que sea un mmo. y no un juego solitario off-line.

¿Es mas comodo? claro que si. y tb sería mas comodo, hacerte las raids solo… y no descarto que eso termine pasando.

Ya lo he dicho muchas veces, yo no considero toda casualización mala. Considero que es mala el exceso de casualización. Y el wow esta lleno de ese exceso.

Yo vivi las raids de 40 de la classic… y lo diré con claridad, es una burrada infumable, que necesitaba ser revisada y casualizada.

Pero amigo, se han pasado de frenada. el juego no es un juego ya. Es un aporrea botones, que tiene mas que ver con el candy crush que con un juego de pc. Todo es tiempo y repetición… y si ni con esas… te lo regalan.

Y el ambiente, es fiel consecuencia del sistema actual.

El problema lo veo en la “globalización” del WoW.

En la bc por ejemplo, lo que tardabas en montar un grupo hacías lo imposible por acabar, por caer bien y que tuvieras buena fama, etc.

Hoy en día, hay 918262 míticas disponibles, con personas de todos los países y de los cuales es posible que ni te cruces nunca más.

Por tanto la gente es la misma, antes la penalización por ser tóxico era más alta por las circunstancias y ahora simplemente no tiene repercusión negativa .

Asiq, ponle rlo y lfr a la classic, y la gente seria igual de tóxica.

Si y no…

La globalización tiene un efecto, pero la clave es que las mazmorras no tienen save para facilitarle la vida a la peña y repetirlas 500 veces si quieres.

Por muy global que fuera el universo, si solo puedes hacer 1, como es el caso de las heroicas por cierto. Ps te lo currarias en todas… por que es la que tienes…

Yo creo que tiene mas importancia la mecanica del juego, que el pool de gente.

Si, los buffos serían una mecánica estupenda de lo que trataba de decir. Además con la dificultad del classic se sentían una ayuda real, cosa que es muy importante.

Pero no comparto que esto sea por hacer el juego más casual, hablamos de darle a un botón cada hora, un botón que puedes hasta tener en un barra lateral y darte el lujo de ni asignarle nada de lo casual que es su uso. Para mi esto entra en lo que yo llamo el toto de la Bernarda (que repito, lo mismo hablamos de lo mismo aunque no le demos el mismo nombre), de que no sabes ni que quieres hacer con tu juego. Quitar esto al juego no lo vuelve más simple, resta personalidad, que son dos cosas diferentes.

En GW2 tienes varíos puntos de aparición por todo el mapa, todo el mundo, y no solo unas clases, pueden revivir, allí lo normal es dar las gracias cuando te levantan tras una pelea, o si has muerto por el mundo, aunque sea con un simple Thx por el /say. ¿Como es posible entonces que allí que es más “casual” eso ocurra? Lo repetiré, pq allí lo de levantar a alguien del suelo es algo que se mete a fuego en el que juega. Si es que hasta en raid o maz es parte de la mecánica del juego al existir el estado de caido previo a la muerte. Que el grupo sobreviva no es solo cosa de un sanador, o de hacer la mecánica, si alguién cae levantalo, eres parte de algo más que tú. El juego te deja eso siempre claro, y eso es lo que debería hacer WoW en todo momento, dejarte claro que aun cuando vas solo, no vas solo.

Hay un abismo de distancia entre fomentar el individualismo, y fomentar mecánicas de cooperación orgánicas sin usar un chat en el contenido más casual, que sería ir por el mundo. Si a la gente le vas calando la idea de que necesita a otros (aunque no tenga que hablar) en el contenido más simple, estará más abierta a afrontar el contenido de grupo puro y duro de otra manera. Si en el mundo le enseñas puro gogogogogo 300% de bono de exp y usa 2 botones, cuando llegue al contenido de grupo seguirá exactamente igual… solo que culpará a todos menos a él mismo cuando las cosas fallen.

¿Sabes que en el fondo creo que estamos intentando decir lo mismo pero con argumentos en paralelo? XD

A ver Arcano, existe algo llamado [Poción de Invisibilidad], con eso no necesitas explícitamente un pícaro. Aún hay gente que parece olvidarse que las profesiones están para algo, el que la gente no use las pociones es porque no le da la gana. Yo hoy mismo he podido hacer la +12 fuerte libre en tiempo gracias a que tenia la poción de invisibilidad, pues he pasado todos los pulls y he revivido a los demás, así que le hemos podido dar directo al boss.

No hay límites en lo que se puede hacer y no necesitas una clase en concreto, los límites los pone la gente. Porque añado: si tenéis a alguien que haga pergaminos os pone unos impresionantes buffos cada 30min y si además le decís al alquimista que saque la olla pues entonces todos cogen poti y algo extra (según lo que pone en la descripción).