La toxicidad de los picks

Si, lo es hombre… cuando la empresa explica que nivelar las diferentes composiciones grupales en raid, y sus interacciones, están casualizando algunas cuestiones, como la dependendia de tener 1 tipo de cada clase en raid, para maximizar efectos.

Era una dependencia, que yo veía positiva, por que contribuía a que la raid fuera mas variada… Pero claro, obliga a que si tienes dos amigos droods, uno tenga que cambiar de clase para raid… así que lo casualizaron a un sistema donde se es menos dependiente y hay mayor libertad para montar grupos viables.

Pero vamos, con insana claridad. Otra simplificación mas que ayuda a grupos menos favorecidos y mas casuales en sus montajes de raid. Por que los pros, esto se la flinfla, tenian y tienen de todo.

Comparas dos juegos muy diferentes. Las mecanicas de combate del guilds y del wow son muy diferentes. favorecen unos roles de juego que no tienen nada que ver con el wow.

Como ya te he dicho, es la mecanica jugable del wow, la que incentiva este comportamiento, si el guild no tiene esa mecanica, tienes otro comportamiento diferente.

Estas callendo en darme la razón al señalar un juego diferente donde hay un comportamiento diferente.

Es individualismo. Lo pintes como lo pintes. Cuando no tienes que interaccionar con gente, es individualismo. Por muy rodeado que estes , por mucho que le guste a cierta gente, y por mucha palabra finolis que le pongas como eso de organico.

Que estas diciendo… :face_with_raised_eyebrow:

Si acostumbras a un tipo, a que puede pasar de interacciones sociales a nivel bajo, repetirá esa logica a nivel alto. y se pasara por el forro toda mecanica y todo compi que se cruce. La prueba es el sistema actual.

Como alguien que se acostumbra a que la peña que le rodea, esté de adorno, va tomarse en serio a nivel alto, el parar un momento para charlar con ellos y trazar una mecanica…

Como consigues esto es forzando esa interacción, que es el modelo antiguo. y la mayor prueba es que era así… De hecho, el sistema de juego no a mejorado, a empeorado en ese sentido.

Hay una diferencia cruical, tu no quieres relacionar recompensas fáciles y rápidas con malos comportamientos. Cuando si que la hay.

1 «Me gusta»

Solo cuando estoy inspirado. Normalmente normales.

¿Y?

Los dos tenemos el mismo beneficio: ninguno.

A ver si te crees que vas a vivir del wow so pimpin.

Yo al menos he sacado ya mas de 300 pavos por el wow, voy en positivo, tu en cambio pierdes pasta xddd

1 «Me gusta»

Iluminanos como lo has hecho oh gran señor pícaro! xDD!!

Lo que no puede hacerse es comparar WoW solo con WoW y caer en la endogamia del argumento simplista excluyendo otros y resumir en casual toda una serie de cosas que entran en otros campos.

Si el WoW Classic era tan bueno supongo que cuando salga irá todo como la seda, yo por mi parte vaticino un espectacular choque de trenes cuando ¿2019? se encuentre con 2004. Te lo repito, ha cambiado TODO, no solo en el juego.

Por otra parte stoy comparando un MMO con otro, no me parece algo tan loco sinceramente. Y estoy hablando de mecánicas que buscan moldear al jugador, no sé que importancia tiene el sistema de combate per se. Un juego podria hacerlo de un modo y el otro de otra, lo que digo es que uno lo intenta, y el otro puede que lo intentase, y que ahora mismo se la suda.

No sé en que momento organico es una palabra fina, sobretodo aplicada a un videojuego… pero vale. Un juego no es el bar. En un juego no todas las mecánicas se basan en hablar por chat o voz, pings en mapa, marcas en mapa, comandos de voz prefijados, mecánicas cooperativas… la lista de herramientas es amplia, y necesaria. Usar solamente un chat, y forzar trámites a costa de una mala experiencia (me refiero a los porcentajes que explique antes, al menos esa es mi experiencia), solo para que de cuando en cuando tener una buena experiencia me parece sacarle un más que limitado partido a un juego.

Eres muy de tomar algo y llevarlo al extremo. En nada de lo que he dicho se refiere que el tipo pase de interacciones sociales, salvo que tú pienses que realmente la única interación social que existe en un juego es hablar por un chat.

¿Sabes que suele ocurrir en muchos juegos cuando se habla de “estrategias” por el chat en lugar de usar las herramientas del propio juego para una comunicación fluida? Que ya sabes que esa partida esta perdida.

Por supuesto el sistema ha empeorado, porque el sistema clásico tenía una lógica, aunque yo no veo que forzase nada, era algo planeado y pensado para ser llevado así. El problema es que ahora toma esa lógica la tira por el retrete y a cambio no mete absolutamente nada que la sustituya. Eso no significa que existan otras lógicas posibles y sobretodo combinables entre si.

No sé compañero… lo diré de otra manera. Si quieres tu legendaria suda sudor y sangre para sacarla, farmea, haz movidas por todo el mapa y un largo etc. Pero eso no quita que a su vez se pueda acoger a jugadores de otro tipo, a eso me refería con el modelo GW2, donde hay casuales como yo, y gente a otro nivel con contenido que ni pisaré, y armas y armaduras que se que no tendré, ni lo busco, pero que es necesario que todo eso este ahí para ponerme en mi sitio, y como un aliciente para si en un futuro quiero enfocar el juego de otra manera. Incluso para mi que no busco ese contenido, ese contenido tiene su peso.

No lo disocio en ningún momento, es importante que se entienda que ciertas cosas requieren un grado de constancia y compromiso diferente, y que existan escalas en el juego. Lo que si que ocurre es que para mi las recompensas son el punto D de una serie de problemas en los que previamente están el A el B y el C, que lo mismo no son tan graves… pero como son la base influyen tanto o más en su conjunto.

Así que por si no ha quedado claro, si, las recompensas en el sistema actual tb son parte del problema… insisto, esto es el toto de la Bernarda falla todo, TODO, no solo el elemento “casual”.

1 «Me gusta»

Yo también estoy esperando algo así, preparandome con las palomitas, me lo voy a pasar genial xd

Estuve jugando meses en el FFXIV y equipaba las clases y leveaba en cero coma. Equiparse en ese juego es tope fácil y todo se puede hacer por buscador para que ni gastes tiempo. La comunidad es un amor. Por las commendations y por cosas como dice Zakra (ahí te pueden resucitar si te ven por el mundo y lo puedes pedir por chat y mucha peña lo hace).

Estoy jugando al Guild Wars 2 (que exige mucho, mucho, MUCHO, más que el WoW) y levear es un paseo. El contenido de nivel máximo tiene buscadores a saco para que encuentres grupo. La peña se une un montón a ellos. Y aunque tengas mucho que farmear, se farmea rápido. También tienes lo de resucitar gente por el mundo. ¿La comunidad? Ni tan tóxica como el WoW ni tan maja como en el FFXIV: porque saben que se necesitan entre ellos, solo puedes jugar con la gente de tu reino y si no vas en grupo como tengas que farmear algunas cosas es la risa. Pero a mí en nivel 66, que ni sabía cómo funcionaban las mazmorras ni la interfaz aún me echaron de un grupo para una mazz de historia por no ser nivel máximo.

A ver si los que tenéis que ir a otros juegos aparte de WoW: Battle for Azeroth y WoW: Classic sois otros.

Y te dije que me olvidaras e hicieras como si no existiera porque no sabes debatir. Vienes aquí a soltar tochoposts y a dar sermones. Señor, que usted no me conoce de nada y solo me ha leído cuatro posts. Qué leches sabes si “me gusta la casualización” y encima no das ningún argumento con que es mentira. No es mentira. Un juego casual no es tóxico per se. ¿El Candy Crush es tóxico? Mi madre juega y se pasan vidas entre ella, mi padre y mis vecin@s y se lo pasan genial. Y solo juegan un rato y fuera.

Los juegos tóxicos son en los que permites (y favoreces) actitudes despóticas. En el WoW hay mucho niñito frustrado que se cree que por aporrear tres teclas es el amo del universo y todos le tenemos que bailar las palmas y no es así. Eres una persona delante de una pantalla intentando entretenerte con gente. Cuando los juegos meten mecánicas en las que los jugadores pueden ser déspotas (kickear indiscriminadamente sin ban como te pases) es cuando salen los ratkids. Ahí tienes el LoL en el que cada personaje progresa con su esfuerzo y no importa tanto el grupo y no paran de flamear. Ahí tienes el FFXIV donde llevarte puntos positivos te da recompensas y todo el mundo se comporta porque ser bueno renta.

Te vuelvo a repetir: no me vuelvas a citar para darme sermones y llamarme mentiroso (o lo que se te ocurra), porque no me apetece interactuar con gente así en el foro. Respeta la simple idea de que no quiero saber nada de ti ni tú de mí. Yo a ti no te he citado. Agur.

No hago tal cosa, he dicho con claridad meridiana que precisamente, tu ejemplo escenifica perfectamente, como cuando cambias las mecanicas del juego, el ambiente y actitud de la gente cambia.

Para mi, es incluso mas sencillo, ir a juegos que no son el wow… por que la cantidad de gente toxica es demostrable, con mas facilidad, en el mercado global. vease lol, counter, fornite… todos de corte casual… y como juegos de corte mas profundo e inmersivos, esas cantidades bajan brutalmente. Como el desert, sin ir mas lejos.

Ademas, podemos discutir ampliamente, de tu afirmación de que el guilds es mas casual, sobretodo, atendiendo como se hace pvp, como funcinan las hermandades, como se levea, o como funcionan sus builds… A mi, me parece mas basico el wow en todos esos aspectos. Asi que no se por que dices lo de casual. un jugador casual, requiere menos tiempo de aprendizaje en wow.

Aqui tienes 4 botones y es lo que hay… alli tienes desde sinergias hasta una apabullante cantidad de personalizaciones y combinaciones, que debes obligatoriamente configurar, sabiendo lo que haces.

Asi que lo de que es mas Casual, me parece un mal chiste.

Pero es que ademas, yo si he visto comportamientos brutalmente malos dentro de este juego…

No queria que el debate se desvirtue… pero si tan importante crees que es valorar el guilds, podemos hacerlo.

Pero aún así… es que me estas dando la razon en que al cambiar las mecanicas… cambias el comportamiento… ERGO, para que quieres debatir esa mecanica???

Creo que es una chorrada que quieras comprar un juego de 2004 con otros actuales. Pero ademas, no viene al tema. El hilo no va de si la classic es o deja de ser.

Sino en si la mecanica actual, que no penaliza fastidiar al resto, ayuda a que la gente se porte mal. y para mi, esta muy claro que si. A poco que cambias las reglas, la gente actua mejor.

Si tu crees que vas a ver los mismos comportamientos toxicos en la classic, que en el retail… Vas a llevarte un chasco.

Esto es falso, son mecanicas de combate, no buscan modelar nada. De hecho, son tan de combate, que su funcionamiento a sido re-equilibrado muchas veces. EN AMBOS JUEGOS

Pero vamos estas hiendo por las ramas…

Si para ti es un problema, wispear a alguien y hacer un grupo. Es que tienes un serio problema de interacción social.

El sistema actual no hace nada que no sea ahorrarte el proceso social. Tu, estas queriendo que el juego sea menos social, con cosas como estas.

Por que la diferencia entre un comportamiento social y no tenerlo, no es que a ti te quiten el imperdonable tramite social de hablar e invitaros… Es su necesidad. Sin necesidad de tal cosa… no hay socialización, por que la gente no lo hace.

Respondiendo al op

Hay que poner en la descripción, e incluso en el encabezado si es push o por el contrario solo para la semanal.

Si no pones nada y ha entrado gente que sólo quiere subir io, o según ve le va a llevar un tiempo que no le compensa… pues es normal y legítimo irse.

Lo digo yo… por que es así… El wow a destruido eso.

Puedes hasta hacerte raids de pugs, sin media una sola palabra. Gracias a cosas como que no necesitas estar en grupo para que te cuenten mobs… el juego se a diseñado asi.

Y tu me hablabas de pequeñas mecanicas que aumenten la socialización… si tu mismo no quieres tratar con gente, para que me dices lo otro.

Y es mentira… yo siempre que hablo con la gente, por ts… me va mejor.

No mezcles temas.

PAra mi, el juego puede contentar gente de perfil casual y de perfil hardcore simultaneamente.

Pero eso no quita que las mecanicas casuals, fomentan los malos comportamientos. Que es el tema, desde mi punto de vista.

Esto es un mito.

Yo como tio que juega 3 veces a la semana y un par de horas, e llegado a todas partes. Es mentira que un casual, como yo, no pueda divertirse en un juego hardcore. Una mentira brutal.

El problema es que hay casuals que quieren GANAR a la gente hardcore… ESE ES EL PROBLEMA y por el que se piden casualizaciones. Por que si tu, con tu tiempo, tardas 3 meses en hacerlo… ¿Que problema hay??? si es divertido, se hace.

Pero quema… que un tipo lo tenga todo y otro no… y de ahi nacen los roces.

Es mi opinión vamos. La gente se obsesiona demasiado con lo que hacen los demas, es demasiado competitiva.

Tu situacion como casual, no requiere contenido casual… ES MENTIRA. Lo que requiere es que no quieras tratar al resto como iguales y entiendas tu situacion sin frustrarte.

3 «Me gusta»

La gente que piensa así son la que se carga los juegos, ya que fastidia y hace perder al tiempo a los demás. Si se puede hacer algo se hace, pero no decir… ui que me voy porque no está hecha en tiempo… Eso perdona que te diga es lo que se llama comportamiento tóxico.

Yo estoy contigo en que eso es moralmente reprochable, pero no tiene castigo material ninguno. Lo ha hecho mal, vale, pero es que tú eres un random que se ha encontrado este rato, con el que ha jugado 20 minutos, no sabe ni tu nombre y en 10 mins se le va a olvidar el de tu personaje. No tiene ningún reparo en hacerlo.

Y ahí está el problema. En que Blizzard permita estos niveles de individualismo. Que no digo que les meta un ban, pero que cambie las mecánicas de cómo funciona su juego. Está educando a la gente para ser niña-tos.

2 «Me gusta»

Seguramente te de la razón teniendo en cuenta que es lo que llevo diciendo yo desde el principio compañero… ¿recuerdas lo de decir lo mismo en paralelo? pues lo digo por esto y por casi todo XD

No te voy a contestar más a fondo Morda pq te leo y me pierdo, confundes lo que digo sobre el GW2, con lo que digo del WoW, con lo que puedo opinar yo y hasta lo que puede gustarme (y esto pueden ser dos cosas muy distintas, algo puede no gustarme y que considere que es perfecto y al reves) y no sé ni que decirte. Tampoco pillo que me dices a mi directamente o que estás dando como opinión.

Creo que he dicho lo mismo… es que creo desde hace mucho rato que decimos prácticamente lo mismo, y te veo rebatirme cosas que he afirmado tajantemente no una ni dos veces con hasta el mismo argumento que había dado yo XD.

No digo que sea culpa tuya, en todo momento asumo que puedo expresarme mal, pero creo que lo dejo aquí antes que seguir liándola.

1 «Me gusta»

Eso no es un comportamiento tóxico, una 10 se hace en tiempo mientras ves una serie. Si con la gente de mi guild, MIS AMIGOS, tiramos a la basura piedras que no van a salir… imagina con picks.

A lo mejor, los tóxicos y los que empobrecen la experiencia de juego, son esas personas que se meten a hacer contenido que no es de su nivel de player. Esos que pretenden que tires a la basura una hora para carrilearles, esos que en vez de saber qué add hay que cortar (y que hechizo, porque hay peña que regala cortes a hechizos mierder) ragean porque tras el 2 boss se les ha pirao media party…

Y repito, si andáis wipeando en una 10 a estas alturas es que sois malillos en m+ ni más ni menos.

2 «Me gusta»

A mi también me hacen perder tiempo, por eso me voy.

1 «Me gusta»

Yo sigo pensando que es un comportamiento tóxico abandonar a alguien a su suerte porque nadie acaba esa mazmorra. ¿Y que el hecho de que no la hagas en tiempo? Vas a recibir botin si la acabas y así todos reciben recompensa y el cofre semanal. Si no quieres hacer eso no vayas de pick ups y listo.

Almenos tu no lo llamas juego casual.

Yo he probado todos los mmos del mercado. y dices la verdad. Hasta el punto en que yo te digo, que en el wow hay gente muy maja, con la que te lo pasas genial.

Lo enfocas como si la gente en el wow fuera infumable… y no es así.

Yo he dicho que a mas contenido casualizado, mayor es la cantidad de gente toxica que te topas… no que la gente del wow, no sea capaz de resucitarte si se lo pides.

Dicho esto, para mi, el wow está mucho mas casualizado que los dos juegos que mencionas. Mecanica de juego… de combate… concepto de mazmorreo… etc etc.

Respondo a quien me parece. y lo voy a seguir aciendo, así que cicatrice su roce ya, que tiene usted ya una edad para milongas.

No e dicho tal cosa… Un poquito de compresión lectora. E vinculado que a MAYOR CASUALIZACION, MAYOR TOXICIDAD… No he dicho esa chorrada que tu sueltas.

No todo el mundo sabe jugar como tú. Yo cuando wipeo no es por mi culpa (alguna vez sí xD, pero suelen ser los otros), pero no pasa nada. Yo me uno a la peña por el cofre semanal y ya. Podría ir a 15s perfectamente con mi ilvl y mi nivel de control de mi pj pero no me apetece y no lo hago y si te piras de una mazz que está ya depleteada no me verás susurrarte para decirte que has pecado y que reces tres metzennuestros.

Peeeeero, aquí lo que hablamos no es de moralinas, es de mecánicas del juego. Este tipo de cosas no ayudan ni a ti como jugador que te piras, ni al que se le ha depleteado la piedra, ni a los mancos con los que jugabas. Ninguno sacáis nada si se permite. Por ahí han dicho mismamente que una piedra depleteada te podría dar monedas y así al menos sacabas algo por gastar 10 minutos más. No me parece mala idea. Todo es mejorable.

Iré de picks si me sale de ahí mismo, el buscador no es para rushearte nada, eso se paga con gold, elige bien a los que metas en party y así no le haces perder el tiempo a nadie.

1 «Me gusta»