Lamentable Alterac Valley

Aquí te diré 2 cosas:
1.- Los mejores datos los tiene blizz, no me fijo en webs ajenas al juego para hacer explicaciones “100tifikas”.
2.- Tu explicación, no sé si te has fijado, corrobora lo que te he dicho, y además, lo incrementa xD. Quiero decir, como la mayoría o casi todos los servers de classic tienen una población mayoritariamente horda, toda esta gente es la responsable de dichas colas. ¿O es que la horda de Mandokir deja de tener culpa por ser un problema generalizado? ¿Qué más da si la aportación negativa de Mandokir al problema es pequeño? El caso aquí es que aporta… solo veo hordos quejándose de los problemas y ninguno piensa en dar soluciones, solo llorar.

Pues peor lo pones xD, parece que estás de acuerdo en que el crossrealm no funciona muy bien para el balance de jugadores de las BGs. Este párrafo es para lo que te dije antes: el desbalance alianza-horda de todos los servers es el problema, y Mandokir es parte especial del problema (con su superpoblación horda).

Aquí creo que tienes un problema de lectura, o simplemente estás gritando a todo el mundo lo quemado que estás xD. Te recuerdo que yo no estoy quemado, estoy solamente haciendo el trabajo del karma a los hordos xD (eso no es estar quemado, es diversión xD).

Veo que te sobra la pasta :expressionless:. En fin, de todas formas, no creo que a todo el mundo le sobre para pagar, a parte de la suscripción, otros 25 euros para transferir 1 personaje a otro server. Y puede que no sea tu problema, y seas un individualista como muchos españoles, pero si mandokir llega a cerrar por despoblación… significará que la inicial transferencia gratuita que hicieron todos los españoles cuando estaban en servers ingleses, habrá terminado en muchas transferencias de pago a servers ingleses de nuevo (cosa que ya han ocurrido muchas). Y en mi tierra eso se llama estafa (a menos que blizz coja y diga que devuelve dinero de transferencias a partir de X día, cosa que no hará como muchos sabéis).

Quizá esto no lo veas ahora, pero si ocurre verás lloros por este foro cuando llegue el momento. Pero a ti no te afecta, eres rico xD, tranquilo.

Sí sí, si está claro que el problema ha sido a nivel global. De hecho durante la fase dos ya dije varias veces que el campeo indiscriminado ocurría en todos lados, que no era cosa de Mandokir aunque hubiera algunos empeñados en achacárselo a nuestro servidor y a la “toxicidad” de nuestra comunidad.

De lo que estoy hablando todo el tiempo es de que la situación de desbalanceo que provoca las largas colas de espera para jugar AV no es culpa única de Mandokir ni mucho menos y no se puede decir que la horda de Mandokir tiene tiempos de espera largos para jugar bgs porque hayan echado a alis de Mandokir.

Realmente no he mirado si la información de esa página en cuanto a censos es fiable o no, la he nombrado por nombrar la fuente de la que sacaba que había 36 servidores europeos. El punto era poner sobre la mesa que Mandokir es uno entre muchos más servidores y que el impacto que puede resultar de que dejen de jugar 500 alianzas en Mandokir no es ni de coña el suficiente como para condicionar los tiempos de cola a nivel europeo, vaya.

Hombre todo alianza que deje de jugar o colear en BGs impacta, ya que somos el reactivo limitante xD

400 Alianza dejando de colear, sean de donde sean, equivale a 10 AVs. Obviamente la población del Mandokir es pequeña pero afecta a las colas a nivel europea. Y según parece el ratio de 60/40 o peor en bastantes servers de EU y US. Esto unido al hecho de la competición indiscriminada en la horda por un mayor número de PvPeros queriendo rankear hace que las colas sena brutales. Con un tiempo medio de 30-60 min por AV se puede considerar que esos 400 alianzas han incrementando la cola de la horda aproximadamente 30-60 min ya que deben esperar a los AV actuales para volver a colear.

En retail lo arreglaron con lo de Mercenarios pero aquí parece que se queda así hasta el final del juego.

1 «Me gusta»

A lo que tú llamas explicaciones científicas yo lo llamo sumar. Lo único que te estoy diciendo es que en esa web aparecen 36 servidores distintos en Europa y uso ese dato para intentar hacerte ver que lo que pase en nuestro servidor tiene un impacto pequeño en el cómputo global. De hecho puedes entrar al juego y contarlos tú mismo, he contado 43, más a mi favor.

Bueno pero vamos a ver, es que tú hasta ahora no estabas diciendo eso, estabas diciendo que la horda de Mandokir tenía colas de espera largas porque en Mandokir hay poca alianza y yo llevo diciéndote todo el día que no es así, que en todo caso habrá contribuido en cierta medida y no demasiada. Ahora cambias el discurso a que bueno, que las colas son a nivel europeo y la horda de Mandokir tiene su parte de culpa, no me jo.das hombre xD.

Esto es lo que has dicho tú:

Así que mi explicación no corrobora lo que tú has estado diciendo, sino que ahora de repente has cambiado el discurso para decir lo mismo que llevo diciendo yo todo el día.

Hombre, pero estamos asumiendo muchas cosas aquí, mi número de 500 era un ejemplo por decir algo pero vaya, que la cosa es:

• ¿Cuántos alianzas de los que han dejado de jugar (dejado o hecho reroll vaya, pero no migrado)lo han hecho por los campeos de fase 2? porque hay mucha gente de ambas facciones que ha dejado de jugar por aburrimiento u otros motivos.

• De esos alis que han dejado de jugar por los campeos, ¿cuántos pensaban ponerse a rankear (rankear, no subir la repu de marras los primeros días como hice yo y pasar de jugar más)? porque ya pueden entrar a jugar 15.000 nuevos alis que si solo juegan bgs 50 vamos apañados.

Mi impresión es que el tema tiene diversas causas:

• Menos alis que hordas a nivel europeo.
  • Menos alis pvperos que hordas proporcionalmente, por lo que tras farmear la repu hay más alis que pasan de jugar bgs que hordas.
  • Cansancio tras los campeos de fase 2 lo que provocó que alis de todos los servidores dejasen de jugar.

Además, no creo que lo ocurrido en Mandokir sea tan impactante como dices porque ha pasado lo mismo y peor en otros servidores y j.oder, si vamos sumando así terminamos calculando colas de 25 horas xD.

Totalmente de acuerdo pero en proporción solo 3 servidores eran de mayoría Alianza y 33 Horda por lo que toda la fase dos ha afectado a un bando hundiendo aún más su población.

En cuanto AV vamos a poner un ejemplo para indicar el problema de las colas. Imagina que sólo hay 400 Alis que juegan AV frente 1200 Hordas. Esos 400 alianzas abren 10 AV eso quiere decir que el horda 401 que ha coleado ya tiene una espera mínima de 40 min (tiempo medio de AV) ya que no hay más alianzas. Evidentemente hay un ciclo de AVs (y no todas empiezan a la vez pero hay tanta diferencia de población que la horda tiene que esperar a que haya 20 alianzas frescos para crear una nueva BG) pero cuántas menos haya a nivel global más tiempo aumentarán las colas y menos rotará la base de players Alianza abriendo nuevas BGs. Adicionalmente la horda suele ganar AV de PuG, casi un 80% de winrate por lo que quizá para la próxima “ronda” en lugar de 400 entran 370 ya que los otros 30 han tenido un AV malísimo con 500 bonus honor (pasa bastante xD), y esto provoca que el horda 771° tenga otros 40 minutos de cola adicionales a los 40 ya transcurridos.

Esta situación aunque burda, es en lo que va a terminar AV. Obviamente esto quiere decir que los primeros 400 hordas que jugaron la primera BG, deben esperar 80 min como mínimo para volver a entrar y comenzar el ciclo de nuevo.

Espero haberme explicado bien.

No, si entender te entiendo, a lo que voy es que, 400 alis menos en un servidor puede no ser tanto por varios motivos, primero porque igual son 400 alis que pasan de hacer pvp y no estarían rankeando aunque siguieran jugando y segundo porque aunque esos 400 jugadores fueran a ponerse a jugar bgs, ¿cuánto es el total de alianzas y hordas haciendo pvp? vale, 400 alianzas menos son 10 AVS menos, ¿de cuántos? ¿cuánto contribuye esto a incrementar el tiempo medio de espera?.

Estoy bastante cansado y puedo haberme confundido, pero he hecho algunos cálculos basándome en tu ejemplo así rápidamente:

• 400 alianzas (-30 en cada tanda por haber perdido la anterior)
  • 1200 hordas
  • Tiempo medio de bg 40 min

BG’s (cada línea es una tanda de bgs)

• 1 - Entran 400 de cada. El tiempo de espera de los 400 hordas es 0. Se quedan esperando 800 hordas.
  • 2 - Entran 370 de cada. Tiempo de espera de los 370 hordas 40 min. Se quedan esperando 830 hordas, 430 llevan ya un tiempo de espera de 40 min, los otros 400 acaban de salir de bg y comienzan a esperar.
  • 3 - Entran 340 de cada. Tiempo de espera de los 340 hordas 80 min, se quedan esperando 860 hordas, 370 acaban de salir de bg, 400 llevan 40 min y 90 llevan 80 min.
  • 4 - Entran 310 de cada. Tiempo de espera de los 310 hordas se divide entre 90 de la primera tanda que han esperado 120 minutos, 220 de la siguiente que han esperado 80 min. Quedan en espera 890 hordas, 340 que acaban de salir de bg, 370 que llevan esperando 40 minutos y 180 que llevan esperando 80 minutos.

Con esto me sale un tiempo medio de espera para los hordas de 83 minutos. Podría incrementarse si sigo calculando, pero realmente el caso no es ese, el caso es que si ahora coges estos mismos datos y los modificas haciendo que entre la segunda y la tercera tanda no disminuya el número de alis, por ejemplo, el impacto al tiempo medio de espera de la horda es tan solo de 1 minuto, pasa de 83 a 82.

Repito que puede que me haya equivocado eh, que tengo la cabeza un poco atorada ahora mismo y tengo que irme a hacer cosas, pero solo quiero tratar de ejemplificar mi punto de que realmente el impacto puede no ser tan grande.

Obviamente estamos aquí inventándonos los datos y realmente no vamos a sacar algo lo suficientemente cercano a la realidad sin saber el número medio de hordas y alis haciendo cola para AV, la cantidad de alis que dejó de jugar en fase 2 por tema campeos, la cantidad de esos alis que hubieran querido hacer pvp… esto es un poco humo todo xD.

Totalmente pero es lo que se esta viendo día a día cuando las premades dejan de colear ya que los jugadores Alianza en AV disminuyen drásticamente. Aquí da lo mismo la poblacion del servidor, estamos valorando Alianzas coleando AV.
:white_check_mark:

:x:

Nope, porque se abren 9 AV (entran 360). 10 Alis y 40 hordas pasan a la “cola”. Con lo que aumenta la cola otros 40 min aproximadamente ya que hay un juego menos. Obviamente todo esto es muy rudimentario porque ambas facciones suben y bajan de jugadores conectados pero al haber más horda la tendencia es un incremento de las colas a medida que los Jugadores alianza se cansen o pillen la reputación deseada ya que AV para la alianza no merece la pena al haber partidas en las que no se gana “Honor Bonus”. Ahora mismo hay 68 AV => 2720 Alianzas en AV, podemos suponer (ratio 1:3) que hay 5440 hordas esperando.

Yo con el poco tiempo, en comparación con otros, que juego a esto… 80 min de cola me parece una burrada :smiley:

Realmente el tiempo de cola es menor, ¿no? La gente creo que se quejaba de colas de 50-60 minutos más o menos, pero sí, me parece una pasada, si yo quisiera darle al pvp me subiría un ali desde luego xD.

En cuanto a esto:

No te entiendo muy bien, en el ejemplo se supone que entran los 400 alis a bg llenando 10 AV, no sé por qué dices que entran menos. De todas formas ese ejemplo repito que es solo para ejemplificar el poco impacto que tiene quitar una pequeña parte de unos jugadores en el tiempo medio de espera global.

Si lo de los 68 AV es que los has contado ahora in game, entonces creo que estaremos de acuerdo en que ni de coña faltan ahí 400 hipotéticos alis de Mandokir xD (por seguir un poco con este número ficticio), a saber cuál es el impacto real.

Pero 400 de Mandokir, 400 de Flamelash… etc etc… Vas sumando y tienes mucha gente que ha dejado el juego por no poder questear o farmear. Obviamente Mandokir será el 2-5% de la población de Europa :smiley:

Porque al irse 30, quedan 370 y el juego abre 9 bgs para 360 pjs y tienen que entrar 10 alis para ser 20 y que se abra la décima.

Esta semana se va a notar menos puesto que hay gente intentando rehacer la cola con premades y tal. El miércoles pasado hasta que se encontró otra forma de entrar (con premade) había hordas diciendo en reddit que llevaban 1,3h esperando cola

Ah claro, pero si te fijas vengo hablando tooooodo el tiempo de solamente el impacto que ha tenido Mandokir a raíz de esta frase:

Por eso empecé a hablar primero de que las bgs son crossrealm, y después de que aún con todo el impacto de lo ocurrido en Mandokir no creo que sea significativo a nivel europeo como para justificar un aumento considerable de las colas.

Si tú te refieres a todo lo que ha pasado a nivel general, claro que sí que ha tenido impacto, estoy totalmente de acuerdo xD.

Vale es que me sale que citaste la parte de los 400. Bueno, no me parece mal contarlo así, sí, ya que en el ejemplo estamos simplificando muchas cosas. Si intentásemos calcularlo de forma más sería en este punto tendríamos que tener en cuenta que las bgs pueden empezar sin estar llenas, pero vaya, que es inútil tratar de calcular esto de manera fiable.

No me había enterado yo de eso, menos mal que no piso AV xDD.

Yo ya solo disfruto entrando a alterac y perdiendo rapido, pensando que la horda ha estado 1 hora esperando para 7 minutos de AV XD

De más de 20 AVs echadas solo 1 ganada, ya es entrar, darme paseicos y que acabe rapido, que al menos entro instantaneamente

1 «Me gusta»

Y así ganar algo de honor y con suerte un poco de repu con alguna kill y tal. Yo ya lo digo, prefiero entrar instant a BG y perder casi todas que tener colas de 45 minutos… Por lo menos siento que aprovecho el tiempo de juego que he pagado.

Puede ser, yo nunca jugué vanilla (por eso mismo lo estoy jugando, aunque no sea exactamente lo mismo). Pero esos set’s que comentas todavía ni están dichas raids.

¿Colas de 45 minutos? Pero si las BGs salen instantáneas!