La toxicidad en los foros y en el juego

Ser tóxico no es sinónimo de amenazar o insultar siempre, también es toxicidad desviar hilos a sabiendas, provocar sin necesidad de insultar, y en general crear un mal ambiente estando al limite de las normas, y eso por aquí se da bastante.

4 «Me gusta»

Un poquito si que lo es.

Esto lo veo un tanto subjetivo, a ti te pueden responder y puedes pensar que te están provocando cuando quizas no sea así. Yo sigo diciendo que el mejor ejemplo de toxicidad en los foros, es cuando llega alguno y da por sentado que ya eres X, a raiz de algo dicho en un foro público.

1 «Me gusta»

Pero esto pasa tb mucho en redes sociales, por ejemplo twiter. Creo que no es solo aquí en los foros de wow españa. Al final es puro reflejo de la sociedad, donde detrás de una pantalla y sin ver a la persona, la mayoría se desahoga en críticas absurdas solo por tener unos cuantos likes, o simplemente liberar su frustación con la vida.

Estoy seguro de que más de la mitad de esta gente, tiene una vida miserable en la realidad, sin ser feliz y con un problema de raíz al no poder disfrutar de estas cosas buenas que tenemos, por ejemplo wow, y jugar y conocer gente sin sentir envidia, rechazo o ganas de criticar algo o a alguien que no te gusta.

La verdad todo sea dicho, el foro da pena. En el general solo hay hilos de lloros, y no hay hilo sin insultos, egos o faltas de respeto. Si yo fuera nuevo y me estuviera planteando jugar al wow, si me fiara por los foros y perdiera un poco de tiempo leyendo los lloros de la gente por todo (luego siguen pagando mes a mes, porque al final son los mismos llorones que llevan desde el día 1 de wow), la verdad es que me pararía muchísimo el pagar una suscripción y probar el juego.

Resumen, nosotros mismos nos pegamos el tiro en el pie, provocando que seamos un nefasto enganche para jugadores españoles a nuestra comunidad, llenando el foro de lloros y discusiones ridículas.

Un saludo a todos!

4 «Me gusta»

Lo de la prepotencia y mirarte por encima del hombro es asi desde siempre.

Minamancos…colimancos… Casuals… Dunpro (o lo que leo ultimamente wannadun).

Eso no ha cambiado.

Me cruce con gentucilla en el classic, me crice en la bc, en la lk, en warlords, en pandaria… Y me los cruzare en shadowlands.

La comunidad gamer es asi… tnta, complaciente infantil, egoista y muy muy toxica.

Si, si, ya se que NotAllGamers, yo no soy asi.
Pero hay muchos (desde siempre) y cada vez mas.

No solo aqui. En consolas los fanatismos estan dejando un ambiente de 10, parece que los señores del terror esten haciendo de las suyas también aqui.

4 «Me gusta»

Recorcholis… :face_with_raised_eyebrow:

Cuando miro a los demás por encima del hombro (que lo hago) es por cosas de mas calado que un juego.

A mi me vacila un tio por hacerse una mitica plus ultra maxi 54,45 y me da la risa Maria Luisa.

Le gente en el foro suele ser bastante maja por norma general. Mucho mas que yo.

4 «Me gusta»

Si, y lo decían antes de que yo estuviera en Dun modr.
A mi me da igual, no he sido nunca de esos que se creen nada por estar o no en un reino u otro.
Me afecta 0.

1 «Me gusta»

Colinas Mancas* please. No nos cambies el nombre.

8 «Me gusta»

La vida real de algunos debe de ser triste viendo como se flipan y se suben por unos pixeles.

5 «Me gusta»

Si lo que has dicho esta bastante claro. pero dices una chorrada.

Esta claro que siempre habra jugadores de nivel medio-alto-muy alto. Ya que llegado al punto, si nos ponemos a comparar, uno es mejor que otro, por poca diferencia que pueda existir.

Desde este punto de vista, no es un problema de que la gente no aprenda a usar lo ke tiene, sino un problema tuyo, al descalificar todo jugador que no esta por encima de ti.

Esto, no es la vida real.

Y esta claro que si no quiero hacer miticas por que me aburren, o no quiero raidear a temporadas por que tengo otras cosas en mente. Ya sea comprarme un coche nuevo, hacerme un viaje por mexico, o tocar el ukelele. Y tu vienes a valorarme como jugador en base a que yo hoy no me apetece pasar mas del tiempo X en el juego. Estas siendo muy desafortunado en tus declaraciones.

Tienes razon en que todos pueden llegar a tu nivel.

Y es torpe pensar que el poder hacerlo, compensa el hacerlo. Mas que nada por que dentro de un año. todos tus logros y tiempo invertido en wow… valdran una caca Dwen. Pero mi coche nuevo estara ahi en la puerta.

Igual que tu hablabas de soltar liquidos sobre viejos veteranos. Existirá un punto donde tu tendras que elegir entre vivir o ser un viejo veterano casualizado. que tendra que soportar que un nuevo dwen, le diga que es un cero a la izquierda y que su pasado no vale nada.

La vida no esta carente de ironia.

Esta partida la tienes perdida de antemano. Y para cualquiera con nivel de juego real, tu discurso no pasa de ser un tipo que solito va a tener que reconvertirse y caer. Y cuando caigas… y todos conocemos tu main y tus personajes, todos estaremos aqui para verlo, en especial yo.

4 «Me gusta»

Que me he perdido estos meses? XD

1 «Me gusta»

¿Y cual es el problema en este punto?
¿Por qué desgraciadamente?
Tienen el mismo derecho a jugar que tu y que yo.
Respuesta cliché, pero si este juego para ti ha pasado de ser un reto a ser un dolor de cabeza igual es mejor pasar a nuevos retos … juegos mas difíciles y pasar página. Porque siendo honestos el juego evoluciona y no llueve a gusto de todos.

2 «Me gusta»

Los prejuicios son desonestos para el alma. Yo creo que con el tiempo dwen, caera en sus errores.

2 «Me gusta»

El señor Dwendor siempre ha sido alguien arrogante.

Tampoco es muy difícil llegar a su nivel la verdad

1 «Me gusta»

Vaya por que sera que esta respuesta no me sorprende viniendo de ti.

1 «Me gusta»
1 «Me gusta»

No todo es blanco o negro: es un problema para quien quiera hacer contenido o tenga sus objetivos personales.

A este juego juega mas gente que se acaba convirtiendo en veterana (cada vez mas) que gente nueva. Que estos logren compartir las mismas sinergias que los de su condición es totalmente raro, mas aun cuando so pena de las opiniones de cada uno, el contenido que gusta requiere de habilidad y conocimiento.

Dos hilos abiertos, y efectivamente la toxicidad es altísima en este foro, aunque algunos se empeñen en negarlo.

En el otro donde se abre un hilo para hablar sobre el tema de los botones, lo han desviado totalmente en una guerra personal de egos.

Y en este , por suerte no la mayoría, pero si algunos faltando.

Quien tenga la cara de decir que no hay toxicidad, es que no quiere ver la realidad.

Edito: Voy a intentar rescatar ,mensajes de un solo hilo que he abierto hablando del tema de los botones en shadowlands.

3 «Me gusta»

JAJA gracias por estar tan aburrid@ de agrupar todos los mensajes, me he reído leyéndolos. El de niño rata altanero me ha matado :joy::joy::joy::joy:.
Ofendiditos 2020 VS gente que le da igual decir las cosas. Spoiler, a los no ofendiditos suelen vivir más tranquilos sin andar con pies de plomo :joy::joy:. De verdad gracias por la recopilación :slight_smile: haz alguna general si puedes de todo el foro y hacemos un top 10.

2 «Me gusta»